Hace 16 años | Por Sergio_ftv a upyd.es
Publicado hace 16 años por Sergio_ftv a upyd.es

Extracto de lo que ha escrito el mismo día en eta ha asesinado a un guardia civil: No tenemos los vascos un problema de falta de autogobierno; tenemos un problema de falta de libertad. Y a ese reto es al que se tiene que enfrentar José Luis Rodríguez Zapatero. No puede pretender hacer un acuerdo--escrito o no-- sobre la política antiterrorista a golpe de muertos, reuniendo a los portavoces para llorar tras un atentado.

Comentarios

D

#2 Rosa de España quiere ocupar el espacio de derecha dura ultranacionalista que parece querer abandonar Rajoy. Muchos cargos y votatantes del PP se lo recompensarán.

t

Lógica de Rosa Diez:..... ETA mata ---> el gobierno no hace política antiterrorista porque hay muertos ---> los partidos democráticos llegan a acuerdos porque "no se pueden hacer acuerdos en política antiterrorista entre los partidos democráticos habiendo asesinatos" ---> ETA consigue lo que quiere

Lobo_Manolo

Hasta los huevos de que la política antiterrorista sea la definición de cómo hacer política.

El terrorismo es atroz, vale. Pero un partido no puede ser sólo eso, y me cansa muchísimo esta manera de hacer política.

Cantro

"No puede pretender hacer un acuerdo--escrito o no-- sobre la política antiterrorista a golpe de muertos, reuniendo a los portavoces para llorar tras un atentado."

#2 Pues esta vez tiene razón. Los portavoces deberían reunirse sin tener que esperar a que pasen estas cosas y debería haber sido casi lo primero en la agenda del gobierno tras las elecciones, sobre todo estando el anterior asesinato tan cerca en el tiempo. Pero de momento no ha habido reunión de portavoces (esa es la principal queja de Rosa Díez, a quien el asunto urge mucho porque, básicamente, es objetivo de ETA)

La política antiterrorista debe trabajarse de una vez, consensuarla entre todos y llegar a un pacto para que se aplique esté quién esté en el gobierno y que unas elecciones no impliquen un cambio de rumbo. Ya está bien de perder el tiempo y de acordarse de Santa Bárbara cuando truena. ¿No estaba debilitada ETA? ¿Entonces por qué no se va con decisión sobre ella para que se extinga de una puta vez?

#5 No, pero debe hacerse, y debe hacerse cuanto antes para no estar otros cuatro años discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

#6 Me cae como el culo y me parece una demagoga de cojones. Aún recuerdo su expresión "genocidio político" para referirse a una chuminada cuando en Ruanda y Burundi la vida valía menos que un Calippo en el Ártico. Pero eso no quita que cuando tiene razón, la tenga

c

Esta tía es una borde. ¿Pues no está usando los mismitos argumentos y estrategias que el pp en la legislatura anterior?

D

#8 Rosa Diez de izquierdas? Si, si. Su primera actuación y a la vez mas sonada como consejera de Turismo en la CAV consisitió en gastarse parte del presupuesto destinado a la consejería de turismo en renovar su vestuario, por que, según decía, y sigue diciendo cuando se le echa esto en cara, una consejera de turismo tiene que dar una imagen. Ole y ole y ole rigodon y su política de izquierdas.
En una cosa estoy de acuerdo contigo, muchos reclaman para sí el nombre de izquierdas. Pero resulta que para ser de izquierdas hay que hacer políticas de izquierda, y creo que una señora que se ha caracterizado por políticas como las que he comentado antes y por ejercer de perrito faldero del PP del País Vasco malamente va a ejercer políticas de izquierda.

#5 completamente de acuerdo contigo. El terrorismo es malo, muy malo. Pero si enfocamos toda nuestra vida política únicamente al terrorismo, los terroristas estarán cerca de ganar la partida ya que están marcando nuestra agenda.

m

#15 ¿Es política de izquierdas la que está haciendo el psoe? porque no todo el mundo está de acuerdo en eso, ni mucho menos. Y si hablamos de gastos, sólo hay que mirar a nuestros ministros actuales (bermejo, etc), un ejemplo para los mileuristas.

m

#13 Si San Gil va o no a UPD me da bastante lo mismo siempre y cuando mantengan lo que decian en su programa, con el que estoy bastante de acuerdo. Pero en serio, existe vida fuera del pp/psoe y aunque no os lo creais, estar de acuerdo en un punto con pp/psoe no te hace inmediatamente afiliado a ese partido.

D

#8 claro,y por eso ahora en UPD están cruzando los dedos a ver si lo de San Gil es sólo un farol o realmente se pira para ficharla rápidamente.

m

#18 Evidentemente estar en la oposición es sencillo "ideologicamente" hablando. Pero si no estamos contentos con pp/psoe (o yo por lo menos no lo estoy), hay que dar una oportunidad a otros para que al menos lo intenten. Sino es la pescadilla que se muerde la cola. Evidentemente, si lo hacen mal habrá que retirarles el voto, pero eso es la democracia. Lo que no es democrático es votar al mismo porque si; hay que votar por convicción.

a

Rosa ha perdido el norte o ha encontrado otro nuevo el caso es que ahora representa lo mas cerril del derechismo. Esa frase la podría haber firmado Acebes, Zaplana, ... y Maria San Gil

Cantro

#9 Nacionalismo de una u otra clase a mí me da igual. Si no estoy de acuerdo no les voto.

Pero si alguien pretende hacer política a base de coches bomba, nada de bromas. Hay que parar eso cuanto antes, y ahí no valen ni medias tintas, ni demoras, ni grandes declaraciones y pequeños gestos. Lo que hay que hacer es usar las herramientas que te da la legislación vigente para evitar que esa gente siga matando.

Y eso es urgente y no puede capitalizarlo un sólo partido. Hay que hacerlo, y nadie debería colgarse medallas por ello ya que tiene que ser una labor conjunta.

Y aquí es donde realmente falla el sistema porque del primero al último, desde el partido más votado hasta aquellos que se han quedado fuera del parlamento, todos intentan cazar votos con un tema tan sensible

#10 Mi comentario se refiere exclusivamente a política antiterrorista. No he enjuiciado la labor de UPyD en otros ámbitos y sólo he comentado que le doy la razón porque creo que esta vez la tiene, independientemente de la opinión que me merezca por su historial.

D

Lo que dice es muy sencillo, lo que dice es...si ya no hay nada que negociar con ETA....

¿A que demonios está esperando zapatero para hacer un pacto antiterrorista? Y lo dice porque como ve ella y todos, está muriendo gente!!

y por decir esto es un demonio, ¿no?

AitorD

#24 Es el resultado de combinar un titular hábilmente entresacado de su contexto (el post de Díez se titula en realidad "ETA ataca a nuestros escudos") con la costumbre cada vez más extendida de votar/comentariar sin leer el artículo, aderezada con la fanfobia contra todo aquel que osa salirse del esquema bipartidista PP/PSOE.

..."ETA ha vuelto a asesinar. Los portavoces parlamentarios nos hemos reunido en el Congreso de los Diputados. Y hemos acordado un comunicado de condena. Nos hemos puesto de acuerdo de forma inmediata. Y es que condenar a ETA es lo más fácil. Lo difícil es el día después. Bueno, quizá no sea tan difícil; quizá lo que falta es voluntad de intentarlo. El Presidente dijo en el debate de investidura que perseguiría un acuerdo de todos para definir una política antiterrorista. Estamos a la espera de que convoque la primera reunión para abordar el reto. Porque este es el reto más urgente; mucho más urgente que reunirse con Ibarretxe para hablar de "derecho a decidir" según el Lehendakari o de "autogobierno" según el Presidente. No tenemos los vascos un problema de falta de autogobierno; tenemos un problema de falta de libertad. Y a ese reto es al que se tiene que enfrentar José Luis Rodríguez Zapatero. No puede pretender hacer un acuerdo--escrito o no-- sobre la política antiterrorista a golpe de muertos, reuniendo a los portavoces para llorar tras un atentado. Ha de tomar la iniciativa; ha de llamar a las fuerzas políticas. Ha de hablar con todos. Ahí si que debe emplearse "hasta la extenuación"., como dijo que estaba dispuesto a hacer con Ibarretxe. Porque, no nos engañemos: todos estamos contra ETA; pero no todos estamos de acuerdo en la política antiterrorista que hemos de aplicar para derrotarla. O quizá en un noventa por ciento sí. Pero eso sólo lo sabremos si el Presidente se toma en serio sus propias promesas y nos convoca para trabar ese acuerdo que sostenga la política que el Gobierno debe aplicar; pero la que todos debemos pactar. Los acuerdos e incluso los desacuerdos, si los hubiera."...

AitorD

#26 Sí. Los mismos argumentos con los que también estaba de acuerdo el PSOE cuando estaba en la oposición. Para el que ya no se acuerde, el llamado 'Pacto antiterrorista' (en realidad, 'Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo', fue firmado por el PP y el PSOE en diciembre de 2000, a propuesta de Zapatero.

m

#7 No sólo ha hablado de terrorismo, ha hablado de muchisimas más cosas en el parlamento (que creo que es donde se debe hacer). Sólo hay que leerse su programa y se ve que lo que está diciendo/pidiendo es lo mismo que figura ahí.

De hecho, de momento creo que es la única oposición que hay (hasta que el pp vuelva a reorganizarse).

hotza

#5 ole ole y ole. Por fin alguien que ve que politica es algo más que aquello que nos quieren vender.

ETA y el futbol son el opio de España.

En el sentido de cuanto afecta a un ciudadano de Madrid y su familia
¿es más importante la privatizacion de la ensenanza y sanidad o la autodeterminacion del Pais Vasco?

Mientras se habla de ETA, algunos se llenan los bolsillos y se quedan los servicios publicos en manos de "amiguitos" (Privatizacion le llaman). ¿A zaplana quien lo a contratado en un puesto inventado para ser MILLONEURISTA? ¿una empresa privada o una entregada a los amiguitos?

Lobo_Manolo

#7 No digo que no haya que hablar sobre terrorismo, obviamente. Lo que me cansa es que haya partidos que basan su política en eso.

Lo siento, pero me recuerdan a los partidos que basan su política en ser independentistas. ¿Son realmente diferentes? ¿No será un tipo de nacionalismo de otro tipo?

D

#16 estoy de acuerdo contigo que hay muchos partidos más allá de pp/psoe-psoe/pp, la cuestión está que los experimentos con gaseosa. Cuando juntas a un grupo teóricamente de izquierdas con gente teóricamente de derechas, eso acaba a bofetadas ideólogicas. Si, mientras estás en la oposición es fácil :"NO ESTOY DE ACUERDO". El problema es si salen elegidos con una cuota de poder real , alli es cuando puede empezar el desmadre.

D

Bueno, aquí se ve que hay que olvidar que los que defendían la postura que ahora mismo ha tomado el PSOE eran llamados hace tan solo unos meses ultras, fascistas y enemigos de la PAZ por gente tan comedida como Z, Pepe Blanco, Carnicero, Calleja, María Antonia Iglesias, Cebrián, Sopena,Patxi López, .... ¿Debemos también olvidar los piropos a Otegui, a de Juana, los chanchullos de jueces como Garzón, las maniobras del Fiscal general...?

Por el bien de España, habrá que volver a la unidad, enterrar lo que ha pasado y apoyar ahora así al gobierno, pero eso no quiere decir olvidar todas las majaderías que se han hecho estos cuatro años.

m

#6 Pues creo que te equivocas. Rosa de España pretende ocupar el espacio de la gente de izquierdas que no estamos en absoluto de acuerdo con la política que está haciendo ZP, en concreto con dos puntos: política regional y politica economica. Claro, que muchos reclaman para sí el nombre de izquierdas, y si no estás de acuerdo con ZP no eres de izquierdas; pues nada, así sigan mirandose el ombligo.

V

El problema de Rosa Díez no es lo que diga o lo que haga, sino que la mayoría de la gente es fanático del PP o del PSOE y entonces diga lo que diga dicen basura de ella.

m

#21 Ya lo decia don quijote "Ladran, luego cabalgamos". Las dificultades están para superarse, y peor que eso fueron otras cosas durante la campaña, asi que...

to3

¿Zaplana?