Publicado hace 14 años por ludens76 a rosamariaartal.wordpress.com

Rosa Maria Calaf ha mostrado su extrañeza por la difusión de esta noticia que no se corresponde con la realidad. Calaf está asombrada por cómo funciona el periodismo en este país del que ha estado alejada tantos años. Y dice que no piensa rebatir nada, todo el mundo que quiera podrá ver que no está en la tertulia, simplemente. Relacionada: Federico Jiménez Losantos y Rosa María Calaf, nuevos fichajes de Ana Rosa
Hace 14 años | Por keparojo a formulatv.com
Publicado hace 14 años por keparojo
a formulatv.com

'El programa de Ana Rosa' dará la bienvenida a tres nuevos colaboradores que participarán asiduamente en la mesa política: los periodistas Federico Jiménez Losantos y Rosa María Calaf y Enrique López, magistrado y ex¬-portavoz del Consejo General del Poder Judicial, que alternarán su presencia con Miguel Ángel Aguilar, Casimiro García-Abadillo, Ángel Expósito, Esther Esteban, Isaías Lafuente, Fernando Fernández, Miguel Larrea, Manuel Cerdán, Alfonso Rojo y Gorka Landaburu.

Comentarios

l

No, si extrañados y sorprendidos estabamos todos. Pero en esas circunstancias ¿ni a uno solo de los medios que han publicado esa "noticia" se les ha ocurrido descolgar un telefono y llamar a Calaf?

D

Yo también estoy sorprendido. Realmente, lo que estoy es anonadado.

l

#19 Evidentemente tu tienes un entendimiento muy particular de las cosas.

En lo que se refiere a los motivos para dudar sobre la veracidad de la nota, tu opinión es bastante diferente a la manifestada por los comentarios #2 #3 #4... y algunos otros que se pueden leer en la noticia inicial.

En lo que se refiere a si la noticia es cierta, ahí tu opinión se enfrenta a la de Rosa María Calaf, a la del blog de esta noticia y a la de la agencia EFE:

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5g2JBf-mycac5771I80fbjf8QIchA

Te repetíría el texto de #10, pero me va quedando claro que eres capaz de ver con tus propios ojos que Calaf no va a la dichosa tertulia y seguiras encontrando aburridos argumentos de peso que justifiquen tu visión de la realidad.

i

#12
'"El programa de Ana Rosa' dará la bienvenida a tres nuevos colaboradores que participarán asiduamente en la mesa política: los periodistas Federico Jiménez Losantos y Rosa María Calaf y Enrique López, magistrado y ex¬-portavoz del Consejo General del Poder Judicial, que alternarán su presencia con Miguel Ángel Aguilar, Casimiro García-Abadillo, Ángel Expósito, Esther Esteban, Isaías Lafuente, Fernando Fernández, Miguel Larrea, Manuel Cerdán, Alfonso Rojo y Gorka Landaburu".
Es lo que decía la "noticia" anterior. ¿Qué entiendes tú por asiduamente? Si sigues por ese camino, hasta tú puedes ir a algún día a esa mesa.

D

#13, a mí no me lo han ofrecido ni he aceptado. En su caso, por el contrario, concurren ambas circunstancias.

Dado que se trata de trece nombres, y cada día aparecerán tres o cuatro debatiendo, la periodicidad de sus presencias oscilará (incluida la Calaf) entre una y dos veces por semana.

tocameroque

Pero si está prejubilada cobrando una pasta...no le interesa trabajar. Sólo hablar, eso le encanta, que se lo digan a los del Spanish Society de Nueva York, cuando ella fue corresponsal en USA.

russell

¡Uuuuuufff! Se me acababan las figuras respetables en los medios.

D

Repetí lo mismo: que sólo esporádicamente

O sea, que sí va a estar en la mesa de debate.

l

#9 "Y dice que no piensa rebatir nada, todo el mundo que quiera podrá ver que no está en la tertulia, simplemente."

i

#9 "Repetí lo mismo: que sólo esporádicamente si había algun tema de internacional y si yo podía y que lo hablábamos puntualmente para cada caso"... ¿a ti te parece que con esos datos se puede dar por confirmada una noticia? "que lo hablábamos puntualmente para cada caso", por ejemplo. ¿Había alguna seguridad de que estuviera cuando por anticipado lo había rechazado dando serios argumentos? ¿Habían firmado algún contrato? No. ¿Eso es fichar a alguien?

D

#11, la gente que aparece en las tertulias, por regla general no tiene un contrato, sino que cobra como colaborador por cada participación. Si ella ha aceptado aparecer en debates sobre temas de ámbito internacional, pues sí: la han fichado.

D

#18, pero Rosa María Calaf no está muerta ni existía ningún motivo que hiciese dudar sobre la veracidad de la nota de Telecinco; entre otras cosas, porque la noticia era cierta.

Wolverine

Dice Calaf: Repetí lo mismo: que sólo esporádicamente si había algun tema de internacional y si yo podía y que lo hablábamos puntualmente para cada caso”.
Pues le habrian hecho lo mismo que a Paco Umbral, le citan para una cosa y al final se habla de lo que le sale de los huevos al presentador. El periodismo-corsario es tipicamente español.

kaidohmaru

Ya nos extrañaba a algunos que participara en ese programucho y con el Fedeguico al lado

Golan_Trevize

Oh, vaya. Ahora no podrá continuar despotricando de la actual situación televisiva en España cry

c

La nota de prensa enviada por Tele5 era clara y rotunda: Calaf y Losantos, nuevos colaboradores del AR. Los medios sólo se han hecho eco de la noticia.

l

#15 Que por lo tanto no son medios de información integrados por periodistas, sino repetidores de anuncios. Convendría que esos "medios" aclarasen más que tan solo son plataformas publicitarias porque al final alguien les va a demandar por vender gato por liebre.

D

#16, no digas tonterías: en los periódicos existen distintas secciones y apartados que conllevan diferentes metodologías. Una apertura de sección en local, nacional o internacional deberá estar suficientemente contrastada y tendrán que haberse recabado opiniones de todas las partes implicadas; por el contrario, la agenda cultural y la sección de televisión simplemente recopilan de forma breve la información que llega en forma de notas de prensa.

Si la Asociación Cultural Ramón Tamames anuncia la actuación del grupo folclórico "Los monegascos" a las 20.30h en el Patio del Corral, se publica un breve con cuatro detalles extraídos del correo electrónico, sin necesidad, como comprenderás, de llamar a la banda a ver si es verdad o mentira. E ídem con esto.

l

#17 Y tambien es evidente que Si la Asociacion Cultural Ramon Tamames anunciase la actuación de "Louis Armstrong" el dia 1 de septiembre del 2009, los presuntos periodistas de la sección de cultura del presunto medio de comunicación de turno deberían cuestionarse si es cierto que va a dar un concierto alguien que lleva muerto casi 40 años. Aunque seguro que a algunos medios basura que copian y pegan sin procesar lo que publican se la colarían. E idem con esto.

SoryRules

Ya me extrañaba a mí.