Hace 14 años | Por --141681-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --141681-- a 20minutos.es

"Yamaha tiene que decidir entre Lorenzo y yo para 2011. Tengo una gran posibilidad de unirme a Ducati. No sé seguro al cien por cien si seguiré con Yamaha. Depende de lo que pase el año que viene", apuntó en declaraciones a la BBC2 que recoge Solomoto.

Comentarios

D

#2 Ducati ya ha ganado el mundial con su actual piloto.

D

#4 Si, pero el problema de Casey Stoner es que tiene un problema grave de salud que no le deja rendir como puede y esto le ha hecho ser muy irregular y yo creo que ha perdido confianza ( y caerse en la vuelta de calentamiento ayer... tela marinera ). Me dijo uno que conoci al volver de Cheste que parece ser que se distrajo mirando a la grada y se fue al suelo. Eso es inconcebible para gente de este nivel. De todas formas espero que se recupere bien de su enfermedad y las secuelas que parece que tiene, porque esta llamado a dar mucha guerra en los GP.

#11 No creas que Lorenzo tiene las horas contadas. A Yamaha le interesa tener a ambos pilotos porque es garantizarse el titulo de constructores y mas publicidad que la que le genera Rossi solo. El de Mallorca uno de los grandes y si no lo quiere Yamaha otra novia le saldrá. De todas formas, yo creo que es una llamada de atencion de Rossi a la escudería, porque el lo que quiere es un "escudero" que no le haga cosas feas como la de ayer, comiendole la distancia que perdio al principio de la carrera y agobiandole bastante la segunda mitad de la carrera. La suerte que tiene Rossi es que a Lorenzo le falta serenidad y tiene querencia por ir al suelo cuando arriesga mas de la cuenta, pero eso se curará con el tiempo.

b

#32 Si no recuerdo mal también Lorenzo se cayó este año en una vuelta de calentamiento.

Hasta hoy solo Stoner ha sabido hacer correr a las Ducatis, seria interesante ver que hacer Rossi con una de ellas.

D

#2 y lo haría.

D

este Rossi gana el campeonato del mundo hasta con una 49cc.

D

Total, si para el 2012 se acaba todo...

D

Estamos hablando de 2011... tantas cosas pueden pasar hasta 2011.

Ogitrev

Creo que pueden ser unas declaraciones sacadas de contexto. En 2011 todos los "grandes" acaban sus contratos y es probable que hayan bastantes cambios de marca entre los pilotos. Los italanos quieren ver a Rossi de rojo, nosotros queremos a los nuestros en un equipo puntero, pero si contamos también con Stoner, no nos salen las cuentas. Hay cuatro pilotos para 3 marcas, alguno tiene que acabar compartiendo garaje, es inevitable.A no ser que entre en escena una 4ª moto puntera con el cambio de reglamentación que se espera para 2011 (¿Suzuki?¿Aprilia?¿Kawasaki otra vez?)

rodaman

#19 Te olvidas de Capirossi, que pudo ganar el mundial con una Ducati si no se le lleva por delante su compañero, Gibernau. Ese año el mundial debió ser para el feo italiano, pero se lo quedó Nicky Hayden.

Mi sospecha es que el próximo año Rossi se va a rascar la barriga y no va a hacer nada para preparar la Yamaha, así que esta marca se va a comer los mocos en el campeonato. Rossi dejará la marca para irse a calzar una Ducatona (es una marca italiana y la unión de esta con el campeonísimo del país generaría en Italia orgasmos múltiples) y dejará un "hierro" en la fábrica japonesa. Me huele que Lorenzo no va a ser capaz de hacer diabluras en la puesta a punto, cosa que Valentino ha demostado sobradamente.

Si consigue ganar un mundial montado en una Ducati, por mi parte tendrá todo el derecho del mundo a sacarsela y mear a todos los pilotos de moto de la historia.

Edito: #42 en mi opinión, lo clavas.

D

#42 Porque cuando llegó a Honda poco más de llamarle la atención a la mínima y le enseñaron a ser un Doohan. Doohan se metía en el garaje porque él era así, Rossí porque Honda se buscaba a otro.
Se vio que le vino bien y después devolvió el favor a la gente que le enseño eso.

Sobre Kawasaki, digamos que tiene otro mercado, sigue siendo la mejor privada y de las más baratas de supersport y con más variedad de preparadores y recambios.
Esa gente hace mucho para sus ventas por que hablan bien de la marca, yo estoy contentisimo con mi kawa y me la suda el mundial, pero cuando veo que algunas kawa sin equipo, solo con piloto, queda entre las 20 primeras de Mann, pienso que 14.000 € podría tener una bestia de esas.

N

#42 Y para el año que viene no tendrás un pase VIP para mi?!
La pobreza me impide ir a los GP =(

D

#56 Ojala... jejejee, pero esos ya los tienen repartidos a los "engominaos"

N

En #59 quise decir #58, que me gusta decirme cosas a mi misma lol

D

#60 Yo entro con los mecánicos (ahora los llaman "injinieros"). Al circuito voy un rato para pasarme por los box a ver a gente que esta en el Gp (algún medico, mecanicos, personal de equipos), pero reconozco que muchas veces, me voy con los amigos a una venta al de Jerez a ver las carreras.

Lo dicho, si un año te da por bajar a jerez, y conocer el ambiente motero, pues na... estas invitada (me di cuenta en #60). Te invita todo mi motoclub jejejeee (tres días de cachondeo sin parar)

N

#61 Tengo pensado ir el próximo año (sino tengo curso de Terapia Asistida con Animales U_u)
Así que me quedo con tu nombre y pienso recordartelo, nada de cerrar la cuenta ni nah, eh?! Quiero 3 días de cachondeo sin parar!!!

triumph

Rossi ganaría el mundial hasta con una Torrot....

mciutti

Lorenzo, seguramente ganará muchas carreras y puede que hasta algún que otro mundial; sin embargo nunca será un campeón.

Dicho esto, no me esperaba de Rossi unas declaraciones así. Lo único que demuestra diciendo esto es que tiene miedo.

D

Me parece que Rossi ya le ve las orejas al Lo-renzo.

subzeta

#26 A Lorenzo a seguir rodando anuncios de Ketchup Prima

zwilhandler

Si Yamaha tiene que elegir entre Rossi o LLorenzo.... bye bye LLorenzo

Icaro_

Solo el mas grande puede ser tan chulo. Ademas sinceramente, me gustaria ver a Rossi ganar con Ducatti. Nadie, nadie, salvo Stoner ha sido capaz de pilotar la Ducatti Desmocedici ganando carreras, solo hace falta ver como Melandri o Hayden veian a Stoner solo en el box, en carrera nunca, salvo que fueran doblados por el.

W

Normal. Aunque Lorenzo no es de mi agrado hay que reconocer que como piloto tiene un gran nivel y lo lógico sería que para el 2011 Yamaha apostase más por él que por Rossi, más que nada por la edad.
De todas formas a Rossi todabía le queda polvora para rato.

b

Esto acerca a Rossi a Ducati

subzeta

#24 oye pero sígueme el juego tío...

W

#26
A Alonso a Ferrari

subzeta

Esto

acerca

b

#25
a

Rossi

D

Pues creo que Lorenzo tiene las horas contadas, porque Yamaha depende de Rossi.

D

Pues a mi el que mejor me cae es Toni Elías, siempre hace un buen trabajo sobre la moto ( lo que da de si el hierro que tiene ), pero esta visto que o tienes marketing detrás o te comes los mocos en MotoGP. Me gustaria ver a Elias con la jonda de Pedrosa.

eldelshell

Me parece que su actitud es adecuada ya que según Rossi, ha sido él quien ha creado la moto que está arrasando MotoGP (no sólo las oficiales, tambien las satelites han tenido excelentes resultados).
Por ello, tener a un niñato cansino que no te respeta y que además se beneficia de tu trabajo de los últimos cinco años para llegar y darte por culo y quedar bien ante la grada, le debe cabrear.
No digo que Lorenzo sea todo esto, pero seguro que Rossi lo ve así, y si se va a Ducati, será un gran año para disfrutar de MotoGP... Ojala!

N

#59 Jooo, la gente me dice: "el año pasado/hace dos años/ un año fui a Cheste con pase VIP, ya te enseñaré las fotos que me hice con Valentino" que me suena a: a mi que me la pelan las motos, me dieron un pase VIP y estuve haciendome fotos con tu ídolo desde que tienes 6 años...
DISH! =( Nuuunca le veré en persona

D

Lo cierto es que yo antes era más de F1 que de motoGP, pero tal y como está el patio en F1, me entretuve más ayer con la entrega de premios de motoGP que con cualquier carrera de F1 de este año(quitando las salidas).

I

Pues no le ha ido nada mal a Yamaha con los dos en el mismo equipo, ademas hay que tener en cuenta que realmente son dos boxes diferentes y que compiten uno contra otro y eso puede ser beneficioso como se ha demostrado.

c

Chicken

el_fruta

Creo que dijo una vez que le gustaría acabar su carrera en Ducati.

D

Primero habra que ver quien gana el mundial del 2010, que puede que no sea ni Rossi ni Lorenzo.

f

Después de lo visto este año se puede hacer las siguientes conclusiones:

Lorenzo tiene hambre de triunfos, y tiene el potencial. Este hambre y viendo que Rossi ya no es tan joven hacen de Lorenzo como el mejor de los aspirantes al trono, y Rossi lo sabe. Como se ha dicho, Yamaha tambien lo sabe, y es posible que en las próximas temporadas apuesten por lo seguro. ¿apostar por un Lorenzo en alza o por un Rossi que irá a la baja? Es cuestión de lógica, aún así un Rossi a la baja es aún mucho Rossi. Los años lo puede compensar con la experiencia (el adelantamiento en la última curva del premio de Cataluña es producto de la experiencia acumulada), además de tener las mismas ganas de triunfo que Lorenzo. Uno no vence carreras si no tiene ganas.

El retorno de Stoner supondrá la entrada en juego del tercero en discordia, si bien este año ha sido Pedrosa. Su salud ha mejorado, y eso se nota en el rendimiento. Sin más recordar aquel aplastante trinfo por 15 segudos en el premio de Malasia, aunque tambien caerse en la vuelta de calentamiento en Valencia... ahí se dejo el subcampeonato.

Pedrosa estará tambien. Después de un año con un comienzo irregular, en las últimas carreras siempre ha estado arriba.

Estos son mis cuatro candidatos para el año que viene. Luego pondría a Hayden, pero estos 4 son los que veo más en forma.

subzeta

De aquí a la Champion Lí.

D

Alguien vio ayer la entrega de premios en Valencia? la chuleria con la que entro Lorenzo, caminando despacio moviendo bien los brazos cual Dios.Y tras haberle dado el premio a Rossi, llamaron a Pedrosa y a Lorenzo para una foto juntos, tardaron un poco, pero aparecieron Pedrosa y Lorenzo al mismo tiempo en el escenario, pues bien, Pedrosa iba medio corriendo y Lorenzo como si no hubiera prisa, como cuando entro a por su premio.
Estas son las cosas que hacen que no me entre por buen ojo.

D

Rossi tiene que hacer verdaderos esfuerzos año tras año para encontrar una motivación que le haga competir porque ya lo ha ganado todo contra todos. Ir a Ducati puede ser una de ellas.

Está harto de Lorenzo por la guerra de egos, habitual en esos mundos tan competitivos y con tanta estrella. Pasa lo mismo en casi todos los deportes individuales.

kumo

QUe raro... En las declaraciones del Domingo dijo que ya había renovado por Yamaha un año más y que quería terminar con ellos su carrera en un par de años aproximadamente. Añadio que lo de Ducatti parecia tentador, pero quería seguir en Yamaha... No se... No será cosa de la prensa?

Gracias #53

Pijuli

Huele a agujero del culo cerrado con fuerza lol

chencho12

que rossi vaya a ducati y gane

Pijuli

#43 Tranculo, no te precipotes

B

Eso quiere decir que Lorenzo lo está haciendo muy bien y que será un grande.

Menudo miedo que empieza a tener de un chaval que esta empezando. A mi me ha decepcionado.

N

#37 Y también quiere decir que se le está dando a Lorenzo un trato que a Valentino no se le ha dado nunca... como eso de hacerle contratos de un año y a Valentino obligatoriamente de dos ^^

Además, no creo que lo haya dicho en plan de: o se va él o yo me piro porque no quiero estar con él (cosa lógica, por otro lado).
Yamaha ya ha dicho que no pueden haber dos pilotos así juntos y que el año que viene es muy probable que uno de los 2 se vaya...

Y miedo? Jajajaja!
Enserio, no "conozco" a nadie más competitivo que Valentino... realmente se le ve disfrutar con la competición, no le gustan las cosas fáciles... o no te acuerdas de la excitación de VR después de la carrera de Montmeló este mismo año?!

Y... estaría bien ver a piloto italiano en marca italiana... per Valentino también ha dicho que le gustaría acabar su carrera en Yamaha porque con el equipo de mecánicos (+ Davide) y tal, hayun buen rollo increíble...
Así que... aún queda mucho lol

ElCuraMerino

Rossi le ganó un par de mundiales a Sete a base de marrullerías y malas artes. Es un payaso con ínfulas insoportable.

T

Rossi no es el más grande. Un día de estos si quereis os lo explico por matemáticas y por apreciaciones personales, pero no es el más grande, y menos el "más grande de todos los tiempos".

De Rossi se lleva diciendo eso años, y sin ir más lejos Doohan ganó cinco mundiales de 500 consecutivos, pero claro, tenía menos carisma que Burracalva en un congreso del PP.

Rossi es un chulo, al estilo italiano que tanto hemos visto este año (y el pasado) con Marco Mamoncerdi, digooo, Simoncelli, y Andrea Danone, digooo, Iannone. La diferencia está en que él, cosas del marketing, cae simpático, entonces se le perdona todo, vende muchas camisetas y se le mima lo que a otros pilotos no se le permitiría. Sobran los ejemplos, desde el famoso derribo a Sete Paquete en Jerez 2005, hasta en Qatar quemando goma para salir mejor (sólo que después le salió mal cuando los pillaron), pasando porque se fue a Yamaha sí y sólo si se llevaba a todo el equipo de mecánicos de HRC (con el señor Burguess a la cabeza), llevándose con él al equipo campeón con él y con Doohan durante muchos años, dándole a Yamaha un "know-how" que no tenía y, lo que es mejor aún si cabe, quitándoselo a Honda.

Así que este comentario no es más que otra salida de tiesto del señorito Vespino Rossi, que si la dijese Lobezno, digooo, Lorenzo, entonces todo el mundo diría que es un borde y no sé qué, cuando lo cierto es que este año, segundo en la categoría, le ha puesto las cosas difíciles hasta las últimas carreras, a pesar de los errores de junior que ha cometido. Claro que Rossi también ha cometido unos cuantos, pero claro, se pone las orejas de burro y entonces cae simpático...

Con Pedrosa lesionado de pretemporada (a ver si este año se queda quietecito...), Stoner enfermo y sin participar en varias carreras, y Lorenzo con esos errores de principiante, y aún así no ha machacado... la verdad, más que ganarlo él, lo han perdido los otros.

En fin, bocazas, que no es más que un bocazas. Muy bueno pilotando cuando la moto es la mejor, pero un bocazas.

T

#22 mala suerte si te aburres, estaría bien saber cuales son las otras "chorradas". Afortunado tú que estás encandilado por el "grandísimo" Rossi, el que pone el muro, no vaya a ser que le "copie" Lorenzo.

#27 ¿Con los italianos? no me pasa nada con los italianos, sucede que esos tres me parece que han demostrado sobradamente su capacidad de comportarse como auténticos gorrinos en la pista. Lo de Rossi de sacar la pierna en vez de tumbar se lo vi la primera vez cuando derribó a Sete, y entrar así en una curva, estilo cross, significa que vas colado y no te fías de que la puedas llegar a coger de verdad si tumbases. Luego otros lo copian porque "oh, si lo hace Rossi tiene que ser bueno", al estilo cuando Garry McCoy empezó ganando carreras con una Yamaha de segunda fila y todos se pusieron como locos a probar las llantas de 16,5" en vez de las 17" que usaban todos.

Lo cierto es que estoy tratando de pensar en algún otro piloto tan claramente marrullero y no me viene ninguno a la cabeza, el que esos tres sean italianos será mera casualidad (o no). El siguiente "piloto cabrón" que se me ocurre es Talmacsi, pero por no hacer táctica de equipo y por largarse a mitad de temporada alegando temas de contrato y luego irse a motogp como tenía previsto desde un principio. Ahora, en pista, no sé de ningún otro. Y la diferencia entre Rossi y los otros dos haciendo cerdadas es que Rossi tiene carisma propio del marketing que va asociado a él.

#34 Rossi tiene unos cuantos añitos más que Simoncelli, pero mira tú por donde, aunque a este último no lo soporto por lo cerdo que puede llegar a ser (y luego Dorna, Irta y demás no lo sancionan con puntos o con carreras como sí hicieron esto último con Lorenzo en 2005 por hacer lo mismo con DeAngelis que hizo Rossi con Sete, pero a Rossi no se le sanciona, a Lorenzo entonces sí... en fin), pero la carrera de Malasia de hace poco más de dos semanas fue para estar diciendo "ooole" todo el tiempo que se estuvieron picando él y Aoyama. Me divertí como un enano (con perdón para los enanos), y eso con Rossi hace mucho, mucho tiempo que no.

#41 Que Rossi es bueno pilotando, pues sí, que en números es de los grandes de la historia, pues sí. Pero recuerdo su primera temporada en 125 en la que ya Aspar se quejaba de ese jovenzuelo que le daba igual por donde con tal de pasar. Y mientras ha tenido la mejor moto no, pero cuando los demás están igualados técnicamente con él, entonces es cuando saca su Mr. Hyde que lleva dentro.

Rossi ha ganado tanto porque no ha tenido unos rivales constantes y de gran potencial que hayan coincidido con su tiempo. Su paso por 500/motoGP ha coincidido con el final de una época y el principio de otra. Más o menos como con Doohan, que empezó a ganar mundiales cuando HRC tuvo la mejor moto, y sólo se peleaba con él Crivillé, que será una gran persona pero no tan buen piloto (aunque en carrera sacaba lo que en entrenos no había, todo sea dicho). Con Rossi pues algo parecido. Doohan ya hacía tiempo que no estaba, Crivi lo mismo, lo de K.R. jr. se había visto que era flor de un día (no me digais que a principio de temporada de 2000 habríais apostado por junior y su Suzuki para campeones de 500...).

Y luego una serie de pilotos como Barros, Capirossi y demás que estaban en su fase final de carrera, o que nunca han llegado a despuntar en la categoría reina. Quiero decir que no es como en los tiempos de Schwantz, Rainey y compañía en los que había siempre varios por los que apostar y nunca estar demasiado seguro hasta que caía la bandera a cuadros.

Con Rossi ha sucedido que ha tenido, por unas o por otras, la mejor moto o una de las mejores, y lo más parecido a un rival que ha tenido ha sido, por dios, Sete...

Y ahora que viene una nueva generación de pilotos dando guerra, con mecánicas iguales a la suya o bastante cerca, entonces es cuando saca su lado puerco. Se ha visto en más de una ocasión que cuando ganaba él, entonces le daba la mano a Lorenzo y todo era maravilloso, pero cuando le ganaba Lorenzo le jodía hasta que éste lo celebrase con sus mecánicos (de Lorenzo). La miradita que le echó a Lorenzo el día que este saltó un poco por encima de la valla del pit lane donde se ponen las motos de los tres primeros, para abrazarse a su equipo, y sin querer le dio un poco con el pie a Rossi... eso demuestra el tipo de persona que es en realidad este Rossi.

Hay que tener en cuenta que Rossi caía muy simpático de cuando sus celebraciones en 125 y 250, con sus disfraces y demás, hasta que lo sancionaron (lo cual me parece más que correcto que lo sancionaran, entre otras cosas por pilotar sin casco con la imagen que eso da). Ahí fue donde se ganó el afecto de muchos, y eso generó atención a las motos por parte de gentes no especialmente interesadas, que "apostaban por Rossi porque es el mejor", aunque no tuviesen ni idea de cuántas ruedas tiene una moto. De esto se dieron cuenta rápidamente Dorna y compañía, y a Rossi, repito, se le han permitido cosas que no se le consienten a ningún otro piloto.

Si fuese la persona maravillosa que dicen sus fans que es, no sería el bocazas hablando que es, le falta lo que los catalanes llaman "seny".

1

#21 que te pasa con los italianos??? Rossi es un gran tipo, y lo ha demostrado cientos de veces... no como el prepotente de lorenzo... que aprenda un poco de la humildad de pedrosa... y llegara mas lejos...

o

#27 Como me encanta la gente anti Lorenzo, veamos hechos no cabilaciones de porque Pedrosa es mas humilde:

http://www.revistamotoviva.com/pedrosa-vs.lorenzoy-tu-de-quien-eres_id27825/pole-position_id436257

por poner un ejemplo de como Pedrosa es mas señor quue Lorenzo o no?

O veamos como Alberto Puig manager de Pedrosa da mas lecciones de humildad:

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=316&nt=33974

Pero por aqui y por alli siempre se escucha que Lorenzo es el prepotente y el que se lo tiene subido, porque Rossi se monta sus historias pero es el mejor de los mejores, el mas guay pero si Lorenzo sale con un disfraz del capitan america es un flipado de mierda, mira tu este de que va y demás comentarios.

Pues si señores a mi me gusta que ganen los dos, no me importa en que posiciones pero 1º y 2º o sino tambien esta Toni que es un gran piloto aunque no tiene una moto tan puntera como otros, pero no entremos en tontunas todos las lian más o menos y con más o menos publicidad

1

#33 no soy antilorenzo... a mi también me gusta que gane, pero las cosas como son...

D

#21 De acuerdo con que Simoncelli es un mamón y un marullero ( menudo corte de mangas me salio ayer cuando se fue a masticar gravilla ), pero del pelanas a Rossi hay años luz en pilotaje.

uno_ke_va

#21 Pese a que tanto mote a los pilotos desvirtúa totalmente tu comentario, en el fondo estoy totalmente de acuerdo contigo. Rossi es un gran piloto, de los mejores de la historia, y eso no hay nadie que lo niegue. Ahora, en semidios lo ha convertido solo y exclusivamente el marketing. Y eso lo digo pese a que hasta este año era de mis pilotos favoritos de la parrilla, pero sus meadas fuera de tiesto con un Lorenzo que le ha mojado la oreja han hecho que le pierda prácticamente todo el respeto que le tenía (y eso que Lorenzo a mi tampoco me cae demasiado bien).