Hace 14 años | Por --50468-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --50468-- a elmundo.es

Rossi: Mucha gente ve la Fórmula 1, pero la mitad está durmiendo. Los ecos del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari han llegado hasta el Mundial de MotoGP. A Valentino Rossi le ha faltado tiempo para hablar sobre la llegada del piloto español a Ferrari.

Comentarios

D

#7 No olvidemos el tenis...

rodaman

#7 #9 #10 #11 ¿Conocéis el curling? Supera cualquier expectativa para una buena siesta.

La pena es que es un deporte de invierno y sólo puedo disfrutarlo en las siestas navideñas.

Dr.Tesla

#7 #9 #10 #11 #25 #28 No olvidéis el apasionante mundo del ajedrez

c

#59 Lamentablemente no retransmiten muchas partidas de ajedrez

Alguna cadena de esas de la tdt que no ve ni dios, y además puede poner debajo un concurso de esos de los 905...

N

#9 Cuando veo partidos de tenis de los torneos ATP en los que juegan jugadores del top 5, NUNCA me aburro. Aunque reconozco que los partidos de cinco sets, especialmente con jugadores no tan buenos, sí acaban haciéndose algo pesados .

ghoute

#7 las del tour son buenas siestas, pero y las de la vuelta son únicas

theosk

#7 En mi casa ya es una norma usar la expresión "voy a ver la vuelta" como sustituto de "voy a dormir la siesta".

D

#7 tienes toda la razón.

Lo mejor para la siesta es el Tour con Perico Delgado de comentarista, garantizado: no aguantas 5 minutos despierto

ZULLE

#7, la verdad es que las siestas con el Tour son descomunales, eso sí, como alguien esté dormido pero le cambies el canal te dirá "Eeh, que estoy viendo el Tour" lol

D

Sobre todo este week-end que es en Japon.

Como bien dice #2 la F1 hace tiempo (y creo que todos sabemos muchas de las razones) que va perdiendo brillo, espectaculo, emociòn... todo para que el "circo" siga siendo rentable para Ecclestone y cia.

D

#2, #3 desde luego, teneis toda la razon. La ultima carrera me la pegue igual que #2, y lobato me despertaba en los momentos importantes. En mi opinion, deberian permitir usar un coche de repuesto, en los 90 tenia mas emocion la primera vuelta con todo el mundo yendo a saco.

aneurysm

#2 " Llevo viendo la F1 desde que tenía 14 años y este señor tiene toda la razón del mundo y más últimamente. El otro día me pegué una siesta de 40 minutos. A media carrera ya sabía quien iba a ganar y que no iba a ver adelantamientos. Todo lo que se puede esperar ahora en la mayoría de los aburridísimos nuevos circuitos del mundial es que llueva o salga el coche de seguridad. "

Sobretodo antes cuando siempre lo daban a las 3 de la mañana

ChanVader

#27 Ver el Campeonato del Mundo de Sumo en Eurosport, en inglés, estando de botellón en casa de un amigo supera todas las expectativas

D

#27 Y el Croquet Extremo.

Esto sí que es jugársela



Edito: Croquet Extremo en modalidad playera

yello

O comiendo.

D

Ah! Y el snooker!

O

Esto es las motos no pasa. Son tan cortas las carreras que cuando vas a dar la primera cabezada se han acabado.

deabru

#19 las de sbk son incluso más cortas, y las prefiero así. Date cuenta que cuando más cosas pasan en al principio y al final. A mitad de carrera es cuando todo se va estabilizando, hay menos emoción.

Pero este año, que no otros, con las motos uno no se duerme de la tensión

sixbillion

Además que lleva razón, son las mejores carreras sobre todo en verano, cuando con toda la torta te tumbas en el sofa, ves la salida (cabezada), ves los repostajes(cabezada), y las ultimas vueltas (cabezada final)....
Decir también que este año motoGP esta muy interesante.

D

Para gustos los colores, pero no puedo entender como la gente puede ponerse a ver deportes como el ciclismo, la Fórmula 1 o el Tenis. Será porque hay españoles ganando o por otra extraña razón...

Dónde esten los buenos deportes de equipo, que se quiten los individuales.

D

#12 De acuerdo contigo. Me gustan mucho (casi todos) los deportes, pero donde esté un buen partido de baloncesto, o de balonmano, con la emoción hasta el final, que se quite el resto...

D

#15 Sabía que alguien lo diría, pero... ¿Al final de la competición, quien dices que ha ganado? ¿Ferrari o Alonso? ¿Astana o Contador? No son individuales puros como el Tenis, pero yo no los considero deportes de equipo (por deportes de equipo entendamos uno dónde se enfrentan 2 equipos y el que tenga más puntos gana, Béisbol, Hockey, fútbol, etc.)

D

#16 En un caso la colaboración del equipo es más igualitaria y directa en relación al juego, en el otro el equipo trabaja para uno y se eclipsa de cara a los espectadores aunque sean fundamentales. La apreciación de que un caso es mejor que otro como deporte de equipo no es objetiva, pero si quieres admito que lo es para la gran mayoría donde lo que cuenta es la popularidad de la estrella y no el trabajo realizado o los méritos reales.

Jack_Sparrow

#16 El ciclismo es un deporte de equipo. Más claro que el agua, Contador no tendría ningún Tour si no tuviese un equipo para controlar la carrera.

A mi me parecen aburridos todos los deportes/partidos en los que yo no sea seguidor de alguno de los equipos o deportistas que están jugando.

O

#32 Pues el último tour de Contador no se puede decir que fue gracias al equipo, que hizo todo lo posible por intentar que lo ganara otro.

N

#34 Se puede decir más alto, pero no más tendencioso.

DeepBlue

#34 Cierto, pero el equipo te ayuda a reducir la probabilidad, en lugar de 1/150 pasa a ser 1/2... (suponiendo que fueran todos igual de rápidos, eh)

XabierV

#12 Sin embargo yo los llamados "deportes de equipo" los considero mas juegos que deporte. Me gusta mas cualquier disciplina atlética, por ejemplo.

E

¿Cómo va a ser divertida la F1 si se cargan circuitos como Canadá para irse a la mierda técnicamente perfecta pero sin alma de Abu Dhabi o China? LÓGICO

h

yo conozco a un tío que tiene grabada un etapa de tour llana, de estas intrascendentes que duran cuatro horazas, y se la pone siempre que se va a echar la siesta.

ikipol

Esto ya no es lo que era desde el fichaje, ya no sale la frasecita en cada noticia de F1

Sí, tengo nostalgia

francisco

#23, esto acerca a Rossi a la envidia...

IuliusCaesar

Entonces si están durmiendo no la verán, no?

k

este año la F1 es infumable, llevo viendola muchos años (desde los tiempos de senna) y mas que sentarme a ver una carrera parece que lo que hago es sentarme a echar una siesta, solo merece la pena ver la salida y las 4 primeras curvas, luego ya sabes como acaba

D

Pero este tio no es el que estuvo a punto de pilotar un ferrari?

efra

Zzzzzz Zzzzzzz es verdad, por eso me divierto mas viendo las motos, hay mas emocion (menos cuando gana Pedrosa que solo gana cuando nadie le presiona)

Dark_

Y la otra media, viendo anuncios roll

M

Q no lo entendeis hombre... Valentino dice q las carreras de F1 son un rollo hasta que le dejen correr a el entonces seran puro espectaculo... lol lol lol

D

#60 Me has leido el pensamiento lol

No olvidemos que Rossi se sube a un Ferrari cada tanto por "divertimento"

N

"Se me ha ocurrido un diseño nuevo. Se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la Luna, así que el casco será de astronauta" - Lorenzo (en la misma noticia, qué conste!)

Pobrecito, qué afán de protagonismo...!

colbi

ahora son aburridas antes con shumacher eran aburridas y lo seguiran siendo mientras no haya mas igualdad y distintos circuitos.
las motos ves 5 adelantamientos por vuelta distintas trazadas y adrenalina pura...
es otra hisotria sin duda

D

#38 pues a mi las motos, ver como se adelantan constantemente no me da apenas ninguna emocion, la mayoria de las veces en la entrada de la curva esta cantado quien va a salir delante. No digo que lo sea, pero por la tele parece facil y apenas sin riesgo la mayoria de los adelantamientos de las motos.
Por contra, en la F1 cuando estan a punto de adelantar, no se sabe ni quien va a salir primero, ni si van a llegar a la siguiente curva siquiera por haberse piñado en el proceso de adelantamiento, por lo que tiene mas emocion para mi. Ahora,ver 2 horas por un minuto y medio (salida+ 2 o 3 primeras curvas+3 o 4 adelantamientos+posible caos en boxes) de emocion por carrera, no compensa mucho, a menos que llueva a ratos. El dia que puedan echarle mas cojones sin miedo a romper el coche del todo, y que puedan rodar mas cerca unos de otros, ganara emocion el deporte... (y para mi tambien es emocion los choques multiples... y hace años que no ocurren... en el gp de brasil de 2003 disfrute como un enano, y en gp de alemania de la grua de hamilton, tambien). Deberian poner aspersores en los circuitos.

Y ocultamente, siempre he querido que se repitiera lo de "verstappen-a-l'ast" en boxes cuando estaba en benetton o la salida de spa-98, cosas que no vi en directo. Eso si, que no se haga daño nadie.

D

#42 Tu no has adelantado en un circuito en moto. Yo si, y sinceramente, eso de que es superfacil... los cojones. Una curva tiene una trazada principal, y dos o tres que se pueden "probar a ver"... pero todas se cruzan en un punto. Asi que lo que te parece facil no lo es. Ademas, en coches, frenas en plena curva y el coche te puede derrapar, pero en moto, la costalada esta segura. En MotoGP, las diferencias tecnicas son mucho menores que en GP... ahi tienes a Toni Elias con moto satelite, peleandose en las 5 primeras plazas con motos oficiales.

La F1 se ha ido volviendo cada dia mas aburrida. Excepto este año que las escuderias estan dando resultados "curiosos" (Force India, Brown) esta siendo muuy aburrido. Quizas permitir mas coches y motores de repuesto, limitar el presupuesto en ciertos aspectos y quitarle algo de electronica al coche (para que sea mas nervioso, y el piloto tenga que pelear un poco) sea parte de la solución. Además, quitar unos cuantos circuitos (valencia para mi es de lo peor)... curiosamente, los nuevos circuitos son todos aburridisimos... y la emoción se da en los "antiguos".

D

#69 por eso digo que parecen mas facil "en la tele". En definitiva, ver como adelanta uno a otro no me produce apenas emocion por que se que en la siguiente vuelta sera al reves, no se... o quizas el tapar el hueco es menos evidente, no se... pero en la F1 tiene mas merito adelantar, en mi opinion. Yo puedo estar viendo una carrera de motoGP y como no hagan como lorenzo y rossi que estubieron en el ¿Gp de montmelo?adelantandose en las 3 ultimas vueltas a saco (y gano rossi en la ultima curva), no capta mi atencion.
Pero es que eso en formula 1 seria apoteosico y recordado como una gesta historica (Villenueve(padre) vs arnoux en dijon'79)

LadyMarian
HaScHi

A mi siempre me pasa lo mismo;

Empieza la carrera. La salida y las primeras vueltas son cruciales y es cuando acostumbra a haber accidentes. Después se estanca. Por ahí las vueltas 15-20 es cuando acostumbran a haber las primeras paradas a boxes y vuelve un poco de emoción, pero ya después la carrera es un coñazo y me echo la siesta y no me despierto hasta las últimas vueltas.

En las motos tienes diversión asegurada durante toda la carrera (salvo casos puntuales) y no se hace pesada ya que dura mucho menos que una de F1. Y eso que también han perdido algo de emoción desde que tienen ayudas electrónicas.

Y por cierto, en las motos no se deciden carreras en los despachos sino en la pista. Hasta los huevos de la FIA y sus sanciones absurdas.

D

Rossi, eres un crack ¡el puto amo!

diego4serve

Las carreras mas emocionantes, son las de la indylights y la nascar, todos los autos muy cercanos y el que determina es el piloto como tiene que ser.

Lo mejor es que la gente de la F1 hace todo lo posible para hacerla mas aburrida cada año. Las modificaciones que se hicieron para este año consiguieron todo lo contrario de lo que se esperaba, los adelantamientos se hicieron mas difíciles; por un lado la aprobación de los difusores no ayudo, y el kers en vez de ayudar a adelantar lo que hace es que un auto con kers sea imposible de sobrepasar. Ademas con los alerones mas pequeños los autos son mas lentos.

Aparte de eso se empeñan en construir circuitos nuevos donde los adelantamientos son imposibles véase Valencia y Singapur. Ojala que esto cambie algún día porque lastimosamente los pilotos mas talentosos están allí.

D

Para siestas yo recomiendo el beisbol, nueve entradas, tres horas de partido para quedar dos carreras a una.

Brutal.

d

Tiene razón aunque pero todo tiene su lado bueno y la F1 es mucho mejor para pasar la resaca que las locuras de Rossi en las motos.

bonobus

Dejaos de tonterías, la otra mitad lo que está es viendo publicidad. Y si no preguntar por laSexta.

tuf10

Pues con gente como tu hace q te duermas cacho de capullo!!
Que te guste Rossi es como ser del Real Madrid o Barcelona,ser de Schumacher o ser de Nadal o Federer...no se os hacen cansinos que SIEMPRE ganen y la mayor sorpresa es que NO GANEN?
Viva Biaggi,el Atletico de Madrid,Hill y Djokovic!!Segundones al poder!

P.D.No se os ocurre nada mas somnoliento?? vale ,a ver si me superais...
NASCAR MUAAAAAAAAAJAJAJAJA

D

La formula 1 no es un deporte.

mosca.peluda

Lo normal es sobarse hasta que falten unas 4 ó 5 vueltas para el final...eso sí, luego cuando se comenta con los amigos / compañeros de trabajo se hace como si se hubiese visto la carrera entera.

rodaman

Por cierto, el de la foto es Lorenzo, no Rossi.

T

Muy cierto, yo me quedo tostao en todas las carreras, es mas eficaz que los documentales de peces.

g

estas cosas de la F1 me acercan a la cama. Buenas noches

D

como que en las motos no se duerme agusto tambien!!

Waterlord

Pues lleva razón, aunque a mí me ponéis un partido de fútbol y no veáis cómo duermo. ¿Y alguien ha visto un partido de baseball? Yo aguanté uno durante media hora y los bateadores no tuvieron narices de golpear la bola.
Ya lo decía Homer, "el baseball sin cerveza no es lo mismo".

x

¿Solo la mitad??

tuf10

Edit

D

Y el criquet...

marcma99

¿Foto de Lorenzo en una noticia de Rossi?

Exeo

#55 Es que estaba tan indignados con que la F1 fuese aburrida que hicieron como Muse. Lorenzo movía la boca mientras Rossi hablaba lol.

cd_autoreverse

Tiene toda la razón Valentino, quizás se base en haber visto el calcio desde pequeñito..

filipo

El giro como el giro ninguna