Hace 14 años | Por Hueso a granadablogs.com
Publicado hace 14 años por Hueso a granadablogs.com

Desde que, en 1992, la novela gráfica “Maus” fuese galardonada con el Premio Pulizter, es un lugar común defender la seriedad de los tebeos, como si el galardón concedido a Art Spiegelmal por su recreación del Holocausto judío le hubiese terminado de conferir al llamado Noveno Arte su auténtica carta de naturaleza como disciplina artística adulta y apta para mayores.

Comentarios

p

Estoy leyendo Pyonyang, y es casi un documental.

Hasta hace nada, pensaba que no me gustaba el comic. Laí Maus y me percaté de que lo que no me gusta son los superhéroes. El comic es un formato MAYOR de contar historias.

t

#1 No te pierdas otros clásicos como V for Vendetta, o comic books más "de andar por casa" pero fuera de la temática superhéroe como Gato (este de factura española) o la serie de novelas gráficas del Capitán Alatristre (con licencia de Reverte).

juanlarzabal

Y autores como Joe Sacco le han dotado de la necesaria madurez para contar estas historias. Sí señor!

p

#3 Gracias por las sugerencias! Estoy en ello.

Vals con Bashir y Persépolis, por ejemplo, son pelis/tebeos que tratan las cosas de forma atractiva. Uno está harto de pelis dramón sobre estos temas.

En Teoría de la Literatura (una de los segundos ciclos "inútiles" que desaparecerán -o se harán inaccesibles para gente como yo- con Bolonia), se estudia el comic como forma narrativa. De hecho, el profe de crítica permitía hacer el trabajo final sobre pelis, comics y novelas gráficas.

(De lo que me cuentas, sólo descarto Alatriste. No puedo con Pérez-Reverte ;))