Hace 15 años | Por jm22381 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a 20minutos.es

El arzobispo de Madrid, Rouco Varela, ha asegurado hoy que es posible "concebir, ordenar y vivir el matrimonio y la familia de forma muy distinta a la que en tantos ambientes de nuestra sociedad está de moda" durante la Misa por la Familia celebrada en el centro de Madrid. En el trascurso de la homilía insistió en que el modelo de vivir en familia es el compuesto únicamente por hombre y mujer con el fin de tener descendencia. Rel.: Rouco:«La familia no puede ser redefinida ni manipulada»
Hace 15 años | Por Juanma61 a larazon.es
Publicado hace 15 años por Juanma61
a larazon.es

Antonio Mª. ROUCO VARELA / cardenal arzobispo de madrid El presidente de la Conferencia Episcopal Es [...]

Comentarios

Xandri

Habló el experto en matrimonios e hijos...y en moda por lo que veo

jm22381

#26 No intento confundir, la jerarquía católica sí. Para mi una familia son dos o más personas, con lazos sanguíneos o no, que se quieren y se cuidan. Para tí, un hombre y una mujer...

A

Cada vez que Rouco habla sube el pan.

Anda que no son despectivos de los cojones, como cuando hablan de "la fe a la carta" (es decir,cuando no les dices que sí a todo como buen borrego).

Cada vez más lejos de la gente, y cada vez mas cerca de la extinción...

D

Zapatero no es que sea un hacha en economía, pero es sin duda es un buen estratega. En poco más de cinco años ha conseguido cambiar la mentalidad de la mayoría respecto a la homosexualidad utilizando a la Iglesia y a los más radicales manteniendo el debate presente y definiendo el perfil de los que están en contra. Hemos pasado de divirdirnos entre los que estamos a favor y los que estamos en contra a los que queremos que se llame matrimonio y los que no, pero la gran mayoría apoya este tipo de enlaces. Con la Iglesia, más de lo mismo: que tomen las calles los obispos, que hablen mucho, que se digan barbaridades en las teles y en las radios... que el ataque se les volverá en contra. Al gobierno no le conviene empujar al precipicio a la Iglesia católica, sino provocarles para que se tire sola. Después, no será problema quitar los simbolos religiososa la hora de jurar cargos o mejorar lejes como la del aborto, porque no supondrá ninguna polémica.

Un trabajo brillante el del gobierno, aunque solo sea en éste tema. Y demos tiempo al tiempo, que los cambios bruscos no suelen ser buenos.

H

Las ideas y formas de vida de los demás son simples modas pasajeras, la suya no, la suya lleva dos mil años jodiendo al mundo y por eso debe ser la fetén. Señor Rouco, la sociedad española es ya una sociedad adulta que no necesita padres putativos que le indiquen "el buen camino". No son modas, son formas de vida elegidas por personas libres. Pero, claro, es muy difícil explicarle a usted lo que es eso.

D

Pero... ¿cómo puede decir ésto un tío que lleva sotana y no se acuesta con mujeres? lol lol

¡Que te den, Rouco! Bueno no, que lo mismo te gusta.

D

#24 te han faltado los separados con hijos...aysss...que no eres de "familia normal"

Lordo

Me alegro de que esté de moda el respeto y la tolerancia para que cada cual viva su vida feliz sin incordiar a nadie.

D

Pero si no vivir por tener descendencia es pecado y tal, entonces las monjas que se "casan" con "dios" y no tienen descendencia con él ¿qué son?

D

#26 Creo que lo mejor va a ser obligar a los que hacen matrimonios religioso-católicos a que posteriormente tengan que contraer matrimonio en el juzgado, en lugar de validarlo sin más como si fuera un matrimonio civil.

Así se enterarán con claridad de lo que es y lo que no es matrimonio.

D

#20 Esas familias "apañadas" delas que hablas existen desde mucho ántes de esas que llamas "tradicionales".

Claro que algunos seguidores de mediums varios os considerais el hombligo del mundo. Pero eso son cosas de la escasez de cultura y de ciencia que lograis aplicar a vuestro día a día.

D

#30 Los curas de un modo u otro impidieron que las cambies a pesar de que no existan pruebas de seres invisibles... una pena para muchos que tenemos que aguantar las presiones de una iglesia sin moral y ética fiable y que merezca respeto.

D

#2 Para estos católicos misóginos las mujeres casi perfectas... porque virgen y madre solo hay una.

#10 Ahogar sus errores es mala estrategia. Estamos en unos años críticos para conseguir que el clero deje de imponer a la sociedad su hipócrita moral, su machismo, su homofobia, sus supersticiones, su política...

#18 Estoy en todo de acuerdo con lo que dices, con él han encontrado la horma de su zapato y están que trinan. lol

punisher

Rouco Varela puede opinar lo que le venga en gana. Representa a una parte de la población (juntar a 400.000 personas en una manifestacion es dificil, pero en una misa lol) que tiene el mismo derecho que cualquier otra a defender el tipo de sociedad que ellos creen que es mas correcta y justa.
#38 Todo el mundo sabe lo que es la familia normal. Pero eso no quita que el resto deban tener los mismos derechos. De la misma forma, lo normal es ser hijo biologico, pero un hijo adoptado esta en igualdad de derechos que sus hermanos biologicos.

jm22381

#34 lol En la época del cole, al principio, el "pobrecito" era el que tenía a los padres divorciados... al final acabé siendo de los raros que seguían teniendo a sus padres casados

D

Cada vez que Rouco Varela dice "la familia" me recuerda la mafia...

D

#30 Defenderé con mi vida tu derecho de ser un amoral en lo personal.

powerline

A lo mejor quiere que sigamos el ejemplo que tan bien propaga la Iglesia, es decir, ser unos hijos de puta.

b

No se que puede saber este listo de familias cuando el no ha fundado ninguna.

tabardillo

#25 Oye, que yo tampoco soy un católico practicante que estoy todo el día metido en la iglesia y me creo todo lo que me digan los curas.Porque creo que es así como tú me ves cuándo hablas de mediums y seres invisibles..
Yo solamente hablo por mí y lo que digo es mi manera de pensar y ni tú, ni los curas ni los homosexuales me vais a cambiar mis ideas.

D

se les va acabando el chollo por momentos, cada año tienen menos adeptos.

D

#26 Al menos tendremos tolerancia y cada cual que se case como quiera ¿Qué mejor tradición que esa?

D

#23 YO es que me baso en lo probado. De los medium que dicen hablar en nombre de seres invisibles con superpoderes... no.

SI a ti te pasa lo contrario, que das pábulo a los medium y no a la ciencia... pues si, entonces mis "pensamientos" evidentemente son más certeros que los tuyos. Supongo que no te extrañará mi afirmación, claro.

amromero

Rouco, si pasas por aquí (que no creo) me encantaría que vieras esto: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=familia

D

#14 ¿Eh tu como lo sabes? Sí, entre el clero hay muchos casos de pederastía, pero ¿Pero lo has probado en este caso? No andes alegremente acusando de delitos sin pruebas.

saó

#9 Iba a comentar porqué he votado cansina (lo siento #0), pero tú lo has explicado muy bien. Si encima le damos portadas en menéame... roll

D

#6 A saber si se acuesta con mujeres.

f

Eso de tener los hijos que Dios mande cada vez se lleva menos

D

Porque lo dice él, claro...

cabeza_bajo

Claro, la mujer a la cocina y el hombre a rascarse los cojones en el televisor.

Joder, como toda la vida, esto ahora de internet, el marido ayundando y tal es de maricones...

starwars_attacks

meneo para que se le oiga rebuznar más alto y se vea que mucha gente lo consideramos rebuznos y no sabiduría.

tabardillo

#24 No intestes confundir.Tú sabes perfectamente lo que quiero decir.
Aunque siguiendo por éste camino ya mismo tendremos otro tipo de "matrimonios".

tabardillo

#24 No te hagas el ignorante y no hagas ese tipo de comparaciones.Tú sabes perfectamente a que me refiero y todos sabeis lo que es la familia normal.No le deis mas vueltas.

tabardillo

El modelo familiar todos sabemos que es el formado por un hombre y una mujer.
Otra cosa será lo que digan las leyes, pero la familia normal es la tradicional, y eso todo el mundo lo sabe, se pueden hacer otros "apaños" y llamarlos familia, pero solamente serán eso "apaños".

D

#13 Siendo obispo y católico se acostara con niños, que es lo que mas les gusta.

tabardillo

#21 Entonces tu consideras que tus pensamientos son superiores a los mios.Que tú estás en poder de la razón y los que piensan diferente a tí, no.