Hace 17 años | Por mgr21 a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por mgr21 a 20minutos.es

La dirección de RTVE y los sindicatos alcanzaron hoy un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que permitirá jubilar a todos aquellos trabajadores que tengan 50 años cumplidos a 1 de enero de 2007, y que afectará a 4.150 empleados. El acuerdo contempla que quienes se acojan al ERE cobrarán el 92 por ciento del salario.

Comentarios

mrevillo

Por desgracia, es más de lo mismo. La nueva ley que regirá la nueva RTVE (http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/10/comunicacion/1147275385.html) parece tener los mismo dueños y nacer atada a los mismos collares. Marear la pérdiz alrededor de no definir nunca qué servicio público queremos y necesitamos es continuar dando palos de ciego. Y eso por no hablar de los otros pozos sin fondo que son hoy las RTV autonómicas donde cada maestrillo tiene su librillo pero siempre pagado por todos y casi siempre en beneficio del poder de turno.

sumiciu

Vergüenza de sindicatos por dios...¿eso es reconversión? Eso es una juste de plantilla sin más, no veo yo un sector a la baja por ningun lado sino una empresa pública mal administrada en la que los empleos van a pagar el pato.

D

#4 La valenciana roza ya los mil millones de euros de deuda, que se dice rápido.

anllogui

Pero aquí, los que acabamos pagando la inutilidad de nuestros dirigentes somos siempre los mismos.

D

Que no le quito yo merecimientos al personal de estos trabajos (estres,fatiga mental,desgastes, etc, etc, etc), que lo desconozco para opinar. Pero que a un labrador lo tengan hasta los 65 y más, lleno de dolores y males.......y otros trabajos más duros y pesados no tengan ningún miramiento....

pacoss

Cobraran el 92% del sueldo. Ni pluses, ni desplazamiento, ni complemento familiar, ...

En el caso de mi padre, fué de unas 240.000 a 160.000 lo que se le quedó el sueldo en una prejubilacion también del noventainosecuantos por ciento.

luispo

Aqui lo que ha pasado es que ZP ha querido quitarse de encima la deuda que tiene RTVE de encima y la mejor manera ha sido la de "jubilar" de forma forzosa a los mayores de 50 años. Pero la cosa no termina aqui. Han desmantelado todo el sistema de emisiones territoriales y han dejado a RNE en nada. Las plantillas se han visto reducidas drasticamente y la direccion dice que no se puede reforzar la plantilla. Entonces nos encontramos con miles de empleados en la calle, cobrando un buen sueldo y con las emisoras desiertas... que ganamos? RTVE pierde fuerza como medio de comunicacion y empieza su depuracion que por desgracia algun dia puede llegar a ser definitiva.

b

La pregunta es cuantas productoras y a su vez cuantos profesionales de tv se van a contratar para hacer el trabjo que hacian estos, pero claro estos currantes de tve no dejan dinero a "algunos" de comisiones por darle el trabajo a una productora. Vergonzoso.

Joe_Dalton

#12, La diferencia está en que así se maquillan las cuentas habrá menos salarios que pagar, pero al fin y al cabo serán gastos por contratación de productoras.

D

#7... No te ofendas... pero lo de habeces... por "a veces"...

e

#16 donde te enseñaron a multiplicar??

i

#16, eso no es cierto... ese sueldo lo pagará RTVE, hasta que el prejubilado alcance la edad legal de jubilación de 65 años.

p

Personalmente, opino lo mismo que cuando he estado en alguna dependencia de Rntve, se que hay que empaparse de lo que ha habido antes a ti, es decir queramos o no la veterania es un grado... pero esta bien que dejen paso a la vanguardia de nuestro estado, deverdad que Rntve parece el club de mus de abuelos del barrio. Y es que much@s no quieren soltar el puesto ni pa tras.

sumiciu

#9 Es pa pa ofenderme a mi y a la vista, descuida lol

D

4120 x 8% = 329'6%

Se ahorran la increíble cantidad de ¡TACHÁN! 3 sueldos y cuarto. Claro, que hecha la ley... esos 4120 sueldos ahora se pagan del paro, con lo que pueden fardar de haber reducido el gasto (específico) de RTVE.

Asco de mangoneos.

t

A mi, desde luego, me parece un chollete de prejubilación...

a

Pues que queréis que os diga, no despidiendo a nadie y prejubilando con el 92% de sueldo, no veo como se sanean las cuentas de nada. A mi me huele más a que han echado a los que podían dar caña a los que entren nuevos para poner marionetas más fácilmente controlables en su puesto. Porque por muymileurista que sea el contrato que le hagan a los que entren, entre el sueldo del nuevo y el del prejubilado, me da que se va a gastar más que ahora.

sumiciu

#3 Para ti si, pero si miramos el global de empleos perdidos....habeces por hacer un contrato bueno acorto plazo no nos damos cuenta de que firmamos el paro de los hijos...en fin.

heyhey

Quiero trabajar en TVE y jubilarme

W

Mucha gente estaría encantadísima de poder jubilarse a los 50 años (15 años antes de lo normal) con un 92% de su sueldo, que teniendo en cuenta que no son bajos, está muy, pero que muy bien. 15 años de jubilación antes, quién los pillara...