Hace 15 años | Por --103268-- a vertele.com
Publicado hace 15 años por --103268-- a vertele.com

La dirección de RTVE ha respondido hoy de nuevo al consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, a través de un comunicado en el que ataca duramente a Paolo Vasile, de quien asegura que "culpa a las televisiones públicas para justificar su brutal caída de audiencia: los espectadores se han hastiado de un modelo basado en la telebasura, donde se paga a convictos y delincuentes para intentar captar audiencia".

Comentarios

oravla

Nuda veritas

D

Lo de La Cadena Amiga, es porque siempre están haciendo amigos no?

erlik

#4 Pero esos límites son bastante amplios. Por ejemplo, permiten contratar a una nieta de Franco para bailar delante de la cámara (?!) por una nada despreciable suma...

De todas maneras, el comunicado tiene razon aunque no venga precisamente de los más indicados para pontificar.

D

#4 pssss. Publica para lo que le conviene. Que despues bien que usa la publicidad como metodo de financiacion

UnMatiz

¿Qué le está pasando a Telecinco? Vuelve a sus orígenes de las mamachichos y demás.

D

Mira quien fue hablar. RTVE, que en la primera emite casi unicamente sucesos, mira quien baila y cine de barrio. Tendría credibilidad la afirmación si la hubiera hecho RTVC pero no es el caso.

alecto

#18 RTVE nunca tuvo deuda alguna, era del Estado*. Ahora que el Estado cumple sus obligaciones, están en superávit y reduciendo la aportación estatal desde hace dos años. Una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad.

Mejor no me repito *prisa-critica-ferozmente-medios-compra-derechos-champions-rtve-forta/1#comment-19

Hace 15 años | Por --28881-- a elmundo.es

asturdany

"Habló de putas la tacones" roll

Penetrator

#9 Y lo peor es que ni así consiguen financiarse. ¿A cuánto asciende ya la deuda de RTVE?

mary_muffin

Si lo de los delincuentes fuese todo.. Pero es que en esa cadena no emiten más que mierda en todas las franjas y formatos: Que si El juego de tu vida, que si Hombres, Mujeres y viceversa, que si Yo soy Bea la guapa y podría seguir porque tienen perlas por doquier.

tocameroque

Le dijo la olla al cazo.

b

#0 se puede decir mas alto, pero no mas claro

entre lo de anoche , esto y lo que esperamos hoy de SLQH, los telespectadores recobran la esperanza de tener una TV de calidad

r

Telecinco es un asco.

D

TVE mientras tenga programas como Mira Quien Baila debería de hablar poco... o más bien nada y callarse la boca un poco, no vaya a ser que le entren moscas.

DexterMorgan

#37

Asi que dices que mis argumentos son demagógicos y luego tu te basas en que son escritores de best-sellers para decir que mis críticas son erróneas.
Bueno, pues te recuerdo que Dan Brown también escribe Best-Sellers.

Javier Sierra, ese gran investigador según tu, fue uno de los principales promotores en España del asunto aquel del vídeo de Roswell:

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/category/javier-sierra/2

Y aquí tienes a J.J. Benítez y las "ruinas lunares":

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/8/16/ruinas-lunares

D

#6 Me sabe mal defender a programas como mira quien baila, pero creo que es un programa muy rentable. Si van impuestos tuyos (y míos) a TVE será por otros programas.

Otra cosa es que se pueda discutir si ese tipo de programas deben tener cabida en una TV pública.

D

Libera tu mente, rompe tu televisor

D

Joer, cómo está el patio de las televisiones ...

D

#2 Es una televisión pública, tienen sus límites.

M26J

APUESTAS: CUANDO DESAPARECE TELAINCO EN 2009. EN 2010 O DENTRO DE UNOS MESES.... ?

Rassy

#21 Estas hablando de dos excelentes escritores, investigadores, y periodistas.
De hecho Javier Sierra Albert es uno de los mejores novelistas historicos que hay en nuestro pais, y ha colaborado en escabaciones e investigacion en la piramide de Keops que muy poquitos han pisado.

Y J.J Benitez, ese al que tu llamas delincuente y estafador, ha escrito uno de los mayores best Seller de nuestra historia literaria: Caballo de troya.
Respeto que no te guste, pero no me gusta la demagojia y la descalificacion "cool".

Al resto, perdon por el Off-topic.

D

#51
Lo que hay que hacer es informarse antes de opinar.
Que las informaciones sesgadas y partidistas no son fuentes fiables del todo, que hay unos porqués en determinadas cosas que parece que se olvidan.
Te valen medios de comunicación ya que los enlazas como pruebas irrefutables o deseas información detallada y pormenorizada?.

Lo digo porque si es lo primero, pues mira a ver si te sirven:

http://www.revistafusion.com/2006/mayo/nacional152-t.htm
http://dat.etsit.upm.es/~carlos/cuentas-RTVE.html
http://www.revistapueblos.org/spip.php?article408
Son las primeras que me salen, buscando un poco, incluso viene reflejado en la wiki si buscas tve.
Te valen estos, o en este caso son medios que no son fiables, sus palabras han de ser tenidas en cuarentena etc, y en cambio lo que dicen desde otros medios "importantes" si ha de ser tenido en cuenta?

Suficiente? Por Prado del Rey me paso más a menudo de lo que crees y de lo que desearía a veces roll

Ps: y como hagas caso de todo lo que lees en los medios de incomunicación como si fuese la verdad absoluta, medios, muchos, interesados en parte o totalmente en ello... pues...

De verdad que es cansino...

D

#55 #56 Pues parece que no lees, o lees lo que deseas.

RTVE no tuvo deuda propia, si el Estado dejaba de darle dinero, como quieres que no se elevase una deuda? con los ingresos por pub?
No intentes sacar de contexto enlazando solo lo que te conviene, que creo que queda claro que una empresa pública sin aportación del Estado para maquillar cuentas no puede tener beneficios... aparte de que la finalidad última de un ente público no es ser rentable.

#56 NO, no, no... el Estado se desentendió de aportar el dinero que debía aportar a un ente suyo como era RTVE para maquillar sus cuentas de resultados, aceptando que otros, los bancos y cajas con el aval del Estado financiasen las deudas acumuladas... joerr, en serio, no me niegues cosas así por favor!!

En cuanto al posible déficit de 2008 -el enlace que me pones no me va- ya te han explicado los motivos en http://www.elpais.com/articulo/sociedad/RTVE/calcula/millones/perdidas/cierre/2008/elpepisoc/20090128elpepisoc_7/Tes
En contra de RTVE ha jugado la publicidad. Por un lado, la corporación ha acusado la crisis global por la que atraviesa el sector, con un recorte en el medio audiovisual en torno al 12%. Además, sus cuentas se han visto afectadas por la restricción impuesta por el Gobierno. En 2008, TVE pasó de emitir 12 minutos de publicidad a la hora (el tope que tienen las cadenas privadas) a 11. La corporación había calculado que esta rebaja equivalía a unos 60 millones de euros.

Tema aportaciones, el enlace que me pones de RTVE ya te dice los beneficios obtenidos en el ejercicio 2007 y esos millones que ves de aportación del Estado son los que da por "compensación de servicio público" siendo, efectivamente mayores en 2009 que en 2007, pero a cambio de lo que te he dicho... al "perder" ingresos vía pub, el Estado sube la cuantía, siendo, encima menor en 18 millones que en 2008.

Y bueno, te agradezco que me devuelvas mis palabras, pero antes de opinar no es que me informe, sino que me informan a mi roll y el conocimiento no se trasmite por ósmosis -tuve que buscar su significado lol - sino a través de los comités sindicales, las hojas informativas, el día a día, los companeros etc...

Un saludo

D

#52 No la tuvo RTVE, la tuvo el gobierno que fue quien lo consintió para maquillar cuentas de cara a la UE... las cuentas anuales me las he repasado muchas veces, gracias

Las culpas, antes a los gobernates... ahora a los amigos de...

D

#43 Que cansado es ya, siempre la misma historia, una y otra vez... aggghh!!
Una noticia tu, otra yo...y así hasta el infinito y seguirán...
Animo lol

#45 Demuestra que es mentira.
Si deseas saber las cuentas de CRTVE -nunca tuvo deuda, ni siquiera cuando existía, ya que esta era un maquillaje del Gobierno- pásate por Prado del Rey y pregunta, o ve al Congreso y pregunta.

Por cierto, esto va para todos, RTVE ha emitido un comunicado para defenderse de una acusaciones, -otra vez- del Sr Vasile, Consejero delegado de T5, que parece nos guiamos por los titulares o por la inquína personal para realizar valoraciones...

Copio y pego:
La dirección de RTVE ha respondido hoy de nuevo a Paolo Vasile a través de un comunicado en el que ataca duramente al consejero delegado de Telecinco, de quien asegura que "culpa a las televisiones públicas para justificar su brutal caída de audiencia: los espectadores se han hastiado de un modelo basado en la telebasura, donde se paga a convictos y delincuentes para intentar captar audiencia".

No ha sido RTVE la que ha iniciado el cruce de declaraciones.

Ahh, y a los que se quejan de "caspa" o de "pagar a famosos" -que tienen todo el derecho del mundo a quejarse y a dar su opinión, eso por descontado- les comento que vayan a contarles eso a los que están expropiando en esta casa y a sus productoras y amigos dándoles trabajo a costa del dinero público...

zull

#18 ¿contando a ana obregon?

N

Más vale tarde que nunca.

D

Bueno, mejor que no hablen mucho no sea que con el tiempo se tengan que comer las palabras. Que nunca se sabe que hay que hacer para captar audiencia

rataxuelle

#50 La CRTVE nunca ha tenido deuda... porque se creó en 2006 y la SEPI la capitalizó con 1.200 millones. Pero el Ente Público RTVE tuvo mucha deuda: repásate las Cuentas Anuales.

rataxuelle

#50 Las cuentas de RTVE están en superávit:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/RTVE/calcula/millones/perdidas/cierre/2008/elpepisoc/20090128elpepisoc_7/Tes
Se esta reduciendo la aportación estatal desde hace dos años a RTVE.
2007: 434 millones (http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/26/comunicacion/1159278585.html).
2009: 555 millones (http://www.rtve.es/FRONT_SALA_PRENSA/?go=eacaa4148f48af89730076a6669df2169fcb5b71e1aa29da6b3326aee96788b157774b9f3f2f0ace8de5a21f2bfa906b).
¿Suficiente? Puedes pasarte por Prado del Rey o por el Congreso y preguntar.

rataxuelle

#53 Sobre el superávit... cuando se presenten las Cuentas Anuales 2008 lo discutimos de nuevo. Por ahora, la única información es que habrá déficit (http://www.prnoticias.es/content/view/10026751/227/) y parece que las fuentes son buenas.
Sobre la aportación del estado... la información sobre 2009 es de un comunicado oficial de RTVE y la de 2007 puedes consultarla también en el resumen económico de RTVE (http://www.rtve.es/archivos/70-9121-FICHERO/Balance_2007.pdf). ¿Suficiente?
Sobre la deuda... sólo por citar dos de los artículos que citas: (1) La deuda acumulada por RTVE supera los 7.551 millones de euros. (2) Otra mentira muy grave es decir que esos 7000 millones de euros son pérdidas. No se trata de pérdidas, sino de deuda acumulada.
Remitiéndome a tus palabras: lo que hay que hacer es informarse antes de opinar, que la información y el conocimiento no se transmite por ósmosis.

Griton_de_Dolares

En cierta medida tiene razon, pero TVE no se salva pagando la autentica millonada a los bailongos de "Mira quien Baila", porque recordemos que es PUBLICA.

D

¿Lo de convictos lo dicen por Urdaci?

rataxuelle

#54 El Ente Público RTVE como sociedad se endeudó con multitud de bancos y cajas. Así figura en el pasado de las cuentas anuales de RTVE desde los años noventa hasta 2007. Repásatelas de nuevo. Lo que llamas maquillaje es que el Estado, como propietario de RTVE, tuviera en última instancia que pagar esa deuda, como así ocurrió con la creación de la Corporación RTVE.

rataxuelle

#43 RTVE están en superávit y reduciendo la aportación estatal desde hace dos años. Una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad.
Las dos primeras son mentira (mil veces...) y la última verdad.

D

La basura de T5 al menos no la pago con mis impuestos. La de TVE, .

Feagul

"Es falso que Telecinco haga telebasura; el público no es coprófago, come lo que le gusta"

Lo cual reafirma que lo que usted hace sea mierda, ya que el coprófago, por definición, es quien la come.

Borg

Ramen.

D

#37 Lo tengo que decir.... excavaciones.

Aunque como la RAE no hace sino registrar el uso cotidiano del lenguaje, sin duda podría incluir escabaciones en una próxima edición. Google devuelve unos dos millones y medio de resultados para escabaciones (?).

Por cierto, escavar es un verbo que existe, aunque el significado es distinto.

starwars_attacks

bien dicho. Meneo.

D

El público se ha hastiado y Telecinco se está ahostiando.

DeepBlue

#12 Esa es la clave, RTVE dice que no paga delincuentes, pero es porque los busca gratis entre los ciudadanos anónimos que sacan a todas horas en los sucesos.

MarioEstebanRioz

bueno, no sólo de delincuentes vive la telebasura, puede que también viva de programas de sucesos, de gente que baila y de un tío que va por españa con una cámara al hombro.

Pontus

Que jubilen a telecinco

crow

una gran verdaz, si yo tuviera obligado a ver uno de esos dos canales, preferiria la 1, por que simplemente su programacion es mas soportable
eso si, que luego pagen mogollon de dinero a la gente que vaila y demas ya es otro hablar, ya que simplemente lo que hicieron es contraatacar a lo que dijeron los de telecirco

Searus

Telecirco da vergüenza.... yo ya no la veo con mucha frecuencia, no es ni de lejos aquella que me entretenía con "El informal", "CQC", dibujos animados en Club Disney, Noticias más criticas...

Eriol

Tener, tiene razón. Ahora bien, aun que no sean delincuentes, tengo entendido que a los participantes de Mira quién baila les pagan demasiado bien.

D

¡Que desaparezcan las dos!

D

#21 jaja sí, le pagan a un miembro de una secta por contar mentiras.

Yo creo que no solo T%, sino ninguna cadena tiene que pagar a delincuentes. Eso sí, que somos todos unos hipócritas, porque luego vemos las entrevistas esas

n

Si sólo fuera por eso!!!!

g

Bueno parece que se han dado cuenta, ahora que todas las cadenas que cundan con lo que han aprendido y pongan programación decente.

D

Zas! en toda la boca.

r

Vasile, RTVE TE/LA/HINCó!

D

quise decir T5, T% no es nada

Herumel

#0 "El público se ha hastiado de una cadena que paga a delincuentes para captar audiencia"
¿Que porcentaje de esta frase ha tenido "La Sexta"?

r

Si se liberalizan las las telecomunicacions(no privatizarlas, símplemente dar libertad a cualquiera para emitir), ¿no acabariamos un con la telemierda? Es una pregunta.