Por ultraje a España, por incitación al odio y por injurias graves. Estos tres motivos son los que han llevado a la juez a acordar la apertura de juicio oral contra el actor Pepe Rubianes en relación a unas polémicas manifestaciones que efectuó en la televisión catalana. De hecho, el auto también lleva a juicio al presentador del programa El Club, Albert Om, como cooperador necesario de estos presuntos delitos y acuerda la responsabilidad civil directa ante posibles indemnizaciones tanto del actor como del presentador y de TV3.
menéame
Como por ejemplo: el señor juez pepero este.
No me incluyas
Que se saquen las cosas de contexto es despreciable.
Esta politización que se está llevando a cabo en la clase judicial (casos de quema de fotos del rey, de banderas, secuestro jueves, caso Rubianes) es el primer paso para dinamitar la democracia.
No entiendo por qué la libertad de expresión no está por encima del patriotismo y nacionalismo en todos los casos.
¡Y todos los ánimos a Rubianes para superar su enfermedad! (Me gustaría escuchar su declaración XD)
Está visto que España es mucho más insultable que otras entidades.
Y eso votandome negativo en #105
Ni que te hubiese denunciado y pedido 1 año de cárcel...
Ahora ya no intuyo, creo que sé a quienes, algunos hasta con nick y avatar.
La denuncia por lo tanto no tiene ninguna base y solo servirá para dar publicidad para que Rubianes se forre, y claro, luego sale su lado mas radical ;-)
Y añado: LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!
#127 Right. O en lengua común: llevas razón.
Machotetote, en tu casa no se, pero en la mía, si yo digo esas cosas referida a ella, mis padres, mujer y/o hijos, creo que se sentirían bastante ofendidos.
Repito, en la mía, en la tuya a saber.
yo es que flipo....
A mi la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás. Que se metan a España en el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgados de los campanarios
¿Según se expresen unas ideas es difamación o libertad de expresión?
Porque lo que dijo este capullo en unos minutos me parece mucho más ofensivo que lo que dijo Losantos en toda su vida. No defiendo a Losantos, pero lo que digo es que algunos son unos incoherentes. Cuando son ideas contrarias a las suyas es difamación, cuando son ideas afines es libertad de expresión.
Venga, ahora votarme negativo, que esto si que me suda la polla por delante y por detrás.
Otro que no sabe encontrar las diferencias entre difamar o injuriar a una persona que criticar a una "patria".
Así estamos con tantos patrioteros que se olvidan de las personas.
"La decisión judicial da así cumplimiento a la resolución dictada por la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona en mayo pasado, que revocaba a su vez otro auto dictado por el juzgado de instrucción donde había recaído la querella contra Rubianes, y que no vio delito en sus palabras."
es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rubianes#Pol.C3.A9micas
"ante el revuelo causado por estas declaraciones, se disculpó públicamente y matizó que tales comentarios iban referidos a una determinada concepción de España:
...yo insulté a la España que mató a Lorca. Respeto a la España democrática y constitucional. Esta España me merece todos mis respetos y, además, pertenezco a ella."
Y el que no lo quiera entender es corto de cojones.
Reprobar los comentarios una vez escritos, no es limitar la libertad de expresión, es discrepar con lo que uno dice. Si la discrepancia es unánime, se censura el comentario. Aun así, la opinión vertida se puede leer.
He visto por aquí opiniones y comentarios absolutamente deleznables, que dan auténtico asco. Pese a todo, los he podido leer.
Es necesario, puesto que si no fuera delito, sería una muestra de debilidad del gobierno, en tiempos de paz no es tan peligroso, pero en situaciones mas comprometidas pueden alentar a la insurrección.
Además ese señor al insultar a España ha insultado a los españoles y debe pagar por ello, la ley es la ley, es justo que se le encarcele por ello, como han comentado por ahi, otro gallo cantaría si en vez de incitar el odio a España incitara el odio a los negros, eso es de lógica y lo contrario es hipocresía y demagogia en su estado más puro.
A mi, esas declaraciones me parecen bastante pueriles, lo primero que se me ocurrió al leerlas es que el hombre se tomó unos lingotazos antes de entrar al plató
Yo no me siento victima de nada, repito para que quede claro y no haya dudas DE NADA, (no se con quienes me confundes, quizas debieras mirar comentarios anteriores al mio) y ni mucho menos doy lecciones de libertad de expresión (a mi ya me las dieron en su día y salvo previo pago yo no las doy), critico a quien la exige pero no la permite.
#147 El gobierno no es más débil en absoluto por permitir que los ciudadanos expresen su opinión sobre entes imaginarios. Yo soy español y a mí no me ha insultado nadie, mira el vídeo por ti mismo para entender el contexto, no dejes que "El Mundo" piense por ti. Las insurreciones no son buenas o malas, depende del caso. Te recuerdo que si España es un país es por una insurreción contra los franceses.
Por cierto, esto que adjunto lo copié de un link que quizas te interese:
No, no existe ningún acto fundacional del reino de España ya que desde sus origenes míticos una realidad que se da por sentada. Hay que tener en cuenta que cuando los visigodos unienínsula ibérica tienen muy claro que ambicionan el poder en la extensión geógrafica a la tiguos llamaban ya Hispania,, transformada en España ( por motivos diversos, tierra de loss de metal u otros). Así pués, cuando los astures comienzan la reconquista bajo Pelayo refus crónicas que ambicionan ser la "salvación de España". El t... » ver todo el comentario
"Orígenes míticos" dice el tío. Pero tú no eres nacionalista ¿verdad?
Entiendo que si defendéis la libertad de expresión, no me hincharéis a negativos porque yo me refiero a esa Cataluña de fascistillas de medio pelo que odian todo lo que huele a España y que prácticamente se te echan encima por pasear con una camiseta de la Selección Española por Barcelona
De ahí lo saqué (ya que tanto te interesa) y desconozcoo si es nacionalista, era la primera vez que entraba en esa página.
Y, bueno es otra opción considerar el nacimiento de un país una vez que se aprueba una Constitución, ahora bien, comentáselo a los vascos y sus milenarias reivindicaciones a ver que opinan.
Para cada opinión hay un gusto, pero guste o no (moderno o no) la realidad española es bastante anterior a la expulsión de los franceses.
Estás en todo tu derecho de exponer lo que te plazca sin insultar ni difamar, cómo has estado haciendo hasta ahora, y si hace falta defenderé tu derecho de seguir haciéndolo.
Creía que los negativos eran para mostrar aprobación o desaprobación con lo que dice el comentario, no para coartar la libertad de expresión. Si no es así siento mucho haberles votado negativo.
Los comentarios que en medios españoles se leen o escuchan sobre vascos, gallegos, andaluces o catalanes, son xenofobos y despreciativos, ridiculizadores. Ultrajantes, semánticamente. Propios de quien se piensa normal y cree que los demás son subnormales.
Los paises construidos de acuerdo con la mayoría de la sociedad y/o con varias naciones distintas que se unen en un proyecto compartido, no ocurren estas cosas.
Y por cierto, me alegro que me defendieras, yo tambien lo haría.
Conozco a independentistas que celebraron la victoria de España.
No somos tan fascistas como creéis, al menos la mayoría no.
Siempre hay algún descerebrado, pero este concepto de que España se rompe, y esas chorradas son mentira.
A más libertad más responsabilidad.
Animo Rubianes
PD: No ves? este comentario solo puede herir la sensibilidad de los que hacen que españa de asco y que existan nacionalismos locos por escapar de ella...
Opino....
Fundación Nacional Francisco... Count????
En todas partes cuecen habas. Así de claro.
Y lo de Rubianes está sacado de contexto y lo sabeis perfectamente si habeis visto el video, aunque posiblemente el haber visto el video entero os dará completamente igual, porque se sigue cagando en la puta España y aunque paseis para adelante y para atrás buscando señales del Maligno, no es necesario, el demonio rojo de Carod-Rovira con la Kangoo en Perpignan lo tramó todo con los moritos de la ETA...
¿Iba así el asunto, no?
#150 Rubiales no, Rubianes. Que este no es catalán y no le podeis cambiar el nombre. Lo sentimos, se nos ha estropeado la fotocopiadora, vuelva vd. mañana.
A mi personalmente lo que me da es pena, que una persona insulte a mi/su país, amparandose en la libertad de expresión ...
No olvidar que mi libertad acaba donde empieza la del otro!
Yo he visto el video completo y no encuentro el sentido metafísico ese de la españa facha y mentecata que asesinó a Lorca y todas esas memeces, con las que recula días después a medida que el orto se le hace cada vez más pequeño.
Eso sí, igualdad patós, si el mendrugo de Ciutadans recurre a lo mismo, pues que igualmente le empuren.
¡ultraje a España!
¿Franco ha vuelto?
¿Que pasa en este pais?
En cualquier caso aún no ha salido la condena por lo que muchas actitudes que leo aquí no tienen sentido.
2. He visto el vídeo y Rubiales seguro que se refería a la España nacionalista, pero se pasó tres pueblos y lo cierto es que yo que soy español no nacionalista me sentí ofendido por el tono, la inquina y la mala educación del personaje. Seré anticuado, pero creo en las formas, en la buena educación y en el decir las cosas sin gritar ni ofender a nadie. Ni siquiera a quien me cae mal. Por lo tanto, yo no soy Pepe Rubianes, ni ganas de serlo. No me identifico con un personaje gritón, vulgar y falto de educación.
3. Soy liberal y creo en el principio de mínima intervención. La justicia penal no debiera entrar en estos temas. Me parece ridículo. El ultraje a la nació... » ver todo el comentario
Meteros España (la una grande y libre) por el puto culo!
Malditos jueces que són más de lo mismo. Esto incita al odio, pero un país democrático lleno de símbolos fascistas ¿no incita nada? PUAJ!!
Me hace gracia que un ultranacionalista haga un comentario como ese y luego llame nacionalistas a los demás. En fin...
PD: Es catalán todo aquél que vive y trabaja en Catalunya. Ergo, Pepe Rubianes es catalán.
Acusan a los nacionalistas catalanes, vascos, gallegos, canarios, etc.. de todo, cuando ellos son los nacionalistas españoles causantes del resto de nacionalismos e independentismos.
Los nacionalistas sobrán, pero todos, los españolistas también.
Jejeje, me ha hecho gracia tu comentario, porque yo asimilaba a los fachas con Franco, Skins, Mussolini, nazis, no se, muchas cosas, pero jamás creí que parecieran americanos.
Que curiosos analisis sociales se hacen en la literatura moderna....
Yo te deseo que te metas 3 piñas por el culo a ver si te da gusto hp
Artículo 543.
Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.
BOE: www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex4
¿Para cuando Tubau en el banquillo de los acusados?
Otra cosa es que el tio este nisiquiera se haya leido la ley.... pero esa predispposicion a apoyar lo que sea es lamentable....
Lo cual es peor aún porque demuestra que no fue un calentón circunstancial, sino que es un maleducado de base. Pues no se, yo la gente que se ríe de gente así no la tengo por inteligente ¿Y dices que este señor tenía público en Cataluña? Me dejas a cuadros
Con todo, insisto en que su procesamiento por algo así me resulta absurdo.