Hace 16 años | Por nunme a yoiggers.es
Publicado hace 16 años por nunme a yoiggers.es

En estos días en los que las 3 grandes empresas de telefonía están siendo investigadas por "pactar el redondeo de las tarifas" unos meses atrás, y con la inminente llegada de las promociones de NAvidad Yoigo parece que ataca con un bombazo: Llamadas gratis de Yoigo a Yoigo para siempre (pagando el establecimiento, 12cents). Hay que remarcar que yoigo tiene un consumo mínimo de 6€ pero de ser cierta la noticia, se avecina un invierno movidito en el panorama de la telefonía móvil.

Comentarios

panchurret

#14 pues tienes razón, me he colado pero bien

DZPM

#16, no se de donde te inventas que tiene poquita red propia. ¡Si fue la primera en desplegar red 3G propia!

Yo estoy encantado con Yoigo, tiene tarifas sencillas, baratas y sin truco escondido. Los terminales están guapos, y el 3G me ha salvado varias veces. Que duren mucho...

DZPM

#19, en usa llevan 8 años de retraso con los móviles por algún motivo...

Con tu ISP te va muy bien, pero si viajas a la ciudad de al lado igual no tienes cobertura. Cada operados usa sus protocolos, no se ciñen al estándar (vale, esto lo han arreglado hace poco). Es muy común que los hombres de negocios lleven moviles de varias operadoras, precisamente por eso...

D

y los sms? con sms gratis se ganan a los jóvenes...

Gry

Yo no lo veo tan bien... ¿y sí es cierto que las radiaciones de los moviles producen cancer? hablar horas al movil simplemente porque es gratis a largo plazo NOS MATARIA!!! lol

D

Me parece que estamos o aquí hay gente que trabaja en vomistar, orange y vodafone o realmente estamos tontos del culo...

Tarifa plana de inet por 1.2 euros al día y ahora esto. Que queréis que os diga, no admite réplica ni aguanta análisis alguno. En precios Yoigo sería imbatible.

Está claro que si quieres mas cosas de ámbito profesional pues nada, te vas a movistar, pagas el triple y punto.

Para lo demás, GILIPOLLEZ GILIPOLLESCA.

coperfil

Esto de ser verdad seria muy raro. A lo mejor es un truco para escuchar nuestras conversaciones y poco a poco infiltrarse en la sociedad hasta llegar a dominar el mundo

O quizas una empresa que de verdad quiere hacer competencia y le va a echar un par de webos

D

Si finalmente termina siendo verdad eso de "gratis para siempre" me cambio fijo

D

Cuando dije Yoigo r00lz, es Yoigo r00lz. A ver que dicen en la letra pequeña.

neo22s

yo uso yoigo hace 8 meses....me estoy ahorrando un 40% o mas de factura...y ahora esto??? madre mía creo que acerté de lleno! a la mierda los robos ostia!

D

#24 Muy poquita?? Yoigo tu lo conoces desde hace poquito pero SI fue la primera en desplegar 3g en españa ,lo que pasa que lo hizo bajo el nombre de Xfera. Es mas , en gijón el dia que Yoigo comenzo a operar desde el primer momento se tenia cobertura yoigo en un 90% de la ciudad.

Tienes Yoigo?? o hablas por hablar?? , porque el movil te dice cual estas usando (segun movil) y yo veo mu pocas veces la palabra vodafone en el mio. Tanto en madrid como en Gijon

D

¿Desde cuándo un rumor se publica como noticia? Sólo en menéame...

c

yo tb tengo yoigo desde navidad y claro q merece la pena!! tengo un huevo de amigos guiris y solo con los sms internacionales q valen lo mismo q los nacionales ya merece la pena!! y las llamadas internacionales tb!! y la conexiones de datos....

la verdad es q es un puntazo!! eso si... este mes de me ha ido la mano y voy a pagar casi 80 pavos...

cyrus

Ya me estoy frotando las manos..., y lo malo es que aunque se cumpla esto, mucha gente no se cambiará, porque, total, por no cambiarse ...

D

TODOS A YOIGOOOOOOOOOOOOO!!! Y ADEMAS MOVILES BARATOSSS!!!

D

#43, tienes mucha razón, si miras mi comentario #16 verás que estoy de acuerdo contigo. La discusión viene porque a mí se me ocurrió comentar que tiene poquita cobertura propia y #18 me acusó de inventármelo.

D

La terminación no pagará, pero el uso de la red de Vodafone sí (recordemos que tiene muy poquita red propia). De todas formas con el establecimiento de llamada (ese abuso que tan normal consideramos y tan repugnante es ya que su coste real se aproxima a cero, matemáticamente hablando), el número de clientes captados y la compensación por la terminación de llamadas en su red de otros operadores, les sale más que rentable y es totalmente factible. Incluso sin limitación de minutos mensuales (supongo que pondrán límite a los minutos consecutivos para que cada x tiempo tengamos que colgar y volver a llamar).

Grandísima noticia si se confirma. Intentaré que toda mi familia y amigos se pasen a Yoigo.

D

#25 Publicidad viral lo dudo. Lanzar a propósito el rumor para que luego no sea verdad sería una estupidez por parte de Yoigo, puesto que de ser así, el efecto que creará la difusión de éste rumor será malo para ellos por no colmar las expectativas que ha creado.

Vamos, que si me ilusiono con las llamadas gratis, y resulta que luego me llevo el chasco de que era un fake, mi simpatia hacia Yoigo no mejora, todo lo contrario, asi que es posible que seamos ingenuos creyendo ésto, pero lo que es seguro es que no es publicidad viral directa de Yoigo.

m

#20 pues yo tengo roaming gratuito en todo el pais, eso se ha solucionado hace tiempo.

#21 ¿Abuso de tiempo? Usas lo que te ofrecen, ni mas ni menos, no empecemos aqui con lo de abuso de ancho de banda como las operadoras, si me vendes x y lo uso, se siente.

D

No es oro todo lo que reluce. Como cosas negativas de Yoigo habría que decir unas cuantas. En primer lugar, en prepago te incluyen por defecto en la modalidad de tarifa 1, con lo que tienes que pagar los 6 euros mensuales aunque no quieras. Si solicitas el cambio a tarjeta 2 en la que no tienes consumo mínimo a cambio de unas tarifas más elevadas, los muy perros no te lo hacen en el momento y esperan a cobrarte una de las cuotas de 6 euros, si no 2 de esas cuotas (¿tarjetas prepago con consumo mínimo? sí, sí, verdad verdadera).

Tampoco les funciona el servicio Mi Yoigo, en el que en teoría podrías consultar tus datos de consumos, llamadas y demás. Y la empresa lleva casi un año funcionando. Verdad verdadera.

Los sms internacionales son más baratos que con el resto de compañías, pero hay que tener en cuenta que no llegan a todas las compañías, así que si te vas a pasar a Yoigo por ese tema, asegurate antes de que las compañías extranjeras a las que quieres enviar mensajes están en la escasa lista de empresas soportadas. Y no te fíes de lo que te digan en el centro de atención telefónica, porque la mayoría no tiene ni idea (como en el resto de call centers). Visita gsmspain, el foro de Yoigo, porque hay algún listado con este tema. Verdad verdadera.

D

#37: Esto son datos y no palabras:

http://www.yoigo.com/servicios/cobertura.php
Para ver la cobertura propia de Yoigo haz lo siguiente: elige el servicio "datos". Desmarca la casilla "datos hasta 64k". Luego ve ampliando el mapa porque lo vas a necesitar para encontrar la cobertura propia de Yoigo. Efectivamente, tienes cobertura en Gijón y en Madrid. Los sitios donde no hay cobertura propia no me caben en este mensaje.

Saludos.

NMo

No confío mucho en la noticia, me resulta demasiado extraño que a falta de 2 días de comenzar la tarificación anunciada no haya salido ningún comunicado oficial ni se haya anunciado a diestro y siniestro...

En cualquier caso, ojalá sea así y pueda desempolvar mi tarjeta yoigo que anda por ahí perdida...

j

Si esto es cierto . Entre las llamadas gratuitas y GPRS por 1,20€ Dos cosas:

1º La saturacion y los cortes en la red de vodafone sera BRUTAL

2º Veremos si renuevan contrato los de vodafone con yoigo ..

Shoguin

Tendrá una limitación de minutos mensuales, casi seguro, como hace Orange cuando ofrece llamadas gratuitas durante una época.

D

Yo estoy con Yoigo, me llegó ayer la carta del contrato y tan sólo 7€, cuando con Vodafone eran 14€ (y usando 3G).

Si encima hacen ahora eso, triunfan, pero hay algo que no me cuadra... si se supone que es para "toda la vida", supongo que mucha gente se pasaría a Yoigo, y si les da a pasarse a todos (hipotéticamente), ¿de dónde sacan dinero? ¿Del establecimiento de llamada?

Suena un poco raro.

D

#42 espera, que insistimos...

Tienes cobertura de vodafone en TODA españa a precios de yoigo...

¿Qué mas da de quién sea la cobertura si el teléfono funciona y te cobran esas tarifas tío?

Vamos, digo yo.

B

Como sea cierto de puede armar la de dios, y me cambio a Yoigo fijo.

D

#44 Ok, tienes razón, se me pasó un comentario por alto. Minipunto para Vd (Up)

D

Yo llevo dos meses sin llegar al consumo mínimo (6€) y solo me han cobrado lo que consumí, realmente no tengo ninguna queja. Si el rumor es definitvamente cierto sé de muchísima gente que se pasará, saldremos todos ganando.

D

Ehm... es.wikipedia.org/wiki/Yoigo

NMo

Vaya, se ha crucificado a los escépticos...

Esperemos a mañana a ver qué pasa

Cyberlarry

#37 ¿Podrias especificar lo de porque el movil te dice cual estas usando (segun movil) y yo veo mu pocas veces la palabra vodafone en el mio? ¿que modelo tienes macho? yo no lo he visto nunca..

D

#25 eso es una incoherencia, las campañas virales se hacen para conseguir clientes, y a estos no se les consigue mintiendo (en todo caso diciéndoles medias verdades), en todo caso seria una campaña de desacreditación viral o algo así

D

#33 Y en las campañas politicas de todo el mundo, en los periodicos, en la tele...

Yore

Como sea cierto voy a estar aún más contento con mi reciente cambio a yoigo

D

Pues yo no lo veo tan difícil... Si hacen eso, la competencia no se va a quedar de brazos cruzados, y puede que tengan mas ganancias, ya que si por ejemplo, paso a yoigo a mis colegas, cuando tenga que llamar a alguien de otra compañía te cobran, y el mínimo estipulado de los 6 euros ya los cobran en contrato, por lo que han tenido que hacer algunos cálculos y pueden ver que les sale rentable.

Aparte, el pago del alquiler de las antenas de otras compañías, puede que sea un pago único, y no por tiempo de conexión, a lo que podrían aprovechar al máximo lo que pagan. Otra cosa es que saturasen las antenas por uso masivo de clientes fugados a Yoigo. lol

Sea como sea, si lo hacen, se va a liar una buena si no limitan el tema demasiado, por el abuso por tiempo y tal.

Saludos.

c

Vaya, me habéis alegrado el día. Mañana estaremos atentos por si sale alguna nota de prensa! Gracias.

D

#18: ¿Cómo va a ser la primera en desplegar red propia de 3g si las demás operadoras ya daban servicios 3g antes de que Yoigo saliera al mercado? ¿o estás hablando de la cobertura 3g de Vodafone?

Yo insisto: Yoigo tiene MUY POQUITA red propia. Aun así, esto no es impedimento para que les salga rentable la operación.

D

#26 Léete comentarios tipo #8, #12, #29 y #31. Si eso no es publicidad viral, tu me dirás lo que entiendes por publicidad viral...

D

Publicidad viral y FAKE.

No seamos ingenuos.

panchurret

Me quedo con lo que dice piskeante en los foros de GSMspain:

[...] me parece un bulo increible. yoigo no va a ofrecer esto pq a nadie le podria salir rentable. solo la terminacion de llamadas en movistar o vodafone ya le costaria a yoigo lo que ingresa con el establecimiento, eso sin contar lo que tiene que pagar a vodafone por su cobertura. [...]

http://www.gsmspain.com/foros/p5478373_Operadores-Yoigo_Yoigo-rompe-mercado-Llamadas-Gratis.html#post5478373