Hace 15 años | Por jm22381 a blogodisea.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a blogodisea.com

“(Somos) 8 Goths (suecos) y 22 noruegos en (un) viaje de exploración desde Vinland a través (o cruzando) el Oeste" La runa de Kensington, es un objeto supuestamente vikingo del siglo XIV encontrado en América del Norte. Tiene una fecha de 130 años antes del viaje de Colón. Las evidencias acumuladas sobre esta expedición son ya tan sustanciales que algunos de los arqueólogos más destacados de este país consideran el caso prácticamente probado. Rel.: Chirac: "No fue Colón quien descubrió América, sino los vikingos"
Hace 17 años | Por movie a news.google.es
Publicado hace 17 años por movie
a news.google.es

"No tengo ninguna admiración por esas hordas que llegaron a América para destruirla. Además, no fue Colón quien descubrió América, sino los vikingos, ¡y cinco siglos antes!"Jacques Chirac es un completo apasionado de la Historia. Como tal, el presidente francés sostiene que el continente americano no fue descubierto por la expedición de la Pinta, la Niña y la Santa María, comandada por Cristóbal Colón en 1492, sino por los vikingos. En 1992 se negó como Alcalde de París a participar en el quinto centenario del descubrimiento español de América

Comentarios

D

En realidad eran Asgards, pero no lo digais, es un secreto

D

Esta es la típica chorrada de que los vikingos descubrieron América. Pues bien para descubrir algo hay que dejar constancia del descubrimiento y saber volver a ir a ese sitio y comunicarlo al resto del mundo...en otro caso sería llegar de chiripa y eso no sirve de nada ...porque se supone que cuando se habla de descubrimiento de América se refiere uno al descubrimiento de América para Occidente y eso no lo hicieron los vikingos ya que aún hoy se discute si llegaron, luego en su época ni dios sabía que habían llegado.

Si nos ponemos así los descubridores de América obviamente son los asiáticos que cruzaron el estrecho de Bering hace tropecientos años y después poblaron el continente...y no los vikingos.

La cosa es quitarnos mérito.

jm22381

#6 Si eres el primero en pisar la Luna y te mueres allí no la habrás descubierto, pero nadie te quita en ser el primero en pisarla.
Ese grupo de vikingos sería el primer grupo de europeos en pisar América.

m

Es pura logica pensar que los vikingos, teniendo mucho mas cerca Terranova, llegaran antes que Colon...que tenia que hacer el doble de trayecto

M

#8 Pero no fueron los primeros en llegar. Esos fueron los furlings.

jm22381

#2 -> Mapa chino de 1418 muestra América completamente cartografiada

Hace 18 años | Por guillem a elmundo.es

#3 Por eso no he titulado: Los vikingos descubrieron América en 1362
Cuando fue descubierta, en primer lugar, en general la piedra fue denunciada como un fraude ingenuo. En el medio siglo que pasó desde su descubrimiento, las mayores objeciones han sido contrarrestadas con evidencia corroborativa. (...) esta laja de piedra gris que el muy conservador Smithsoniano acaba de colocar entre sus más grandes tesoros.

Una tras otra, las más serias objeciones a su autenticidad han probado ser los puntos más fuertes a favor de la misma.

Ciertamente ningún bromista del siglo diecinueve pudo haber sabido esto. La fecha en la piedra, ocho años después de emitida la orden, sería una muy notable coincidencia con la historia. Ocho años era un razonable tiempo para haber permitido a Knutson llegar desde Bergen hasta las fuentes del Red River.

p

Vale, llegaron, pero... ¿volvieron?

Si un barco vikingo embarrancó en América, y no volvió nadie, o sí que volvieron pero no le dijeron a nadie dónde habían estado, entonces no cuenta como descubrimiento, ¿no?

O quizá simplemente no tenían ni idea de a dónde habían llegado.

P

Y los chinos y japoneses seguro que llegaron mucho antes, si el estrecho de Bering en inverno se puede cruzar a pie, por lo menos antes del cambio climático.

muleyhassan

Hay muchas teorías sobre la llegada de europeos a América (incluso los vascos a Terranova en busca de ballenas y de ahí la toponimia vasca del lugar http://es.wikipedia.org/wiki/Algonquino-vasco) y quiénes fueron los descubridores, pero estoy completamente de acuerdo con #3, descubrir es quien hace público algo, y eso sólo lo hace Colón (incluso aunque pensase que estaba en otro lugar)

D

Si nos ponemos finos, fueron los nómadas prehistóricos los que descubrieron el continente...
Al hablar del descubrimiento de América siempre se ha referido al descubrimiento por parte de la sociedad más importante de la época.

SiCk

Pues yo creo que si se les puede considerar descubridores. Aunque no tuvieran una visión "global" del mapa, y sí, no sabrían realmente donde se localizaba exactamente, si sabían que eran unas tierras pasado el mar y si que fueron los primeros europeos en llegar, tal y como dice #6. Pero bueno, depende de la consideración de cada uno.