Publicado hace 15 años por alehopio a ecodiario.eleconomista.es

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, consideró inaceptable que los países occidentales pudiesen emprender una acción armada contra Irán por negarse a renunciar a su programa nuclear y afirmó que, de momento, no es necesario imponerle nuevas sanciones. No deberíamos tomar ninguna medida unilateral. No es aceptable optar por un escenario militar. Sería peligroso", dijo Medvedev en Moscú ante el Club Valdai, un grupo de periodistas y académicos especializados en Rusia.

Comentarios

D

#4 Y una mierda, sin los rusos es cuando la unión europea hubiera sido un campo de concentración nazi la tira de tiempo, que te crees tú que hubiera tenido nada que hacer eeuu si no hubiera estado el ejército nazi tocado de muerte de la contienda en rusia. ¿Que hubiéramos sido repúblicas soviéticas? quizá, pero a lo mejor la historia hubiera sido distinta al no poder haber existido una guerra fría tan sangrante en gastos. Quién sabe...

alehopio

El conflicto de occidente con Irán explicado por un analista
El conflicto de occidente con Irán explicado por un analista

Hace 15 años | Por alehopio a rebelion.org

D

#11 mucho me equivoco, o el factor decisorio no será si Ucrania entra en la Otan o no, sino el comportamiento de Rusia hacia Ucrania.

Una cosa es ser étnicamente ruso, y otra ver a tu pais atacado desde el exterior. Y, te has dejado un detalle en el estupendo análisis que haces: 90 millones de personas. No es lo mismo que las pastillas juanola de Georgia.

D

#14 Me veo en la obligación de manifestar mis escusas a toda la concurrencia. He estado hablado de 90 millones de ucranianos en repetidos comentarios, probáblemente equivocado desde la época del desmembramiento de la URSS.

Efectivamente no son 90, sino algo más de 45 millones. Reitero mis escusas a quien haya podido llevar a error.

Ciertamente eso disminuye algo, no deja sin efecto, la apreciacion de que no es lo mismo invadir Ucrania que Georgia, pero también está claro que no es lo mismo invadir un país de 45 millones de personas que uno de 90.

alehopio

Yo lo veo como las consecuencias de que EEUU apoyara a Georgia en su ataque a Osetia del Sur y que después de perder la siga apoyando con financiación y rearme.

Si EEUU molesta a Rusia entonces Rusia molesta a EEUU. Esperemos que sólo quede en recrudecimiento de la guerra fría !!!

D

#6

A eso me refiero al armamento y a la fuerza aerea, no al número de soldados.

Lo único que me preocupa es el armamento nuclear.

D

Esto suena a aviso muy serio de que Rusia se alinearía con Irán, en caso de acción armada contra ese país.

D

#3 Desde luego que el ejército de EE.UU. es descomunal pero, las guerras hoy en día se ganan más en función del armamento y de la fuerza aérea, que de lo grande que sea tu ejército. Y no olvidemos que estamos hablando de países con armamento nuclear.

Java2

También la considero inaceptable, porqué, porque EE.UU. lo dice y la Unión Europea hace lo que dice Estados Unidos, ya se que un meneante dijo una vez por ahi que sin Estados Unidos La Unión Europea sería todavía un campo de concentrazión nazi, pues ya es hora que la UE se vaya quitando ese yugo de encima y no estarle riendiendo cuentas a USA.

D

Vale, ya lo tengo claro como va a empezar todo.
Israel atacará Irán. Rusia y Venezuela se aliarán.
EE.UU. se la chupará a Israel.
Y nosotros (U.E.) como siempre, seremos arrastrados al reverso tenebroso por dejadez en nuestras funciones.

Ya tenemos solución para la crisis económica mundial ¡¡¡

D

#10 Bueno, pues un poco de todo. Primero, efectivamente, la guerra en Europa la ganaron los rusos, por más que Hollywood diga otra cosa.

Por otro lado, yo no menospreciaría tan facilmente la capacidad bélica de los aliados anglosajones aunque Alemania no hubiese enviado el grueso de su ejercito a Rusia. Ten en cuenta que sólo el ejercito británico era equivalente en tamaño al alemán del principio de la guerra (más pequeño, pero cercano). Y habría que sumarle el contingente que enviasen los yankies, más (y este sería el factor decisorio) el material enviado por los yankies.

Y en cuanto a lo que hubiese significado convertirse en una república soviética, la guerra fría existía para todos, no sé de donde estimas que no habría existido de llegar Rusia hasta Gibraltar.

La verdad, yo no tengo ninguna duda de que a Europa Occidental le vino de cine la intervención yankie, mejor que a los mismos yankies, con todo lo bien que les vino a ellos.

¿Un punto de comparación? Asumiendo que los alemanes son todos alemanes, y tan alemanes son los del este como los del oeste, me parece que los del oeste estaban bastante mejor.

D

#13 me he tomado la molestia de consultar la población de Ucrania en la Wikipedia: 90 millones? de que, de pollos?
http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Ucrania

a

La cosa se está poniendo simpática...

rapazz

#3 Dudo que de darse un enfrentamiento de Rusia contra EEUU la cosa se quedara en armamento convencional.

Por otro lado ¿Alguien puede explicarme si el aumento de beligerancia rusa se debe a que están crecidos tras lo de Georgia, a que se les está tocando las naricillas desde EEUU o a ambas a la vez?

D

Salvo que se alinee China con Rusia, los rusos poco podrian hacer contra EEUU. El ejército que tiene EEUU es descomunal.