¿Peligran los Emos rusos? No es una broma, el gobierno ruso ha decidido tomar contundentes medidas en relación a lo que consideran una amenaza para sus jóvenes, el movimiento Emo. Se han proclamado diversas propuestas de ley al respecto, entre ellas la prohibición de los looks emo y gótico en las escuelas y la censura en los SMS que se manden l@s chic@s. Todo por el descomunal revuelo mediático que ha montado el movimiento en cuestión y temen que por su culpa sus chavales se autolesionen y se suiciden para desahogarse.
menéame
Más info en inglés: www.guardian.co.uk/music/2008/jul/22/russian.emo
Creo que está de más esa "n"; pues el sujeto de la oración "Rusia" es singular.
La verdad es que el look Emo me da igual por que cada generación tiene uno, punk, gótiko, etc pero que pretendan prohibirlo en una "supuesta" democracia porque "alenta la autolesión y el sucidio" me parece de locos.
PD: Pena de muerte para los del Reguetón YA! :-P
Eso si, pienso que estan dándole más importancia de la que tienen, un emo a los 15 vale, a los 25 no creo que queden muchos...
1800~1850 Indios americanos
1850~1900 Mujeres
1900~1950 Negros
1950~2000 Gays
2000~???? Emos?
Por cierto, que en Soviet Rusia las cuchillas son cortadas por las venas de los emos.
PD: Estoy en contra de la filosofía y estética emo, pero de ahí a prohibirlos va un trecho :s
Además, los emos de mi ciudad se deben pasar todo el día con la laca, el pintauñas, comprando ropa y maquillándose, no veo yo cuándo les va a dar tiempo a suicidarse, ni les veo con ganas... xD xD </jocoso>
LOL
Claro, a esa edad ya se han cortado todos las venas <hyper ironic mode off>
De todas formas, ¿qué mal hacen a los demás, si sólo se dedican a autolesionarse?
Por otra parte, ¿algún emo cumple de verdad sus amenazas de suicidio? Es que no sé exactamente la estadística de casos y empiezo a pensar que son mucho de boquilla pero poco de acción, aunque claro con esos flequillos que les limitan la visión tridimensional normal que no sean muy de actuar...
Me da miedo saber como se lo tomará la comunidad emo. Se suicidarán? Amenazarán con hacerlo?
Y ya trivializando un poco, no he podido evitar recordar esto...
es.youtube.com/watch?v=Gef_hiFcolA
La adolescencia es una epoca "chunga" para muchos, y q la pasen con esa estetica y tal no lo va a cambiar. En mi epoca era el grunge y kobain se suicido, pero yo no pensaba en barbaridades del estilo...
Pero oye, me parece una libertad fundamental el vestir con la estetica que te de la gana y seguir de "boquilla" la ideologia que quieras(por que la mayoria solo va a la moda). Esto me parece un enorme paso atras. Viste como quieras y al que no le guste que se joda, como si quieres salir a la calle vestido de darth vader. Si van un poco mas alla que sera lo siguiente? tendran que escuchar solo OT? Prohibido llevar rastas o el pelo largo(los tios)? Corte de pelo estandar para chicos?
Una ultima cosa, si se suicidan para desahogarse, yo no me preocuparia, a eso lo llamo seleccion natural.
Es buenisimo el video!!! en Mexico como se las gastan!
[spoiler] lo mejor los jarekrisnas del final poniendo paz [/spoiler]
la tele no para de hablar de ellos, como queriendo que todos los jovenes se vuelvan así ya que estos jovenes parecen ser propensos al sensacionalismo
mas me molestan otras tribus que han hecho del poner el volumen del coche a tope, escuchar la musica del movil sin auriculares en el bus e ir de chulitos por la vida sus señas de identidad. y ni aun asi a estos les prohibiria. si se saltan alguna ley, pues caña, pero si no...
El problema es que hay mucho niñato sin cabeza que quiere meterse en algo y vuelve sus comportamientos extremistas para llamar la atención...
Su principal característica no es eso de cortarse las venas. Eso le ha pasado a algunos adolescentes desde que yo tengo uso de razón sin importar su "tribu" o gustos. A eso se le llama autolesionarse y es un problema psicológico normalmente de tipo afectivo. Con la diferencia de que a los emos les encantan los fotologs y los flickers y postean a los cuatro vientos que se han hecho un cortecito o que tienen pensado cortarse las venas cualquier día. Pero joder, quien haya tratado alguna vez con adolescentes sabe que SOLO QUIEREN ATENCIÓN. No se van a cortar las venas de verdad solo por ser emo. Si lo hiciesen sería por otros diversos problemas.
Por lo demás son solo chavales con sus pintas y sus gustos, como hubieron en su día punkis, rockeros, rastas. Y ciertamente, prefiero estar con un emo a estar con un cani. Esos si que deberían cortarse las venas, en vez de matarse en la carretera llevándose consigo a los amigos, la novia y los del coche contra el que se estampen.
Aparte, no me molan a mí poco las góticas ni ná :P
Prohibir el asesinato
Prohibir el robo
Prohibir la violaciónn
Ni bueno ni malo, depende para quién.
Hablando del articulo, me parece una medida de perogrullo. Que vigilen tendencias que puedieran ser peligrosas para la sociedad me parece de los mas correcto (se hace de siempre) pero prohibirlo, me parece desproporcionado.
Y la censura de los sms... peor aún.
Pintada de mayo del 68 francés :-P
inciclopedia.wikia.com/wiki/Emo
xD
Es que dudo que los franceses fueran tan antisitema como para escribir los eslóganes en castellano :-D
Saludos
Me van gustando estos Rusos xDD
Si tuviese alguna autoridad lo habría hecho aquí xD
Cada vez se meten más en todo. Prohibir prohibir prohibir, uno ya no puede vestirse como quiera, esto es indignante...
en serio, a mi ese movimiento me parece de lo mas despreciable que hay, pero de ahi a prohibirlo...
es.youtube.com/watch?v=XEJDGLF-e18
que conste veo esta medida excesiva :S
Matar un niño es maligno. Lo mires por donde lo mires.
yo prohibiría los emos, los cholos... los ancianos, las feas...
espaciomusica.com/prohibirian-a-los-emos-en-rusia/
www.oidossucios.com/noticias/?id=1034
www.gritamx.com/2008/07/posibles-leyes-contra-emo-en-rusia/
www.89decibeles.com/comunidad/foro/temas-de-actualidad/1247
noticias.ozu.es/noticia.php?id=20080724101008
es.youtube.com/watch?v=N7n9jVh2q1k