Hace 14 años | Por fikiman a tremendoviaje.com
Publicado hace 14 años por fikiman a tremendoviaje.com

En el post se explica los pasos a seguir para viajar con Ryanair sin tener problemas y cargos extras desde la política de maletas, la facturación, el seguro y otros aspectos que hacen que muchos pasajeros paguen de más con Ryanair cuando pueden viajar por céntimos o euros planeando con tiempo.

Comentarios

tocameroque

Por lo que veo esto es como las excursiones de abuelos en el autocar a sitio turistico de incalculable belleza que incluye demostración de estupendo juego de cacerolas de acero inoxidable 18/10 con mangos de alpaca...y bocadillo en lugar del trayecto.
La visita al "sitio turistico de incalculable belleza" se reduce a diez minutos de visita al centro de la ciudad y la charla de las putas cacerolas a hora y media de tostón insufrible. No. El bocata no incluye bebida, que vale un potosí y además te quedas con hambre...Mi tiempo y mi tranquilidad valen dinero.

J

El listado de todas las tasas y cargos ocultos de Ryanair. Pa cagalse (y pagar en el baño, claro)
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=CHARGES

k

#10 si has podido llegar al listado tan oculto no estará lol

k

#14 has leido el post? xq se explica eso.

J

#15 y yo te hablo de la publicidad de Ryanair y de su proceso de compra que obviamente es una puta mierda engañosa si la gente necesita un post en un blog para que le expliquen como volar en Ryanair sin que le saquen hasta los ojos.

k

#14 No sé si todas pero muchas compañías cobran por llevar niños menores de dos años. A mí, por ejemplo Air Europa (33 Eur sobre 111 del precio de un adulto) y US Airways (300 Eur sobre 1000). Para llevarlo en el regazo como tú dices. Es injusto en todas las compañías.

Ryanair tiene cosas buenas y malas, pero es una empresa y tiene que sacar beneficios de alguna forma. Si quieres y tienes suerte te puedes aprovechar de buenos precios, si no, están las compañías de toda la vida, con comida exquisita y regalando auriculares, orejeras y demás cosas utilíssimas.

santanderino

#1 La prioridad de embarque si la quieres la pagas. Y si la oferta era de 0'01€ está todo incluido, a excepción de cargos opcionales como el que te he comentado.

Y lo dice una persona que ha hecho varios Santander - Madrid - Santander y un Santander - Roma - Santander por 0'01€ cada vuelo.

#10 si están en la Web de Ryanair no son ocultos. Se nota que no has volado nunca con ellos, te bombardean a mails los días antes repitiendo por activa y por pasiva que hagas en check in en la web, las medidas de las maletas etc... Si la gente no lee no es problema suyo, al menos eso creo.

Es como decir que mataste a un tio porque no habías leído que no se podía hacer, que son muy malos y que lo ocultan en algo llamado leyes...

ceroeurista

y súmale los 20€ de trayecto en autobus hacia el aeropuerto secundario

Madridisto

Es sabido que cuando intentas entrar en la página web de Ryanair, el navegador te dirige hacia una página web cercana desde la que puedes tomar un atuobús hasta Ryanair.com.

Pedrita

Ryanair es lo peor, si no te queda otra pues lo usas pero si se puede evitar mejor que mejor:
http://vsbabylon.blogspot.com/2009/07/ryanair-como-ultimo-recurso.html

Ryanair es el Low Cost dentro de las compañias de Low Cost.

Vendetta1714

El bajo coste es lo que tiene a veces tienes que aguantar promociones pero te sale el trayecto barato, si sabes aprovecharlo

Mark_

Ryanair: dícese de esa compañia que utiliza aeropuertos alejados de cualquier ciudada para pagar menos tasas; que concierta con el aeropuerto el uso y explotación de servicios externos (transporte aeropuerto-ciudad principal) para pagar menos, e incluso en forma de subvenciones concedidas de aquella manera; que no se hace responsable prácticamente de nada cuando por ley tendría que hacerlo....

...viva la aviación moderna, y olé!

paumania

He hecho un viaje en Ryanair por 2 céntimos, ida y vuelta, desde Alicante a Basilea. Así, a pelo. Ni tasas ni nada. Cogí mi maleta de menos de 10 kilos para llevar en cabina, pagué los dos céntimos con la visa y no piqué ningún seguro ni extra. Más barato, imposible. Doy fe.

D

la última vez, 4 aviones para Inglaterra 30 euros. todo incluido. bueno más los anuncios. pero resto los anuncios porque llevaba auriculares.
Luego autobús a madrid 30 euros.
a mí ryan air me pone

k

#30 la verdad que el anuncio del bingo tocaba mucho la moral, ultimamente no lo he escuchado.

#31 me lo has quitado de la punta de la lengua.

A mi para ir a Mallorca entre Ryanair por 1€ (también he ido a Palma por 0,01€) o pagar 50 por Air Europa... no lo dudo.

jubileta

A ver #4 #24 #25 #30 #32 #33
Anoche me puse a mirar estos vuelos a 0,01 centimos y finalmente en un vuelo a (Gerona) Barcelona, ida y vuelta para 2 personas se nos ponía la cosa en unos 50 euros aproximadamente. Vale que sí, que está muy bien, pero sí es cierto que entre tasas, la maleta, bla bla... finalmente no es lo que te prometen. Y me encantaría saber cómo coño haceis para volar por 1 centimo!!!!!!!
Os lo estoy diciendo completamente en serio, porque esa sabiduría me encantariá tenerla a mi tambien.

k

#46 mirando a menudo la página de Ryanair, y subscribiéndote al mailing list. No hay muchas ofertas de este tipo, pero las hay. Eso sí, no factures maletas, no compres el seguro y paga con una targeta visa electrón.

migueloncho

#46

Los vuelos a 1 centimo no son para el dia que tu elijas. Si le das a que tus fechas son flexibles te aparecen todos los vuelos en una semana, y si vas avanzando semana a semana si que encuentras esos vuelos. Suelen ser entre semana, o a horas tipo 23:00 o 07:00, pero al fin y al cabo no puedes pedir mas. Por lo menos hablo de la linea Alicante-Madrid.

Saludos.

D

#22 , #46 pues no se como tengo que deciros que no es que lo haya oido , sino que ya los he disfrutado y solo me han costado un centimo, tambien he volado a Paris por 10 euros ida y vuelta, y a Milan por lo mismo. El truco como dicen, no buscar un dia concreto, llevar lo necesario solo en el equipaje de mano sin mas maletas, etc.. sera mas incomodo, pero por lo que unos pagan por un viaje por ejemplo de 50 euros , yo hago 5000 vuelos, ya se que no es igual de comodo , pero tampoco es igual de comodo un viaje de 50 euros que uno en clase primerisima , cada uno se adapta a lo que puede y sacrifica algunas comodidades si le parece que la diferencia de precio esta bien.
Por ejemplo yo soy de Sevilla y tengo mucha familia en Cadiz pero vivo en Madrid y no me importa ir menos comodo si a cambio en vez de ver a mi familia solo unas pocas veces puedo ir a verla mas amenudo con esos vuelos.

jomersimson

#46 lee el artículo entero, te lo explican mejor de lo que vaya a hacerlo yo

IndividuoDesconocido

Alguien acaba de comprar un vuelo Brasil-Paris-Bangkok-Frankfurt-Brasil
y ha puesto mi email por equivocacion de modo que me ha llegado el codigo de vuelo, el itinerario etc..., casualmente el tipo se llama igual que yo (aunque el apellido cambia ligeramente) estoy pensando en ir con el mail impreso y volar por mi cuenta a Paris y pillar el vuelo a Bangkok el tipo se ha gastado casi 3000 dolares en los vuelos y se equiva al escribir el email

yoma

Revisa esta que habla de lo mismo por si es dupe: Ryanair vuelve a ofertar billetes gratis

Hace 14 años | Por pelao41 a portalparados.es

k

#3 yoma, no es dupe... eso es una nota de prensa y esto es un post explicativo de varios folios.

Pedro_Bear

"Ryanair es como la menstruación, si la sabes sobrellevar con sus pros y sus contras es pasable pero como no lo sepas llevar es una putada."

a

No olvidemos los recargos de pago con tarjeta... Vamos que puede que en algunas circunstancias sea barato (a mi una vez me salió bien) pero lo que está claro es que nadie regala nada.

a

#16 Gracias! no obstante al final dice: Entropay cobra un 4,95% de comisión esto que significa que de un ingreso de veinte libras (22 €) Entropay te cobra una libra (1,12€) que si lo piensan no es tanto como lo que podría ser la comisión de un banco como el BBVA por tener la cuenta todo el año y la couta de la tarjeta.
A mi mis tarjetas me salen gratis y si la comisión no viene de uno viene de otro.
Pero de verdad que gracias por la info

k

#19 a ti a lo mejor si, pero a una persona de cuarenta años no le sale gratis, yo tengo mi visa electron en la caixa y pago 5 euros al año por ella, que no me importa pagarlos.

ColaKO

No entiendo por qué las compañías cobran por el pago con tarjeta (en Vueling te cobran comisión con todas) si no hay otra forma de pagar. Parece sacado de El Proceso de Kafka

migueloncho

Estoy harto de decir siempre lo mismo:

Que otra compañia os ofrece un vuelo a 0,01 euros?

Si! 0,01! 1 centimo!

El que no se lo crea es porque no ha viajado con Ryanair, y si cumples con sus condiciones, que para los jovenes que no apetece irnos un fin de semana de viaje no son tan dificiles de cumplir ese es el precio por el que te puede salir un viaje! Mañana jueves me voy a Zaragoza a las fiestas del Pilar. Ida y vuelta 10 euros.

Hoy mismo hay ofertas de vuelos a 1 centimo. Y no es 1 centimo mas tasas, como estais empeñados en repetir algunos. Si buscais bien, hay vuelos a 1 centimo, todo incluido.

r

Hablo desde mi experiencia. Alicante-Madrid

Ir en tren (con acompañamiento de menores): 75 €.

Total, compro 2 billetes a madrid y uno de regreso y el menor se queda en madrid. 5,35 * 3 = 16,05

Otro ejemplo: Un amigo quiere viajar un fin de semana del mes que viene. Le pillo ida y vuelta por 5,36 €. A los 2 días de hacer la reserva me llama y me dice que al final se une otro colega pero para el finde que viene. Cambiar ese vuelo, cuesta 25 €. Nada, dejas el vuelo en paz y haces una nueva resrva. Total 10,72 ida y vuelta para 2 personas mas los 5,36 del otro vuelo que no he cancelado. Por 15 € viajan 2 personas ida y vuelta.

Así continuamente. Eso si, de vez en cuando con Spanair hay ofertas por 40 € ida y vuelta. Esto es económico en el caso de que necesites llevarequipaje, ya que es una compañía tradicional y si que lo incluyen.

Lo mejor: Adaptarse a lo que mejor convenga. Yo desde luego ryanair va con mi rollo y me convence, seguiré viajando con ellos. Yo, mis amigos y mi familia, mientras me siga pareciendo rentable.

jonypixel

Una vez volé con Ryanair Barcelona-Milan ida y vuelta un par de veces por un total de 0.04€ (eso es lo que se me cargó en la targeta )

J

Ryanair vive de los usuarios acostumbrados a las aerolíneas tradicionales, a los que les saca muchas tasas. Gracias a ello, otros usuarios más avispados viajan por precios muy bajos.

Yo me alegro de pertenecer a los segundos.

Stash

Según el aeropuerto son más o menos permisivos con el tema del peso y las medidas, por ejemplo en Londres suelen dar mucha caña y en Palma de Mallorca no suelen decir nada pero ese no debe ser un indicador.

Pues en Palma tuvimos que dejar en un banco en la terminal todo aquello que pesase mucho y fuese de poco valor. Se quedaron:

- 2 toallas de baño grandes.
- Champú, gomina, gel, bronceador, aftersun, espuma de afeitar
- Un par de pantalones vaqueros viejos
- Una señora con cara de sorpresa al lado nuestro.

En definitiva era eso o pagar 60€ por el sobrepeso.

k

#27 Yo me refiero en el equipaje de mano, que si por ejemplo en Londres llevas una bolsa de Harrdos y tu mochila te lo echan para atrás mientras que en Palma iba con la mochila y una bolsa llena de sobrasada y demás maravillosos embutidos payeses no me dijeron nada.

Gelfacial

pues yo a final de mes viajo a dublin con iberia y me sale mas barato que con rayanair...

Alvarete

Yo sigo prefiriendo pagar un poco más y tener desde una oficina de la empresa en el aeropuerto, hasta tener una revista y un tenpié en el vuelo.

D

Me parece estupendo que os hayan salido tan baratos los vuelos, pero el día que tengáis un problema con ellos es cuando vais a descubrir la verdadera cara de esa compañía.

Cetrus

Con todas las trampas que hacen, siguen siendo los más baratos de largo y los que más líneas tienen. Es cierto que si surge cualquier imprevisto con Ryan estás jodido, pero la verdad, el precio merece el riesgo.

jomersimson

#21 En una cosa tienes razón 9.99 € ida 0.01 € vuelta MADRID-OPORTO (ninguno es aeropuerto secundario) De allí a 90 € /trayecto -> 180 € i/v sigue siendo 18 veces más caro lo que tu dices.

Para evitar pagar mucho con vuelos de sólo ida (también lo puedes hacer con Iberia) compensa comprar una vuelta que no vayas a utilizar. pero siempre tiene que ser la vuelta lo que no usas porque si no usas la ida te inutiliza la vuelta.

De todos modos te dejo un buscador muy útil de chollos
http://www.skyscanner.es/

D

#24 Bueno, de nueve mil veces más caro a dieciocho veces más caro ya hemos avanzado algo. Pero ahora es cuando te digo que yo nunca he hablado de vuelos de 20 minutos, ni de que por un despiste hayas perdido el billete que te imprimiste en casa y te cobren 40€ por volver a emitirlo, lo que en el argot popular se conoce como estafa.

Aun así, gracias por el buscador.

NapalMe

Cuando Ryanair no llena un avion, lo cancelan a última hora con cualquier excusa, lo he vivido dos veces, no serán tres.

D

#41 ¿Te volvio a pasar? Ufff... tomo nota. Aquel dia fue horrible.

Rafap3rez

Que suerte tenemos de tener a@kailos cerquita nuestro

c

Aquí otro que ha viajado muchas veces por 1 céntimo. Hace apenas 1 hora acabo de llegar de Madrid (a Valencia), donde me he ido a pasar el día allí con mi novia por 2€ ida y vuelta.

He ido muchas veces a Finlandia ida y vuelta, desde Valencia (unas 6-7 veces) por entre 50€ y 150€ TODO INCLUÍDO. He viajado a Basilea, a Londres, a Madrid, a Tampere, a Riga... siempre por entre 0,01€ y 10€ trayecto TODO INCLUÍDO. Nunca he tenido ningún problema, y siempre me he sentido respetado por la tripulación, sensación que no he tenido a veces con otras compañías como por ejemplo Spanair o Iberia. Un vez mi madre, volando Valencia-Londres-Tampere tuvo un problema. El vuelo Londres-Tampere se canceló por, según la compañía, un fallo en el radar que obligó a reducir trñafico aéreo y cancelar vuelos en toda europa. Les informaron perfectamente, y dieron la opción de esperarse al siguiente vuelo o ir a Riga y de Riga a Tamperesin coste ninguno adicional. La trataron bien.

Seré un afortunado, pero mi experiencia es muy buena con Ryanair. ¿Que me gustaría viajar en primera con menú a elegir? pues si, pero no puedo.

duke_nukem

Vaya chorrada de manual.

migueloncho

¿Y para que quieres pagar la cola prioritaria? Yo no me siento tan importante..

c

#56 Para poder sentarte en un asiento donde quepan tus piernas? Síndrome de la clase turista le llaman y en los aviones de ryanair todos son turistas. Quizas los bajitos no os importe mucho ese problema, pero no veas lo que agradezco poder sentarme en uno de los pocos sitios del avión que hay un espacio razonable para no sentirme como una sardina enlatada sobretodo si el vuelo dura más de una hora. Si no tuviera ese problema no me importaría entrar el último así que de buena gana pago los 10€ que piden de más por la la prioridad de embarque, hago cola y intento embarcar entre los 15 primeros no sea que luego otros pasajeros ocupen esos sitios y acabé maldiciendo la idea de irme de viaje durante 2 días.

Stashoblk

por peor que sea Ryanair, no se compara a Iberia que si es una compania sin respecto al viajero y igual hacen del vuelo un freeshop nos ofrencendo tragos, perfumes, etc.

yo no viajo mas con Iberia por nada, prefiero esperar mas un rato, ahorar mas plata y volar con un emplesa de verdad.

D

Precio del billete: 0€.

Tasas de aeropuerto + tasas combustible + tasas equipaje mano + cola prioritaria + revisión de la junta de la trócola del avión = 90€ por trayecto.

Ni jarto de vino vuelvo a volar con Ryanair.

D

#4 y #17 ¿Y cómo habéis hecho para eludir todas las tasas?

#6 Y que no tengas un problema con Ryanair, entonces vas a ver si te ha merecido tanto la pena.

k

#22 buscando las ofertas ^^ que no tienen check in fee, si leyerás el post verías que está explicado.

jomersimson

#1 Me parece muy bien que no quieras volar con Ryanair, pero no mientas. Taqnto #4 como yo hemos volado por un precio 9.000 veces inferior al que tú dices.

D

#17 ¿En un vuelo sólo de ida? Oh wait, va a ser que no. Tú tranquilo que lo que no pagas en un trayecto ya te lo cobran en el otro. No estoy mintiendo.

ankra

#1 madrid oslo 2 personas 20€ ida y vuelta, stanted (que esta un poco alejado) 70 € los dos ida y vuelta que vale que tienes que pillar el autobus o tren a londres pero sigue siendo mas barato que cualquier otro si te dejas engañas y cojes cosas que no valen para nada es tu culpa

k

#33 en Rygge no se como están los precios del transporte pero en Stansted la última vez en junio no sé si fueron 16 euros al cambio ida y vuelta a Stansted.

ChingPangZe

#34 para ir de Stanted al centro de Londres puedes reservar Easybus que reservandolo con bastante tiempo te puede salir hasta por 2 libras el trayecto. Si reservas ida y vuelta habia un limite maximo de precio que no se si eran 12 libras o algo asi.

D

#1: Las tasas del aeropuerto las pone el aeropuerto, no Ryanair. Vamos, que parece que os da coraje que no os paguen por volar con ellos.

Sermineitor

Yo he ido este verano a Alicante con Ryanair, y me ha salido por 5 leuros y porque teníamos que facturar una maleta. No se si como dice #1 te sale por tanto si vas fuera, pero desde luego que a nivel nacional, si lo pillas con tiempo, esta tirado. De hecho yo realmente, por el billete pagaba 1 € de ida y otro de vuelta.

Stash

#1 En la mismísia terminal, enfrente del mostrador de facturación. Y no, era todo nuestro.

Aligerabamos algo, íbamos a un mostrador vacio y pesabamos la maleta. Todo esto con riesgo de perder el vuelo... lol lol lol

Sabiamos que íbamos algo cargados y decidimos ver si colaba ya que en el vuelo de ida coló.

ChingPangZe

#63 Publica la lista que la haraganeria me impide buscarlos y seguro que alguno me viene bien.

Zade

#1 Pues yo he vuelto de Finlandia por 50€ con Ryanair... el resto de compañías me costaba entre 200 y 300 euros más como poco...