Hace 15 años | Por --48063-- a uk.reuters.com
Publicado hace 15 años por --48063-- a uk.reuters.com

La irlandesa Ryanair, la más grande compañía de vuelos baratos de Europa, podría comenzar a cobrar a los pasajeros por utilizar el baño en sus vuelos, ha dicho Michael Leary, ejecutivo de la compañía. "Estamos estudiando la posibilidad de poner una máquina que funcione con monedas en la puerta del baño para poder entrar, cuyo precio iría de 1 libra, a 1 penique en el futuro" "No creo que haya nadie en la historia que haya cogido un avión de Ryanair con menos de una libra", ha dicho.

Comentarios

D

Y si no llevas suelto encima, ¿te meas encima? Encima te hacen pagar por una necesidad fisiológica. Encima.

timbaler2008

Habra que tomar abundante comida india picante mezclado con fabada antes de volar. Pagas tu Libra, y les dejas un "regalo" en toda regla

D

¿Por qué no le agregan al billete de avión una £ extra y se ahorran lo de la maquinita?

odin180277

Supongo que daran bolsitas para el mareo mas grandes no?. jeje. EL mareo vendra cuando lo abran...

fast_edi
A

Suetonio, en Vespasiano XXIII, narra un hecho curioso que parece que no ha sido inventado. Una vez Tito expresó su descontento al padre, diciéndole que si continuaba por ese camino, pondría también una tasa sobre las letrinas públicas. Después de un cierto tiempo, Vespasiano puso bajo la nariz de Tito un puñado de monedas y le pregunto si por casualidad olían mal. Ante la respuesta negativa del hijo, observó: “Y sin embargo provienen de las letrinas”

Historia de Roma de S.I.Kovailiov

D

Quieren pasar de una libra a un penique, es decir, ir bajando el precio... pues para eso, ¿por qué no dejan de proponer idioteces y lo dejan como está ahora?

f

yo si he volado por un centimo pero solamente con equipaje de mano y en vuelos donde no cobran tasas. a ver si ahora encima te multan por mear mas de 100ml.

D

Al final estos vuelos no van a ser tan baratos como dicen. Además de que los precios no son los que anuncian, luego entras y te cobran por todo... hasta por hacer la mejor cola!

Yo volé una vez para ir a Londres con Ryanair, y nunca mas. Ahora cojo Esasyjet, que imagino que son igual de usureros, pero al menos no te lo dicen a la cara! lol

paalge

Bueno, aunque cobren una libra por ir al baño, ya me direis si es mejor esto, más el precio de un billete ryanair o, por poner un ejemplo, un billete madrid-londres de iberia. Porque aunque en ryanair te cobren hasta por cagar,no creo que llegues ni a la cuarta parte del precio de iberia, vamos. Y una cosa, ryanair es la UNICA compañia con la que he viajado que nunca ha llegado con retraso.

D

#37: Vespasiano ha sido siempre uno de mis emperadores favoritos. Un tío legal que se estuvo comiendo marrones sin parar hasta que le pusieron el puesto de emperador a huevo. Luego, como se había currado de lo lindo su nuevo puesto, fue un estupendo emperador que levantó las finanzas del Imperio que los claudios habían dejado por los suelos. Bien es cierto que tenía fama de agarrado, pero también la tenía de cachondo mental. Durante su reinado se terminaron los asesinatos gratuitos en Roma, e incluso llegó a bromear con el tema del culto imperial (la costumbre que tenían los romanos de hacer dioses a sus emperadores muertos). Se cuenta que estando en el lecho de muerte dijo a sus acompañantes, no sin cierta sorna: "¡Vaya! Creo que me estoy convirtiendo en un Dios".

Por desgracia, la costumbre del entregar el Imperio como herencia a los hijos hizo que el gobierno de Roma (después de Tito, que no fue un mal emperador) recayera sobre la bestia parda de Domiciano; un loco al más puro estilo de Calígula que arruinó la dinastía Flavia, aunque dio paso al periodo de los "emperadores buenos", ninguno de los cuales entregó el Imperio a un hijo biológico, imponiéndose la costumbre de adoptar al heredero más apropiado. Cuando Marco Aurelio rompió esa costumbre, Roma volvió a caer en manos de un indeseable (Cómodo), al que, como todos sabemos, mató Russel Crowe de una mala puñalá en el pescuezo...

¡Ahí va! Creo que me he salido del tema un poco... Es que es nombrarme a los romanos y me pongo como una moto.

vigatana

#36 hay que saber buscar las ofertas y darle a la opción de buscar en taxes free y siendo flexible en fechas y horarios. Mi mejor amiga se fue a Italia por 0,01€ ella y 0,01€ su novio ida y vuelta, asi que ya ves, por dos centimitos, un finde romántico en italia....

D

Bueno, en Croacia me cobraban por entrar a cualquier baño.... Viajé con Ryanair hasta Italia y la verdad que no me hizo falta levantarme ni una sóla vez para ir al baño

w

OJO CON LAS TARIFAS DE RAYNAIR en su web !!!

Los precios que dan son para viajar FUERA DEL AVION, ir dentro tiene un suplemento de 1 euro por trayecto.

D

#19 Easyjet (yo también he volado con ellos) no tiene nada que ver con Ryanair. Es low cost, pero es seria y puntual. A mi las dos low-cost que más me gustan son Vueling y Easyjet. También a Alemania he volado muchas veces con Germanwings (la low-cost de Lufthansa) y me ha parecido muy aceptable e incluso con precios muy razonables si decides tomar algo a bordo.

ucedaman

Otra opción es negarte a pagar y dejar el regalo en la bolsita del vómito...

eduardomo

#20 y lo siguiente enganchado de un cable ¡¡fuera del avion!!...

assman

paga agusto, paga kontento....pero caga dento

D

Si pago, entonces es como si lo alquilara, por tanto ¿puedo follar, fumar y drogarme en el baño?

c

Pues, hala, a mear en el pasillo.

#24 Pues claro.

tocameroque

Y 30 € por un favorcito bucal de sus azafatas...cualquier cosa. Al final el vuelo sale como un billete normal.

light

Yo no necesito el baño para mear. Los que me exigen que lo use son ellos.

Tsuki

Joer qué caro va a salir viajar barato leñe.

DeepBlue

A mí lo de que en estas compañias me estafen en cómodos plazos me come la moral:
- Vuelo a 9.99€, pero no te dicen que luego las tasas son 49.95€ (súmale comisiones si no lo sacas directamente con ellos sino a través de un buscador de vuelos)
- 20€ por llevar una maleta (promoviendo que to'dios lleve un equipaje de mano del copón, que se tarda mucho en desencajar del portamaletas superior, con lo que se tarda un buen rato en desembarcar y seguramente no debe ser muy seguro llevar tantos bultos "medio-sueltos" en cabina)
- 5-8€ por pagar con tarjeta (ya me dirás cómo pagas si no...)
- 3€ por facturar online (encima de ahorrarles tiempo de trabajo y colas en los mostradores)
- etc

Salvo cuando no hay otra opción, prefiero buscar con tiempo un vuelo barato en una aerolínea de las "normales".

D

A mi me parece bien que se regulen estas cosas y que cada uno pague según sus necesidades lol

josete15

#6 ¿tú has ido por 1 centimo?
por que yo siempre sumo las tasas de aeropuerto 20-30€ por trayecto, 10 si quieres prioridad de embarque (yo nunca la cojo), 15 por maleta y trayecto, 4 por pagar con tarjeta (manda huevos).... y ya solo faltaba esto.

dulaman

Lo siguiente será cobrar por ir sentado, ¿no?

E

La solucion es la misma que cuando quitaron la comida: llevar un tupper de casa

strider

"No creo que haya nadie en la historia que haya cogido un avión de Ryanair con menos de una libra"

Yo he cogido un avión de Ryanair y no llevaba ni una sola libra. Algunos euros sí.

Griton_de_Dolares

#76 No coger Ryanair

D

Dentro de poco habrá que pagar por los cinturones, y el chaleco será opcional.

f

Y si no cagas te devuelven el dinero?, porque si te pasa como con los perritos de la pradera que te asoma la cabeza y vuelve a esconderse...

Si le dejas zurraspas al siguiente, el pago es compartido? Cobran lo mismo por cagada que por meada? Porque si es cagar el segundo deberia pagar mas, que le deja la taza caliente al segundo

Cobraran por polvo en el Wc?

Despues de que lo use una persona lo van a limpiar?

Si pagas, puedes estar el tiempo que quieras, porque si tienes diarrea, entras y no tienes que pagar por cada vez y le jodes el negocio a la compañia (Ya veo a las azafatas repartiendo orinales a mitad de precio). A saber que justifican para sacarte del WC, y mientras puedes alquilarselo a otros

a

¿También cobran por echar un polvo en el baño?

D

hay varias opciones:
venir meado de casa
llevar botella
marcar territorio

darkboy1

Como dicen por mi tierra, esto de Ryanair "es per a cagar-se i no torcar-se"... lol

LRG

me parece bien...

D

Va a ser de chiste cuando cambie los pañales a mis churumbeles...

D

Pues me llamaréis exagerado, pero siendo una necesidad básica, yo no descarto que de aquí a no mucho tiempo cobren por el oxígeno consumido en la cabina. ¿Hacemos apuestas?

VicenteAlfonso

Pues espero que no me toque, porque la semana que viene viajo con ellos

S

¿¿Aceptaran PayPal??

Digo yo que pondran musica o algo en el baño (y la libra sera para pagar a la SGAE)...

Sino, ya me contaras ..

D

Como digo yo: "Al avión se sube cagado y meado" Que siempre me hacían levantar, con lo que me cuesta en ese espacio tan reducido lol Ahora siempre tengo asiento de ventana y que alivio lol

Para un vuelo de 2-3 horas, y sin problemas específicos, cualquiera aguanta, yendo cagado y meado de antemano oiga... lol Aun no se como es el baño de un avión, en siete vuelos que llevo y cuando lo necesite, teniendo la ventana al lado... um um um lol

Y pensando... um... un boicot, todos haciéndoselo encima como protesta, veras como entras sin pagar lol

m

Cuando uno abandona Londres lo normal es intentar gastar la ultima libra sobrante, ya que en europa no sirven para nada.
Ahora vas a tener que quedarte con al menos 1 libra en el bolsillo por si te toca ir al WC.

Y ojala no te entre diarrea en el viaje, porque como se te acabe el dinero suelto, ¿que haces? ¿una colecta entre el pasaje para no apestarles?

FerMartinez

"Donde pago, cago"

Stratsete

#15 mientras el precio incluya el servicio completo... lol

times0000

Los pañales, a 0.50

VicenteAlfonso

#68 son 10 kg

D

A ver si asi los limpian un poco , que dan asco .Lo he comprobado personalmente y lo he visto también en documentales por desgracia.

Ryanair parecen los trileros del aire.

G

Si al entrar vas directo al WC, y te quedas todo el viaje allí cobrando el WC a 0.50 €, haces un favor a la gente y te sale el viaje gratis, no?

pinger

Esto me ha recordado ... http://www.paulkilduff.com/ruinair.htm

D

Bueno, pues nada, iré a hacerlo a la cabina del piloto.

l

Ryanair es un bazar ambulante:

A lo largo de CUALQUIER viaje:
- 1) Carrito de comida (desde cabina hasta el final)
- 2) Venta de lotería
- 3) Carrito de comidad (vuelta desde atrás hasta la cabina)
- 4) Carrito de regalos (ida y vuelta)
- 5) Lotería (y van 2)

Todo eso es un porculo tremendo, sobre todo cuando tratas de dormir. Es como estar en el mercado.

Y bueno, en general, son unos SACAPERRAS:
- Si te pasas de peso (creo que son 15Kg) te cobran 8 euros por cada Kilo de más. He visto a gente pagar 50 euros.
- Al venderte los billetes, intentan "engañarte" de todos los modos posibles, con venta de seguro, costes de maletas puestos que hay que quitar y con nombres engañosos, etc.
- Si se te olvida imprimir el checking-online, te cobran 5 euros (por un puto papel).

Siempre hay varias colas: la de facturación y la de gente pagando cosas que se ha olvidado o sobrepeso. Deben sacar un 25% de beneficios extra así.

Lo barato, sale caro.

Milhaud

Si esto es muy fácil, nos estamos quejando de que una compañía cuyos vuelos son 'casi gratis' cobre por algo? Venga, seamos serios, tendrán que sacar beneficios de algún lado... (que siempre he tenido la duda de dónde sacan el dinero para pagar los aviones que tienen)

c

abstenerse gente con gastrointeritis y colom irritable, te puedes dejar un paston

a

Y solo cobran un centimo de euro por respiración (inhalación o exhalación) ¿¿Quién no tiene un centimo de euro para poder respirar??

k

pues si eso os parece un robo... hace poco estuve en Bélgica y Francia, y en cualquier sitio público te cobraban por usar el baño entre 50 cts y 1 euro... si querías mear en algún restaurante, bar, etc tenías que consumir para mear gratis o pagar la tarifa

DeepBlue

#50 Vamos a ver si en vez de votar negativo gratuitamente contrastas un poco lo que dices, porque yo te hablo de experiencias propias.
- Por tasas te hablo de ida y vuelta, que seguro que tú me has puesto de ida sólo (hace unos meses me calzaron un total de 50€ por tasas)
- Por la maleta, hace 3 días (reales) acabo de pagar un suplemento de 22€ con Vueling (prueba a sacar cualquier billete sin llegar a pagar y lo comprobarás).
- Ya sé que alguna de ellas no pagas con Visa Electrón (pues ya me lo sé y la uso, pero hay alguna que no tienes esa opción, e incluso con su tarjeta de cliente acabas pagando suplemento (¡!).
- En Vueling también me pasó hace 3 días que iba a facturar a un amigo que se volvía antes (yo era el que había pagado con la tarjeta) y ponía el suplemento de 3€, por lo que pasó de ello y facturó in-situ.

Te digo lo que hay, "chaval".

kumo

De las peores cosas que se pueden hacer es viajar con Morrallanir... Porque no pueden cobrarte por preguntarle donde se factura a sus empleados (subcontratados a Swissport en Madrid que es más barato) que si no, lo hacían fijo.

a

estos chupasangres cobran hasta por respirar...

D

a mi no me parece mal, los servicios hay que limpiarlos y teniendo en cuenta lo que cuesta un billete de avión con esta compañía...

en mi ciudad los baños públicos que hay en la calle se abren con una moneda y no pasa nada

D

#32 yo he hecho varias veces Reus-Beauvais, y lo flipante es que tardas lo mismo en autobús de Beauvais a París, que en avión de Reus a Beauvais, así que la duración del viaje se doble. Y los autobuses son subcontratados de Ryanair, así que en cierto modo el precio del bus se lo estás pagando a Ryanair también. A mi me conviene porque vivo al lado de Reus, pero para alguien que viva en Barcelona o cerca, Vueling es lo mejor. Paras en Charles de Gaulle, y con los trenes llegas a París centro en un periquete.

Yo he viajado un montón de veces sin suelto, con tarjetas de crédito (especialmente a Londres, donde en vez de llevarme euros suelo sacar libras de un cajero al llegar). Si la próxima vez tengo una urgencia y no llevo monedas, espero que sus bolsas para vómitos sean resistentes...

Como dice #29, Easyjet, Vueling y Germanwings FTW!!

b

Esta compañía va de mal en peor.

l

Habrá que cagar en las bolsas que se usan para las vomitaeras.

L

¿Nos podemos llevar el orinal como equipaje de mano?

D

Si uno hace un vuelo de 10 horas que esperan, que la gente no tenga necesidades. Y es deber de la compañía poner un lavabo si quieren que 150 personas no les meen el avión (que estarían en su derecho porque no se van a apear a 10km de altura ni van a dejar que les reviente la vejiga) y eso huela peor que unos servicios de colegio.
Que te quieran hacer creer que te hacen un favor por dejarte mear y te cobren 1€ es ya el colmo de desfachatez de las grandes empresas.

t

A mí me parecería bien que cobrasen, si hubiese alternativas. Es decir, en unos baños públicos, si te quieren cobrar puedes buscar otro sitio, entrar a un bar a tomarte algo, irte a casa, etc. En un avión no tienes esa opción, por lo que están abusando de una posición dominante para un servicio que es básico.

Vamos, que ni siquiera creo que sea legal.

r

No veo ningún problema con ryanair. El único problema es que tienes que hacer más cálculos a la hora de ver si te compensa viajar con ellos o no. Contar el bus, suplemento de facturar, extra de peso (que están poniendo básculas hasta en la puerta de embarque para equipaje de mano) etc etc... Vale la pena perder unos minutillos haciendo el cálculo porque es probable que aún así te salga a cuenta.

El problema de 1euro por ir al baño sería estimar en media cuanto puedes gastarte y sumarlo al precio final del billete.....que tal 6 veces en un viaje de dos horas? a 20 minutos por si estás mal del estómago?

Fuera bromas, hay ofertas que valen la pena de esta compañía. Es una opción más que hay que tener en cuenta a la hora de viajar y, en mi caso, siempre es la primera que miro porque si eres flexible y aprovechas ofertas, viajar por 20 euros o incluso 2 céntimos es posible.

Pueden haber peros en la calidad y comodidad de los viajes pero la puntualidad sí que es buena.

Siempre es bueno más alternativas, sabiendo de que pie cojean.

D

0.99 TU, 0.99 EL OTRO, 0.99 EL DE MAS ALLA....ES UNA PASTA...Y TU PIENSAS QUE COMPAÑIAS COMO ESTAS NECESITAN USURERAR HASTA PARA IR AL SERVICIO?...NO TE EXTRAÑE QUE A ALGUNO LE DE LA VENA Y SE CABREE POR ESTO Y PONGA TODO DE MIERDA HASTA ARRIBA EN LOS SERVICIOS...EN FIN,PA´HABERNOS MATAOO...

D

He volado con muchas compañías low cost y sinceramente creo que ryanair es la peor de todas las que he usado. Te tratan como un rebaño de ovejas, el avión color amarillo chillón por dentro,tratan de venderte hasta loteria de Ryanair, loas asientos no pueden estar más juntos, en fin una gozada de compañía. Además en muchos muchisimos casos no es tan barato. El año pasado por estas fechas compré un billete Barcelona-Paris, qué en realidad era Reus Beavis (o algo asi), total que 20 eurios de bus Barcelona-Reus y creo que fueron unos 30 Beavis Paris, lo que también significa unas tres horas más de viaje, en resumen que le den a Ryanair!

D

#31: también será, probablemente, una de las más denunciadas por publicidad engañosa (y multada en firme por ello por Dinamarca e Italia y desconozco si por algún país más, aunque no me extrañaría en absoluto).

http://www.google.es/search?q=ryanair+"publicidad+engañosa"

g

#33 yo tmb los odio pero no hace falta mentir ni exagerar las cosas... Las tasas más altas por trayecto que he visto son 30€ (que son lo mismo en todas las compañias). son 15€ por llevar maleta no 20. Si pagas con Visa Electrón no te cobran nada. Facturar online es gratis. No has dado ni una chaval.

jomersimson

Deberíais probar Air Asia eso si que es una low cost tienes que ir corriendo por las pistas porque no te ponen autobús. Desde que se bajan los pasajeros anteriores hasta que te montas tu hay un intervalo de ¡3 minutos! o sea ni limpian ni miran si alguien se ha llevado un chaleco ni nada