Hace 15 años | Por errepece a elpais.com
Publicado hace 15 años por errepece a elpais.com

A Kyle Doyle su cuenta de Facebook le ha salido cara. Este teleoperador de Sydney de 21 años decidió hace poco tomarse un día libre. "Una baja por razones médicas", le dijo a su jefe, en un email. Pero era mentira. El chico entró en su perfil y les contó a todos sus amigos cómo le había tomado el pelo a su superior. Su status: "Kyle Doyle no va a ir a trabajar, a la mierda. Todavía estoy hecho polvo. ¡Toma baja laboral!" El único problema es que entre sus amigos de Facebook estaba su propio jefe, que vio el mensaje y descubrió el engaño...

Comentarios

qnight

#2 todavía vive

D

Facebookwned!

D

Yo no uso mi nombre de pila en internet, salvo para mi email personal para asuntos serios.

D

Le está bien empleado, por pasarse de listo lol O de tonto, ahora que lo pienso ...

D

Bueno, pero el titular es erroneo. La culpa no es de la plataforma (facebook) por saber demasiado de sus usuarios, el chico es gilipollas y punto.

D

#11 Mentir, jactarte de ello y que te trinquen merece la expulsión como especie humana.

s

Eso le pasa por imbecil, no tiene otro nombre. ¿Cuando empezará la gente a ver que hay cosas que no se pueden publicar?

D

Mentir está mal. Mentir y jactarte de ello no tiene perdón lol lol

D

#15, no adelantemos acontecimientos, a mí no me extrañaría que se pegase un tiro cuando se dé cuenta de lo tonto que es lol

sorrillo

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

-Dicho popular

J

A parte de... quien en su sano juicio pone sus VERDADEROS datos personales si no es para darse a conocer laboralmente ??

Debo decir que se lo tiene bien merecido, primero por alardear de faltar al trabajo 'sin razón' y/o por falsos motivos, y por tener a sus superiores añadidos lol

andresrguez

También tener a tu jefe en tus amigos....

FulanoK3

HOYGAN!

En la noticia pone "(Kyle Doyle no va a ir a trabajar, a la mierda. Todavía estoy echo polvo. ¡Toma baja laboral!)"

En la entradilla está correcto

Sobre la noticia, pues el tío es gilipollas integral.

K

Lo del Kyle Doyle es FALSO (http://www.news.com.au/story/0,23599,24547676-2,00.html)
Se inventó todo, hasta una supuesta conversación por email con uno de su empresa.

Puesto que la confirmación de que es falso es del 25 de octubre, y la noticia de "El País" es del día 1... viva el contraste de información. Total, todo este tipo de historias lo sueltan en los medios de comunicación directamente sin comprobarlas, sólo para conseguir la reacción general de la gente, en este caso: "jaja, qué tonto" por una parte, y "qué malo es internet, niñ@, tú no des tus datos y ten cuidado con quien hablas, eh?" por otra.

E

Yo sigo la norma en el Facebook de no publicar nada que me diese verguenza que leyera mi madre, y no me va mal.

Gry

No lo despidieron por tomarse el día libre, ni por mentir a su jefe... lo despidieron por idiota directamente lol

tocameroque

La noticia debería titularse: Hay usuarios imbéciles en las redes sociales.

OMeGa2k

Menudo anormal poner eso en un sitio que SABE que está su jefe, le está bien empleado.

D

Pero esto no es que las redes sociales sepan demasiado... ¡Es ser gilipollas!

¡Vamos, es como si prácticamente le mandase un mensaje personalizado al jefe!

Otra cuestión es la de si uno puede ser despedido por anunciar cosas en Internet. Si el anuncio de su falsa baja laboral es vinculante legalmente.

Como si yo mañana pongo: "Este jueves explotarán las Torres Gemelas", y me detuviesen por ello.

¿No?

g

Es tonto y punto, no le demos más vueltas, lol

D

jeje, pues se han ido a meter con precisamente unos que igual no hay forma de cobrarles... un ayuntamiento!

D

#4 Mi jefe (uno de ellos) no es lo que se dice un amigo, pero lo tengo en el facebook

victorhpi

No es que la red social sepa demasiado, es que el tipo es gilipollas

j

#37 Siendo "beta cerrada" yo me he encontrado en Tuenti a todo Dios del colegio y la Universidad... les ha salido la jugada tan bien como a los de GMail en su día.

Aun así, no hace falta llegar a las redes sociales. Anda que no había gente que en el perfil del Messenger (antes de que hubiera MSN Spaces incluso) ponía su número de móvil y dirección... en fin.

De todos modos, sí que es cierto que uno ya no sabe donde poner qué datos. Yo por ejemplo soy muy receloso de publicar mi email por ahí, pero ya da igual. Un día escribí a una lista de correo de un programa de sourceforge para pedir ayuda, y resulta que es de las que luego generan HTML con todas las consultas y los emails en claro. Olé, ya sale mi email en Google y tengo 1048 spams lol

A

#8 Uf!! que peso me quitas de encima!! me imaginaba al pobre funcionario del registro civil haciéndose la picha un lío para inscribir tu nombre....

#18 Por eso lo lleva tan claro el Losantos

Un saludo.

D

La información no sirve de nada si no está indexada. Ahí es Google de quien hay que preocuparse, sabe demasiado de todo el mundo, sin olvidar la mano dura con la que gestiona Gmail.
Tener tanto poder en sus manos acabará corrompiendo a alguien.

gonzaloexclusive

¿Amigo-jefe?Es eso posible?

Granjero

¿#10 Saben los usuarios lo que se puede llegar a saber de ellos cuando forman parte de una red social ?

josjator

#8 Pero entonces, ¿no pones fotos en tu facebook (si tienes cuenta)? Es que a mi el nombre de pila se me fastidió con la web 2.0.

tchaikovsky

Las redes sociales son aburridas, la web 2.0 es aburrida.

Dark_Wise

El intelecto humano que no da para más...

D

#47 no me ha hecho falta escribir nada, ya o has dicho tú

m

que espera gente a publicar cosas privadas en un entorno publico ??
El tio no se dio cuenta que es como haberlo cuesto en un cartel delante de la casa del jefe

Feagul

#2 Estoy cansado de decirlo. para que te den el propio Darwin tienes que ser incapacitado para poder reproducirte por tu propia estupidez. (normalmente muriendo o mutilandose los genitales).

Y este, pese a ser estúpido puede seguir transmitiendo sus estúpidos genes a las siguientes generaciones

I

Llevas cinco años con tu novia. Un viernes le dices que te quedas en casa porque te duele la cabeza... y el sábado te pones de Nick del MSN: VAYA PEDAZO DE RUBIA ME TIRÉ AYER OOOMMMMA QUE RICAAA!!
Pues lo mismo.

m

claro, ahora va a ser culpa del facebook... la próxima vez se le ocurrirá llamar directamente al jefe para contárselo y la culpa será de los teléfonos.

g

se lo merece.

Los de los premios Darwin son muy cansinoooos.

Al menos saber otorgarlos bien.

E

jajaja, qué tolai!!!

D

FAIL

kovi

hay que ser gilipollas.

D

#35 No te extrañe que lo sepan pero que lo hayan hecho a propósito, ¿o soy el único al que le parece una forma de publicitar lo supuestamente bueno que es Tuenti con respecto a sus competidores? Aún recuerdo cuando 20minutos ponía que Tuenti era de los más usados... cuando aún era beta cerrada y sólo se podía entrar por invitación. ¿Qué tiene (o de qué grupo mediático es) Tuenti para que quieran darle tanta publicidad?

r

jajajaja
el unico peligro de las redes sociales es que seas un usuario descuidado.
Tenia a su jefe de amigo y escribe que mintió, el solo se puso la soga al cuello. Y bien por el jefe por despedir a un mentiroso, pero sobre todo, tonto.

J

#32, aúnque no me preguntaras a mí, por mi parte sí tengo fotos en hi5 y otros sitios, pero sólo tienen 'acceso' a ellas personas conocidas (bueno y el staff de hi5). Pero bueno, las pongas dónde las pongas para 'compartirlas' con los amigos/familiares, los de esa red tendrán acceso, ya sea Hi5, Facebook o Micro$oft (en livespaces).

Eso sí, mi nombre real, direcciones, etc no están por ningún sitio, porque a nadie le importa y a quienes les importa, ya la conocen.

impalah

¿Ahora la han tomado con las redes sociales?

Algo de estilo similar estaba en la edición en papel de "El Periódico" (de Cataluña) y la verdad no creo que las Agencias de Protección de Datos deban meter las narices con prohibiciones más allá de garantizar lo que "supuestamente" hace Tuenti: que los datos privados sean de verdad privados.

Estas entidades están para proteger nuestra intimidad, no nuestra estupidez.

D

#17 Desde luego debería pensar en no dejar una descendencia tan poco hábil como él...