Hace 16 años | Por sendells a blogguno.blogspot.com
Publicado hace 16 años por sendells a blogguno.blogspot.com

El número uno no es primo por convenio. Pero en Antena 3 no lo saben. En la página web del concurso de Ramón García fallé en una pregunta de matemáticas. No conforme escribí sobre ello.

Comentarios

D

ese programa es jodidamente irritante lol

visualito

#12 OK en tu universo el 1 es primo, ya la pillé

a

El 1 NO es primo. El 1 es un caso excepcional q se deja a parte. La definición moderna de numero primo es para enteros positivos mayores q 1.

El 1 se considera ya siempre excepción y punto. Considerarlo primero trae muchos problemas formales. Y la definición de primo es formal. Por lo tanto, se deja fuera el 1. Por convenio.

visualito

#8

El 1 NO es primo, por DEFINICION no es primo.

D

#3 No te has leído el artículo: el número 1 NO es primo.

Los números primos menores que cien, son:

2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43, 47, 53, 59, 61, 67, 71, 73, 79, 83, 89 y 97.

(http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_primo)

B

#38 Vaya, realmente no lo sabía, gracias. Es cierto que todos los días se aprenden cosas nuevas lol. De todas maneras, y vista la definición, sigo pensando que el término estaba de más...

D

Todo aquello que involucre al 0 y al uno, casi siempre es por definición:

X^0 = 1
0! = 1

Asi que exactamente, por definicion (no porque cumpla las características) NO es primo

D

Este programa debería de llamarse ¿sabes-más-que-un-niño-de-primaria-justo-después-de-que-se-haya-estudiado-todas-las-preguntas-que-luego-te-van-a-hacer-a-ti?

D

#1 Y jodidamente irrelevante también.

D

1= impar, 1= no primo.

Zade

mucho HOYGAN matemático si... Menéame ya no es lo que era, se está llenando de fachas e ignorantes que se creen poseedores de la verdad. #49 el 1 era primo en la EGB, donde tu te quedaste

En primero de carrera si tu pones en un ejercicio al 1 como un número primo tienes mal el ejercicio. A mi personalmente me pasó en Álgebra.

Frikis incultos dices... estudia capullo.

D

Si, y el 0 es par, claro claro...

Por convenio, el 1 no es primo, al igual que 0 factorial (0!) es 1, aunque no tenga sentido, al igual que 0 no es par no impar... sino las matematicas se desmontarian.

No busqueis demostraciones practicas, es asi por teoria y punto.

B

#49 A ver, capullo: ¿nos das una lección y nos demuestras que el uno es primo de una forma que nosotros, tan estúpidos que no alcanzamos ni la suela de tu zapato, podamos entenderte? Justifica lo que dices, como ha hecho buenamente la gente que ha comentado.

Qué de payaso suelto hay por ahí, madre mía.

l

Para terminar la discusión, y poniendo una definición que no pueda modificar un adolescente con un móvil 3G, aquí tenemos una respuesta a todo este problema... efectivamente, el número uno NO puede considerarse como PRIMO

http://www.britannica.com/eb/article-9061382/prime

Con Dios .)

D

Mucho HOYGAN matematico veo por aqui

D
carcadiz

#22 y #9 Las matemáticas son un pelín más complejas que las que se ven en 4º de ESO. 0/0, como bien apuntan #13 y #20, es una indeterminacion como un castillo, puede valer cualquier cosa, desde 0, infinito o cualquier otro valor comprendido entre estos.

D

#43 Existencia es ambigua, en los cuerpos normalmente aceptados no se considera ninguno donde esa operación este definida y no existe solución, concepto matemático obviamente si lo es, por ejemplo en la función que propuse. Claro que es muy simple definirla 0/0=1 u otra unidad análoga a la imaginaria y después se sigue, el problema es que las cosas se hacen como la mayoría las hacen, para no tener que demostrar teoremas ya demostrados y que los demás puedan usar tus resultados.

Por eso trabajando con números reales o complejos 0/0 no esta definida, mucho menos en los enteros que es con los que yo he trabajado en el tema de números primos.

Es interesante el manejo de 0/0 en programación, en las bifurcaciones se pueden hacer trucos, a mi siempre me han recomendado no hacerlo, pero manejando las interrupciones debe ser útil, aunque poco legible y nada estructurado.

D

El número 1 no es primo (se excluyen los menores de 2)por convenio, que quiere decir, que si quieres usas la definición en la que si que es primo y la usas cuando te de la gana, pero olvídate de usar cualquier texto o teorema matemático en el que no se le considere primo (la mayoría de los modernos). Reescribe todos los teoremas en los que hay números primos, reescribe los algoritmos con la definición moderna...

Entonces tendrás unas matemáticas alternativas e incompatibles con las del resto. Si aun te aburres puedes probar con otros conceptos, pi exacto, que los números primos sean negativos...

#22 Tiene toda la razón 0/0 es solo indeterminación donde estas tienen sentido, es decir, hablando de limites, en una operación 0/0 no existe, igual que tampoco existe, si quitamos los complejos, raíz de -1 (probar la calculadora). Todo sería definir números nuevos donde si estuviera definida la operación, el que le ha votado negativo es un ignorante. Como ejemplo gráfico representar 1/x en x=0 y veréis donde esta la imagen.

Penetrator

Es una polémica un poco absurda, pues la respuesta a la pregunta es ambigua (¿la pregunta trampa?). El 1 realmente cumple con la definición de número primo. Otra cosa es que, por convenio, no se le considere como tal. Es como el factorial de 0, que debería ser 0, pero en estadística se considera que es 1. Los guionistas del programa harían bien en poner preguntas menos equívocas.

#9 El 0 es el número menos primo de todos, pues tiene infinitos divisores. Se puede dividir por cualquiera excepto por sí mismo. Una definición totalmente opuesta a la de un número primo.

D

que alguien le haga un ADN al maldito número UNO para ver si es primo o no.

plavy

""El conjunto de los números primos es un subconjunto de los números naturales que engloba a todos los elementos de este conjunto mayores que 1 que son divisibles únicamente por sí mismos y por la unidad.""

¿Aceptamos pulpo como animal de compañia?

D

El 0/0 sí que existe como concepto matemático, simplemente lo que pasa es que no es un número. A muchos conceptos matemáticos se les puede dar significado físico como a los enteros, reales, números imaginarios (en la teoría de circuitos), y a otros no. En este caso se puede definir una aritmética ampliada que use el 0/0. A modo de curiosidad, el formato de coma flotante que usan los ordenadores tiene un símbolo para él: NaN (Not a Number):

Operaciones que crean NaN

editado:


Los siguientes casos pueden generar el estado de NaN en la mayoría de los lenguajes de programación que acepten este estado como retorno de una función matemática:

* Todas las operaciones matemáticas que posean NaN como operador matemático.
* Las divisiones indeterminadas o por infinito (0/0, ∞/∞, ∞/-∞, -∞/∞, ∞/∞)
* Las multiplicaciones de 0 por infinito (0×∞, 0×-∞)
* Las sumas y restas de valores infinitos (∞ + (-∞), (-∞) + ∞)
* Aplicando funciones que excedan el dominio de la misma. Por ejemplo, la raíz cuadrada de un número negativo, logaritmo de cualquier número menor o igual que 0, o la inversa de un coseno que sea menor que -1 o mayor que +1.

(http://es.wikipedia.org/wiki/NaN)

D

#28 "Pues yo me iba a clavar un tenedor en el ojo"

¡Qué bestia! ¡Jajajajajajaja!

"cuando he visto HOYGAN"

http://es.wikipedia.org/wiki/Hoigan

Nuevo por aquí, ¿verdad?

Campechano

#9 Oh My God, Chuck Norris en Meneame

D

#9 0/0 No es una indeterminación?

Es que hace tiempo que no estudio matemáticas.

Lo de si el 1 es primo o no. No me arriesgo a decir nada. En principio cumple las condiciones para serlo NO como el 0. Sin embargo según el nombrado articulo por una cuestión de "conveniencia" (no se que palabra usaba) no se le considera como tal. Yo creo que son cosas diferentes el hecho de que sea o no sea primo y el el hecho de por cuestiones practicas se le considere así o no.

P.D. no soy matematico y mis conocimientos matematicos son solo algo superiores a los de alguién que acabe de terminar el bachillerato.

Ka0

El 1 es cuántico porque es primo y no lo es a la vez.

D

No sé que programa es ese porque no veo Antena 3, pero conociendo a los de esa cadena seguro que es pura basura.

D

#39 Más:

¿sabes-más-que-un-niño-de-primaria-justo-después-de-que-se-haya-estudiado-todas-las-preguntas-que-luego-te-van-a-hacer-a-ti-y-que-de-las-que-no-se-acuerde-se-las-chivamos-por-el-pinganillo?

D

Vaya, yo pensaba que usa el lenguaje correcto era primordial en una discusión escrita, sino las partes que discuten no pueden entenderse. Qué bien recibís el más mínimo comentario o indicación sobre cualquier cosa, cojones.

"Además, de lo que no está conforme es de la respuesta que da el programa a lo del número primo, no de que le molestaba escribir sobre ello o no."
Sé leer, y precisamente por el error de no poner la coma parece decir que está disconforme con escribir. Aprende a leer tú antes de replicar.

j

#17 Pregúntalo y nos cuentas, aunque va a ser que no es primo

#49 Te lo enseñó tu profesor en la EGB!! Vaya, seguro que era una eminencia en el campo de las matemáticas que sabía más que los de la wikipedia, los profesores universitarios de matemáticas, los matemáticos que estudian los números primos...

Pero oye, que no pasa nada, eh? Que si dices que el uno es primo pues es primo. Claro que entonces los números ya no tienen una factorización única como dice el Teorema Fundamental de la Aritmética.

Qué lástima que Euclides y Gauss no conocieran a tu profesor, se podrían haber ahorrado demostrar el teorema...

jaunje

#14 el 0 si es par, por lo menos asi lo consideran en los psicotecnicos de oposiciones.

D

#9 El 0 no es un número natural, el conjunto de los números naturales tiene la estructura 1,2,3...n... En conclusión el número 0 pertenece a los números enteros y a los conjuntos que engloban a éste.

u

Un dia tambien dijeron que una división entera es la que tiene resto 0, cuando eso es una división exacta, no entera...

D

#32 El que no sabe discutir arremete con ironía; da pena leerte.
Me he comido la "r", ¿y qué? Una cosa es un desliz y otra cometer faltas que perjudican el entendimiento de lo escrito. Y conste que no tengo nada contra nadie, y mucho menos contra el autor del artículo. Sólo indiqué una falta de ortografía demasiado común y ya que estaba un fallito que había visto.

u

Por cierto, yo creo que se pretende que la pueda contestar un niño de primaria, y a un niño de primaria se le dice que 1 es primo, con lo cual se pretende que conteste la d, el 9.

j

#57 lo que dices es razonable, ahora que lo dices. Aunque no veo la razón para mentir a los niños de primaria en ese tema...

#58 anda, pues eso no lo sabía.

B

#33 "El que no sabe discutir arremete con ironía" ¿?

En realidad, sacarse las cosas de la manga es signo de no saber qué decir en una discusión, perdóname.
El autor del artículo no ha cometido una falta que perjudica el entendimiento de lo escrito, es un olvido que no influye para nada en la comprensión, una nimiedad. En cambio tu barbaridad duele a los ojos y aún así nos das clases de ortografía con un carácter prepotente, que es realmente lo que me molesta. No creas que me importa que corrijan las faltas, de hecho lo veo necesario.

w

#49 ¿de qué vas?

D

#3, #8, #9, #12, #21 Mejor dejas las matemáticas para la gente con un mínimo de formación y tú sigues dedicándote a la Fórmula 1 en su vertiente rosa¹, que parece que se te da mejor ir de Jorge Javier Vázquez que de Alan Turing.

¹ ron-dennis-nosotros-no-competiamos-contra-kimi-nosotros-competiamos-co/1#comment-1

Hace 16 años | Por benderelqueofen... a safety-car.net

B

#25 Pues yo me iba a clavar un tenedor en el ojo cuando he visto HOYGAN. Además, de lo que no está conforme es de la respuesta que da el programa a lo del número primo, no de que le molestaba escribir sobre ello o no. Aprendamos a leer. De todas maneras, ése no es el tema.

a

Y luego dicen que las mates son exactas... por algo nunca me gustaron lol

D

Tengo que decir que cada vez que veo un título con todas las palabras iniciándose en mayúsculas me duele la vista, hoygan. Que basta con ver lo feo que queda para darse cuenta de que está mal, leches.
Y ya de paso, si me pongo detallista: "No conforme escribí sobre ello." ¿Si no te gustó escribir para qué lo hiciste? Si lo que se quiere indicar es que no se estaba conforme y por lo tanto se escribió sobre ello, sería "No conforme, escribí sobre ello".

test

#16 y etc. No sé, estoy en la carrera de matemáticas y hasta ahora nunca he dudado de que el 1 fuera primo. De hecho ahora tampoco lo dudo (cumple todo lo que tiene que cumplir para ser primo, como dice el #8, es divisible únicamente entre la unidad y él mismo).

Pues nada, tendre que preguntar a algún profesor de álgebra el lunes...

B

#30 Uy, pues usar va con r al final. Y hago hincapié en lo de "hoygan".
De todas maneras, la coma no influye de ningún modo en entender correctamente el mensaje. A mi por lo menos no me da pie a confusión, y de momento a nadie. Sabes leer, pero de qué manera.

HolaNoteImporta

#37 Deberías dedicarte más a ver y votar a los triunfitos que determinar sobre matemáticas o F-1.

w

#25 Esto no es de gramática, es una discusión sobre el uno como número primo, por cierto, detallista, hoygan esta mal escrito...al verlo he llorado, OIGAN. Y creo que en este debate no importa lo que a tí te parezca feo o no, a no ser que se trate del tema al que nos referimos.

HolaNoteImporta

El 1 es PRIMO y No debe ponerse en la serie de números correlativos porque TODOS SON DIVISIBLES ENTRE EL 1. Estamos? Sigue!

d

capullos el 1 es PRIMO desde la EGB, haced caso al timo de la wikipedia, frikis incultos

HolaNoteImporta

Jajajaja .. ya salen los míos, ya era hora! Habéis tardado lo vuestro. Lo del 0 .. es más que comprensible que en este caso se deje Fuera, sólo era para dar mayor ímpetu a mi comentario, que finalmente ha quedado sumido entre los tonos grises. Merci por vuestro apoyo. 1 PRIMO Forever.

HolaNoteImporta

Tampoco se ha tenido en cuenta el 0 que también cumple con la regla, tiene valor y es número natural. El programa tampoco me gusta, pero las matemáticas cantan.
(no es por nada, pero todo el mundo sabe que cualquier número dividido o multiplicado por 0 es 0 y si es por 1 es igual a sí mismo; que no se tenga en ''cuenta'' no es ningún crimen, se da por entendido y hecho)
Resumiendo, es el 9

HolaNoteImporta

El nº 1 es IMPAR y PRIMO. Lo siento por los que editaron la Wickipedia, que se lo hagan mirar. Cumple con la regla de ser divisible entre sí mismo y la unidad, estamos? Hala, dos piedras. Votarme más negativos,
Pd, Me he leído el artículo, merci.

HolaNoteImporta

En este caso el programa tiene razón: el primer número IMPAR NO PRIMO es el NUEVE. El número UNO es IMPAR PRIMO.