Hace 15 años | Por --87131-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a elpais.com

Estos son los tres exámenes de la prueba de nivel a la que se han enfrentado hoy casi 60.000 estudiantes de 840 centros madrileños.

Comentarios

D

Valiente mierda de nivel ...

Catacroc

Mas se tendrian que hacer estas pruebas para comprobar la calidad de lo que estamos pagando.

Ellohir

La educación se rompe. Y no es para tomárselo a broma.

D

Exceptuando los comentarios 9# , 11# y 18# (creo), todos los demás tienen (o están plagados de) faltas de ortografía.

No se puede escupir hacia arriba.

felpeyu2
D

jjaja buenisimo que recuerdos me trae... la verdad es que si que me acuerdo aún de todo, pero claro, 3º de eso lo di hace 5 años jajajaja
por cierto, mis examenes me parecian mas dificiles...

D

la regla del tres... fijo que eso aún no llegaron jajajaja ya cuando hice yo la ESO me parecio muy sencilla... la culpa es de los padres, que se quejan de que sus hijos estan muy estresados por los estudios... y los niños se lo creen y despues pasa lo que pasa:
http://act.fresqui.com/un-menor-de-tomino-finge-un-secuestro-para-evitar-un-examen

diophantus

me gusta el espacio tan enorme para resolver el ejercicio 5 del examen de mates jajaj

los que habéis hecho EGB y demás (#2, #7 o seguramente #3), os acordáis de lo que distéis en cada curso de verdad??? yo hice la ESO hace relativamente poco y no me acuerdo ni de coña de qué daba yo en 3º de la ESO. No estaría de más que alguno nos iluminara con algún escaneo de un libro de BUP o un examen, se oye mucho lo de que la LOGSE es mala malísima pero nadie nunca me ha dicho la ingente cantidad de materia que daban antes en comparación con las cuatro chorradas que he visto yo y las siguientes generaciones. Lo que a mi me parece es que criticar la LOGSE queda muy bien y decir lo buena que era difícil que era COU mejor todavía.
Quizá no aclare mucho, pero en primero de física muchas de las cosas ya se habían visto en el bachillerato, ¿será que la física ya no es lo que era?

jaunje

Parece que sólo les hayan enseñado la regla de tres!!

coconuda

#2 estoy de acuerdo, eso lo hacíamos en 7º de E.G.B.; las preguntas de la prueba de Lengua son demasiado simplonas, increíblemente para chavales de 15 años...

D

Aberración! Esto es una de las mayores aberraciones que se está cometiendo contra la Educación. ¡Un dictado! ¡¿Pero en que año estamos?!

Después del informe PISA es lo peor que he visto. Pero peor aún es que de ahí, de ese experimento de pacotilla, se sacan conclusiones y veredictos, a raíz de los cuales se toman decisiones, etc, etc...

Lo siento, se me cae el alma al suelo al ver cosas como estas... por cierto, si tenéis curiosidad por saberlo, estáis leyendo a un psicopedagogo en ciernes...

diminuta

#12 yo en 2ºBUP (no hace tanto, tengo 28 años, es decir, en el curso 1994-95), equivalente a 4ºESO resolvíamos integrales y derivadas... y esas pruebas corresponen al curso inmediatamente anterior...

Recuerdo especialmente ese dato porque, más tarde, estando en la facultad, le di clases particulares de mates a una chavalina que iba a 4ºESO y tenía serios problemas con las operaciones con fracciones

i

Madrid debe ser especial, cuando yo hice 3º de eso (estoy en 2º de carrera) eso ya había quedado un poco lejos.

nando58

#16 pero ahora los niños son felices que es lo único que importa.

D

Yo le estoy dando clase de matemáticas a un chaval de 17 años en primero de bachiller, y... parece mentira. Con 17 años y todavía no han dado lo que es una derivada!! Y hasta segundo de bachiller no dan lo que es una integral!!! A ver: con 15 años un triste dictado y una prueba de porcentajes y resolver un sistema de 2 ecuaciones es UN REGALO.

Y no dar integrales hasta bachiller, una pérdida de tiempo para el alumnado

D

#12 Creo que me acuerdo de bastantes cosas. Las raíces y expresiones tipo el cuadrado de una suma y eso, de 6º de EGB. En 7º (1º de la ESO) eran ya todo ecuaciones y reglas de 3, Porcentajes y tal. Vamos, suficiente para contestarlo todo. Y cuasalmente tengo aquí mi libro de mates de 1º de BUP y así, del índice te comento algunos temas: Ecuaciones de segundo grado (Que yo ya había dado, lo recuerdo), el número complejo, funciones lineales, la función cuadrática (Con sus correspondientes gráficas),divisibilad y factorización de polinomios (Ruffini, que también lo había estudiado ya), fracciones algebraicas, sucesiones, combinatoria.
No sé, pero me da que es el típico examen hecho para que todos aprueben

Alt126

Porcentajes y proporciones en 3º de ESO?

Joder, tengo 24 años, ya no me acuerdo de que leches hacia yo en esa epoca pero me da a mi que eso ya lo haciamos en 1º...

En el concurso "el canguro matematico" que se hace a nivel mundial, el primer nivel (3º de la ESO) me parece mucho mas avanzado que lo que aqui se ha visto... y se supone que es un concurso donde todos deberian poder sacar una nota positiva (acierto suma, en blanco nada, fallo resta)

Solo lo he encontrado en catalan, para si alguien quiere comparar:
http://www.cangur.org/cangur/cang2008/enusol/nivell_1.pdf

diminuta

#15 evidentemente... pero tenía problemas con operaciones con fracciones, que era lo que estaban dando en ese curso... fuese bien o fuese mal, ésa era la materia que estaban dando,¡ con 15 años! Eso lo di yo en 8ºEGB (12 años)...

Alt126

#19 cuando los comentarios de meneame sean un examen de lengua ya me pondre a pensar donde leches van las tildes... hasta ese momento... mientras una palabra no sea ambigua no la acentuo, tardo mas buscando la maldita tecla en el teclado que escribiendo 4 lineas

Xardas

#24 Una vez te acostumbras a escribirlas siempre es más correcto y más rápido, pero entiendo y respeto tu postura.

diophantus

#13 si da clases particulares es porque no va muy allá en las mates...

en ese caso ok, al menos yo di las derivadas e integrales en primero de bachillerato, un año después, que no me parece para llevarse las manos a la cabeza, puede ser simplemente una restructuración de materia.

aunque he visto mi libro de 4º y es bastante irrisorio lol

diophantus

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/386691/order/19">#19 como examen con acento en el 18# lol

D

#19, me gustaría saber las faltas de ortografía de mi post. Si no es menester, vaya.

D

Eso es un exámen de mínimos. Sacar menos de un 10 en 3º de ESO significa que tienes problemas graves.