Hace 16 años | Por --5465-- a rabanomen.com
Publicado hace 16 años por --5465-- a rabanomen.com

"Al enviar o facilitar su material enviado, nos concede permiso gratuito para : utilizar, copiar, distribuir, mostrar, publicar y modificar su material enviado y publicar su nombre en relación con el material enviado." Me quedo sin palabras...

Comentarios

D

Por eso uso jabber

bekka

Abogo por la emigración ipsofacta de todos a gmail

Xiana

Con ese nombre, estaba claro que no podría ser nada bueno

Alvarete

#11 joder, que estamos hablando de un CORREO ELECTRONICO

hardrock

#6 y en definitiva a usar el peor correo que hay.

D

Son clausulas abusivas... siempre se pueden llevar a juicio

arcangel2p

Si leyéramos los contratos de todos los productos informáticos (y no informáticos) que utilizamos nos caeríamos de culo.

Alvarete

#27 entra y lee las TOS, yo no me he inventado nada

D

Hotmail para mí es como esas cuentas que las creas para registrarte a sitios que luego te inflan a SPAM pero que sirve para activarse la cuenta en una web y luego se autodestruye la cuneta de correo, pues yo ahora ya la uso para eso, por es una completa basura, como especifíca #6

p.d ah, y para el hoyganer..digo messenger.

D

Todos los correos gratuitos tienen cláusulas parecidas. Sólo os diré tres palabras: pretty good privacy - http://es.wikipedia.org/wiki/Pretty_Good_Privacy

Zade

jaja, al leer la entrada he pensado "microsoft nos pone una licencia libre en el contrato" lol

diophantus

y además es que es peor que muchos otros muy conocidos... incluso diría que objetivamente peor.

D

lo cachondo es que mi universidad tiene un acuerdo por el cual las cuentas de correo de los alumnos son LIVE.

Con lo cual, una cuenta de universidad a la que no puedes acceder por POP3, el filtro antispam es un culo y tienes publicidad...

D

Pocos contratos de servicios habéis leído, los seguros sin ir mas lejos, antes de la nueva ley del seguro, daban mucho mas repelús...

D

Los que usan hotmail se lo merecen.

ronko

¿Hotmail? ¿No le habían cambiado el nombre?

#6 Debo ser el tío con más mala suerte del mundo, jamás he enviado una cadena a ningún contacto lol.

coso

#27 Creo que has interpretado de forma poco acertada algunas cosillas...

coso

#34 Para el caso está escrito por esos señores que estudian derecho... y en consecuencia su lenguaje resultará a nuestros ojos como mínimo críptico.
Leyendo el contrato tanto de Yahoo en castellano como el provisto de Microsoft creo que se refieren al servicio como el servicio que ellos proveen. La citación además se ciñe al caso en que tú les envíes algo a ellos como entidad con la finalidad de aportarles algo. Bajo las circunstancias anteriores (que les envíes algo particularmente a ellos porque quieras hacerlo ya que eres un alma altruista) pues ellos obviamente dispondrán de los derechos necesarios para beneficiarse de tu aportación y darle uso pertinente en caso de que les caiga en gracia.

Es como si... yo mañana me pusiera a aceptar correos de la gente para que me dieran ideas para mejorar mi empresa y alguien diera con una que me resultara atractiva... . En ese caso tal contrato me permitiría aprovechar la idea que me ha sido dada de forma voluntaria para mejorar mi servicio.

Lo he leído varias veces y creo entenderlo de esa forma, espero no estar en un error.

D

No es que tenga especial simpatía a Microsoft, pero los puntos que más llaman la atención:
"Al enviar o facilitar su material enviado [a Microsoft], nos concede permiso gratuito para : utilizar, copiar, distribuir, mostrar, publicar y modificar su material enviado y publicar su nombre en relación con el material enviado."

"Es posible que Microsoft descargue esta información [sobre el rendimiento de su equipo y del servicio] automáticamente desde su equipo, pero estos datos no le identificarán a usted personalmente."

Yo me había hecho a la idea de que los TOS decían que Microsoft se daba la licencia de hacer lo que quiera con nuestros mails, y de recopilar todo lo que quisiese del ordenador, cosa que no tenía ningún sentido legal, claro.

Los TOS de Microsoft pueden ser restrictivos, pero la información que se da en la web de la noticia está algo sesgada.

ronko

Chistes mencionando a una E azul con gorra quejándose, debajo de la línea lol :
____________________________________________________________________________

E

"nos concede permiso gratuito para : utilizar, copiar, distribuir, mostrar, publicar y modificar su material enviado y publicar su nombre en relación con el material enviado."

¿Soy yo al único al que ésto le suena a licencia GPL?
Claro que no sería una licencia libre porque no es "vírica", solo se concede esos derechos a Microsoft.

D

#12 Hay una opción en gmail donde te pregunta si quieres que se guarden tus charlas o no.
Que digas que hotmail y gmail son similares, realmente inidca que no tienes mucha capacidad para valorar, que hablas por hablar, o que te gusta llamar la atención.

Ferk

#22 Pues si Jabber no está bajo nuestro control ya me dirás tú que es lo que está bajo nuestro control. Si te hace ilusión redactarte tu mismo restricciones en el uso de tu propio servidor jabber pues adelante.. pero va a ser dificil descontrolar tu propio control.

Vale que te parezca que haya más gente de lo normal quejandose por algo tan común como son las licencias de uso.. pero eso no significa que se puedan decir barbaridades para hacer de abogado del diablo.

Habría que decir mil veces más de las que se han dicho aquí "usa jabber" (o por lo menos gmail/gtalk que usa el mismo protocolo), pero no aquí sino en la calle, y en general promover licencias y protocolos libres.

D

#26 ¿Qué universidad?

s

madre mía, estos de microsoft te controlarán hasta para ir al baño u_u, yo al verdad que hace mucho que uso gmail, y la de hotmail solo para messenger y de vez en cuando hago limpieza de la basura.

D

Hombre... yo utilizo Pidgin (que creo que es de terceros) y aún no me vino la brigada de delitos informáticos a casa.

D

#29, sigo pensando que hotmail y gmail son similares: ambos son webmail y tienen un buen filtro de spam (no tengo ninguna queja de ninguno de los dos). Uso ambos con frecuencia e indistintamente en transacciones comerciales y registros varios... y ninguno de los dos es mi correo principal. A mi correo principal accedo por imap con kmail que es más cómodo que cualquier webmail. Me dirás ¡pero a gmail puedes acceder por imap! Y te diré ¡y qué! No quiero que mis correos estén en manos de Google por muy poco evil que diga ser: confío más en el administrador de mi red con el que tomo café con frecuencia que en Larry Page que nunca me invitó a nada.

Llámame tonto, pero no encuentro la opción de deshabilitar el guardado de conversaciones en GMail. Es más, no sé ni por qué tiene que guardarlas: ¿qué tienen que ver las conversaciones con mi correo? ¡Y además uso kopete! Pero es igual: supongo que dejaré de verlas pero no voy a confiar en que deje de guardarlas por ser Google, que le tengo la misma confianza que a Microsoft.

Además comparando las licencias MS y Google, veo puntos iguales en Google que los remarcados en el enlace de la noticia: https://www.google.com/accounts/TOS?hl=es fíjate sobretodo en el 8 y el 14. Por cierto, lo que no veo es el punto donde me avisa de que va a guardar mis conversaciones.

Zade

#23, lee mi comentario #17

Por cierto, una licencia libre no tiene por qué ser vírica.

Saludos!

zerial

#26 En Chile tambien hay universidades o institutos con esos acuerdos. De hecho, en Chile se firmo un "acuerdo" con M$ para otorgarle una cuenta LIVE a cada ciudadano. Realmente impresentable.

#50 No es necesario tener una cuenta hotmail para usar msn, puedes usar cualquier cuenta de correo usando Passport.net.

#49 Hotmail no tienen ninguna funcion de menasjeria mas alla del correo electronico, MSN es un protocolo totalmente aparte.

Parece que muchos de los usuarios de hotmail son usuarios por desinformacion. El "uso hotmail por el messenller" no creo que sea una excusa.

a

#25 y #31, chapeau por molestaros en leer los TOS. Así que el listillo del blog al que enlaza la noticia lo había sacado un poquillo de contexto...

M

Yo menos mal que uso amsn, que igual también me hacen el tongo a mí también. Que por cierto, creo que un contrato en el que sólo beneficia a una parte no es legal (palabras de un licenciado en derecho).

D

Esto no es nada sorprendente, hay muchísimos contratos de licencia que son así de intrusivos o incluso más. Hace relativamente poco, cuando se meneó por aquí lo de los 100 sitios donde almacenar archivos online y eso, estuve echándole un ojo a los que mejor parecían y había contratos de licencia donde decían cosas tan bestias como que no podías tener archivos donde lo que dijese es falso. Es decir, que si creabas un txt diciendo "El gobierno en verdad tiene un plan maquiavélico para conquistar el mundo", ellos, supuestamente, revisarían el contenido de tu unidad virtual, leerían eso, borrarían el archivo y encima habría que tener cuidado no sea que te anulen la cuenta. Eso sí que es invasión de la privacidad comparado con otros muchos contratos de licencia. Si leyésemos más contratos de licencia, y sólo aceptásemos los que vamos a cumplir o nos gustan al 100%, entonces preferiríamos crearnos nuestro propio software, porque hay muchos que dan hasta miedo.

s

#36 Pues sera que mi hotmail cree que necesito tomar viagra a todas horas...

T

A mí, lo único que me gusta de hotmail, son las funciones de su programa de mensajería.
Google Talk es bueno, pero es muy básico. Si pusieran más funcionalidades a Google Talk, creo que la mayoría que usan el messenger de msn, se pasarían a gmail.

MarceFX

Me quedao de piedra... Menos mal que sólo lo uso para el MSN

Lips

Hombre, es algo que no es nuevo, se ve que alguien ha leído hace poco los TOU y otras normas de dicho contrato

D

#35 tienes toda la razon, eso pense al ppio al leerlo, se refiere como material enviado lo que tu les envies a ellos, ya sean ideas o materiales, sobre el funcionamiento del correo, y de esos materiales se apropian. No a que te lean el correo, como bien dice el punto 9 que solo podran bajo cuestiones legales. Eso me pasa por hacer 5 cosas a lavez mientras hablo por el msn, se me desvio la idea hacia que se referia a que ellos para cumplir con su servicio podrian modificar o lo que sea, pero eso, para cumplir con el servicio, pero viendo la definicion de lo que llaman materiales enviados no parece que sea eso, sino lo primero, no coso?

D

#30 probalemente coso, la verdad es que este tema me ha liado un poco, pero viendo el punto 8 y 9, que se supone que quiere dedir esto exactamente?

utilizar, copiar, distribuir, mostrar, publicar y modificar su material enviado, siempre en relación con el servicio

arcangel2p

#26 Te compadezco, a ti y a tus compañeros. Eso dice muy poco del responsable de informática de vuestra universidad.

D

a ver si digo l oke he dicho es precisamente porque veo contradictorio lo ke dice que el punto 8 y el punto 9 del TOS

#28 yo no he dicho que te hayas inventado nada, eso pone ciertamente, pero el punto 9 dice esto:

9. Privacidad.

La compañía recopilará cierta información sobre usted necesaria para la operación y prestación del servicio. Esta información se utilizará y protegerá del modo descrito en la http://privacy.microsoft.com

D

Yo uso gmail, pero seguramente haya una cláusula igual...
A parte, supongo que esto también se aplicará a las charlas en MSN Messenger (que no dudo que las guarden)

Grelfos

Pero alguien utiliza la mensajeria de hotmail?
Que nostalgico..xD

D

no entiendo una cosa, en el articulo 9 sobre la privacidad, dice que se podra acceder a datos personales incluso el contenido de las comunicaciones pero en caso de cumplir la ley etc etc,

no se refiere lo del articulo 8, cuando dice que puede modificar publicar etc, en relacion con el servicio a que podran hacer cosas de esas, pero para hacer llegar el mail, osea cumplir con el servicio?

porque si abajo dice ke podran acceder al contenido, pero para hacer cumplir la ley, el tema no me cuadra

D

Como hemos visto en el caso GMail hace unas semanas (no pueden "leer los correos" para darte publicidad personalizada), una cosa es lo que dicen los contratos que aceptamos y otra lo que realmente pueden hacer con nuestra legislación en la mano.

Personalmente uso Hotmail y Gmail y no veo demasiada diferencia entre ellos. En Hotmail la publicidad es más descarada pero me da un poco de miedo toooodo lo que Google sabe de mí, porque uso muchos de sus productos.

Lo de publicidad intrusiva y guardar las charlas también lo hace GMail. El otro día me sorprendí amargamente al ver mis charlas Jabber desde hace meses en una carpeta de GMail que hasta entonces había ignorado.

m

¿Quién sigue usando hotmail?!!!!

que pena...

D

En vez de tanta critica a Microsoft que alguien se lea las condiciones de gmail o yahoo... incluso las de telefonia movil.
Todas las cuentas de correo webmail no son del todo "gratuitas"... tenemos que pagar cierto precio por esos servicios.
Si tanto os preocupa la paranoia etc que sepais que habeis vendido vuestra alma mas de una vez (y no solo por hotmail) al aceptar sin leer el contrato legal de ciertos servicios. (ya lo dijo #20)
Somos libres de no usar hotmail. Somos libres de cifrar nuestros emails.
Pienso que es muy facil hacer este tipo de desinformacion con Microsoft... y soltar topicazos de "usa gmail" o "usa jabber" cuando el primero es igual o peor y el segundo no esta bajo nuestro control.