Hace 14 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 14 años por yoma a abc.es

Más de cuatro millones de usuarios de teléfonos móviles pueden ver como, de repente, su teléfono móvil no funciona. Para ello quedan tan sólo, en teoría, doce días. Porque el próximo día 9 de noviembre concluye el plazo para que identifiquen sus móviles los 15 millones de tarjetas prepago compradas antes del 9 de noviembre de 2007. Los motivos son de seguridad para evitar que grupos terroristas o delictivos se aprovechen del anonimato de estas tarjetas

Comentarios

yoma

#4 La localización de los terroristas del 11-M precisamente se efectuó por los teléfonos móviles que habían comprado y su identificación por parte del personal de las tiendas donde lo habían adquirido.

elhumero

#7 y #4 vuelvo a decir lo mismo: ¿Cuánto creéis que vale que un mendigo, un anciano, un parado o gente que necesita dinero, vaya y compre un teléfono para los "terroristas"?
¿Cuánto os creéis que vale la integridad de un dependiente que gana 700€ mensuales, que es al final al que le obligan a realizar este tramite?
Todo sin necesidad de robar, secuestrar o matar, que aunque parezca increíble las bandas armadas no matan, roban o secuestran para conseguir muchas cosas y las pagan muy bien, será que con el dinero negro no se puede andar de banco en banco.
#9 y sobre todo eso, te vas a comer el marrón porque alguien utiliza tu móvil, que es lo mismo que te acusen de atraco porque alguien uso tu coche para cometerlo o eres mas amarillista que la reportera de "Tal Cual" que se va a una tienda de petardos y le dice al dependiente, "Se los voy a regalar a mi sobrino de 12 años" y el dependiente la dice, "que se aparte rápido, que le pueden explotar", luego en voz en off, toda indignada porque el dependiente había realizado la venta, pidiéndola a ella su DNI y comprobando que fuese mayor de edad.
Además esta noticia esta repetida.

Shirouhana

#15 Pues perdona si te ha molestado el ejemplo del robo, pero no era más que un ejemplo. Claro tenemos todos de que se pueden valer de mil cosas para conseguir un móvil si les sale de las narices, de ahí lo absurdo de la excusa que ponen para adoptar esta medida.
A mi entender solo quieren datos y más datos para la misma mierda de siempre, apelando a la seguridad.

D

#4 Puede robarlo, al igual que el dueño puede darlo de baja al instante.

cathan

joder #4, segun ese razonamiento no se haría ninguna ley, si total, seguro que terminan encontrando maneras de saltarsela.

A lo mejor no sirve de mucho, pero un adelanto es, no es plan de andar quejándose de todo lo que se haga por la seguridad de los ciudadanos por pequeño que sea es de agradecer. Si nos quejamos de todo al final se puede decir que para que van a hacer nada si está mal hecho.

Se puede hacer más, por supuesto que se puede hacer más, pero no es plan de quejarse constantemente de lo poco que se hace;

mejor es que una familia de 6 personas tenga una barra de pan a que no tenga ninguna; que serían mucho mejor 6 baras, pues claro, pero no creo que la familia se queje si le dan aunque sea solo 1.

Pakipallá

A partir de ahora, si pierdes o te roban el móvil, será cosa de denunciarlo INMEDIATAMENTE a la policia, no sea cosa que alguien cometa un delito o atentado con el y te tengas que comer tú el marrón...

sxc

También se puede comprar una tarjeta extranjera y usarla aquí pagando tarifa internacional.

yoma

No está de mas recordar este dato pues habrá mucha geste que no se habría enterado.

tocameroque

Pelin cansina....y dupe.

Eleazan

me he asustado... y he pensado ¡ostras, es verdad!, hasta que le leído prepago

Scan

Que mes más cansino... tengo que registrar mi teléfono prepago... tengo que fusionar mi cuenta del world of warcraft con una de battle.net... lol

g

¿Y si ya he perdido el móvil, qué más da si pierdo el número?

ronko

Esto va a ser el mayor test de procastinación de la historia, ya vereis cuantos lo han dejado para última hora...

ayoma

Pues anda que no envían SMS para recordarlo

elsofa

¿Quien va a venir a quitarmelo? lol

D

Pues que me lo quiten, no pienso dar mis datos de nuevo. Ya los di en su dia.