Hace 14 años | Por --136875-- a planetacurioso.com
Publicado hace 14 años por --136875-- a planetacurioso.com

El color verde es usado como emblema de la ecología. De hecho son muchos los productos y articulos que presumen ser ecológicos utilizan el color verde para resaltar su amabilidad con el medio ambiente. Sin embargo un informe que hace el químico alemán Michael Braungart a The New York Times explica que teñir el plástico de verde o imprimir tinta verde sobre papel es inevitablemente contaminante. El coautor del libro sobre diseño sostenible Cradle to Cradle, Braungart, explica que el verde es un color tan difícil de obtener que muchas veces....

Comentarios

D

#10 además genéticamente está demostrado que el español es el idioma superior: fíjate en la cantidad de niños que comienzan a hablarlo desde edades muy tempranas y sin embargo la gran mayoría de ellos ni siquiera llegará a mascullar unos gritidos en una cosa similar al en inglés en toda su vida.

v

#10 No por nada, pero el color que suele indicar toxicidad es más bien el rojo... Y curiosamente los niños tienen tendencia a comer bayas rojas.

Ah! en el caso de las frutas, más que indicar tóxico, indica posible dolor de barriga.

ikerbera

#5 Si no tenia gusano probablemente si

Arieti

#15 iba a decir exactamente lo mismo que tu. ¿Dónde quedo aquello de mezclar la acuarela azul y la amarilla?

v

#15 Esto que explicas sólo es así en el caso de la impresión en cuatricromia. Para nada a la hora de teñir plásticos o imprimir con tintas planas.

D

#15 Ningún color es tóxico.
No he visto a nadie morir de blanco. Y el blanco tiene todos los colores.

D

#24 De blanco no se, pero blancones gordos en mi adolescencia si que he pasado lol lol lol lol

l

No sé cuántos de vosotros sois expertos en colorantes alimentarios, pero yo no lo soy, y pienso buscar más información antes de soltar la primera chorrada que se me venga a la cabeza a modo de sentencia absoluta. La clorofila es verde, sí, pero en cuanto coges cualquier planta verde y se queda sin agua ni nutrientes, se oxida y se empieza a pudrir, y entonces se acabó el verde. Si está verde y es una planta, está viva y con agua; si no, tiende a marrón. Por otro lado, si dejas muchos alimentos durante un tiempo, se enmohecen y se ponen verdes. Esos mejor no se comen, por muy ecológicos que sean. Lo que el artículo dice no me parece tan descabellado si se refiere a artículos que usan el verde con la sola idea de que parezcan más ecológicos, ya que muchos de estos productos no llevan (ni pueden llevar) clorofila, porque para mantenerla se necesita un ser vivo, y los ejemplos hablan de plásticos y tintes. Si alguien es experto en química cromática o cromatología bioquímica, me gustaría saber vuestra opinión, pero si no, investigad un poco antes de hablar, porque esto parece estar lleno de expertos en todos los campos.

#15 En español el color es cian, con i latina; la i griega se usa en inglés.

sabbut

#28 esto parece estar lleno de expertos en todos los campos

Menéame, la güeb de los aspirantes a tertulianos. lol

chencho

Y por qué no usan el Verde Moco? Es más fácil y barato que ningún otro, y ahora con las alergias... ESTAMOS QUE LO TIRAMOS, OIGA

p

Según leemos en el blog ecologiablog Alice Rawsthorn cita algunos ejemplos. El Pigmento Verde 7, el tipo de verde más usado, es un pigmento orgánico pero contiene cloro. El Pigmento Verde 36 incluye átomos de bromuro y cloro, mientras que el Pigmento Verde 50 tiene cobalto, titanio, níquel y óxido de zinc.

El cloro se encuentra tambien en la sal y es un elemento quimico esencial. No es lo mismo el que contiene la sal que el de la lejia o el elemental y gaseoso.

El zinc, el bromo, cobalto y el niquel son elementos esenciales en humanos y/o plantas. Aunque todo en dosis excesivas puede ser perjudicial.

No es raro que cualquiera de vosotros se halla tomado en la boca una pastilla o dentifrico con oxido de titanio.

Esos datos por si solos no son suficientes para afirmas que la tinta verde es mas toxica que otras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elemento_qu%C3%ADmico_esencial

Este articulo me parece desinformativo.
Hay tintas peores que contienen Cadmio y Plomo que son toxicos y tienen efectos acumulativos.

p

...explica que el verde es un color tan difícil de obtener que...

¿Y no pueden obtener clorofila de las plantas?

ikerbera

#1 Sería el colmo de la estupidez hacer envases ecologicos fabricados con plantas

p

#2: ¿Te refieres al cartón?

ikerbera

#3 Exactamente lol

D

#1 #2 lol lol lol

andresrguez

#1 El Pigmento Verde 7, el tipo de verde más usado, es un pigmento orgánico pero contiene cloro. El Pigmento Verde 36 incluye átomos de bromuro y cloro, mientras que el Pigmento Verde 50 tiene cobalto, titanio, níquel y óxido de zinc.

M

#1 Tenemos la clorofila aislada (algo facilismo de hacer? ¿Ahora que?

morzilla

Díselo a los consumidores verdes:

D

Lo sé, tengo una Kawasaki

Gelfacial

nah, con el photoshop todos los verdes salen muy naturales...

v

es considerado por algunos historiadores la causa de la muerte de Napoleón Bonaparte en 1821, pues un papel con este color cubría su húmeda celda en la isla Santa Helena.

O sea que la horterada esta de empaperar las paredes es más antigua de lo que parecía!

D

Me acaba de pasar una de las cosas mas raras de mi vida.

Nunca me ha dao por buscar "curiosidades" en Google. Me meto a esta página que no conocía de nada. Miro esta noticia. Me gusta, voy a menearla, digo. Entro a meneame y veo que esta en portada, la primera noticia, publicada hace 10 min.

Esto empieza a darme miedo.

D

Pues yo con lo que he alucinado es con que Napoleón estuviera en una celda con papel pintado!!!! Yo me imaginaba una cosa más bien lúgubre y sórdida, con grandes piedras chorreando humedad...

Demasiadas lecturas de Dickens :S...

ronko

Que se lo digan al Doctor David Banner...

Ictineo

#22 Bruce, Bruce Banner

ronko

#32 Si te digo que lo busque, me salía un cantante e insistí, luego puse doctor y ya salió, me falló el quiso decir lol .

D

Serán tóxicas algunas sustancias verdes, pero el color en sí mismo no lo es. ¿A qué viene ese titular?.