Hace 16 años | Por dvdanakin a historiaclasica.com
Publicado hace 16 años por dvdanakin a historiaclasica.com

Este es sin lugar a dudas uno de los elementos arqueológicos menos conocidos de Barcelona, ya sea por la poca celebridad de los restos romanos de la Ciudad Condal o por su poco accesible ubicación, en el patio de un palacio renacentista que actualmente es sede del Centro Excursionista de Catalunya y que normalmente no está abierto al público.

Comentarios

D

elCongrio (@elcongrio) está muy feo que uses clones (@dvdanakin) para enviar los meneos de tu blog.

Tora

#3 Pues debe ser vecino tuyo... porque tenéis los mismos rangos de IP roll

DZPM

De templo nada: hay cuatro columnas. A parte hay un trozo de muralla, y una necrópolis.

D

#2 Esas iglesias son góticas (s. XII al s. XV) unos mil años posteriores.
Quizá te falta la etiqueta de "Ironía".

D

#0 ¿Sabías que las preguntas llevan un signo de interrogación al principio y otro más al final?

ikatza

¿Por romano se entiende que es propiedad del dictador vaticano? Porque creo que todas las iglesias lo son.

RocK

Templo romano, entiendese de la epoca de Cayo Julio Cesar o antes...

Yo fuí con el colegio y és lo que se ve en la foto; se vé que tiraron todas las columnas y dejaron esas 4 allí y construyeron alrededor...

Esque en la epoco medieval, las cosas se hacian mal o no se hacia.
Otro ejemplo, la Torre de Pisa.

D

habladorcito: no tengo nada que ver con el usuario que ha publicado esta noticia. Lo siento pero vas desencaminado.

D

Pero más curioso aún es que la ciudad de Barcelona (Barcino) es anterior a la conquista romana, pues fue fundada, como indica su etimología, por el cartaginés Aníbal Barca durante la Segunda Guerra Púnica.