Hace 14 años | Por Montijapo a youtube.com
Publicado hace 14 años por Montijapo a youtube.com

El Francotirador entrevistando a Joaquin Sabina en 2006 nos dejo algunas declaraciones de Sabina sobre el tema de la pirateria: "Como voy a hablar mal de los piratas si el barco de los piratas que venden mis discos es una mierda comparado con el transatlantico de la multinacional que edita mis discos legales y que esos si que me roban", "a los precios que estan, quien carajo va a comprarlos", "hay que colaborar a todo lo que sea la difusion de la obra de uno". En el video, a partir del minuto 6.

Comentarios

Razz

#17 Jajaja lol

Envidio tu sentido del humor

D

#17, no tienes por que defender a nadie que se apusiese a los idealis de quienes vomitaron el famoso slogan "¡No a la guarra!" refiriendose a quien todos sabemos. Son los mismos que ahora estan comodamente sentados delante de su sillón sin hacer nada mientras que a la que dedicaron taa calificativo y otros titiriteros hacen lo que ellos nunca harán pues estan muy cómodos en el anonimato que nos brinda este medio.

D

#17 Es grande que admitas tu error, ahora pensad en qué hubiese pasado si no existiese internet, no hubiese habido forma de refutar lo dicho con pruebas tan inmediatas, así se han escrito los libros de historia.

D

#1 ¿Mala imagen? ¿Las discográficas a esos peleles? ¡Pero si a Chenoa,Bisbal y a todos esos les dan todo hecho! Sólo tienen que hacer lo que les digan y ya generan el dinero por ellos.

GeneWilder

Yo estoy esperando que Hannah Montana tenga un par de añitos más...

Comandante007

#13 ¿un par de añitos mas?... pero si ya pesa mas de 30 kilos, ¿no es ese el listón?...:P

D

#10 ¿Sabina un poeta comprabale a Lorca?

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Es bueno Sabina, sobre todo los 90, pero ya.

Cuando a Sabina le repitieron muchas veces que era poeta se estropeó el invento y empezó a tener la necesidad de escribir frases genialoidas y metáforas felices en cada línea, se convirtió en un señor muy popular pero regulero.

Hay decenas de poetas mejores en España, por ejemplo, Alfredo Félix-Díaz, por decir uno.

Sus declaraciones sobre la piratería, touche.

millanin

Pues yo tengo casi todos sus CDs (no piratas) y eso que casi no compro CDs. De los pocos autores que merecen la pena.

Ero-Padrin

#49

Cualquier, hartista, que, salga, en, televisión, es, amigo, de, la, SGAE, punto.

Tú, sí, que, eres, un, Hartista, de, la, ortografía, signo de admiración.

lol

o

#50 #54
Hartista es un término usado frecuentemente en internet para definir a los supuestos artistas que nos tienen hartos con sus declaraciones contra la libre difusión de la cultura.

Pero bueno, me gano unos negativos porque sois unos supuestos talibanes de la ortografía que no habéis advertido que he acentuado dos palabras que suelen ser escritas tal cual en internet, tales como "métete" y "televisión", y que ese era un error tan obvio que debía haber sido escrito adrede, la próxima vez adjuntare un cartel para listillos de palo como vosotros.

ankra

#56 veo que no has captado el mensaje oculto siendo tu quien lo ha usado primero, me referia a eso

Raul_B

Yo creo personalmente que criticar a Sabina por haber hecho campaña en favor de Zapatero es reducir mucho al individuo. Sabina se ha caracterizado siempre por usar muchísimo sarcasmo contra el negocio de la musica, y ha arremetido contra Ramoncín y sus puntos de vista "Esgaeros" (recordémos que dijo algo así como "Ramoncín está cabreado porque su ultimo disco no lo quieren ni en el Top Manta").

Puedes criticar a Sabina por ser un personaje que comete errores, pero al menos va de frente y razonando todo lo que hace. No sigue a pies juntillas el discurso que le redactan desde un despacho porque tiene el suyo propio. Hay que reconocerle al menos eso.

Neofito

para ir tan de independiente y luchador (cosa que igual fuiste cuando cantaste con Krahe y poco mas ) bien que podias no estar en la SGAE y buscar una productora/editoria independiente no?

D

#18, la SGAE no es una productora ni una editora. Y las productoras o editoras independientes también gestionan sus derechos a través de la SGAE.

Neofito

#20 ya, pero si te quejas las editoras lo logico es buscarte una independiente, y si quieres ir de luchador rebelde y toda la pesca, tampoco estes en la SGAE... ya se que no son lo mismo, hasta ahi llego

D

#20 "las productoras o editoras independientes también gestionan sus derechos a través de la SGAE"

Seran aquellas que lo hagan, no todas. O tal vez te refieras a los derechos colectivos que las entidades de gestion gestionan por ti, aunque tu no lo quieras porque los derechos de autor son teoricamente tuyos y aunque explicitamente rechaces la actuacion de SGAE, merced a los legisladores que han dado ese privilegio a SGAE y compañia.

o

Te pueden gustar las canciones de Sabina o no -soy de los que no-; pero lo que es innegable es que su vida no es precisamente un modelo a seguir y sin embargo desde muchos medios lo alagan por su estilo de vida bohemio dedicado al «arte de la música».

Valoro mucho a las personas que saben retirarse a tiempo dejando el lugar a las nuevas generaciones. Este tipo sigue con sus espectáculos a pesar de que no tiene voz y no consigue público nuevo. Es lo que tiene tener que trabajar para pagarse los vicios.

Boudleaux

#22 Este tipo sigue con sus espectáculos a pesar de que no tiene voz y no consigue público nuevo.

ahi le has dado, pero es que tampoco necesita más a estas alturas de la vida. su publico fiel ya tiene unos años y sus discos en la estantería.
a mi me recuerda a esos abuelos que no tienen pelos en la lengua para hablar de cualquier tema porque ya lo tienen todo vivido, sin querer llamar abuelo a sabina desde luego

Darth_Javier

Un artista debe habitar en lugares donde haga pensar al resto de los mortales. No importa si te gusta o no, lo que importa es si te hace parar y pensar en el sentido de las cosas.

A mi, Sabina no me gusta. Pero me hace pensar. Muy pocos de los miles de "artistas" lo consiguen.

D

Otro dato interesante sobre Sabina: tras años de apoyo declarado a IU (http://www.joaquinsabina.net/biografia/) se dedica a componer poemas en pro del voto útil (http://www.joaquinsabina.net/2008/01/15/voto-util-malgre-moi/). ¿Habrá tenido algo que ver la defensa del canon de la SGAE y de los derechos de autor por parte del PSOE?

Este hombre no deja de ser una persona cuyos únicos principios son apoyar a quien más le convenga a su bolsillo. Como tantos otros.

JMRC

¿ Noticia Golosina para las orejas del publico o persona consecuente con su realidad diaria ? la duda me corroe...
Aun asi una buen apoyo para algunos se conciencien de una vez que cultura y monopolio de las discograficas estan llamados de una vez ya al divorcio total en esta era de la comunicacion que vivimos.

M

#3 Solo decirte que hace 3 meses que abandone meneame. No habia vuelto a enviar una noticia y no pensaba hacerlo porque, sinceramente, me estaba enganchando.

Pero Sabina lo merece, merece que le saquen del saco de mediocres en el que le quieren meter.

Por Sabina, bien echadas estan las horas que he pasado en Youtube para encontrar esto.

Un saludo

SpaceMonkey

El entrevistador se gusta mucho a sí mismo

ciriaquitas

Extracto de una entrevista a Ramoncin para la revista Ruta66. Me jugaria una cena que el tio al que se refiere es Sabina.

Lo peor de todo esto, y no se pueden decir nombres aunque algún día los diré, por supuesto, es oír a un tío decir en la radio que está en contra del canon, que es un artista que comprende eso, y luego ser el artista que más canon ha cobrado en los últimos 5 años. Me cuesta no decir el nombre. ¿Cómo puede un tío cobrar 90.000 euros de canon en 3 años y decir que está en contra del canon? Hijo de puta, devuelve el cheque. ¿Cómo puede decir una artista que le parece muy bien la piratería y luego haber viajado por el mundo a costa de la SGAE y hacer su primera aparición a nivel internacional en hoteles de 5 estrellas y viajando en primera costeado por la casa? Pero cabrón, ¿de dónde crees que sale el dinero para hacer eso?

j

Sabina es un tío grande, una mente preclara que sabe que lo último que tiene que hacer un comerciante es poner en su contra a sus potenciales compradores. A mi me ganó definitivamente con el 'no me preguntéis gilipolleces' que bien define el empacho de gilipollez al que estamos sometidos muchos sin desearlo. Después de escuchar a este hombre y como tal susceptible de errar en un momento crítico (lo digo por el cejismo), pues eso, luego escuchas a Ramoncín y en fin...

polvos.magicos

Pues igual dice que estaba borracho, lleva un vaso en la mano.

D

¿Quien pone la cara visible a la SGAE? Cantantes o musicos que mas o menos brillaron en otra epoca y que tienen que besar el trasero de quien sea para que les saquen un disco ahora, triunfitos elegidos por su escasa inteligencia y personalidad, Tertuliancillos chungos de programas cutres como el antiguo cronicas marcianas. Veanse por ejemplo Loquillo, Chenoa, Ramoncin.

D

#41

Hombre...a diferencia de otros..Loquillo sigue en el candelero...podré estar o no de acuerdo en lo que dice,pero lleva 30 años currando en el asunto y ha intentado reinventarse musicalmente cada cierto tiempo y se ha peleado por activa y por pasiva con las discográficas que le han intentado tomar el pelo...Tal vez ahora,con motivo del reciente lanzamiento del recopilatorio conmemorativo de sus 30 años en el ajo no es un buen momento para ponerse chulo con discográficas y distribuidoras...porque hace tres semanas el tío despotricaba diciendo que a él no le subvencionaban por no ser un titiritero del gobierno.

Aún así,su música me gusta..

buronix

Sabina es un vendido de mala manera, tiene una imagen y punto, como todos, tiene un precio, lo unico que me interesa es cual sera la cantidad, por curiosidad, olvidaos de poetas, sabina representa una imagen de la que no hace honor.

I

Tío, qué mal cantas, pero qué bien escribes.

PussyLover

A ver cuando los artistas se darán cuenta que hoy día les saldría más a cuenta bajarse del burro y producirse ellos mismos los discos y distribuirlos On Line por ejemplo. Tendrían más beneficios, pudiendo ofrecerlo a un coste más bajo, pero claro, aparte de trabajar poco lo quieren todo hecho.

k

Muy bien por sabina ...ahi esta el meollo de la cuestion.Al cesar lo que es del cesar y al pueblo lo que es del pueblo.

D

Sabina es un grande y no tiene pelos en la lengua para decir las cosas en público.

D

Según leo por aquí, Sabina de la SGAE, Ana Belen, Rosario... Todos estos salen en el nuevo disco de Estopa. Los hermanos Muñoz también son amigotes de la SGAE????? Espero que nadie me derribe un mito....

o

#47 Métete una cosa en la cabeza:
Cualquier, hartista, que, salga, en, televisión, es, amigo, de, la, SGAE, punto.

M

No se corta un pelo a la hora de hablar. Totalmente deacuerdo.

D

Lo bueno de Sabina y de muchos otros es que siguen "currando" en los escenarios, que es donde tienen que ganar la pasta y no en sus casas haciendo bolillos y cobrando de las ventas, como por ejemplo:

- Aute: último disco de no remasters en 2008. Gira, ni idea...
- Ana Belén: último disco en 2007. Gira???
- Caco Senante: último disco en 2003 y algunas canciones para interpretes. No lo he visto girar nunca...
-

Hay otros detractores de la música libre que si curran, como por ejemplo Extremoduro (que me encantan)

diegusss

Pues a mi me parece acertada la comparación con Lorca. Lorca fue un coplero, bueno, pero tampoco un gran poeta (algo subjetivo obviamente). Para mí Miguel Hernández es infinitamente mejor, y de los últimos cincuenta años, sin duda Leopoldo María Panero.

m

#26, decir que Lorca no fue un gran poeta y justificarlo diciendo que es algo subjetivo es como decir que Picasso no fue un gran pintor porque a mi no me gustan o no entiendo sus cuadros.

Está claro que hay gustos (entiendo que te guste más Miguel Hernández), pero hombre, aunque Lorca no te guste nada sigue siendo grande.

W

#26 Te he votado positivo porque yo también creo que Miguel Hernández era mejor (para mí el mejor, y su temprana muerte una tragedia). Pero también pienso que Lorca era muy grande. No creo que sea acertado calificarlo de "coplero".

Por otra parte, no creo que sean buenas las comparaciones, no tiene sentido comparar a Sabina con Lorca. Cada uno tiene su estilo y pertenecen a universos y tiempos totalmente distintos.

hotsafor

Las ratas abandonan el barco,,,

areska

Sabina es un "todo por la pasta" como Aute, Ana Belén, Víctor Manuel y tantos otros que llegan a sus conciertos de rojillos en limusina... tiene más categoría moral Hannah Montana, aunque cierto es que algunas de sus canciones son insuperables.

ankra

amigo -----hamijo
artista ----hartista

adivina el mensaje oculto

M

En la entradilla no podia, pero aqui si.

Quiero desde aqui mandar un mensaje a aquellos que tienen una imagen distorsionada de quien es y quien NO es Joaquin sabina.

Sabina NO es:

- Uno de los autores del "No a la Guerra".
- Uno de los autores de la ceja
- Uno de los autores de la SGAE o esta nueva cruzada con la pirateria

Sabina SI es:

- Uno de los mas grandes poetas y cantautores que nuestro pais a regalado al mundo. Un poeta comparable a Lorca.

Y hablando de Lorca, pido que no cometais con Sabina el error que se cometio con Lorca. No le metais en luchas politicas de mediocres como el PPSOE o de autores de medio pelo. No acabeis con el, cuidarlo, porque no hay otro igual ni lo habra. Sabina no es patrimonio ni de la izquierda ni de la derecha, ni siquiera del pais, es patrimonio de todos los pueblos de habla hispana y esta por encima de esta mediocridad elevada a los altares en la que se ha convertido el siglo XXI

Y de regalo, la cancion de Sabina, "La del Pirata Cojo"

chulonsky

#7 Montijapo caput, sid win.

q

#7 #2 Sí que es uno de los autores de la ceja, pero ha dicho que hoy por hoy no lo repetiría

Sabina: "No me gustaría que este país lo gobernara la derecha, y menos esta derecha que tenemos"

Hace 14 años | Por oto a publico.es

Razz

#2 Gran comentario el tuyo, muy objetivo, se nota que te has documentado. Si no es por lo de 'No a la guerra' tenías un pleno al quince.

Abraxas

#14 sólo te puedo poner un positivo, de lo contrario te daría un premio al comentario lúcido del día...

D

#14 premio a la relatividad! no te voto positivo dos veces porque no me dejan!

bravo!

m

#14 aunque parezca mentira, me pongo colorada cuando me mi-ras, me pongo colorada cuando me mi-ras me pongo coloraaaaaaaadaaaaaaa. lo siento.

D

#2 con todo respeto, no acepto opiniones sobre la calidad literaria de ... Sabina... de alguien que escribe "ha" sin hache...

M

#2

No has dado ni una amigo

DjinnSade

He visto epic fails en menéame... pero los de aquí son de screen, tanto por Sabina como por (lo siento) #2.

Este hombre se arrima a la pasta, como todos lol

daniabril

#2 COmo músico o poeta te puede gustar, pero eso no significa que como pesetero lo haga. A mi me gustan muchas de sus canciones, pero por apoyar la ilegalización del P2P pues como que ya no le voy a comprar ningún disco (antes sí lo he hecho, ojo).

Un artista deja de serlo cuando pone un pie en la calle, y si no que se lo digan a Roman Polanski (valiente sinverguenza).

k

#2 !Comparar a Sabina con Lorca¡!cuanta ignorancia descontrolada!

D

#2 Las palabras epic fail, owned y zás en toda la boca desde hoy te acompañarán hasta tu muerte.

D

#2 Lorca cenaba una vez por semana con Primo de Ribera, fundador de la falange.

y de haber estado implicado en reivindicaciones populistas, jamás se habría ido a su pueblo cuando se preparaba el golpe de estado fascista.

Lorca no era de izquierdas. Era un hijo de papá millonario, hábil en granjearse amistades por todas las embajadas y personajes influyentes de su época. Gracias a eso podia forrarse con subvenciones a obras teatrales qeu fracasaban una y otra vez.

Hoy Lorca es el poeta oficial del régimen y por lo tanto está sometido a un proceso de beatificación que lo hace parecer un adalid izquieridista y que casi que predijo la constitución del 78.