Hace 13 años | Por medidordepH a sdpnoticias.com
Publicado hace 13 años por medidordepH a sdpnoticias.com

La policía de Moldavia investiga al padre Valentín por homicidio accidental después de que testigos reportaran que el sacerdote no tapó la boca del bebé durante el rito religioso.

Comentarios

telaeh

#3 por poco que vomito al leer esto!

D

#3 deja a los moldavos en paz y que le cuelguen del asta e la bandera más alta del pentágono o la casa blanca que se notará menos la mugre en el paisaje...

b

#4 es lo mismo que he pensado yo. ¿Ven lo que le pasa a su hijo, no hacen nada para evitarlo y encima dejan que el sacerdote siga con el ritual como si nada? WTF!!

Shalai

#4 Mu bien dicho.

D

#4 Te otorgo un positivo virtual por el fondo de tu comentario. Pero sólo virtual por la forma: detesto, y todos deberíamos hacerlo, insultar a alguien con el calificativo "subnormal profundo".

D

#20 Si pudiera te votaba positivo mil veces.

D

#20 #22 Al igual que el nombre de cada uno, debería ser temporal hasta que en cierta edad podamos cambiarlo... a mi por suerte me gusta el mio pero a alguna gente las han "matado" con el nombre lol

Lokewen

#23 el nombre te lo puedes cambiar con la mayoria de edad, tienes que cumplir unos requisitos minimos pero que son chorradas, conozco a uno que se quito el Jose de su nombre compuesto por que no le gustaba

#34, #41, #45 No me hagais mucho caso, pero por el aspecto del sacerdote de la foto y siendo moldavia, seran ortodoxos, su ritual sera diferente aunque el objetivo sea el mismo

#44 como dicen por mis tierras "Algo farias"(en este caso, algo harian ellos para que todo el mundo vaya en contra) de todas formas, pienso que son ortodoxos y no catolicos, aunque siguen siendo cristianos

facso

#53 Tienes razón en eso.

clinteastwood

#20 Estoy completamente de acuerdo contigo, no solo por este accidente, que por fortuna es algo aislado, sino porque la elección o no de una religión debería realizarse de forma libre cuando la persona tenga capacidad de decisión, y no una imposición cuando tienes unos meses de vida.

Gilgamesh

#20 Así debería ser. Y si las religiones tanto respetan la libertad del individuo y tanto confían en sus virtudes, no deberían tener ningún miedo. Más aún, un converso adulto, en teoría, sería religioso por motivos más respetables que alguien a quien se lo impusieron de bebé.
Pero no, ellos siguen con sus justificaciones absurdas y ad hoc para la imposición. Por algo será, tal vez no confían en que la gente se convirtiese libremente sin tener el coco lavado desde enanos.

A veces me estremece ver eso de "niños musulmanes", o "niños cristianos" (esto lo decía también Dawkins), como si la religión fuese (y de hecho lo es) hereditaria, algo intríseco a la naturaleza humana. Como si uno naciese ya con el sello "cristiano" pegado en la frente.

L

#8 trollete, que ese tipo sea un inconsciente no tiene relación con la religión.
#7 atea? conozco católicos que tampoco estan de acuerdo con los curas pero tienen fe en algo

sunes

Bueno... yo no es que me acuerde mu bien, pero creo que a mí sumergirme, lo que es sumergirme no. Me echaron agua por la cabecita y pista. No me metieron la cabeza en la pila de agua bendita, y de hecho nunca he visto ningún bautizo así. No será que al pobre nené le dio un ataque de algo, o se atragantó con el agua que le caía a la boca?? Qué penita

Edito: #44 Joé, la verdad es que tienes razón... Bueno, en caso de que fuera cierto, sigo diciendo lo de arriba.

Gilgamesh

#40 Es cierto, parece que como indica #44 esta noticia no ha salido en otros medios. Y con lo fuerte que me parece, es extraño que no la tengamos ya en cada periódico. Pongámosla en cuarentena, por si acaso, puede que no sea muy fiable...

#34 y otros: El rito del bautismo cambia en procedimiento según el país y las costumbres (de hecho, no sé de qué depende). Hay sitios donde sumergen, y sitios donde te sacan un spray de lo más moderno y arreando.

D

#44 Ya que hacen referencia a The Sun también puedes intentarlo con la lengua de shakespeare: google.com/search?q=drowned+moldavia

y encontrarás:
thesun.co.uk/sol/homepage/news/3069604/Baby-drowned-during-baptism.html edit

Uhtred

Su buscais in "English" tenemos esto:
http://www.dailytelegraph.com.au/news/world/horror-as-baby-drowns-during-baptism/story-e6frev00-1225897309074
y esto:
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/3069604/Baby-drowned-during-baptism.html
Aún así, yo también tengo mis reservas. Desde luego si ha ocurrido, esto es de locos. Y si la iglesia dice que los niños criados por homosexuales, están en peligro, podríamos aplicar el mismo rasero a los niños que se bautizan no???
Edito: #48 te me has adelantado. Eres el comentador más rápido al oeste del río Pecos no? ;P

jmendezg

#48 #49 alguna fuente más????? lol yo me parto

jmendezg

#49 y en el primer comentario del dailytelegraph pone "In Macedonian Orthodox, the priest does not submerge. He simply cups water in his hand and over the head. This drowning should never have happened. Hope this practice is quickly reassessed and never such a fatality to be heard of again."

En la iglesia Ortodoxa no se sumerge al bebé para bautizarlo.

facso

#48 #49

The Sun, conocido por su sensacionalismo, es la única fuente de la noticia.

El Daily telegraph, tabloide, simplemente retoma la información de The Sun. Se me hace increíble que una noticia tan jugosa no haya sido ya reseñada por algún medio más respetado, la verdad.

D

#54 La noticia es bastante sensacionalista, un señor (cura en este caso) metió en el agua a un bebe sin mucho cuidado. El niño acaba muriendo y el curo siendo acusado de homicidio involuntario. No me parece que la noticia de mucho de si fuera del tema sucesos, asi que ni me parece jugosa, ni me parece anormal que no salga en otros medios que no busquen el morbo. Pero si, respondiendo a varios que han preguntado, no me parece un FAKE.

Xiana

#44 Yo he encontrado otra fuente con vídeo también, pero ni idea de si es real o no, porque ya se sabe lo que pasa con internet: sale en un sitio y empieza a aparecer en todas partes.

http://news.ninemsn.com.au/world/7935406/priest-drowned-baby-during-baptism

Lordo

#44 ¿Católico? Será ortodoxo en todo caso. Por cierto, tampoco le doy credibilidad a esta historia.

mencabrona

Accidental?! Cuanto tiempo lo tuvo bajo el agua???!!!

Nandove

[MODE IRONIC = ON]
Al menos murió estando bautizado... Dios le acogerá en el cielo!
[MODE IRONIC = OFF]

¿por que hacemos estas mamonadas?

D

Hay algo que no me cuadra. Tengo entendido que hasta los 6 meses, a los bebés se le bloquea la tráquea al sumergirse bajo agua. Por eso esas fotos tan monas de bebés buceado.

¿Qué se hubiera ganado con taparle la nariz?

israsturcan

Bautizarse es malo para la salud, sobre todo mental.

t

Joder, y yo que me quejaba de que en mi primera comunión el cura me dió una ostia.

D

¿Nadie va a decir sacerdowned? lol

Pollas_en_vinagre

Pobre niño...

jmendezg

Genial, Meneame tiene en portada una noticia cuya fuente es The Sun

Unaplus

y los padres, PRESENTES en el incidente, ¿permiten que siga la ceremonia? (por llamarlo de algún modo)

hummingbird

Soy yo la madre y le pego una paliza al cura que se cae patas abajo.... Madre mia cada dia me sorprenden mas los curas!!! Gracias a Dios soy atea

arameo

Espero que a su próximo hijo no lo bauticen, eso que saldran ganando ellos y el bebé.

GuL

F A K E como una catedral de grande, eso no se lo cree nadie.
En meneame es facil colarlos si son de determinados temas lol

F

A mi todo esto me parece muy raro, hay muchas cosas que no me encajan:
- Los bebes suelen sentirse cómodos bajo el agua, por lo que mucho tiempo tuvo que tenerlo el sacerdote bajo agua para que el bebe tragase agua y se ahogase.
- Los padres al lado viendo como el cura asfixia a su hijo y no hacen nada? Ni ningún familiar?
- No conozco muy bien el ritual, pues soy el más ateo del globo, pero en los pocos que he visto el sacerdote le sumerge parte de la cabeza en el agua (normalmente por la nuca) y durante muy pocos segundos (1 o 2 a lo sumo).

Despero

Yo le doy dos ostias y saco a mi hijo. Otra cosa es que se ahogara y no pudiera darme cuenta por que no se notara...

El cura pensó que el bebé era un demonio y por eso lo mató. El agua bendita era para purificarlo...
Estoy viendo esta respuesta oficial por parte del vaticano..

P.D: #34 pero eso es si los niños se meten bocabajo, si se meten bocarriba, como en el bautismo, sino le tapas la boca, el bebé no puede evitar tragar agua (seguro que a ti te pasa que si te pones bocarriba y no echas aire se te mete el agua), pero es que para un bebé esa cantidad de agua es como cuatro litros para ti.

D

Esto no es un problema de religión, es un problema de idiotez, por el cura, por los padres y por todos. Espero que el cura no trabaje en su tiempo libre en alguna cosa.

#34 En los que yo he visto, no lo sumergen, lo rocían con un poco de agua por encima y ya.

JRMora

Esto tiene toda la pinta de bulo de verano.

Haciendo búsquedas por el nombre del supuesto padre, del cura y otras combinaciones no parecen fuentes fiables:
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=Dumitru+Gaidau&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=a638447d45cfbd9
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=Aliona+Vacarciuc&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=a638447d45cfbd9

Gilgamesh

Y ahora, ¿qué tipo de castigo se le puede dar a este sacerdote? ¿Es un homicidio por imprudencia? ¿Qué cojones es esto?
¿Y a los padres, se los puede castigar también? Y eso contando con el drama que estarán viviendo ahora mismo.
Madre mía, un niño, un bebé chiquitín... Esto es una tragedia. Absurda, surrealista, pero tragedia.

D

Era la semilla del diablo.

starwars_attacks

mira que tienen que ser TODOS unos brutos.

D

Como dirán los creyentes: "Ha sido la voluntad del señor", así que no pasa nada.

D

El argumento que me dan para que bautice a mi hija: "Bien no le hará..., pero mal tampoco"

D

En todos sitios hay gente torpe, pero lo de este tío no tiene nombre.

garra8

Asesinos, violadores, vaya con la banda católica.

Zzelp

Murió por que así Dios lo quiso.

D

Hay que decirlo más...

1

seguro que no ha sucedido como se cuenta en la noticia, es imposible...

medidordepH

Vaya, acabo de ver lo que ha pasado.

Yo la noticia la he visto en Religion Digital, he buscado otra fuente en google.

En 20Minutos han puesto este video :



Me gustaría saber que pasa con esta noticia, en cuanto mi karma, ¿si se verifica que es cierta se me devuelve, quien va a estar pendiente de verificarla ?

Gracias

gallir

#64 Esta noticia fue publicada y "depublicada" sólo por los votos de los usuarios. Además la mayoría de los votos es "sensacionalista", que lo es.

Por lo menos piensa un poco antes de enviar semejante amarillismo morboso.

medidordepH

#65 que majo gallir, da gusto plantear cualquier duda por aquí

JRMora

#64 Menéame creo que tiene un seguro de responsabilidad que se ejecuta de modo automático para el karma perdido injustamente, cubre hasta el 80% del karma perdido.
Además, si se presenta la reclamación en tiempo y forma y se aprueba por el consejo de sabios puedes hacerte con una indemnización de hasta 20 puntos de karma (ofertas no acumulables)

medidordepH

#68 no encuentro el formulario para hacer la reclamación, creo que todavía estoy a tiempo ¿no?

e

La religión por encima del sentido común

y

Premio Darwing a los padres, por subnormales han perdido su descendencia.

D

la religion es nociva para la salud!

D

Mal me pese la muerte de un ser inocente como un bebé, creo que con su triste fallecimiento se ha librado de ser criado por unos padres que no saben que un bebé azul, que no respira y expulsa espuma por la boca no es síntoma ni de felicidad por recibr a la Iglesia Cristiana ni un típico llanto por hambre o por dolor de tripa.

Ahora sólo falta que al curo lo denuncien por homicidio (no sé el punto de voluntariedad de él) y a los padres por omisión de socorro, a ver si en la cárcel les hacen entender que bebé azul, sin respiración y con espuma en la boca no es síntoma de buena salud.

kresto

The Sun...

n

El cura debe morir ahogado lentamente, la religión abolida de las escuelas. Los padres deben ser procesados y encontrar el castigo más apropiado, la verdad es que no se me ocurre, pero han permitido que su niño muera, yo hubiera ahogado en ese momento al "iluminado", lo hubiera hecho por tiempos, cada vez que sacara la cabeza, lo obligaría a decir "Que el señor esté conmigo", así hasta que muriera, por supuesto con el mismo disfraz que lleva, filmado y pasado por Youtube.

D

¿Irá a prisión?

D

Hay que mirarlo por el lado bueno...es uno que se salva de caer en la secta...