Hace 16 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 16 años por felpeyu2 a lne.es

Según el sacerdote Garralda, cura de la población asturiana de Avilés, Francisco Franco fue el "único" que ha vencido al comunismo, junto con Juan Pablo II. Garralda dijo que Franco ha sido el personaje histórico "que más hizo por Asturias" y señaló que merece un "agradecimiento". De hecho, todos los años celebra esa misa desde la muerte del caudillo. Además, dijo que la reciente beatificación de 498 mártires ha sido gracias a Franco. Y muchas más perlas en la noticia original que recoge el diario La Nueva España.

Comentarios

cat

#11 No me dejan borrarme, por tanto y muy a mi pesar, soy parte de la Iglesia

D

¡ABUELO! ¡Que Franco ha muerto! ¡Muerto y enterrado, mal que le pese a Vd.!

D

#3 ¿Sorpresa-sorprendente? Estaría mejor ubicado bajo el enlace "lógica-aplastante".

D

#7 "Nuestros templos"...¡muahahahahaha, eso decían algunos antes de que llegara super-Mendizabal!

D

#4, ¿cómo está?

D

#7 Iglesia somos todos, que yo estoy bautizado, señorito. Y a los católicos que yo conozco no sólo no les ayudó, sino que los represalió y torturó a más de uno

cat

#16 Eh, ¡ojo! Que forme parte de la Iglesia no significa que sea católico lol
#15 No es poca vergüenza, es que legalmente formo parte de esa institución, aunque no me guste. Si ellos me cuentan en sus estadísticas tengo derecho a decir que formo parte de ellos, ¿no?

D

#39 No nos metemos con los católicos. Nos metemos con los católicos amigos de los genocidas pro-nazis.

D

Relacionada: http://www.librexpresion.org/Sorpresa-sorprendente

Generalisimofranco.com está registrado a nombre de César Pastrana Zapico, capellán del Hospital Universitario del Río Ortega (Valladolid).

D

Garralda tenía que ser (cada poco aparece en la prensa local con una nueva ocurrencia, cada vez más cafre, quién sabe si por afán de notoriedad o qué). Conseguir ocupar el puesto de "el más carca" dentro de una institución como la Iglesia es una tarea realmente complicada, así que chapeau para él.

cat

#43 A mi entender todas las religiones son una mierda, oye.

D

#7 yo soy católico, avilesino y cuanto más lejos tenga a ese hombre mejor. Cada vez dice más tonterías

v

¿aun hay gente que va a misa?

y

#7 vuestros tempos los mantenemos TODOS.

Y sí, mejor que la Iglesia se quite la careta para ver en realidad su verdadera forma.

D

ah y se me olvidaba #7, no generalizes con lo de "los católicos"

oscarvieyo

viva franco...battiato

D

#40, Ley de Godw... bueno, qué coño, si es que es así.

kahun

Si Jesus hubiese vivido en estos días hubiese sido fusilado por rojo antisistema por todos estos católicos, que irónica es la vida.

D

Que sigan haciéndole misas es una prueba irrefutable de que ni ellos creen que semejante criminal pueda estar en el cielo.
A este 'valiente' (dice que sería cobarde no hacer la misa) su acto de valor debería costarle algo, pero no es tonto. Bien sabe que, con la leyes en la mano, no se le puede hacer nada. Si no fuera así, seguro que el 'valentón' se lo pensaría.

D

#4 Te ha faltado el arriba España hostiaputacojones ya! para ser todavia más franquista...

Enfin luego hay quien pregunta porque se liga a la iglesia católica española con la ultraderecha...

perroloco

#7, te voy a poner un poco en tu sitio, que lo vas pidiendo a gritos.

1) Soy de aviles, conozco al facha del garralda, porque es digamos, archi-conocido.
2) A nosotros (los no religiosos) no nos importa una mierda lo que hagais en vuestros templos, siempre y cuando no trascienda al mundo exterior, a mi, sinceramente, como si coméis cirios encendidos (es mas, os animo a ello).

El problema aqui, no es que el garralda llene ese dia la iglesia de skinheads deseosos de liarse a ostias (yo lo he visto, tu no, asique a callar), apoyando la violencia a cara descubierta, no, el problema es otro, el problema es que el colega, en lugar de meterse en su templo, pretende estar metido en la vida social de la ciudad y mandar, que es lo que a el se la pone dura.

Trabaje durante años alli, en un medio de comunicación, y se como se las gasta el "colega" garralda, es un hombre deseoso de poder, y de lo que tanto le gusta a los fachas...deseoso de que la gente haga lo que a el le sale de los "cojones".

Ese es el problema GRAVE de los fachas del calibre de este dinosaurio, que se niegan a meterse en su templo, que quieren que la gente haga lo que a ellos les da la gana, y no es ni la primera ni la segunda, ni sera la ultima vez que este grandisimo "hay que decirlo mas" presiona a gente a traves de sus contactillos en el mundo politico/empresarial ¿vale?.

Por otro lado te dire, que los que odiamos a los fachas y en general a los que quieren imponer su "se hace por mis cojones" no somos todos ultra republicanos ni vamos vestidos con pañuelo palestino ni ostias, probablemente yo pueda ser el doble de hombre de bien que tu, trabajador y honrado y todo eso, que una cosa es que vayas de trollete barato y otra bien distinta que te creas la piedra angular de la sabiduria, ¿vale colega?.

felpeyu2

#23 Bueno, yo no he apostatado, sobre traslado la información. No creo que esté de moda salvo el hecho de que son cosas que ahora se pueden hablar, y hace unos años no.

o

#39 Sí, sí lo hacéis (quizás tú en concreto no)

SirKeldon

The only good fascist is a dead one. Debe ser por eso que le quieren hacer una misa ...

M

Don Angel tenía que ser. Es un octogenario que forma parte del folklore avilesino. Pocos se toman en serio al pobre loco. De todos modos, tengo oído que plantó cara al los poderes locales ayudando a los futuros trabajadores de Ensidesa que venían sin un triste techo desde Andalucía, Extremadura o Galicia. En aquellos tiempos hasta comunista lo llamaban.

D

#45 Amén

Chipi_vk

No se le debería permitir hacerla...

c

El señor Garralda es un cura de la vieja escuela que sufrió la persecución del clero durante la guerra, de hecho escribió hace años un par de libros sobre la persecución del clero en asturias, y me parece normal que habiendo vivido aquella época siendo cura piense así.

De todas formas lo que hay que hacer tanto los cristianos como los que no es mirar hacia adelante, porque remover el pasado no tiene sentido....véase ley de la memoria histórica. ¿Cuantos avilesinos sabían que Franco era alcalde honorífico? ¿Cuanto ovetenses saben a qué se debe el nombre de la plaza de la Gesta?. Lo que hay que hacer es seguir con el espíritu de la transición y avanzar, no retroceder.

r

Si los demócratas creemos en la *libertad de expresión* no veo nada malo que el cura asturiano diga una misa por Franco; hay otra razón más: la misa la tiene que decir un cura y no otro/otra.

M

#43 la religión musulmana es criticada, de hecho mira la caricatura de Mahoma, pero fíjate también la que se armó, lo cual demuestra que están anclados como poco y así por arriba en 1350 d.C., mientras que la iglesia católica, más o menos está por el 1920 d.C. aproximadamente.

De todas formas, como asturiano me parece una vergüenza que este individuo pueda decir semejante sarta de tonterías en un periódico, quizás es peor que se le dé cobertura en los medios, porque va a ir mucha más gente a sus misas, que quizás era lo que buscaba con todo este revuelo.

Todos sabemos que la iglesia española fue muy beneficiada por el régimen franquista, lo que pasa que quizás este individuo no sepa que hace ya 32 años el próximo martes que un individuo bajito y con bigote y dictador para más señas (no, no fue Hitler) murió.

p

Bien dicho #27. Yo soy avilesino, ateo y no quiero que piensen que la forma de pensar que tiene ese hombre está relacionada con ser Avilesino/Asturiano/cura.

D

En muchas ciudades de España se hace, en la mía de siempre recuerdo que se han celebrado misas el 20-N en honor a Franco en algunas iglesias.

felpeyu2

Hoy el mismo cura vuelve a la carga: "Si llevo 32 años diciendo misas en honor de Franco es porque se lo merece".

Noticia en:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1827_36_579477__Aviles-Garralda-llevo-diciendo-misas-honor-Franco-porque-merece

tuneado

Para mi se juntan dos cosas:

A) La libertad de expresión (aunque no nos guste lo que se expresa)
b) La libertad de culto (aunque nos parezca una gilipolléz)

Si hay tíos haciendo bodas "maradonianas", si hay tíos rezando a los extraterrestres, no me importa que un cura de 90 años celebre una misa por franco a la que van a acudir 10 o 16 trasnochados/as. Pero la iglesia que es tan gerarquizada debería mirar un poco más estas cosas y marcar un "libro de estilo" para que este tipo de eventos no perjudique su imagen.

perroloco

#53, Te has currado un bonito "mutis por el foro".

Veo que no te gusta que te manden callar, a mi tampoco, al facha que defiendes se le da MUY pero que MUY bien mandar ;).

D

a los trolls, nada de comer!

D

#8 ¿franco? Muerto

diminuta

En Oviedo también, concretamente en la iglesia de San Isidoro, en la plaza del ayuntamiento... pueghhhh...

#58 te aseguro que son algunos más los que van...

D

Bah. ¿Y a quién le importa lo que haga un viejo asesino senil como ese? Dejadlo que rebuzne lo que quiera. Por mí como si quiere celebrar una misa en honor a Bin Laden, personaje que por cierto todavía no ha ganado al Genocidísimo en cuestión de muertes inocentes.

En serio, cuanto más crédito se le dan a estas tonterías que no llevan a ninguna parte más aumentan vuestras posibilidades de sufrir una úlcera.

hispania

Joder con el cura, aunque como dice #24 en muchas ciudades se sigue realizando misas en Honor a Franco y José Antonio

k

Pues no creo que este tipo represente a la Iglesia, y el cristiano que lo apoye debería revisarse sus convicciones. Poco a poco, todos juntos, lograremos borrar todas las heridas que abrió la guerra civil.

j

Que triste.........:(

Csharp

#50 no, no nos metemos, solo nos defendemos de gente como vosotros....

Csharp

#52 ni he acado de leerte, por dos cosas.

1.- Eso de ponerme en mi sitio, ya deja entrever que te crees mejor que yo. No mereces la pena.

2.- me mandas callar, osea que no tengo derecho a replica, osea que lo tuyo es una verdad absoluta, luego te crees mejor que yo. No mereces la pena.

Si quieres mantener un dialogo adelante, sin insultos, sin prepotencia barata. Si no, adios, no pienso ni leerte.

¿vale colega?

D

Que mala imagen para los católicos seguir defendiendo a Franco

D

Pero que manía con meterse con los católicos.
Nos metemos nosotros acaso con los laicos,agnósticos,ateos,musulmanes,budistas,hebreos,etc...
Que cada uno haga o no haga las ceremonias que le de la gana.Como si se quieren dar cabezazos contra la pared.

D

Mucho criticar a los católicos pero no hay valor para hacer lo propio con otras religiones.Nadie es capaz de decir algo en contra de la musulmana por ejemplo, que tiene bastante para ser criticada.

D

Cada uno tiene derecho a honrrar a sus muertos.

Csharp

#9 pues a este señor no y por eso celebra una misa en su honor. ¿por cierto, cuando nos interesa la iglesia es de todos no? Anda que...

#10 pasate un domingo cualquiera por cualquier iglesia y te sorprederas...

Csharp

#13 JAJAJAJA que poca verguenza teneis algunos....

y ahora añado a #14

D

Ese cura está en su derecho. El que no le guste que pase del tema y punto.

Se ha demonizado de una manera increíble a Franco, vale que fue un dictados, pero parece que fuera un ogro que se comía a la gente.

Además, no esperareis que la iglesia haga una misa por los republicanos, que los mataban y les quemaban las iglesias. Es normal que estén más agradecidos a Franco que a los rojos.

#20 Vaya moda la apostasía. ¿Os creéis mas guays por apostatar o que?

Csharp

Franco lucho y ayudo a la iglesia, normal que ahora se acuerden de él. Además que os importa a vosotros lo que hagamos los catolicos en nuestros templos???

D

Me parece bien.Gracias a Franco España está hoy como está y no como Venezuela.