Hace 15 años | Por --99025-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por --99025-- a elcorreogallego.es

Galicia, donde "la magia está muy extendida", registra más casos de exorcismo que otros lugares de España, según explica el sacerdote José Antonio Fortea con motivo de la publicación de su novena obra 'Memorias de un exorcista". En la otra cara de la moneda se encuentran Castilla y Valencia, "tierras más cristianas, con mayor práctica religiosa y, por tanto, con menos problemas en este campo", señala en una entrevista concedida a Europa Press este exorcista, uno de los cinco que existen en España.

Comentarios

araujo

Haberlas haylas.

Red_Sonja

Donde pone "exorcismo" léase necesidad de ayuda psicológica o psiquiátrica. Para todas las partes: los que lo sufren, los que lo piden y los que lo llevan a cabo.

La libertad de creer termina cuando pones en peligro la vida de los demás con prácticas que pese a ser requeridas por familiares, o los propios poseídos, ponen en peligro la vida de éstos.

Sin un médico de por medio y un buen seguro de daño a terceros estas personas no deberían "ejercer" su oficio. Estafadores.

D

#31 1) La magia existe 2) Dios no.

cuanta gente ha muerto por bolas de fuego?

DexterMorgan

#14

El padre Fortea lo que es es un desaprensivo que lo único que hace es decirle a personas con posibles problemas mentales que están poseidas, con lo cual lejos de ayudar, agrava el problema.

Bueno, eso por no hablar de sus "opiniones" sobre todo el asunto de las células madre, amén de su visión histórica en cosas como la Guerra Civil:

http://charlatanes.blogspot.com/2008/04/el-exorcista-parte-ii.html

Renaixença2.0

#13

Eu non creo nas meigas, mais haberlas, haylas.

andresrguez

La santa compaña, se tenía que llevar a dar un paseo a alguno de estos curas.

pilarina

#2 ese orujo, ese orujo lol

el_pepiño

#40 será que están dentro.

beardedWarrior

llevo 8 años sin entrar en una iglesia y todavia no he visto ningun demonio

A

Sí que hay mucha magia por allí. En Santiago, por ejemplo, hay un edificio muy antiguo y hermoso dedicado a no se qué rito mágico que incluye balancear un cacharro enorme que echa incienso. Hay peregrinos y todo.

Razz

El sacerdote: Ese malabarista que ha de hacer equilibrio entre la realidad y la superchería sin caer al vacío.

D

Donde está la santa inquisición?.... Aparecerá en carnavales seguro...

D

esos carajillos por la mañana es lo que está extendidoo así no me extraña que pasen tantas cosas raras en Galicia lol

D

Las Magic están extendidas por toda España; que no venga el tio este con cuentos chinos.

delcarglo

Quizás habría que definir que es esotérico y exotérico...esotérico son conocimientos que promueven la búsqueda en el interior del ser humano para alcanzar un estado de paz..mientras que los conocimientos exotéricos son todos aquellos que promueven que cumpliendo normas, tragando dogmas y guiados por otros se alcanza el estado de paz..por lo que hay que elegir entre ser salvado por ti mismo o ser salvado por otros...y eligiendo la segunda opción es cuando todos los santones, gurús y curas pajilleros pueden hacer de tu cerebro un postre de gelatina de fresa.

Este cura vive también de la superstición...y le pediría que se de una vuelta por esas dos comunidades que el nombra, ya que son comunidades bastante relacionadas "con lo raro" también

D

Menudo pájaro, con unos cuantos exorcismos barre a la competencia y encima se queja.

D

#38 ¿que credibilidad tiene este señor? ...

En cuanto al mundo de los espíritus la misma que mi hamster

D

Dios mío, y que no vaya la policía a su casa y lo encierre, para que no pueda hacer más daño.

A cuántos enfermos mentales habrá tratato éste hmbre con sus mentiras, y le ha metido la meirda de que están endemoniados.

Esto es un crimen.

el-aleman

No se puede juzgar a la ligera a las personas, el padre Fortea no es ningún mindundi ni tampoco es un Carlos Jesús, es un tío muy culto y muy serio. Quizás no compartamos su religiosidad ni sus valores pero tampoco le menospreciemos por ser creyente en algo que a nosotros nos parece poco más que cuentos de vieja.

amromero

Publicar un libro llamado ''Memorias de un exorcista'' y que te lo compre alguien es el caso más registrado de exorcismo.

D

un sacerodte es un señor que cree que un dios todopoderoso creo el mundo en 7 dias... y eso solo para empezar ..... ¿que credibilidad tiene este señor? ...

D

Porque dicen exorcismo cuando quieren decir timo?

m

Follame Carras.

D

Lo que esta muy extendido es la tontería, los seguidores de cuarto milenio y la falta de cultura.

D

#10 Yo no soy supersticioso, eso trae mala suerte.

DexterMorgan

#48

Gracias por venir a sacarnos de nuestra ignorancia roll. Supongo que esa forma de existencia de dios, en la mente de muchos según tu, es del estilo de la forma en la que existe el ratoncito perez en los niños, o los reyes magos.

De lo segundo que dices vas a tener que aportar pruebas

d

¿Y que les canta, eso de "El Señooooooor hizo en miiiiiii maraviiiiiiillas"?

mciutti

Fe de erratas: Donde dice magia debería decir superstición.

D

Razon tiene, en Galicia en los ultimos años el candomble y la santeria de origen brasileño se han extendido de manera notable. Galicia ha tenido una fuerte conexion con brasil y en los ultimos años el retorno de emigrantes y la emigracion de brasileños a Galicia han aumentado fuertemente. Con ellos se han traido muchos elementos de su cultura y muchos de de esos elementos se han popularizado en mayor o menor medida eso incluye las caipiriñas, la batucada, el rodicio, la capoeira pero tamben el candomble que ha encontrado una recepcion entusiasta sobre todo entre la poblacion rural que en Galicia siempre ha sido muy supersticiosa.

D

#52 Oyes que me estás contando????

Que insinúas con eso de que "es del estilo de la forma en la que existe el ratoncito perez en los niños, o los reyes magos"... Acaso está poniendo en duda de que los reyes magos no existen??? Ah claro... Tú eres más del viejo de rojo con barba blanca no???

Destruye ilusiones.... lol

kastromudarra

¿Qué es Castilla?

D

Lo que dice Fortea: "las grandes ciudades promueven tipos de esoterismo muy peligrosos"

La realidad: "La competencia nos está quitando clientela y hay que hacer más números de magia cutre (lease exorcismos)".

D

Joder!!! Y tanto que está extendida!!!!! Imagínate que hasta tenemos una escuela de magia!!!!!!!!!!! Ourense tendrá la primera Escuela de Magia del mundo

Hace 15 años | Por hardrock a lavozdegalicia.es
lol

orangutan

¿Pero es magia negra o magia blanca?

D

Aclaracion (porque os veo un poco cortos)
1) Dios Existe, en la mente de muchos, y me disculpo si mi comentario ofendio a alguien
2) La magia existe, en galicia, andalucia o extremadura.

D

#13 Meigas, existir non existen pero habelas hainas

Dejemos el castrapo para "A Esmorga" y escribamos con propiedad, "non de calquera maneira".

c
c

"...Y es que la magia esta muy extendida".

Anda si, como el rito magico ese que tiene como 2000 años aproximadamente, donde te atrapan antes de que tengas uso de razon y luego te hacen pasar un calvario para dejarte ir.

No haga magia, la iglesia odia la competencia

e

La ignorancia es la que está muy extendida. Seguramente la mayoria de esos casos son de gente que tiene alguna enfermedad, como esquizofrenia, y de quienes sólo quieren llamar la atención.

D

la religion esta bien cuando ya no puedes hacer nada "humano" para cambiar las cosas(lease enfermedades terminales). No lo veo mal. Yo funde mi propia religion, sin dios, ni milagros ni pecados. Solo creo en lo que veo.

A

es normal Galicia es un sitio oscuro con mucho pueblo y mucha ignorancia. PASTO para curas

D

Flipo con esta gente, aun siguen viviendo en el medievo. ¿Veremos algún día el fin de esa superstición llamada religión?

D

#40 ni lo verás, porque sólo los que están obsesionados acaban viendo esas alucinaciones.

a

Esto tiene algo que ver con la cultura.

D

Y la gilipollez tambien.

Shagrath92

Es que en 3 gigas de camara digital caben muchas almas

D

Cerebros cuasipensantes del meneame, os comento dos temitas: 1) La magia existe 2) Dios no. Pd: Este sacerdote tiene algo de razon dentro de su completa locura

folto_2

pero hay porno o no?

Insurrecto

Bah...fantasmones hay en "tos laos"...

p

Esta noticia, buena es para los exotéricos. Desconozco casos de exorcismos, no me parece nada fiable.

E

¿Magia?

gelilloabad

#9, meigas, habelas hailas!

s

yo creo que esto es cosa mas bien de los pueblos

D

¿Hay muchos casos en Madrid y Barcelona?

A ver si los exorcismos van a estar relacionados con las supersticiones en los pueblos...