Hace 16 años | Por --57539-- a mundolaico.com
Publicado hace 16 años por --57539-- a mundolaico.com

De como sacerdotes católicos mataban de forma salvaje, con sus propias manos, a judios, gitanos y ortodoxos durante la dictadura católica ustasha en la Croacia pro-nazi. "El franciscano Pero Bnica, Ante Zrinusic, Sipka y yo apostamos para saber quién mataría más prisioneros aquella noche. La matanza comenzó y poco después de una hora yo había matado mucha más gente que ellos. Me parecía estar en el séptimo cielo..." Relacionada: De como Monseñor Tiso y el Partido Popular establecieron una teocracia genocida en centroeuropa
Hace 16 años | Por --57539-- a ar.geocities.com
Publicado hace 16 años por --57539--
a ar.geocities.com

Luego de fagocitar los Sudetes, Hitler recurrió a la ayuda de los católicos para desestabilizar y de [...]

Comentarios

D

Sobre el sacerdote/genocida Filipovic Majstorovic:
http://blogs.ya.com/agnosticos/c_48.htm

D

"...en Croacia ..., donde muchos sacerdotes cometieron asesinatos masivos con sus propias manos, llegando incluso a ser comandantes de alrededor de la mitad de los veinte campos de exterminio establecidos por el régimen ustasha: 'Docenas, quizá incluso cientos de sacerdotes y monjas abandonaron sus ropajes eclesiásticos para vestirse con los uniformes de la ustashi, con el fin de participar en la del asesinato, la violación y el robo'(The Holocaust and the Christian World: Refleccions of the Past, Challenges for the Future).
El campo de más triste renombre fue el de Jasenovac, donde los croatas mataron a 200.000 judíos, serbios y gitanos. Cuarenta mil de ellos perecieron durante el reinado insólitamente cruel del , el fraile fanciscano Miroslav Filipovic-Majstorovic. Ni a él ni a los demás sacerdotes verdugos de Croacia Pío XII les reprochó nada ni les castigó después de la guerra. Por el contrario, el Papa apoyó este régimen de asesinos en masa"
(Daniel Jonah Goldhagen; "La iglesia católica y el holocausto"; Suma de letras, S.L.; Madrid; octubre 2003; p. 121.)

ikusiarte

#3 Nacionalismo que no respeta la existencia de otras naciones, cancer del mundo.

D

Catolicismo, el cancer de la humanidad toda.
Y la combinación nacional+católica ya ni hablemos...

D

Más sobre el campo de extermínio de Jasenovac:
http://yad-vashem.org.il/education/entries/Spanish/70.asp

diegocg

Nacionalismo, el cáncer de europa.