Hace 13 años | Por eboke a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por eboke a noticias.lainformacion.com

La posibilidad de que se pueda saldar la deuda con un banco devolviendo la vivienda hipotecada, defendida en diversos foros en los últimos meses, permitiría eliminar la garantía personal pero, en opinión de la Agencia Negociadora, dificultaría el acceso a la vivienda ya que las entidades exigirían una solvencia mucho mayor al comprador.

Comentarios

Ishkar

A mi me parece perfecto, doblamos el tipo de interès, que estamos hablando ¿de un 9-10% TAE en el peor de los casos? Mejor que tirar de visa (26-28% TAE) porque no llegas a final de mes.

Y completamente de acuerdo con #1 y #2

D

#3 Sí, los bancos son unos cabrones. Pero qué decir de los que aceptan dicha hipoteca con ese sueldo.

D

Pero si se doblan los tipos de interés, bajaría el precio de la vivienda. Así que no es tan mala medida.

D

#1 creeme, así sería.
y así lo quiero.

ElRelojero

¿Pero que más garantías quieren los bancos?
Al final un banco es una aseguradora, una inmobiliaria, etc, ya solo les falta montar puticlubs y si no puedes pagarles la hipoteca que te obliguen a trabajar de puta para saldarles la deuda.

bancos cabrones

D

Una pequeñita reflexion. Hay censos de personas, coches, salarios, obesidad, morosidad...
¿porque no hay un censo de viviendas vacias? Tachannnn, no sera que hay mas de 5 millones sino.mas viviendas vacias.

P

Con esto se entiende por qué en los paises donde se salda la hipoteca entregando la vivienda lo normal sea alquilar.

p

Me temo que también se "doblarían" los alquileres, el problema es el coste del suelo, la especulación en el precio del suelo, suelo que es recalificado el los planes urbanísticos de los ayuntamientos..

ElPerroDeLosCinco

Bastaría con que se expliquen con claridad estas condiciones al cliente y que sea éste el que escoja entre una modalidad de hipoteca y otra.

Mael

...y cuando vayas a pedir una hipoteca para tu deseado piso nuevo y te ofrezcan una al increible precio de Euribor + 12 te cagaras en sus muertos y exigiras una hipoteca a 5 puntos, como toda la vida habian sido en España.

Si es que nunca se va a estar contento, leñe

D

#4 La generación de mis padres compraron su pisito (de compra) con intereses superiores al 10%. Y ya está pagado. En cambio, los que hemos disfutado del chollo del interés bajo, la mitad vamos a acabar embargados.

D

#4 ¿5 puntos lo normal en España?, tú llevas poco aquí, ¿no?. Por el mibor ya ni te pregunto.

eldeloli

#4 Se doblarían los tipos de interés, lo que conllevaría bajadas sobre la base. Efecto oferta-demanda, que ahora está anulado con las operaciones de salvamento a la banca. Es justo lo contrario que hizo aznar al bajar los tipos de interés que eran en principio para favorecer las inversiones.

eldeloli

#17 perdon por escribir con prisas... he escrito lo que ya se habia dicho anteriormente.

D

#4 El doble hoy es menos de un 4%, no un 12%.
-------

La verdad es que es la típica estratégia de comunicación del miedo. La realidad de lo que ocurriría es que los bancos están llenos de pisos que tienen que vender y poner dificultades a la hipoteca, es poner dificultades a su solvencia, así que nada cambiaría. Se seguirían concediendo las mismas hipotecas a los mismos tipos de interés, de la misma manera que se hacía en USA en donde siempre ha existido la dación de pago.

f

JAJAJAJAJAJA. Otro engaño. Qué miren Francia, EEUU, Alemania...

j

Las cosas no son tan bonitas como algunops pintan.
http://www.idealista.com/news/archivo/2011/03/25/0309046-estas-seguro-que-quieres-una-hipoteca-a-la-americana

Ahora, lo que se tendría que hacer es la posibilidad de acogerse a un tipo u a otro.

espinito

#21 ¿Y acaso no es mejor deber el 20% de la deuda al fisco y no poder acceder a otros créditos durante unos años que deberle el 100% de la deuda al banco, que dicha deuda siga creciendo por los intereses, y que jamás en la vida puedas salir de una lista de morosos?

Además en ese artículo se habla del caso de los Estados que tienen ejecución hipotecaria. En la mayoría existe la "dación en pago", que es de lo que hablamos aquí.

espinito

Tal y como están los intereses y teniendo en cuenta las polémicas cláusulas-suelo, ¿se notaría?

p

A riesgo de equivocarme, creo que la dación en pago sería normal si la tasación se hiciese por el valor real de la casa y no por el de mercado.
El problema de este sistema es que muchas veces el precio real no es ni la mitad del precio de mercado.

Mael

#11 Es que entonces no se saca "tajada"