Hace 14 años | Por lynk a rtc87.blogspot.com
Publicado hace 14 años por lynk a rtc87.blogspot.com

Aclaración de la historia de su unión, la procesión de un cristo con un ejercito como la legión, que puede parecer algo muy añejo y absurdo desde fuera, pero que solo es cultura y tradición, que tanto legionarios como la ciudad que los cobija, les encanta celebrar. No se gasta un duro el estado, no está obligado ningún legionario y son recibidos con los brazos abiertos.

Comentarios

Campechano

#2 Mi cuñado en la mili conoció a un legionario y le dio una camiseta "de la legión". En la parte delantera ponía "De pie ante los hombre, de rodillas ante Dios" y en la parte trasera ponía "Los legionarios no mueren, se reagrupan en el infierno". ¿Se puede ser más absurdo?

a

Patochadas y excusas de mal pagador. Si quieren salir los lejias que lo hagan a título personal, en sus vacaciones y sin usar uniforme oficial. Cuando están en horas de trabajo son funcionarios de un estado aconfesional, no cómplices del circo más cateto de Europa.

Y la excusa de la tradición es bochornosa, la última barrera que levanta el que no tiene ningún argumento.

lynk

Espero que antes de que un señor de corbata lo critique y hasta pida su final, lo viva algún día o al menos sepa el por qué esta tan arraigada esa tradición.

Cree la entrada para aclarar a los meneantes, que subieron la otra noticia que criticaba este echo, a portada.

Se que esto no subirá a portada, aunque me gustaría, para que las miles de personas que vieron su critica, sepan lo que se critica, antes de hablar.

e

#1 Es mejor que no pierdas tu tiempo que aquí hay mucho antimilitarista suelto. Yo creo que una procesión religiosa es el mejor sitio para pasear legionarios e incluso para que abren el cortejo unidades más efectivas, como por ejemplo, cuerpos de guerra química y bacteriológica. La bomba atómica de Hiroshima fue bendecida por el cura castrense en su momento, pero aquí hay mucho progre pacifista, gente que no se da cuenta que cuando las armas están de parte de Dios, su empleo está más que justificado. Viva Millan Astray. Muera la cultura! Viva la devoción a la Virgen del VII batallón de lanzallamas radioactivos!

lynk

#5 leete el blog y verás, que los que suelen venir, están en misiones de PAZ y HUMANITARIAS.

robespain

Yo soy de Malaga, y ni me gustan los tronos, ni los militares, ni las gilipolleces que se hacen en mi tierra. Ahora, debo reconocer que lo del Cristo de Mena, me parece impresionante, y siempre me ha gustado.
Aparte, que están muy buenos los legionarios, coñe.


Los legionarios estan locos, pero siempre me han caido muy bien. Aparte lo que estos tios hacen en el monte (aparte de fumar porros como antebrazos) es mucho deporte y mucho entrenamiento. No hay nada parecido en el ejercito.

robespain

Es mas, málaga, una ciudad de ciudadanos humildes, siempre ha estado algo dolida por las fuerzas militares tras la guerra civil. Después de la guerra, muchos odiaban a los fachas y la iglesia que les apoyo. La relación platónica entre los malagueños y los legionarios es algo diferente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Legi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola

D

#0 te complicas la vida pero el titular que preteniste se escribe: "el porqué de que salgan militares en las procesiones de málaga"

hamahiru
D

Bueno es que eso de "los novios de la muerte" está muy cerca del chantaje emocional del "mas allá"..........No hay mucho mas que hablar.