Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a elconfidencial.com

Inicialmente, fue nombrada consejera delegada de Vallehermoso Telecom, de la que se marchó tras ser adquirida por la Sacyr de Luis del Rivero. No parece mucho para alguien que dirigió durante cinco años la política de telecomunicaciones de este país. En septiembre de 2003, pasó a presidir la compañía 11811 Nueva Información Telefónica, filial española de la multinacional alemana Telegate AG. Como se ve, no parece un gran currículum para alguien que acredita en su biografía oficial ser ingeniera industrial y Licenciada en Económicas.

Comentarios

UnMatiz

No te parece interesante el curriculum:

"Es Ingeniera Industrial en las especialidades de Técnicas Energéticas y Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Ciencias Económicas en la especialidad de Estructura Económica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Métodos Cuantitativos de Gestión por la Escuela de Organización Industrial." Y sigue...

http://es.wikipedia.org/wiki/Elena_Salgado

Tufillo machista

D

A mi lo que me parece es que es una mujer con curriculum sobrado para ser ministra de economía... y que como dicen #1 y #2 aquí se trata de desgastar antes de que llegue y un aire machista. Pero bueno, es el confidencial...

a

Como doctor en economía, me parece que esta persona no está cualificada para ser ministra de economía desde el punto de vista técnico. Otra cosa es el punto de vista político, seguro que será alguien que sabrá vender bien lo poco que haga.

Francamente, Zapatero cada vez me decepciona más si este cambio de gobierno se confirma. ¿Chaves otra vez al gobierno? ¿Y Blanco?

¿Así quiere salvarse trayendo de vuelta a los dinosaurios del felipismo? Ya puestos, que le sustituya Felipe González.

Mi opinión es que esta legislatura Zapatero es una hormiga sin antenas. Lo dice alguien que lo votó.

a

Para mi no tiene nada que ver que sea un hombre y una mujer. Ahí no entro. Flaco favor se le hace a la mujer cuando a todo el que critique a alguien que da la casualidad de ser mujer se le tilde de machista.

Hay muchas mujeres en España cualificadas para ser ministras de economía, pero bajo mi punto de vista, ésta no es una de ellas.

D

no parece un gran currículum

Presidenta y jefaza de varias compañías nacionales, dos carreras y nosecuántos másteres... Veamos ahora el currículum de Carlos Sánchez, autor de este artículo:

soy Licenciado en Ciencias de la Información. He escrito un par de libros sobre el capitalismo español y trabajado en radio, televisión y prensa escrita.

¿Es o no es gracioso el mundo del mañana?

n

#5 Gracias por tu comentario, pero como ves, a cualquier critica de un rumor que no certeza, el unico analisis que hay es el de machismo.

Con este simplismo politico es con el que se pretende capear lo que se nos viene encima, que a todas luces es peor que la era felipista............

UnMatiz

#5 Eso es una opinión muy respetable. Pero el título del menéo era "...una mujer con amigos poderosos ...". Eso es otra cosa.

UnMatiz

#6 Pero sí como dice #3 tiene un curriculum potente. Lo sabe el que escribe el artículo, pero lo niega al mismo tiempo. Es que ni se entiende (la entradilla). Eso sí, hay que achacárselo a los amigos.

UnMatiz

#11 Es que no se sostiene la crítica de falta de curriculum. Lo tiene bastante bueno, carreras, cargos importantes en empresas, varias veces ministra. ¿Si ella no tiene experiencia, quién la tiene? Queda además ver su capacidad de gestión, que es algo que supongo conocen sus "jefes". Y eso de que ha ascendido gracias a los amigos es una crítica con poca base. Es que se puede decir casi de todo el mundo. ¿Aznar "apoyó" a Rajoy para sucederle porque eran amigos, o eran amigos porque Aznar pensaba de Rajoy que era competente? Yo me inclinaría por la segunda opción si no tengo pruebas en contra, que no las tengo.

UnMatiz

#13 Ahora sí que entiendo menos. Y ten en cuenta de que en los test psicológicos del colegio saqué una alta capacidad de comprensión del razonamiento abstracto. Que si es amiga de Rubalcaba y de Prisa. Es que si fuera un gobierno del PP y pusieran a Aguirre se podría decir que es amiga de Rato y de la COPE. ¿y? ¿Desacredita eso su capacidad? ¿está provado que Salgado o Aguirre sean torpes y que por eso hayan sido escogidas por sus amigos sin los cuales no habría conseguido nada?

D

#1 Mas que por machismo es por ir empezando el desgaste de la "futura" ministra de economia. El otro día la acusaron de ser la autora del gran atentado contra las libertades que supone la ley antitabaco.

Piamonte

Esta señora tiene currículum sobrado, al margen de las opiniones del doctor en Económicas que escribe un comentario anterior. Los ministros deben contar con conocimientos suficientes para tomar decieiones políticas, y parece que Salgado está cualificada para ello. Podríamos discutir largo y tendido sobre qué tipo de cualificaciones técnicas debería reunir un ministro. Incluso podríamos discutir largo y tendido sobre el valor de las cualificaciones técnicas de los economistas después del petardazo que hemos vivido, y cuyas consecuencias nos van a perseguir durante años. Para ciertos caminos, tantas alforjas quizá son excesivas.

De algo no me cabe duda: hay quien se emplea a fondo contra Salgado por la ley anti-tabaco. No sólo es una puñalada trapera, sino que es una forma muy elocuente de querer manipular a los fumadores.

n

#9 ¿cuantas mujeres con importantes curriculums son criticadas por no ser de izquierdas y nunca se alega cuestiones de machismo, mucho menos por parte de la izquierda?

El articulo, como en programas y blogs de opinion, hacen incapie en la poca experiencia de esta señora como para hacerse cargo en estos tiempos de crisis, que por lo visto a lo unico que se ha dedicado es a hacerse buenos amiguetes.

¿Que para ti no es una critica sino una descalificacion? Que le vamos a hacer......

En cambio si estuviesemos ante un rumor de un cambio de gobierno de centro derecha y si ese rumor fuese sobre la escasa experiencia de una futura ministra de economia en plena crisis con poca experiencia y sobre todo cercana a un sector de opinion de ciertos medios de comunicacion del centro derecha, habria que ver tus opiniones si serian igual de proclives a tildar las criticas como actos de machismo.

Pienso que no.

n

#12 A ver, como te lo explico:

Es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y profesora de Economía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED (1977-1990); en la Escuela de Prácticas Jurídicas de Málaga (1981-1989); y en el Instituto de Estudios Fiscales (1981-1989).

En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado, ejerciendo diversos cargos en el Ministerio de Hacienda y posteriormente en la AEAT, Inspectora jefe de la Delegación de Hacienda de Málaga (1987-1989), Directora general de Incentivos Económicos Regionales (1989-1993) y Directora del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
http://es.wikipedia.org/wiki/Magdalena_Álvarez

http://www.libertaddigital.com/economia/elena-salgado-candidata-a-llevar-el-timon-de-un-barco-que-se-hunde-1276355664/
http://www.libertaddigital.com/nacional/elena-salgado-editorialista-de-el-pais-1276355655/

n

#14 Perfecto, ya lo has entendido, gracias seguramente a esos tests psicologicos.

No es la persona idonea, por falta de experiencia en gestion, esto es, no es una tecnocrata y si una politica de partido, que es por lo que siempre estaba ninguneado Solbes, por ser mas tecnocatra que politico de partido a las ordenes directas de ZP.

Se trata de una persona de carácter muy duro ligada al felipismo y que durante su gestión ha tenido fuertes roces con los sindicatos tanto en su paso por Sanidad como por Administraciones Públicas. Asimismo, es persona de confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba.
http://www.lanacion.es/espana/200904078168/salgado-una-gestora-gris-frente-una-crisis-sin-precedentes

n

#14 Cita en campana-contra-nombramiento-nueva-ministra-cultura#comment-18

Espero los mismos comentarios sobre tufos machistas que pusistes aqui.