Hace 14 años | Por mezvan a technologyreview.com
Publicado hace 14 años por mezvan a technologyreview.com

[c&p] Un concepto de “batería cuántica digital” propuesto por un físico de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign podría aportar un dramático impulso dentro del campo de la capacidad de almacenaje de energía—siempre y cuando alcance su potencial teórico una vez construida. El concepto requiere el uso de miles de millones de condensadores a nanoescala y se basaría en los efectos cuánticos—el extraño fenómeno que ocurre a escalas de tamaño atómico—para impulsar el almacenaje de energía.

Comentarios

D

#2 Dios, qué comentario tan bueno!

D

Me encanta lo mucho que aportan los comentarios a veces.

masde120

"Hubler afirma que la densidad de energía resultante (la velocidad a la que la energía se puede almacenar o liberar) podría ser varias órdenes de magnitud mayor, y la densidad de energía (la cantidad de energía que se puede almacenar) de dos a 10 veces mayor que la cantidad posible con las mejores tecnologías de litio-ion y otras baterías"

1º Donde dice primeramente densidad de energía es incorrecto y creo que debería decir potencia.
2º Dice que a mismo tamaño esta potencia máxima sería tremandamente mayor. (pero no le veo mucha utilidad ya que las actuales son suficientes en estos términos para la mayoría de aplicaciones en descarga. En cambio significaría que se podrían cargar en segundos)
3º Dice que en cambio en cuanto a duración sólo es un poco mejor a mismo tamaño de las baterías. (teóricamente de 2 a 10 veces, por lo que luego será más cercano a 2 en la realidad= la mitad de tamaño)

LaResistance

el coste aproximado de construccion podria aproximarse a

Metal: 2.000.000 Cristal: 4.000.000 Deuterio: 2.000.000

The_Tramp

En resumen, que con suerte estará en el mercado en el 2030 si sale suficientemente rentable

ikipol

#3 Sí, pero la noticia les queda fantástica ahora. Basta poner en el lugar indicado la palabra "podría"

D

#4

Y también podría ser la solución a la autonomía de los coches eléctricos.

Todo es ponerse a ello. Los fabricantes de coches se quejaban de la crisis: pues ya tienen un nuevo reto para los próximos años.

D

#5 ¿Como que autonomía? ¡Independencia, YA!

THX1138

Cada dos días hay una noticia nueva sobre un nuevo y prometedor sistema de energía alternativo que salvaría a la tierra del cambio climático y patachín y patachán y yo mientras tanto sigo echando gasoil a mi seat cafetera.
No me creo ya nada.

salteado3

"Un concepto de “batería cuántica digital” propuesto por un físico de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign podría aportar un dramático impulso dentro del campo de la capacidad de almacenaje de energía"

De la rae:

dramático, ca.
(Del lat. dramatĭcus, y este del gr. δραματικός).
1. adj. Perteneciente o relativo al drama.
2. adj. Que posee caracteres propios del drama, o que es apto o conveniente para él. Lenguaje, talento dramático
3. adj. Dicho de un autor: Que escribe obras dramáticas. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de un actor: Que representa papeles dramáticos.
5. adj. Capaz de interesar y conmover vivamente.
6. adj. Teatral, afectado.

¿significa que podría aportar un impulso capaz de interesar dentro del campo de la capacidad de almacenaje de energía? Creo que estamos ante un "false friend". Dramatic en inglés significa "tremendo". En castellano no. De momento, porque con casos como este al final todo se marea.

HaScHi

Cada poco tiempo aparece una noticia de éstas. Y aquí seguimos, con baterías que evolucionan a paso de tortuga.

Aladaris

Tuuuuungsteno, necesito tungsteno para vivir

D

Si es lo que creo el nombre correcto es spintrónica. Lo de batería cuántica digital suena a demasiado scifi.

o

#22 en cambio spintronica suena tan comun como la mortadela.

Peavey

Estoy cansado de las noticias que prometen nuevas maneras de almacenar millones de kilovatios supereficientemente y en un micrómetro y después na de na, que ya llevamos más de 10 años con el Ion-Litio como referente y ahí seguimos, y lo que queda, me temo yo.

Vale que en este caso no es más que teoría pero creo que si echase un vistazo a las notícias del año 2000 para el 2009 ya deberíamos tener, por lo menos, micro-reactores de fusión. Empiezo a ver todos estos anuncios más como marketing para atraer inversores que como realidad.

D

Otra ventaja de ese sistema, y no de las mas pequeñas, seria que con el se podria almacenar la electricidad de los rayos, por ejemplo.

D

Cómo molaría tener un universo paralelo en el teléfono móvil... ¿me llamará la chica que me gusta en ese universo?

t

#12 No, tampoco, lo siento

Z

Y yo puedo almacenar energía en nanotablas de chocolate. Necesito algún inversor de riesgo para forrarnos juntos...

Comandante007

pensaba que eran baterias de cocina... nah, esto no me interesa!

p

No he entendido nada...

Nandove

¡¡¡¡QUIERO UN DODGE VIPER ELÉCTRICO Y QUE NO SEA DEL SCALEXTRIC!!!!!!