Hace 17 años | Por marioquartz a javivicente.com
Publicado hace 17 años por marioquartz a javivicente.com

Si por desgracia se te ha mojado tu gadget preferido. Este artículo te dice como podrás salvarlo. La solución esta en el arroz, "inúndalo" de arroz y al final se te secará. Cuanto menos curioso.

Comentarios

gallir

El problema es un bug del fisgón:

'Salvar un 'gadget' que se ha mojado'

Notar las comillas simples dentro del string delimitado por comillas simples. Hay que hacer una llamada a mysql_real_escape_string() para escapar esas comillas.

El bug es es problema de seguridad importante ya que permite ataques SQL injection de forma muy fácil. Yo lo deshabilitaría ya mismo y avisaría al autor. Os podéis encontrar con sorpresas desagradables.

Workaround: eliminar las comillas simples del título, pero aún así es peligroso.

emarts

WordPress database error: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'gadget' que se ha mojado')' at line 4]
INSERT INTO `wp_fisgon` VALUES ('0.43566700 1154541143','Anónimo (201.23...)',' salvar-gadget-que-se-ha-m... ', 'Anónimo','1154544741','V', '/2006/08/02/salvar-un-gadget-que-se-ha-mojado/','Salvar un 'gadget' que se ha mojado');

j

Ya cyberMAN, eso es cosa del plugin de usuarios online. Lo hace siempre y no hay manera de quitarlo. Si vais a votar errónea, lo desactivo temporalmente

j

Gracias gallir lo haré inmediatamente

j

Gracias aNieto, tan efectivo y rápido como siempre. Te has ganado un azucarillo

j

lol estás fatal. No prefieres a Scarlett Johanson?

l

Lo del arroz me funcionó para recuperar un móvil bañado en cerveza.

woopi

A mi este método me sirvió para recuperar mi pantalla JumboTrón de plasma de 42 pulgadas. He tenido que usar la bañera hasta arriba de arroz... y después nos dieron el Guinnes por la paella.

marioquartz

#1 es un error en el fisgon que hizo anieto2k pero si bajas un poco se puede leer sin problemas.

aNieto2k

#5 muchas gracias por el comentario. Pero no es ni mucho menos un problema de seguridad muy grave como comentas, el trato de la variable que da el problema se hace únicamente en el servidor, sin posibilidad de recibir interacción con el usuario o la capa externa.

Muchas gracias por el aviso.
El plugin corregido lo teneis:
http://www.anieto2k.com/mis-plugins/wp-fisgon/
y aqui
http://www.anieto2k.com/2006/08/02/correccion-urgente-para-el-fisgon/

aNieto2k

Si!!! Que hoy ha sido un día duro, me iría genial algo para endulzarlo... ¿una beyonce?

G

A mi este método me sirvió para, de pequeño, recuperar mi tamagochi.

derfel

La solución que se suele utilizar por los electrónicos es quitar toda fuente de alimentación, sumergirlo en alcohol y secar con el secador. El alcohol desplaza toda el agua y ayuda a secarlo. Supongo que tras sumergirlo en arroz estando húmedo el cacharro, lo que te puede pasar es que se te llene del almidón que suelta el arroz y a largo plazo sea peor el remedio...De todos modos, lo más importatne es quitar baterías enseguida.