Hace 14 años | Por Icaro_ a europapress.es
Publicado hace 14 años por Icaro_ a europapress.es

Juan Antonio Samaranch, solicitó, "en el final de su tiempo", a los miembros del C.O.I., durante su intervención en la presentación de Madrid 2016, que concedan esta tarde a la capital de España el "honor" de la organización de los Juegos Olímpicos de 2016.

Comentarios

D

#1 Pues si, y despues de como perdimos en 2012, aunque sea caer un poco bajo, espero que funcione.

D

#5 ¡¡José!!

D

#8 Estaba al borde de una explosión testicular.

l

Realmente es patético

D

#50, a lo mejor deseo con más ganas que tú que gane Madrid, pero me da mucha vergüenza (como español) que me represente este viejo carcamal, creo que tenemos gente mucho más presentable internacionalmente.

p

#50 Osea que los que no estamos nerviosos no somos espanyoles? Pues no estoy nada nervioso la verdad, serà que no soy nada espanyol, que bien.

g

#100 ¿De verdad crees que esa respuesta que das tiene logica?. Si es asi tienes un gravísimo problema de comprensión lectora. O sea, yo digo que hay millones de españoles nerviosos y tu respondes que que pasa, que si los que estamos nerviosos no somos españoles?. Flipante.

g

#100 ME CORRIJO:

¿De verdad crees que esa respuesta que das tiene logica?. Si es asi tienes un gravísimo problema de comprensión lectora. O sea, yo digo que hay millones de españoles nerviosos y tu respondes que que pasa, que si los que no estan nerviosos no son españoles?. Flipante.

Boudleaux

#11 porque como no generamos riqueza, ni invertimos en I+D y el ladrillo ha dejado de funcionar, de algun sitio tenemos que sacar pasta.
o acaso te pensabas que ibamos a generar riqueza de otra forma?
y recemos para que los guiris no dejen de venir a tomar el sol en verano.

c

El viejo falangista, Gobernador civil de Barcelona, en el final de su tiempo?
Bastante ha durado ya viviendo en la poltrona.
http://4.bp.blogspot.com/_7oGB0_WRDLg/Sl8yIGoC7AI/AAAAAAAACCQ/qPb5vp2iSg4/s400/5samaranch-kneeling-franco1967full.jpg

ElCuraMerino

#26: Y nos coloca 600 radares más en la M-30 para recaudar, amén de otros 50 en La Castellana completar el asedio total de Madrid/Sarajevo y nos pone una tasa por tirar de la cadena.

JBM00

Eso es poner toda la carne en el asador
Ojala Madrid consiga las olimpiadas

alehopio

Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos de 2016

http://www.marca.com/reportajes/2009/09/madrid_2016/2009/09/29/seccion_01/1254238659.html

PROS:

- La más valorada por el COI. Al hablar de su presentación y documentación en el informe de hace un mes le dieron el calificativo de "muy alta calidad".

- Experiencia. Río organizó los Juegos Panamericanos con gran éxito en 2007 demostrando que la ciudad es capaz de organizar con total seguridad un evento polideportivo internacional de gran magnitud.

Neofito

yo creo que sera divertido que se hagan aqui, solo por ver la de noticias que saldran a portada de "tal y cual consejeria de nosequeleches, se ha pagado una cena y desviado fondos por valor de 2 millones de € a cuenta de la organizacion de los juegos olimpicos" y cosicas de estas que tanto les gustan a nuestros politicos, que hay que cuidarlos y tambien puede ser muy emocionante ver como la aguirre sigue metiendo mano por donde puede, hace mas campos de golf, los politicos compran terrenos antes de recalificarlos para construir cosas de las olimpiadas, ainss, si es que me emociono solo de pensarlo!

Robnix

Sería un puntazo que subiera Samaranch y dijera "Madriiiiid" . La otra vez fue emocionante

g

Plazas hoteleras insuficientes, altísima peligrosidad, poca experiencia organizativa.. Si los del COI piensan con la cabeza, las Olimpiadas deberían ser sin duda en MADRID. De momento están usando bastante la cabeza, espero que sigan.

Los de Europa se supone que votaran a Rio para que en el 2020 Europa tenga opciones. Pero por esa misma regla de 3, los de America y Asia votaran a Madrid para tener mas opciones en 2020.

Yo lo veo para Madrid, y ademas por diferencia, espero no equivocarme. Con lo facil que seria votar la mejor candidatura (Madrid) y dejarse de leches.

fusta

YO: "Pues ya te deberías haber ido hace años, maldito Franquista hijo de puta"

Ojalá sea Madrid...pero no en 2016, sino una vez que hayamos salido de la crisis..que no estamos para pagar tonterías, almenos no de momento y menos aún viendo como adjudican contratos los amigos del PP (y posiblemente del PSOE)

Ciri4n

#58 Amen

D

Oye si cuela cuela, no se paso Blair por la piedr.... digo la habitación a la mitad del COI en la anterior?

jm22381

Chicago y Tokio han sido eliminadas. Está entre Madrid y Río, pero con la regla no escrita de cambiar de continente se lo darán a Río...
Relacionadas:
Chicago, primera ciudad eliminada para los Juegos de 2016


Chicago y Tokio eliminadas
Hace 14 años | Por ittara a elmundo.es
Publicado hace 14 años por ittara a elmundo.es

mataharimala

Pues como gane Madrid, madrileños preparaos a sufrir las consecuencias y las molestias que conlleva todo eso.
Las ganancias se las llevan las promotoras y los empresarios que intervienen, los ciudadanos solo zanjas, polvo, ruidos, etc.

gusa

Tokio eliminada... pobre Hector Garcia.

HaScHi

Pues al final, ni Samaranch ni corazonada ni leches; los JJOO del 2016 para Rio: El COI proclama a Río de Janeiro sede de los Juegos Olímpicos de 2016

Hace 14 años | Por ochodias a marca.com

manwy

Rio de Janeiro

argonath

Que los celebren entre Madrid y Rio de Janeiro...en Cabo Verde!

Boudleaux

ale, ahora a zp, rajoy, el alcalde, etc.. A TRABAJAR y a dejar de tocarse los huevecillos, que ya os veiais ingresando millones a costa de los juegos.

ajavibp

Nada, que pensar en el sambódromo mueve muchas "conciencias"...

Me alegro un montón, ya nos dejamos bastante pasta en el 92 como para repetir. Los políticos están deseosos de otra e estas porque saben que así podrán coger más tajada, pero tendrán que seguir esperando.

Papirolin

"Sí, sí, démosle la sede al vejete".

efra
efra

En parte me alegro, porque miremos el paro que tenemos, y necesitamos del dinero publico y más que no se malgaste..... esto no gustara a muchos, pero creo que no es el momento de crear nada de esta indole, el gasto que genera con lo que realmente se tiene como beneficio no compensa.

maelstromm

No me ha convencido la presentacion de Madrid.

1) Faltaban deportistas famosos, y mas referencias a los grandes exitos del deporte español, que en los ultimos tiempos triunfa en varios deportes, Nadal, Alonso, Gasol, Contador, seleccion de futbol...

2) ¿Que pinta Raul ahi? Raul ya es pasado.. ni siquiera ganó la eurocopa, nuestro ultimo (y unico) exito en futbol. Tenían que haber estado Nadal o Gasol.. gente con más tirón en la actualidad...

3) Videos vacios... en el primero salen de todas las nacionalidades menos españoles.

4) Ingles horrible.. ninguno sabe hablar.. la niña les ha dejado en ridiculo.

5) El rey con barba parece un vagabundo, mejor el príncipe que tiene mas porte..

6) Zapatero horrible, parecia que estaba en el congreso. Que esto no es un mitin coño..

7) Para mi habló demasiada gente. 11 intervenciones me parecen excesivas.. y gallardon repitiendo... tantas figuras parecia un belen..

En fin.. no creo que Madrid haya aprovechado la inercia de Madrid 2012 donde fue injusta perdedora. El Rey y zapatero han llegado tarde. Mucha confusión entre administración local, autonomica y nacional.... No han expresado ningún valor diferenciador..

Lo de la corazonada me parece una gilipollez..

b

#72 Pues segun dicen los expertos la presentacion de Madrid ha sido excelente y es la causa de que hayamos llegado a la final. Mercedes Cohen y Esperanza Aguirre se manejaban en ingles y frances de autentico lujo. Y las respuestas a las preguntas de los miembros del COI han sido fabulosas. Las preguntas eran muy oportunas porque han tocado justo puntos fuertes de la candidatura, como el legado de la Villa Olimpicas (casas de proteccion oficial para jovenes).

maelstromm

#73 la presentación de Madrid no me ha parecido mala, es correcta, muy por encima de tokio y chicago que han sido pésimas. Lo que digo es que para mi era fácilmente mejorable. Y el ingles se echaba de menos en los videos.. que los españoles no votan coño !!

Y yo creo que la causa de que hayamos llegado a la final es que tokio y chicago han hecho presentaciones pesimas..

ElCuraMerino

#72 : Sí, a mí lo de la corazonada me repatea también, pero creo que el apoyo de deportistas famosos está en este otro vídeo:



Lo que no sé es cuántos vídeos han pasado en la presentación, o si sólo han pasado uno.

b

Dios que nervios, joder que nos los llevamos!. Europa con Rio para que la del 2020 pueda ser en Europa. America y Asia con Madrid por lo contrario.. En Europa del este apoyan a Madrid...

andresrguez

Patético.

d

Si nos dan las olimpiadas una gran parte sera gracias a Samaranch.

D

#19 Pero hay continentes enteros donde no se han celebrado ni una sola vez como África.
#48 ¿Padre o hijo?

argonath

#51 Ni la Antártida (modo de broma)

amoebius

Samaranch presentando al Rey, y éste medio dormido en la silla. Se levantó justo cuando ya regresaba Samaranch, y no es que estuviera enfadado con él, no no, tampoco le saludo emocionado, ni mucho menos, pasó de largo, salió a soltar el discursito y volvió a la poltrona.

Si todo esto de ser Rey le aburre, mejor que se vaya a su casa.

liso815

pfffff las presentaciones de este tipo están tooooodas plagadas de chantajes emocionales y triquiñuelas sentimentaloides. Pero bueno, todos los usan, así que al menos es muy democrático.

Por cierto, VAMOS MADRID !!! TENGO UNA CORAZONADA !!!

D

UMMM? No creo que tenga la palanca lo suficientemente fuerte como para cambiar el rumbo de lo inevitable.

fusta

Ai ai pobret Samaranch... así los vea desde el Infierno

p

-70 de Karma.... joder cuanto franquista suelto. Ah.. es verdad que són los del bando ganador.
Anda y que os den.
Por cierto, me he llevado una gran alegria por Rio.

c

Estas cosas siempre funcionan y son emotivas, véase un "quítame la máscara"

Red_Sonja

edit

s

Qué voy a decir, ya sé que salió Río ...

argonath

#65 No, lo digo por lógica y sentido común.

efra

en fin..otra vez sera....

efra

al menos, se podra conducir mejor por Madrid con tanta obra....

al009675

Aqui hay que aprovechar cualquier resquicio.

D

Pero las de 2012 fueron/serán en londres...

D

Se nota que se les acaban las cortinas de humo para los problemas reales... jejejeje

maelstromm

Para Rio van...

Veremos si les queda pasta después del mundial...

D

Bueno, lo importante es participar...

b

Otra vez la decision se toma por motivos que no tienen que ver con la fiabilidad de las candidaturas. Lastima de mundo...

D

¿a ver cuánto tardan en decir que a la tercera va la vencida?

NapalMe

ALA! cuantos negativos en #25 lol
Que pasa, ¿no es verdad?, porque nadie ha dicho nada...
Cuanto rabioso suento

D

Joder, estamos en la final. Quién nos lo iba a decir.
¡Yo tambiñen tengo una cazadoraza!

¿Alguien sabe donde se puede ver la presentación de Madrid 2016?

ElCuraMerino

#23:



ElCuraMerino

#23:

Mr_Bumpy

Pues parece que funciona:
Final entre Rio y Madrid

b

Abra que darle el gusto al señor Samaranch

D

Olimpiadas + Madrid = corrupción a tutiplén.

En Sudamérica nunca se han celebrado... igual se lo merecen ¿no? Aunque dudo que eso importe.

uy! siepre llego tarde

ElCuraMerino

#53: Pero bueno, habrá que ver el número de pobres en Río de Janeiro, no en todo Brasil, digo yo... Bueno, lo digo y deseo fervientemente que así lo consideren los miembros del COI, porque vivir en Madrid de aquí a 2016 será sin ninguna duda perder la misma vida.

ElCuraMerino

Pero bueno, ¿queréis dejar en paz a Samaranch?

¡Anda!, mirad el pasado del personaje al que le gusta sacar a paseo el pasado de Samaranch:

http://www.foroloco.net/t6899/eric-sopena-ex-militante-del-opus-dei/

Enric Sopena, miembro del Opus Dei nada menos.

Bueno, bueno, bueno, y su hija se gradúa en la Universidad del CEU...

D

Si al final suena la flauta....

c

Me ha parecido muy penoso cuando lo he visto sinceramente.

ElCuraMerino

Menuda mierda de presentación la de Chicago. Y decían en algún periódico que era "emotiva".

La de Tokyo me ha gustado, muy visual, y por ahí decían que no decía nada.

La de Río, muy atractiva, con esas imágenes de las playas y el Cristo de Corcovado, espectacular, como para no gustarle a uno.

La de Madrid, muy currada, tirando de medio flamenco, lo que casi siempre gusta en el extranjero, y lo que le diferenciaba de las otras es que apelaba contínuamente al espectador: "Para tí, vive, etc."

ayoma

Que insensibles son los del COI...

Spartan67

Hay que tener un poco de dignidad y no ir suplicando por ser sede, creo que sobraron los comentarios del Samaranch totalmente, no podemos caer tan bajo.

D

Su tiempo (el del fascismo) ya pasó, pero él sigue "impasible el ademán".

D

Hay más países que no han celebrado nunca unos JJOO. No me parece muy justo que se celebren en España dos veces, y además con tan poco tiempo entre ellas.

blueboy

#17
24 añitos no son precisamente "poco tiempo"

D

#17 Y quien ha hablado de justicia, están hablando de miles de millones de euros en contratos , tanto en la construcción, televisión, servicios, chantajes, sobornos, desvíos de fondos a cuentas suizas, etc.

Vamos el tipo de negocio que interesa en España.

Aunque después de pasar los Juegos Olímpicos no se utilice para nada, como la Expo. Y tampoco Madrid tenga fondos para afrontar una obra de esa envergadura sin endeudarse aun mas.

#19 teniendo en cuanta que los Juegos Olimpicos se celebran cada 4 años, es poco tiempo, ya que solo ha pasado por 6 paises, creo que hay algunos mas en el mundo... o igual me equivoco.

blueboy

#30 Efectivamente, te equivocas, los paises que sean capaces de organizar unos juegos olimpicos con exito en el mundo son muy pocos y dudo mucho que Rio que es la que seguramente va a ganar esté capacitada. Por otra parte ese rancio razonamiento sobre los juegos ya se aplicaba en su día para barcelona y los juegos fueron un exito absoluto en todos los sentidos tanto para la ciudad como para el pàis. Por supuesto los JJOO son un negocio por eso mismo no entiendo el enfansis que se hace que mejor se lo lleven los demás.

D

#75 Barcelona 92 se cerró oficialmente con un mínimo superávit de explotación (no se incluyen las inversiones) de tres millones de euros.

Fuente: http://gallardonno.wordpress.com/2009/05/06/madrid-2016-tengo-una-%E2%80%9Cgallardonada%E2%80%9D/

Si a ti te parece un éxito ganar tres millones de euros (Oficialmente) habiendo invertido miles, pues adelante....

g

#94 Se te olvida lo mas importante. Lo que aumenta el conocimiento de la ciudad y del todo el país en el mundo, lo que aumentan las inversiones, el turismo, etc, durante los años siguientes. Eso es lo mas gordo de todo. Madrid, aun habiendo perdido la final, ha ganado muchísimo con esto. Por eso deseo que nos presentemos al 2020.

MADRID 2020

argonath

#31 No hay que ver si se han 'celebrado nunca' o no, sino los aspectos de la organización, infraestructuras, medio ambiente, uso posterior de la villa olímpica... Que sean de un continente u otro, en pleno siglo XXI, es lo de menos.

D

#38 No sé si supongo bien al pensar que eso lo dices porque tú vives en un continente de los que siempre pillan.

DoñaGata

#17 tu sabes el dinero y puestos de trabajo que generan unas olimpiadas?? ojalá se los den a Madrid...yo vivo en Barcelona pero deseo que las personas de esa provincia tengan mucho trabajo, sobre todo en estos tiempos

Red_Sonja

Con London en el 2012, toca irse fuera de Europa en el 2016. Es justo.

2º Somos los terceros en las valoraciones del COI: por calidad ganan Rio y Chicago.

3º Mientras unos han ofrecido un "valor añadido" a las olimpiadas, España se ha limitado a "pedir limosna": porfa porfa, dadnos los juegos porque "estoy al final de mi tiempo" o "nos van a venir de maravilla".

La organización de los Juegos Olímpicos no es un favor a un país o a una ciudad: es un premio que se gana con una oferta de calidad y esfuerzo.

Si el "efecto Obama" no lo impide, ganará Rio.

Las casas de apuestas en Internet hace mucho tiempo que dan a Madrid como perdedora.

g

#57 Las valoraciones a las que haces referencia eran sobre las presentaciones, no sobre las candidaturas.

La candidatura de Madrid es mejor que la de Rio. De hecho Rio queda por debajo de Doha en la previa, aunque luego en el ultimo sprint consiguio colarse, y aunque ha mejorado mucho, ha llegado a la final por el factor emocional. Son mas fiables Chicago y Tokio, aparte de Madrid claro.

Las casas de apuestas ya han demostrado que no tienen ni puta idea.

Lo de los continentes no tienen ninguna importancia. Votan 100 personas independientes y en voto secreto. ¿Que mas les da a ellos esa absurda regla no escrita en ningun sitio y que no tienen ninguna obligacion ni recomendacion de respetar?

MADRID 2016

D

Última hora: Madrid no va a ganar.

HaScHi

Total, que si gana Madrid será por enchufe. Ahora entiendo lo de la corazonada.

D

Qué poca dignidad...

NapalMe

¿Y Barcelona 92?
Que malo es el alzheimer.

D

Para que los más jóvenes nacidos en la democracia sepan algo de su pasado fascista:

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=36924

ElCuraMerino

#47: Pues anda que si tenemos que sacar el pasado del inefable Sopena de ElPlural íbamos apañados...

p

La mejor noticia sin duda, un franquista en el final de sus días.

1 2