Hace 17 años | Por Bucle a uk.theinquirer.net
Publicado hace 17 años por Bucle a uk.theinquirer.net

Samba dice que el acuerdo entre Microsoft y Novell favorece las divisiones. Separa a los usuarios entre lo comercial y lo no comercial y trata las tarjetas de forma diferente: dependiendo si vienen de una versión Linux de Novell o de cualquier otro sitio. Samba: “Novell, está intentando destrozar una defensa unificada, sacrificando los intereses a largo plazo de toda la comunidad del software libre para conseguir una ventaja a corto plazo sobre sus competidores”. Via: http://es.theinquirer.net/2006/11/12/samba_critica_el_acuerdo_entre.html

Comentarios

D

#4, a ver. Novell podrá introducir codigo con patentes de Microsoft en proyectos como Mono y por consiguiente en Gnome. También en Evolution o cualquiera de las tecnologías en las que colabora. El problema es que Novell tendrá permiso de Microsoft para distribuirlo o venderlo, mientras que los rivales como Red Hat no podrán. Lo mismo pasa si tu quieres vender esos productos.

Ballmer ya ha declarado que demandarán a usuarios de otras distros que no sean de Novell.

#5, ¿mi boicot? soy un profesional de la informática. A los empresarios y clientes que me pidan recomendación para sus sistemas hablaré mal de Suse y no se la recomendaré a nadie. Potenciaré a otras empresas como Red Hat y a las distros comunitarias como Debian. A todos mis conocidos les hablaré del resto de distros y diré que Suse está manipulada por Microsoft y que es un caballo de troya en el mundo del software libre. En eso consiste mi boicot.

Suse no es la comunidad, es uno de tantos beneficiados por el software libre y acaba de morder la mano que les da de comer. Pagarán caro su error.

tunic

#7 Bueno, Ballmer no ha dicho expresamente que demandarán a usuarios que no sean de Novell, si no más bien dijo que los clientes de Novell podrían estar seguro, el resto ya se vería. Desde luego es una amenaza velada, pero sinceramente no creo que lo hagan. En el lado de Linux hay empresas fuertes con una buena cartera de patentes. De hecho, se ha comparado la actual situación a la Guerra Fría y la Destrucción Mutua Asegurada: ambos bandos tienen suficientes patentes para hacerse mucho daño por lo que ninguno quiere usaralas.

Desde luego la situación es inquietante, pero coincido con DZPM en que antes de boicotear activamente a Novell y Suse habría que esperar a ver su juego. Desconfiar si, boicotear aún no.

Por supuesto la confianza no va para Microsoft, empresa que hace tiempo ha agotado su crédito de confianza.

D

#2, claro. Tan normal como que ahora boicotearemos Suse y todos sus productos y se irán a la ruína.

DZPM

#4, no. Todo lo que hay publicado es bajo GPL, eso ya no pueden cambiarlo. Y no pueden "secuestrar" lo que ya hay, a no ser que sea código exclusivamente de ellos.

#3, tú tienes pinta de ser un usuario de Suse, ¿verdad? Si no, ¿en qué va a consistir tu boicot?

Si queréis saber la verdad: lo que busca MS es desestabilizar y desunir, puede ir atacando a empresas comerciales como Suse o RedHat para crear discordia entre los usuarios.
No hay que dar la espalda a Suse & similares, al menos no hasta que hagan algo malo.

HOYGAME

#3 Novell perdera mas dinero del que le ha sacado a mocosoft por los apoyos que va a perder por parte de la comunidad de software libre. Esperemos que sirva de leccion para las demas empresas.

D

#9, lo hagan (demandar) o no la amenaza está hecha, el FUD está en el aire y los clientes tienen miedo. La afirmación fué:

"Si la pregunta es... ¿pueden los clientes de otras distribuciones de Linux ser demandados por violación de patentes de Microsoft? Entonces la respuesta es si. Solo con Novell Linux se garantiza la seguridad". No son las palabras exactas pero expresaba eso mismo. Sin ninguna duda, sin peros que valgan. Dicen que demandarán a clientes y el hecho de que Novell acepte esas condiciones es muy rastrero por su parte. La comunidad no perdonará este hecho.

Desconfiar SI, boicotear tambien, antes de que sea demasiado tarde. Antes de que Novell se aproveche de su situación y sus usuarios ya estén amarrados. No señor, hay que atajar el problema ahora que no existe. Hay que prevenir para no lamentar. Despues no será un boicot, será una lucha Linux contra Linux... Mitad de la comunidad contra la otra mitad... y eso es lo que quiere Microsoft. Yo no voy a esperar a que me la metan doblada desde luego.

jesusr

Era de esperar. Por mucho que digan, Novell es una empresa, y mira por sus intereses.

Que es una decepción para la comunidad del software libre... Supongo que si.

Pero, es lo normal. Novell no es una fundación, es una empresa, ¿no?

Menda

¿Eso significa que las mejoras que haya por parte de Novell para mejorar la interoperabilidad con Windows no serán publicadas con licencia GPL? No me entero...

Txukie

#7 La GPL prohibe expresamente las patentes de software, o al menos las patentes que no puedan ser usadas por todo el mundo sin distinciones.