Hace 15 años | Por troll a blogdecine.com
Publicado hace 15 años por troll a blogdecine.com

Una pena ver a un director de cine con talento (muy buena su película "AzulOscuroCasiNegro") empezar a llorar de nuevo y recurrir a llamar "gilipollas, ladrones, paletos e incultos" a los aficionados al cine en España. Enlazo artículo donde le dan la respuesta que se merece - en mi opinión claro - mientras que el original es http://www.elpais.com/articulo/Revista/Verano/mendigo/cine/elppor/20080821elprdv_6/Tes

Comentarios

dunachio

con esa cara que aparece en la foto no se como se atreve llamar paleto a nadie ...

D

#51, es lo conocido en gramática como "primera persona del plural".

litos523

¿cine español? ¿pero eso no son palabras antonimas?

D

#79, Yo hace tiempo que he decidido no comprar ni un disco ni un video

Para qué, claro, si es evidente que te sobra la cultura.

Flkn

Debería preguntarse cuanta gente que se baja alguna película, ésta es española. Yo hace mucho que no bajo ninguna española (y tengo que hacer memoria para recordar la última). Como casi siempre me deprimía ver cine español, dejé de hacerlo.

D

Mientras los que critiquen al eMule sean lumbreras como éste, Bisbal o Ramoncín, podemos descargar con la conciencia tranquila.

Yo también reconozco ver cine español muy de vez en cuando. Incluso se ha dado el milagro, para el poco que veo, de que en los últimos años alguna que otra película de las que más interesantes me han resultado eran españolas (como por ejemplo las dos últimas de Cesc Gay). También es cierto que la mayor parte del cine patrio es morralla infumable: "suéltame la gallina en forma de subvención, que ya veremos si luego se llega a estrenar", etc.

Si hacen películas que aburren al Tato y encima les siguen subvencionando, no sé de qué se quejan. La culpa de cualquiera menos mía, claro.

h

pues tiene razón, entre un H&M o un Zara y el cine español, me quedo con el Zara, que por lo menos crea empleo y deja grandísimas cantidades de dinero en las arcas del estado sin pedir nada a cambio, justo al revés que el cine español, que no crea empleo porque siempre salen los mismos y que no solo no deja dinero en las arcas del estado sino que las saquea en cuanto puede.

sleep_timer

¿ Sánchez Arévalo ?

No me viene nada...

D

#19, comprende que la gente se ofenda por la teoría tan descabellada que tiene este titiritero de que si te puedes descargar la película gratis, es posible que pases de pagar por verla.

u

Mi opinión suele ser impopular y calificada de hipócrita.

Creo que ver películas copiadas del cine con una cámara barata es una barbaridad y me encantaría ver muy multados a quienes destrozan así la obra de los demás.

En cambio, los DVDRip me parecen una forma fantástica de compartir cultura y al menos son respetuosos con la obra original. Quienes vamos a comprar el DVD no vamos a dejar de hacerlo, ya que por fin están al alcance de cualquier bolsillo y existen ediciones magníficas. Entre la edición en caja metálica del Laberinto del Fauno y un archivo en mi ordenador, pues no hay color. Por otro lado, quienes de verdad van a ver la película en cine no se comen una basura screener.

valenciaj

Yo me he estoy bajando su pelicula ahora mismo, desde www.piratebay.org, a ver que tal director es, y si me gusta me compraré su siguiente pelicula. La desinformación es peor que la incultura, y no sabe que el P2P me acercará a su obra.

D

La cojo y la vuelvo a poner ahí en primera línea de la parrilla de salida. Luego no mato al dependiente ni nada. Me limito a decirle con la mirada: "No soy un mendigo del cine español. Soy un mendigo del cine. Punto"

Bueno al menos reconoce lo capullo que es lol

D

#25 ¿Y qué factores exactamente son los responsables de que, aumentando la población y el nivel adquisitivo de la gente, cada vez haya menos cines pese a producirse más películas que nunca? Intrigado ando.

D

#61 la renta per cápita ha aumentado un 100% desde los ejercicios 93-94. Lo reformulo: se ha doblado. Que los españoles se hayan dedicado a dilapidar ese crecimiento en negocios de dudosa rentabilidad es otro tema, pero créeme que en 15 años nuestro poder adquisitivo ha aumentado considerablemente. Otra cosa es la percepción subjetiva que de ello tengamos, porque ya se sabe que cuánto más se tiene, más se quiere, y lo que hace 15 años nos parecía una extravagancia (móvil con cámara + mp3 + cena en el japonés + vacaciones en Praga) ahora es la cosa más normal del mundo.

K

#36 O la excelente película que ponen esta noche en la 2 En la ciudad sin límites

D

#56 "aumentando la población y el nivel adquisitivo de la gente"

Sí y sí. Aunque tú no quieras contar a los inmigrantes y aunque tú no te hayas enterado de que acabamos de salir de un ciclo expansivo de la economía que ha durado 15 años.

Sitopon

Es una pena, la ignorancia es muy mala. Uso emule/bt y tengo una coleccion de mas de 60 peliculas, al menos un tercio de ellas las he comprado tras verlas bajadas del emule/bt.

visualito

#23

Eso es una calumnia

Acá en meneame nadie menea sin leerse a fondo la noticia.

D

#29 Que se hacen muchas películas mediocres, españolas, rusas y estadounidenses es un tema. Que la posibilidad de ver los últimos estrenos de mierda cómodamente instalados en el sofá de casa por un coste despreciable es la principal causa de que las salas se vacíen es otro tema, pero creo que es bastante obvio.

D

#83 Me da que con la colección de cintas de Manolo Escobar de padre le basta y le sobra.

D

Si es que ya no saben que decir.Hace tiempo soltaban :"Es que el predominio y el abuso del cine americano en las salas provoca que muchas peliculas hispanas no se conozcan y no tengan exito,maldito libre mercado".Ahora que se tienen herramientas (internet,p2p) para que nada pase desapercibido,y para seguir verificando que el cine espanol sigue siendo una puta mierda,ahora,el problema es precisamente es ese.

Pais...

D

#23
"el tipo habla en primera persona, no apunta a nadie directamente"

Solo faltaria que nos insultase uno por uno a todos los habitantes de la peninsula iberica.Y eso sin contar con que si senala con el dedo por lo menos al tipo del FNAC.

A este le pasa como la SGAE :que son incapaces de hacer autocritica y le echan la culpa al caballero de sombrero panama que pasaba por alli.Ya decia el articulo que spielberg o eastwood no se quejan,porque ellos se ocupan en hacer buenas pelis en vez de lloriquear y vivir del cuento.

ToRDeN

#68, como político serías un perfecto demagogo.

Los cines que suelen cerrar son los cines "de toda la vida", de hecho, en Alicante, apenas he visto cines de esos (que estaban a pie de calle). En Málaga y Alicante, los únicos cines que quedan así, sobreviven a base de películas buenas (películas de esas que no verás anunciadas en TV: "La antena", "La ciencia del sueño"...). En cambio, los cines que mejor viven son los de los centros comerciales, ya que se van convirtiendo en "lugar de encuentro" de mucha gente. La gente va allí, se da una vuelta, mira tiendas y para acabar, si le apetece, se ve una película (dejándose 6'5€ por cabecita, 5'80€ con carnet joven).

Y tal y como está la vida, gastarse 13€ en ir al cine (para los que, como yo, vivimos en pareja) de un salario por debajo de los mileuristas, es un lujo.

P.D: Pese a eso, yo suelo ir al cine cuando creo merece la pena, no serán muchas veces, pero más de 1 y menos de 6 si es.

D

#27 ¿Con qué ejemplo de películas quieres que te lo responda con las cien malas españolas que se estrenan al año o con las cien malas estadounidenses? lol

#23 ¿Entonces Daniel Sánchez Arévalo tiene razón al decir que somos unos paletos por no pagar +-6€ por unas películas de mierda?

D

#67 ¿De verdad dices en serio que la amplia mayoría de españoles que no llegan a final de mes o que dicen que no les llega el sueldo es por culpa del mp3, las vacaciones en Praga y la cena en el Japonés?
Me parece muy bien que la renta haya subido tanto, pero los sueldos no han subido de forma proporcional a los alimentos o el combustible. Bueno o eso creía yo.

E

Yo de momento ya he mandado un mail a cartas al director de El País, que dudo que el directorcillo este se entere, y también dudo que la publiquen, pero por si acaso.

Los que hablan por aqui de que el nivel adquisitivo ha subido no se en que país viven, o quiza es que ellos tienen mucha pasta y viven alejados del español medio. Vale, ahora cobramos más que hace algunos años, de acuerdo, pero ¿Cuánto han subido los precios de todo? Vivienda, gasolina, alimentación... Yo personalmente soy estudiante, y este último año he ido al cine dos veces, porque no me puedo permitir gastarme casi 7€ en ir a ver una película si no se con bastante seguridad que no me va a decepcionar.

También tengo que decir que lo que estos quejicas comodones de mente cerrada no ven esque yo, en varias ocasiones,solo después de bajarme una película y verla, he decidido comprarme el DVD, cosa que nunca habría hecho si no la hubiera visto antes gracias al P2P, Y supongo que esto le habrá pasado a mucha gente.

Tal vez todos estos que tanto lloriquean, tanto de la música como del cine, deberían probar a vivir un añito con el sueldo y los gastos de un mileurista medio, haber si pueden ir al cine y comprar música y películas en DVD.Lo digo porque se ve que se piensan que todos tenemos el dinero que tienen ellos. Tal vez cuando comprendan como vive el mileurista medio puedan ver donde está realmente el problema y hablar seriamente de soluciones y dejar de quejarse de una vez. Mientras esto no suceda, yo seguiré accediendo a la cultura de la única forma que me es posible: COMPARTIÉNDOLA.

Y mientras más se quejen e insulten, menos productos suyos consumiré, aunque alguna vez de vez en cuando pueda. Yo no le doy dinero a quien me insulta.

D

#58 Lo de la población evidentemente es cierto, pero lo del nivel adquisitivo... pues no sé, la sensación general es de que solo suben los precios y para nada los sueldos, o al menos es lo que pasa en mi entorno.
Y en mi entorno puedo decir que es totalmente cierto.

A

Cry more emo kid.

Hace poco presencié una conversación en un foro americano;hablaban de El Orfanato, y de cómo les había encantado esa película y El Laberinto del Fauno.Un par de usuarios decían que iban a investigar un poco más el cine español reciente, por si se estaban perdiendo "más películas como esas".
No tuve que decir nada, apareció una persona que había visto un ciclo de cine español en una filmoteca,seis meses viendo cine español debido a sus estudios. "Crappy cinema",decía.No os molestéis, ya habéis visto lo que había para ver.

No señores, no es manía de los españolitos de a pie, ni tenemos complejo, ni es que los cineastas son demasiado guais para el pais en el que viven; fuera vienen a pensar igual que nosotros, que sólo se salva un puñado de películas y el resto es un horror. A lo mejor va y es cierto.

esponja

#0, opiniones en los comentarios...

Un gran director y un tio bien majo. Tuve la oportunidad de conocerlo en el festival de Cine Español de Toulouse. Y su padre (Jose Ramón Sánchez, el gran dibujante), tambien un gran tipo.

Y me parece estupendo que opine lo que quiera... sobre todo en primera persona.

D

Este, como Mayoral, haciendo amigos.

D

Yo fui al cine a ver su película y me gustó de tal manera, que estaba dispuesto a ir a las próximas que él dirigiera.
Ahora lo tengo muy claro: emule, buscar, doble click y a esperar.

D

#23 y #30 Cito del blog de repuesta: Claro, pero no dices nada de que muchas distribuidoras exigen el 80% del taquillaje de una película, y con el resto apenas se puede vivir.

D

#27 aumentando la población y el nivel adquisitivo de la gente

FAIL

¿Aumentando la población de España? ¿Ese país con una de las natalidades más bajas de europa? Y por los que llegan de fuera no cuentes, por que la media de los inmigrantes tampoco tienen la economía para gastarse los cuartos yendo al cine.

¿Aumentando el nivel adquisitivo? ¿Hola? ¿Tu lees las noticias?

Si se producen más películas es por que todo dios pide subvenciones que pagamos todos los ciudadanos, y si luego las salas están vacías es por que lo que hacen son bodrios.

Ocurre como con la vivienda: se crea más de lo que se consume y luego los culpables de la crisis (los productores) echan balones fuera culpando a quien no compra.

E

Te aseguro que no, si pudiera gastarme 14 euros en copas todos los fines de semana, entonces si iría al cine que me gusta mucho mas, pero ni lo uno ni lo otro puedo hacer....
Igual que digo que no me puedo gastar 7 euros en ir al cine digo que no puedo y que me niego a pagar 5 euros por una copa. Ya me gasto bastante en alquiler y en comida, porque eso no tengo más remedio que gastármelo....

sotanez

Última vez que fuí al cine, martes no festivo a última hora (doce de la noche más o menos): 7.20€ la entrada (Málaga capital).
Menos mal que fui a ver "Death Proof" y me gustó, llego a ir a ver "Transformers" con los amiguetes y es que le meto fuego al cine.

D

#65 Te informo de que los cines que han cerrado no sólo pasaban películas españolas, sino superproducciones megachachis como X-Men, y también deberías saber que en emule te las puedes descargar.

D

#76 Vale, todo entendido, en estos últimos 15 años nos hemos empobrecido y la culpa de que los cines cierren es de no pasar Scary Movie 4. Queda todo dicho.

p

entonces habra que traducir el emule al hoygan?

juniper

Coincido con vd. Me ha dado que pensar y realmente he descargado de Cine español unicamente un film de Santiago Segura. Lo que es el 0,00000009 de lo que he descargado.

D

#64, curioso que los malos constan como artistas y "artistas" mientras que los buenos (entre los que aparece el propio Escolar) son todos artistas.

A

#95,claro,porque todos los que nos quejamos de que el cine es caro somos unos hipócritas que nos gastamos cien euros cada fin de semana en alcohol y mierdas varias.

/ironía.

Y ahora que me acuerdo, compadezco al dependiente de la Fnac que tiene que aguantar al director wannabe este revolviéndole las estanterías...

D

#45 No, simplemente iba al cine con mi novia todos los viernes. ¿Qué tiene de raro? Cuando no tenia novia iba con amigos y hasta fui un par de veces solo.
Y hombre con mi novia no pago todas las veces, pero intento pagar más, sobretodo porque la mayoría de las veces que vamos es porque quiero ir yo, ya que ella no es tan cinéfila.

D

La frase de marras la dice en primera persona; el que se ofende es porque quiere.

borre

Vaya yo tengo la película AzulOscuroCasiNegro recien bajada, pero paso de verla que soy un paleto

D

Vale he exagerado, #40 antes iba en mi pueblo, que valía sobre 2,80 y 2 euros y ahora voy a Ourense que vale 6,50. También influirá que si voy voy con novia y me saldría la entrada a 14 euros. Pero bueno lo que no me puedes discutir es que el cine es muy caro, que son 1.100 pesetas y por ese dinero hace unos años iban 3 personas. Y sí, conozco muchos precios que han subido esos años, lo que no conozco es sueldos que han subido tanto.

Y yo cuando sale una película que quiero ver, voy al cine y no me la bajo. Aunque no pueda ir hasta 2 semanas después y esté en dvd-screener. ¿Pero ir tanto como antes? ¿Con la relación calidad precio que hay? Ni de coña. Para eso me quedo en casa y la veo si hay una versión de calidad y si no espero y la veo cuando salga en dvd-rip.

a

Luego hablan estos que si ganan pasta es por las subvenciones que les han dado toda su vida, antes y despues del emule. Yo no he dejado de ir al cine, si quiere ganar dinero que hagan buenas peliculas y la gente ira a verlas.

D

Ah si, el mismo que sacó una toma en una empresa sin pedir permiso...

D

¿Paleto por compartir un par de distribuciones linux? ¡A la hoguera con él!

D

Como todo director de cine español (salvo excepciones), hace un pelicula de relativo exito y ya puede insultar a la gente de la calle

esponja

#47, y esa canción la pagas? flipo con la gente... en cultura, el todo gratis vale, y luego en otras cosas que impliquen dinero todos saltando como burros a la minima. Doble moral para lo que nos conviene. Señores, el "todo gratis" no puede durar siempre, alguna solución tiene que haber, pero así no se puede... ya sea bajando precios de DVDs o CDs, haciendo tarifas planas o no se qué, habrá que verlo, pero "by the face" no trabajais ninguno aqui seguro...

plas50

Estos del cine, en vez de quejarse tanto, que se busquen la vida y espabilen de una vez, las descargas por internet son beneficiosas si supieran utilizarlas en su beneficio, pero son tan cortos que se quedan con lo que tienen.

TroppoVero

Yo no utilizo emule (utilizo otro), y me siendo insultado igualmente por este tal Arévalo.

D

#58 Por supuesto, claro! Los inmigrantes que tienen que trabajar muchas veces por unos sueldos incluso más miserables que los que tienen los ciudadanos originarios de aquí, van a gastarse lo que cobran en un día de trabajo yendo al cine, y además a ver cine español... tonto de mi, no imaginármelo roll

"Ciclo expansivo de la economía", ya veo roll

D

#78 ¡Ah, perdón! No sabía que necesitas que te lo expliquen todo: la culpa no es de que no pasen Scary Movie 4, la culpa es de las distribuidoras que ponen condiciones abusivas a la películas que, aunque tontunas, si dejan más dinero en taquilla que el cine español.

Como siempre, la culpa es de los intermediarios

D

#67 Valor del metro cuadrado en junio de 1994: 937 €
Valor del metro cuadrado en junio de 2008: 2.871 €

Fuente: http://www.inverforo.com/precio-vivienda/

¿Comparamos a como han "subido" los sueldos?
¿En que narices dices que los españoles hemos dilapidado que? roll

Y en #68 , ¿y la culpa es de...?
Casi la mitad de los cines de España se niega a estrenar 'Scary Movie 4'

Hace 17 años | Por mariano_luque a elpais.es

e

Coincido con #23 respecto a que habla en primera persona, y está dando justificación a los cierres de los cines.

Por otro lado, la aventura de este hombre en la FNAC, es de vergüenza ajena. Entre otras cosas, quizá debería pensar que el pobre hombre de la FNAC solo hace su trabajo, y él está tocando las pelotas.

luiti

#94 "Yo personalmente soy estudiante, y este último año he ido al cine dos veces, porque no me puedo permitir gastarme casi 7€ en ir a ver una película si no se con bastante seguridad que no me va a decepcionar"

A

#45 Siempre pagas tu? Si no es con tu novia no vas? No quiero ofenderte, pero lo tuyo tiene un nombre...

D

#32 ya estamos con el chistecito de los cojones.
siempre metiendose con el gallego con el catalán con el vasco... es que no teneis nada mejor que hacer?

litos523

Otro lloron mas a vivir del cuento en vez de hacer buen cine.

D

¿Pero quién es el paleto que se baja pelis españolas por el Emule?

D

No he dicho nada..

andreaciax

Si no hubiera sido por Julio Medem que le lanzara en el film festival del Plus este señor sería un perfecto Don Nadie.

D

#79 Cada día me asombras más, de verdad. Menos mal que Daniel Sánchez Arévalo no es gallego, que si no sacarías todo tu arsenal.

D

Sanchez Arevalo le debe mucho a Internet, y ahora parece que se le olvida que pasó por el Notodofilmfest y que gracias a eso (y no a su enorme talento latente) le conoce la gante. La gente que le conoce, claro.

Otro como el Chivi.

N

Ahora resultara que la crisis es por culpa de las descargas... Que siendo peliculas españolas ni sin crisis iriamos al cine a verla y mucho menos comprar el dvd, eso es como los cantantes, "es que nadie compra mis discos, todos se lo descargan de la mula" claro, para una cancion que merece la pena para que vas a pagar el disco entero?

elegomingas

Va a hablar de puta la tacones...

t

#80 Si en un pais se hacen 100 peliculas y entre 10 y 20 tienen un cierto valor no creo que sea un mal porcentaje. Esos de fuera ¿de que pais son? Porqué en cualquier pais del mundo mas o menos viene a suceder lo mismo en porcentaje. Es evidente que si hacen 300 peliculas al año saldrán más peliculas interesantes que aquí pero el porcentaje no creo que varie mucho

b

#52, 3 votos positivos por decir lo obvio, ¡no hay derecho! Con lo que nos cuesta a otros ganarlos.

J

Y mientras tanto, la industria del video juego batiendo record de ventas

MrChupete

mande! lo cualo!!!!

Jupklass

Vaya.. lei mal el titular...
Pensé que lo decía Ozores, ese día creo que me moriré de risa

b

Gilipollas jeje

Es que hay crisis...................
¿Alguien ha bajado alguna película de este pive del emule o parecidos?jeje

t

Me gustaria saber que tipo de cine ve toda la gente que habla mal del cine Español.No creo que aqui todo el mundo vea a Rohmer, Kaurismaki o Park Chan-Wook

a

uiss!! menos mal que yo solo uso el torrent jeje

b

#31, aunque dé su opinión hablando en primera persona, usa el plural para incluirnos a los demás.

El amigo se lo clava perfecto: "¿Qué haces, Dani? No seas cutre".

R

#36 No creo que este sea un tema sobre si el cine español es bueno o no, sobre todo porque las películas que tu citas son buenas pero poco conocidas.

El caso es que si no tenemos dinero para ir al cine, es normal que vayamos sólo a ver aquellas películas de las que estamos 90% seguros que no nos van a defraudar. No me gasto 6€ para que me estafen.
Imagino que la mayor parte de la gente que haya visto su película la habrá conseguido por el Emule, porque el número de espectadores que tuvo AzulOscuroCasiNegro no es como para sacarle de pobre.

Nunca me he comprado una película de top manta, y nunca lo haré, porque me parece alimentar a una mafia.

t

Di que si, donde estemos los honrados señores de ciudad del torrent que se quiten esos paletos

s

señor sanchez arevalo, vi su pelicula, y me gustó, despues de estas palabras, solo has conseguido que me niegue a ver ninguna otra pelicula tuya, deberias de aprender algo de marketing.

I

Qué pena me da! Incluso me había gustado su película, pero ya veo que es un burgués que no tiene dos dedos de frente para pensar que si la gente no va al cine es porque cuesta 7 euros la entrada y los sueldos, el que tiene suerte de tener trabajo, no llegan a 1.000.

¿Por qué no va con esos lloriqueos a su distribuidora, y a todos los que ponen esos precios desorbitados en el cine?

fredy

Claro, Dani, claro. Ahora resulta que nosotros somos gilipolllas por bajarnos estrenos de la red... lol

D

Esto mismo lo dijo eDans hace unos días, y todo el mundo aplaudió la idea.

Todos somos criminales

Hace 15 años | Por Nabuko a enriquedans.com


¿Por qué ahora os enfadáis tanto?

D

sabes qué Arévalo? que me importas tu y tu columna lo mismo que yo a ti, UNA PUTA MIERDA, así que seguiré bajandome peliculas del emule para seguir aprendiendo de cine y disfrutando de peliculas que el P2P que tanto os jode me permite ver, y si lo que hago supone que se dejen de hacer nosecuantas peliculas de mierda al año y que cuatro mediocres no puedan seguir haciendo cine engañandose a si mismos y a todos los demás, pues os JODEIS, y a buscar trabajo a la obra.Porque una cosa sí tengo clara, los buenos, los que realmente tienen talento saldrán adelante.

Feagul

Ni sé quien es el tipejo esto ni quiero saberlo.

d

logico! un don nadie, que ni conocen en su casa. no ve ni dios una pelicula suya. la culpa es de "interneccc". claroooo. no de su incompetencia, su aburrida pelicula (la quite a los 15 minutos) no merece nada. y ese es el nivel de los goya. si la gente no ve peliculas españolas son porque son aburridismas, casi tanto como las britanicas y las presuntuosas francesas.
Pero no te preocupes! llora a papi ZP y pide una subvencion para otro bodrio.

ah! alguien deberia decirle que existe el rapidshare y megaupload, o no, que se le para el corazon.

D

Donde esten las peliculas en Gallego que se quite todo.

D

Si las películas de este papanatas no las debe ver nadie, ni en cine, ni d la FNAC ni del eMule.

Y si la gente no va al cine es porque pasa de pagar casi 10 € por una entrada. Y si encima la película es un truño como las que hace este y casi todos los directores españoles, que no son más que soplagaitas enchufados, pues con más razón.

Que le den por culo. Yo hace tiempo que he decidido no comprar ni un disco ni un video. A cagar a la vía. Ahora ir a suplicarle subvenciones a vuestro amo ZP.

1 2