Hace 15 años | Por paquitomx a alcancelibre.org
Publicado hace 15 años por paquitomx a alcancelibre.org

Una Sanguijuela del Software Libre es aquella empresa que se enriquece del Software Libre sin devolver ni las gracias a la comunidad que originó ese Software Libre. Sin aportar un solo byte de código o párrafo alguno de documentación original (con la aprobación del autor o autores). Sola saben sangrar al Software Libre. Su interés en la comunidad es nulo, y de hecho desprecian a la comunidad de donde se origina la mayoría del Software Libre.

Comentarios

DZPM

No estoy de acuerdo, para nada.

El solo hecho de usar software libre ya es una "ayuda" al movimiento. Si lo hace una empresa, también. Por ejemplo:
* Se descubren más bugs, el software mejora
* Se crea más oferta y demanda, que cuando madure revertirá en más y mejor software libre
* No se usa software privativo "equivalente". Mejor que use software libre y no aporte nada, a que financie a los monopolios de software privativo.
* Eventualmente tendrán que modificar algo de código y aportar esas mejoras

Ese tipo de empresa aporta poco, pero no consume nada, ni "sangra" a nadie.

nuclear.fallout

El autor de ese artículo no ha entendido nada en absoluto qué es el software libre ni su propósito. Desde luego no tiene nada que ver con que sus usuarios tengan obligación alguna de devolver nada a una supuesta "comunidad" que además no identifica.

De hecho el autor está más cerca de los conceptos de software de pago, comercial, en el que los autores exigen una contrapartida por su uso, osea pagar.

D

El software libre se basa en una economía de regalo no de trueque.
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_del_regalo

Houses

hombre, la idea es que todos aportemos algo, aunque sean unos botoncillos gif en español o una traduccioncilla de una parte... que eso lo puede hacer cualquier y es un coñazo