Hace 17 años | Por aberron a europapress.es
Publicado hace 17 años por aberron a europapress.es

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha exigido a Burger King que deje de incitar al consumo de hamburguesas de gran tamaño, y pide el cese de la campaña publicitaria 'XXL'. La ingesta de una de estas haumburguesas equivale a casi mil calorías, que es lo que consume al cabo del día el organismo de un adolescente.

Comentarios

D

#10 Boicot a borbon king.

kaleth

SENSURA ALIMENTISIA!!!11UNO1ONSE lol

H

Pues las hamburgesas estan ricas no son para comer todos los dias pero 1 o 2 no te van a matar sois un poco exagerados comer de todo y con moderacion no mata a nadie.
(ojo si te comes una de estas pues en la cena una ensaladita)

D

In Soviet Russia, burger eats YOU!

cels

"La ingesta de una de estas haumburguesas equivale a casi mil calorías, que es lo que consume al cabo del día el organismo de un adolescente."

Ojo que está mal, cerca de 1000 Kcal es la mitad de la ingesta recomendada.

tunic

#21 El tema del Estado protector para evitar daños humanos, gastos económicos, problemas de seguridad y demás frente a la libertad del individuo es un tema largo y espeso que no se puede zanjar en dos comentarios.

Para empezar implica definir que significa vivir en sociedad. Ya sabéis, lo del contrato social y todo eso.

Tal y como se están poniendo las cosas más valdría sacar a la palestra ese debate.

D

Murder king?

D

Solo es mi opinión, creo que es respetuosa. No creo que se deban votar negativamente

Si no estáis de acuerdo porque no me las rebatís en lugar de votarmelas negativamente?

aberron

lo cambiamos, gracias

apuntando

#5 y cuales son esos daños, si se puede saber? Estoy de acuerdo con la medida del ministerio, pero tendría que ampliar estas medidas a otros anuncios que no le ponen nada fácil a los padres la tarea de alimentar bien a sus hijos: recuerdo uno en el que el niño dice "mm, pasta, que bien! hoy en mi casa había verdura"

d

pues nada que prohiban la paella, la fabada, el entrecot y el solomillo con patatas, la pizza grande de mi pizzeria preferida, el chocolate y el aceite de oliva(en solo cien gramos 1000 kilocalorias).
pero quien cojones se cree el ministerio de sanidad para decirme qué tengo que comer y en qué cantidades?
por cierto mil kilocarias es menos de la mitad de la ingesta diaria recomendada de un adolescente, que rondara las 2500 arriba o abajo, dependiendo de si es chico o chica. no pasa nada por comer mil calorias en una comida, siempre y cuando a la cena no te pases.

toposan

Si el aumento de los obesos en España va a repercutir en la Seguridad Social deberían prohibir las hamburguesas de gran tamaño... igual que el tabaco.

D

#6, yo no hablo de los embutidos de toda la vida, si no del fast food.

Sabeis que muchos de estos alimentos llevan grasas trans que no aportan nada bueno al organismo?

u

Bueno me parece bien, pero que pidan a Altadis que deje de vender tabaco.

er_indi

haber si se dan cuenta de una vez, PROHIBIR MALO INFORMAR BUENO.
con lo sencillito que es poner en la cajita de la hamburguesa las calorias que tiene.
ademas porque prohibir solo la que es grande, puedes ir y comprarte 5 hamburguesas de 600 calorias pero no puedes comprarte una de mil es totalmente absurdo.
hamburguesa -> pan, carne de vacuno a la parrilla, lechuga, tomate..... no veo cual es el problema mucho peor son algunas cosas que tienen un millon de E12,E23,E453..... etc y nadie dice nada.

Unbyted

El Estado no tiene que preocuparse de nosotros como si fuésemos tontos. Cada uno que sea libre de comer lo que le dé la real gana. La responsabilidad no es de Burger King ni del estado, la responsabilidad es de la educación que los padres le dan a sus hijos, que son los que les tienen que enseñar lo que es sano y lo que no. Estos últimos años está muy de moda eso de delegar la educación de los hijos en el Estado, en los colegios, en los profesores o a quién sea.

Liamngls

Deberían pedir la retirada de la campaña por publicidad engañosa, el resto es pura demagogia.

Aunque bien visto podrían gravar en la cómida rápida algún tipo de impuesto como en otros productos tan beneficiosos como el tabaco y es que ya se sabe que lo malo si grava es menos malo.

emoticona

Pues yo creo que deberían hacerlas más grandes aún, XXXXL o algo así, yo el otro día me comí una de esas XXL y me quedé con hambre... no pedí otra igual por verguenza.

D

#28 En tu comentario te equivocas casi en todo. Por favor no me compares los valores nutritivos de las comidas que mencionas (paella, entrecot, solomillo con patatas) con una hamburguesa XXL. No sólo el número de calorías es mucho menor, sino también el desglose en hidratos, grasas y proteínas (y también el desglose de grasas en saturadas y no saturadas). Los "ratios" de h/g/p son muy importantes en las comidas, no es lo mismo tomarte 500 calorías de hidratos+grasas (chocolate) que 500 calorías en una comida con mayor porcentaje de proteínas e hidratos de carbono complejos (solomillo con patatas). Además de mantenerte lleno durante más tiempo. Respecto al aceite de oliva, es un alimento muy nutritivo (siempre que no excedas el máximo recomendado diario) al ser grasas no saturadas.

Luego ya rematas diciendo que "no pasa nada por comer mil calorias en una comida". Pues sí hijo mío si que pasa, si no fuera por los alimentos altamente refinados que la sociedad industrializada puede crear, no sería posible para un hombre "meterse" 1000 calorías en el estómago en una comida. Principalmente porque no cabría en el estómago al ser alimentos menos densos en calorías. No sólo digerir 1000 calorías le cuesta un trabajo enorme al cuerpo, sino que el nivel de azúcar te sube por las nubes, lo que hace al cuerpo liberar insulina demasiado deprisa con el consiguiente bajón posterior de azúcar. Todo esto provoca en el individuo un malestar general tras uno de estos "atracones". Puedes ver la película "Supersize Me" para comprobarlo. Ah! se me olvidaba, otra bonita consecuencia de la comida rápida a parte de la obesidad es padecer diabetes de tipo II a los 30 años, esta enfermedad se ha disparado en la última década.

Pero oye, no quiero fastidiarte tu Big Mac XXL, deja de lado ese entrecot y ale vete al burguer verás que bien en unos añitos. (Ah! busca en youtube el video sobre como hacen los nuggets).

er_indi

#29 pero que tonteria por dios(no existe). generaliza un poco mas si eso, yo como hamburguesas pero ni me he metido una raya en mi vida ni me hincho a precocinados en mi casa, no yo cocino el 80% de los dias comida y cena voy al gimnasio los fines de semana. Y despues de ver las noticias que envias puedo decir que manda ....os porque el 50% son sobre marihuana y claro todo el mundo sabe que el tabaco y la carne son malos pero la marihuana es buena.

pd: a favor de la legalizacion de la maria pero sin demagogia es una droga como el tabaco alcohol.....

humanbulk

Otra cosa que se les ha ocurrido a los cerebritos del gobierno con el ansia de sacar algún voto... por que no se dejan de rollos y empiezan a educar un poco empezando por los colegios que son los primeros que en su gran mayoría incumplen un régimen alimenticio correcto.

Murex

El fast food, o comida basura, es un engaño, a salarios cada vez mas bajos, pues comida barata pero que engorde, el estar gordo entre una gran mayoria de la población es equivalente a estar bien alimentado. la comida basura es barata sacia, y engorda, da la sensación de que uno esta bien alimentado. Cuando en realidad se estan matando lentamente, hay que añadir que el consumidor de fast food, luego consume bebidas gasificadas altamente endulzoradas, fuma tabaco y en casa come pizzas congeladas y precocinados, a parte de beber alcohol y las rallitas que caen el fin de semana, y se me olvidaba, nulo ejercicio, en fin.... sigan. sigan....

josujon

Boicot a burguer king.

Nirgal

Como dicen por ahí en varios comments: Informar. Avisar cuántas calorías contiene, y que se coman bajo su propia responsabilidad. Y que Supersize Me regrese a los cines.

b

Ministraaaaaaaa !!! ¿Quieres hacer algo bueno?. Prohibe los regalitos-muñequitos-juguetitos con los que enganchan a los niños, que en los menus sea obligatorio la ensalada y opcional las patatas fritas o que con el producto venga la composicion completa de contenido.

D

Pues me parece estupendo que retiren esa campaña, aunque sea de rebote por una razón tan estúpida como la que esgrime Sanidad. Me parece impresentable totalmente ofensiva: http://halondisparado.com/?p=830

D

Mira que cada uno coma lo que le de la gana. Es cuestión de educación. Es como todo en la vida hay que elegir entre lo bueno y lo malo ó mejor dicho entre lo que te conviene y lo que no.

Si hay gente que a la que no le importa morir con las venas llenas de grasoncia y de infarto de miocardio pues bueno es la ley del más fuerte. Lo único que me molesta es que consumen recursos de sanidad al igual que los fumadores...

D

yo propongo que en los colegios se estudie cocina. O dieta y alimentación, que suena mejor. Que un hombre/mujer aprenda a cocinar, comprar elegir alimentos de calidad. Que sea una asignatura más. Yo creo que esto daría calidad de vida, salud e independencia a los más jóvenes.

D

#43 yo creo que eso es tarea de los padres

b

vamos a ver, cada uno como lo que quiere, yo voy a un burger y por mucho que ponga menú XXL y demás, me sigo pidiendo de siempre, una ensaladita

D

que triste...

C

Voy a dar una pequeña lección de Fast Food:

- Jamón de jabugo pata negra 5 Jotas
- Lomo ibérico gran reserva
- Chorizo ibérico curado y queso de oveja puro sin pasteurizar.

Eso sí que es FastFood (comida rápida) de la buena, no esas mierdas yankiees.

Y eso otro que dice que fumar es peor para la salud que comer hamburguesas, supongo que lo dirá de broma.

Wazz

Me parece normal que demanden a Burguer King por vender una bomba de grasa que a la larga solo puede incubar una generación obesa.

Hay comida sana, comida normal y comida insana, pero incluso en la comida insana el gobierno tiene que poner un límite por el bien de todos. Si aun sabiendo lo mala que es la XXL quieres darte un festín de calorías cómprate dos hamburguesas normales en lugar de una.

D

Yo propongo hacer dos listas en la seguridad social. La de los que se cuidan minimamente y la de los dejaos. Incluyo en los dejaos a los que se fuman un paquete o más al día, a los que comen en el fast food todos los días etc.

D
l

jejeje que bueno #11

D

#5 ...que la gente coma, fume, se inyecte y conduzca a la velocidad que le dé la gana, ¿verdad?

Pues que esa gente no me pida pagarles un duro a la seguridad social. De hecho, que les aparten a algún lado donde no me puedan atropellar tampoco, ya que estamos. Pero que no sea a la cárcel, que esa la pago yo también, como mucho a un campo de trabajo. O mejor a una zona aislada y vallada, donde se paguen sus gilipolleces ellos mismos sin molestar a los demás.

D

NIGGA STOLE MY BIGKING

D

Lo que deberían hacer es prohibir este tipos de alimentos, tiene los mismos efectos nocivos y la misma carga adictiva que las drogas duras