Eli
337meneos

Sanidad pide a Burger King que retire campaña XXL y deje de incitar al consumo de hamburguesas de gran tamaño (¡!)

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha exigido a Burger King que deje de incitar al consumo de hamburguesas de gran tamaño, y pide el cese de la campaña publicitaria 'XXL'. La ingesta de una de estas haumburguesas equivale a casi mil calorías, que es lo que consume al cabo del día el organismo de un adolescente.

votos negativos: 0  usuarios: 337  anónimos: 0  
últimas relacionadas
  1. #1   SENSURA ALIMENTISIA!!!11UNO1ONSE XD
    votos: 13, karma: 64
    por kaleth el 15-11-2006 15:19kaleth
  2. #2   ¡Alerta anglicismo! :/ "Sanidad pide/solicita a Burger King..." Demandar tiene un sentido de rogar, más fuerte que pedir, que no va con la noticia. (Ya sé que es cosa de europapress, no del meneador, pero me cuesta callarme ;-) )
    votos: 11, karma: 116
    por Agar el 15-11-2006 15:20Agar
  3. #3   lo cambiamos, gracias
    votos: 1, karma: 31
    por aberron el 15-11-2006 15:22aberron
  4. #4   Lo que deberían hacer es prohibir este tipos de alimentos, tiene los mismos efectos nocivos y la misma carga adictiva que las drogas duras
    votos: 20, karma: -47
    por Ithilwen el 15-11-2006 15:22Ithilwen
  5. #5   que la gente se coma lo que le de la gana. Censurar la comida anda que... mas daño hace la verduras transgénicas que además no están obligadas a avisar que lo son.
    votos: 22, karma: 84
    por gmaximo el 15-11-2006 15:27gmaximo
  6. #6   #4 Y que la panceta no te digo. Los alimentos grasos tienen cierto componente adictivo, son suavecitos al paladar, pero de ahí a compararlos con las drogas duras... No pueden prohibir la campaña, sólo les han pedido que dejen la publicidad pero saben bien que no pueden hacer absolutamente nada.
    votos: 7, karma: 56
    por Agar el 15-11-2006 15:35Agar
  7. #7   #5 y cuales son esos daños, si se puede saber? Estoy de acuerdo con la medida del ministerio, pero tendría que ampliar estas medidas a otros anuncios que no le ponen nada fácil a los padres la tarea de alimentar bien a sus hijos: recuerdo uno en el que el niño dice "mm, pasta, que bien! hoy en mi casa había verdura"
    votos: 4, karma: 30
    por apuntando el 15-11-2006 15:37apuntando
  8. por --10627-- el 15-11-2006 15:43
  9. #9   #6, yo no hablo de los embutidos de toda la vida, si no del fast food.

    Sabeis que muchos de estos alimentos llevan grasas trans que no aportan nada bueno al organismo?
    votos: 4, karma: 20
    por Ithilwen el 15-11-2006 15:46Ithilwen
  10. #10   Boicot a burguer king.
    votos: 5, karma: 10
    por josujon el 15-11-2006 15:47josujon
  11. por --10627-- el 15-11-2006 15:48
  12. #12   jejeje que bueno #11
    votos: 4, karma: -4
    por libelula el 15-11-2006 15:57libelula
  13. #13   Si el aumento de los obesos en España va a repercutir en la Seguridad Social deberían prohibir las hamburguesas de gran tamaño... igual que el tabaco.
    votos: 3, karma: 23
    por luissma el 15-11-2006 16:38luissma
  14. #14   que triste...
    votos: 0, karma: 6
    por ansible el 15-11-2006 16:46ansible
  15. #15   Lo próximo será decir lo que debemos comer cada uno en casa....
    votos: 6, karma: 69
    por Morten el 15-11-2006 16:59Morten
  16. #16   Solo es mi opinión, creo que es respetuosa. No creo que se deban votar negativamente

    Si no estáis de acuerdo porque no me las rebatís en lugar de votarmelas negativamente?
    votos: 4, karma: 31
    por Ithilwen el 15-11-2006 17:36Ithilwen
  17. #17   vamos a ver, cada uno como lo que quiere, yo voy a un burger y por mucho que ponga menú XXL y demás, me sigo pidiendo de siempre, una ensaladita :p
    votos: 0, karma: 6
    por bikkel el 15-11-2006 18:00bikkel
  18. por --4337-- el 15-11-2006 18:00
  19. #19   "La ingesta de una de estas haumburguesas equivale a casi mil calorías, que es lo que consume al cabo del día el organismo de un adolescente."

    Ojo que está mal, cerca de 1000 Kcal es la mitad de la ingesta recomendada.
    votos: 4, karma: 39
    por cels el 15-11-2006 18:15cels
  20. #20   Pues las hamburgesas estan ricas no son para comer todos los dias pero 1 o 2 no te van a matar sois un poco exagerados comer de todo y con moderacion no mata a nadie.
    (ojo si te comes una de estas pues en la cena una ensaladita)
    votos: 5, karma: 47
    por Harpune el 15-11-2006 18:25Harpune
  21. #21   #5 ...que la gente coma, fume, se inyecte y conduzca a la velocidad que le dé la gana, ¿verdad?

    Pues que esa gente no me pida pagarles un duro a la seguridad social. De hecho, que les aparten a algún lado donde no me puedan atropellar tampoco, ya que estamos. Pero que no sea a la cárcel, que esa la pago yo también, como mucho a un campo de trabajo. O mejor a una zona aislada y vallada, donde se paguen sus gilipolleces ellos mismos sin molestar a los demás.
    votos: 6, karma: -12
    por JarFil el 15-11-2006 18:30JarFil
  22. por --7500-- el 15-11-2006 19:00
  23. #23   Murder king?
    votos: 2, karma: 32
    por HaCHa el 15-11-2006 19:37HaCHa
  24. #24   Bueno me parece bien, pero que pidan a Altadis que deje de vender tabaco.
    votos: 1, karma: 19
    por util el 15-11-2006 19:43util
  25. #25   #21 El tema del Estado protector para evitar daños humanos, gastos económicos, problemas de seguridad y demás frente a la libertad del individuo es un tema largo y espeso que no se puede zanjar en dos comentarios.

    Para empezar implica definir que significa vivir en sociedad. Ya sabéis, lo del contrato social y todo eso.

    Tal y como se están poniendo las cosas más valdría sacar a la palestra ese debate.
    votos: 3, karma: 36
    por tunic el 15-11-2006 19:43tunic
  26. #26   Me parece normal que demanden a Burguer King por vender una bomba de grasa que a la larga solo puede incubar una generación obesa.

    Hay comida sana, comida normal y comida insana, pero incluso en la comida insana el gobierno tiene que poner un límite por el bien de todos. Si aun sabiendo lo mala que es la XXL quieres darte un festín de calorías cómprate dos hamburguesas normales en lugar de una.
    votos: 1, karma: 2
    por Wazz el 15-11-2006 19:59Wazz
  27. #27   Esta noticia es un síntoma claro de esta otra meneame.net/story/la-escuela-de-la-ignorancia.
    El sistema educativo tradicional en Europa ha sido substituido por el estadounidense, del que se conocen desde hace años sus deficiencias (en "Escuela de la ignorancia" se explica claramente el motivo). Este sistema busca producir, entre otras cosas, una gran masa de consumidores compulsivos sin capacidad de análisis crítico, sin criterio. Es decir, el Estado produce una masa de imbéciles para beneficio de unos pocos. Es lógico por tanto que nos trate como lo que se supone que somos: imbéciles sin capacidad de decidir por nosotros mismo si algo nos beneficia o perjudica.
    Y así vamos...
    votos: 7, karma: 54
    por arrebatos el 15-11-2006 19:59arrebatos
  28. #28   pues nada que prohiban la paella, la fabada, el entrecot y el solomillo con patatas, la pizza grande de mi pizzeria preferida, el chocolate y el aceite de oliva(en solo cien gramos 1000 kilocalorias).
    pero quien cojones se cree el ministerio de sanidad para decirme qué tengo que comer y en qué cantidades?
    por cierto mil kilocarias es menos de la mitad de la ingesta diaria recomendada de un adolescente, que rondara las 2500 arriba o abajo, dependiendo de si es chico o chica. no pasa nada por comer mil calorias en una comida, siempre y cuando a la cena no te pases.
    votos: 5, karma: 28
    por doyougato el 15-11-2006 21:28doyougato
  29. #29   El fast food, o comida basura, es un engaño, a salarios cada vez mas bajos, pues comida barata pero que engorde, el estar gordo entre una gran mayoria de la población es equivalente a estar bien alimentado. la comida basura es barata sacia, y engorda, da la sensación de que uno esta bien alimentado. Cuando en realidad se estan matando lentamente, hay que añadir que el consumidor de fast food, luego consume bebidas gasificadas altamente endulzoradas, fuma tabaco y en casa come pizzas congeladas y precocinados, a parte de beber alcohol y las rallitas que caen el fin de semana, y se me olvidaba, nulo ejercicio, en fin.... sigan. sigan....
    votos: 3, karma: 11
    por Murex el 15-11-2006 22:03Murex
  30. #30   haber si se dan cuenta de una vez, PROHIBIR MALO INFORMAR BUENO.
    con lo sencillito que es poner en la cajita de la hamburguesa las calorias que tiene.
    ademas porque prohibir solo la que es grande, puedes ir y comprarte 5 hamburguesas de 600 calorias pero no puedes comprarte una de mil es totalmente absurdo.
    hamburguesa -> pan, carne de vacuno a la parrilla, lechuga, tomate..... no veo cual es el problema mucho peor son algunas cosas que tienen un millon de E12,E23,E453..... etc y nadie dice nada.
    votos: 2, karma: 19
    por er_indi el 15-11-2006 22:10er_indi
  31. #31   #29 pero que tonteria por dios(no existe). generaliza un poco mas si eso, yo como hamburguesas pero ni me he metido una raya en mi vida ni me hincho a precocinados en mi casa, no yo cocino el 80% de los dias comida y cena voy al gimnasio los fines de semana. Y despues de ver las noticias que envias puedo decir que manda ....os porque el 50% son sobre marihuana y claro todo el mundo sabe que el tabaco y la carne son malos pero la marihuana es buena.

    pd: a favor de la legalizacion de la maria pero sin demagogia es una droga como el tabaco alcohol.....
    votos: 1, karma: 14
    por er_indi el 15-11-2006 22:20er_indi
  32. #32   Voy a dar una pequeña lección de Fast Food:

    - Jamón de jabugo pata negra 5 Jotas
    - Lomo ibérico gran reserva
    - Chorizo ibérico curado y queso de oveja puro sin pasteurizar.

    Eso sí que es FastFood (comida rápida) de la buena, no esas mierdas yankiees.

    Y eso otro que dice que fumar es peor para la salud que comer hamburguesas, supongo que lo dirá de broma.
    votos: 0, karma: 5
    por CifrasCantan.com el 15-11-2006 22:20CifrasCantan.com
  33. votos: 0, karma: 17
    por aberron el 15-11-2006 22:28aberron
  34. #34   Deberían pedir la retirada de la campaña por publicidad engañosa, el resto es pura demagogia.

    Aunque bien visto podrían gravar en la cómida rápida algún tipo de impuesto como en otros productos tan beneficiosos como el tabaco y es que ya se sabe que lo malo si grava es menos malo.
    votos: 0, karma: 18
    por Liamngls el 15-11-2006 22:43Liamngls
  35. #35   Como dicen por ahí en varios comments: Informar. Avisar cuántas calorías contiene, y que se coman bajo su propia responsabilidad. Y que Supersize Me regrese a los cines.
    votos: 0, karma: 7
    por Nirgal el 15-11-2006 23:38Nirgal
  36. #36   #28 En tu comentario te equivocas casi en todo. Por favor no me compares los valores nutritivos de las comidas que mencionas (paella, entrecot, solomillo con patatas) con una hamburguesa XXL. No sólo el número de calorías es mucho menor, sino también el desglose en hidratos, grasas y proteínas (y también el desglose de grasas en saturadas y no saturadas). Los "ratios" de h/g/p son muy importantes en las comidas, no es lo mismo tomarte 500 calorías de hidratos+grasas (chocolate) que 500 calorías en una comida con mayor porcentaje de proteínas e hidratos de carbono complejos (solomillo con patatas). Además de mantenerte lleno durante más tiempo. Respecto al aceite de oliva, es un ali...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 17
    por Hard_Atheist el 16-11-2006 00:26Hard_Atheist
  37. #37   Otra cosa que se les ha ocurrido a los cerebritos del gobierno con el ansia de sacar algún voto... por que no se dejan de rollos y empiezan a educar un poco empezando por los colegios que son los primeros que en su gran mayoría incumplen un régimen alimenticio correcto.
    votos: 1, karma: 11
    por humanbulk el 16-11-2006 00:41humanbulk
  38. #38   Pues yo creo que deberían hacerlas más grandes aún, XXXXL o algo así, yo el otro día me comí una de esas XXL y me quedé con hambre... no pedí otra igual por verguenza.
    votos: 2, karma: 17
    por emoticona el 16-11-2006 02:33emoticona
  39. por --13739-- el 16-11-2006 07:54
  40. #40   Ministraaaaaaaa !!! ¿Quieres hacer algo bueno?. Prohibe los regalitos-muñequitos-juguetitos con los que enganchan a los niños, que en los menus sea obligatorio la ensalada y opcional las patatas fritas o que con el producto venga la composicion completa de contenido.
    votos: 0, karma: 6
    por bambiz el 16-11-2006 08:33bambiz
  41. #41   Yo propongo hacer dos listas en la seguridad social. La de los que se cuidan minimamente y la de los dejaos. Incluyo en los dejaos a los que se fuman un paquete o más al día, a los que comen en el fast food todos los días etc.
    votos: 1, karma: 0
    por bildua el 16-11-2006 16:28bildua
  42. #42   El Estado no tiene que preocuparse de nosotros como si fuésemos tontos. Cada uno que sea libre de comer lo que le dé la real gana. La responsabilidad no es de Burger King ni del estado, la responsabilidad es de la educación que los padres le dan a sus hijos, que son los que les tienen que enseñar lo que es sano y lo que no. Estos últimos años está muy de moda eso de delegar la educación de los hijos en el Estado, en los colegios, en los profesores o a quién sea.
    votos: 2, karma: 19
    por Unbyted el 16-11-2006 16:33Unbyted
  43. por lenwe el 16-11-2006 21:38
  44. #44   #43 yo creo que eso es tarea de los padres
    votos: 0, karma: 6
    por bildua el 17-11-2006 08:35bildua
  45. #45   Mira que cada uno coma lo que le de la gana. Es cuestión de educación. Es como todo en la vida hay que elegir entre lo bueno y lo malo ó mejor dicho entre lo que te conviene y lo que no.

    Si hay gente que a la que no le importa morir con las venas llenas de grasoncia y de infarto de miocardio pues bueno es la ley del más fuerte. Lo único que me molesta es que consumen recursos de sanidad al igual que los fumadores...
    votos: 0, karma: 6
    por suenaasi el 17-11-2006 13:52suenaasi
comentarios cerrados

menéame