Hace 15 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a elmundo.es

Bernat Soria, tiene previsto firmar un convenio con las CCAA para distribuir preservativos a los adolescentes en los institutos. Así lo ha adelantado esta mañana aunque no ha especificado si los estudiantes podrán comprar los profilácticos en máquinas expendedoras instaladas en los centros educativos o si los profesores los repartirán de forma gratuita a los jóvenes. El acuerdo apareja medidas concretas tanto por parte de fabricantes como de farmacéuticos. Por ejemplo, comercializar preservativos a 0,20 céntimos la unidad.

Comentarios

espanol_pero_no_facha

#14 eso, mejor no hablarles del sexo, ni de las drogas, así vivirán en los mundos de Yupi y comeremos perdices.

D

#9 Es cierto, también reparten calcamonías con LSD.

Tanatos

como dice #1 +info: La iniciativa de Bernat Soria podría traer polémica con algunas de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que podrían alegar razones de objeción de conciencia para no dispensar los preservativos.

espanol_pero_no_facha

Si, dando condones "fomentamos la promiscuidad" e intercambiando jeringuillas estamos "fomentando las drogas"... hay cada irresponsable suelto por el mundo. Y claro los farmaceuticos no son promiscuos por que les cuestan un dinero los condones ¿no?
Teneis unas mentes calenturientas y enfermizas, espero que por lo menos no tengais hijos y así no hagais daño a nadie.

kahun

#22 ¿Los coches promocionan los accidentes por llevar airbag?

D

Los institutos se llenarán de universitarios!

yoma

En Madrid pasará como con la Ley antitabaco de los locales que harán lo que el Gobierno de la Comunidad quiera. De todas maneras tengo que deciros que hay incluso farmacias que no venden preservativos por motivos morales.

cuchin

Si, porque como todo el mundo sabe, los condones son maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalos. Te atacan los huevecillos.....

D

#2 Es lo que tiene mezclar sanidad con religión. O mejor dicho: política con religión.

D

Yo pongo condóoooooooon
como modo
...
condóooooon.

Aprended un poco:

Sanidad fima el convenio:
Que follar no nos cueste un duro
por eso exige cartón duro
para los condones del Milenio

Por la boca humo blanco escupo,
saboreando este porro de hierba,
¡Qué se vayan a la mierda!
Ahora que trabajo y no acudo al instituto.

f

#14 Cierto es que los pueden comprar solos, pero si ya lo tienen, es más probable que lo usen a si tienen que buscar un sitio para comprarlos. Que a esas edades sobra audacia y falta sensatez

Lechon

Me parece buena iniciativa.

La pena es que no se integre dentro de una política educativa sobre salud sexual y reproductiva dentro del sistema educativo público, cosa que suele levantar muchas ampollas, porque los padres son bastante reticentes a ésto. Muchos padres piensan que sus hijos son algo así como angelitos sin sexo, y, claro, luego se encuentran con sorpresas de todo tipo: ETSs, embarazos no deseados, prácticas de riesgo, traumas, tabúes y miedos, mitos idiotas del calibre de que "el condón produce impotencia", o "si la meto y la saco antes de correrme no se queda embarazada", un desconocimiento absoluto de la realidad del propio cuerpo y del cuerpo de la pareja...

Ya veremos como muchos padres (católicos y no católicos, porque el miedo a hablar de sexo con nuestros hijos está mucho más extendido de lo que debería, va más allá de las meras creencias religiosas) ponen el grito en el cielo por el tema de los preservativos. Triste pero seguro.

D

#44 Cambio Piti por condon
porque molo mogollón
solo fumo pitis, copón!!
solo follo con condón...
Cambio Camel, por Control... .... solo con control...

Mira, ya tienen letra pa la próxima campaña publicitaria

angelitoMagno

Mmm, tal vez deberían encargarse de hacer esto las farmacias

D

tengo muy reciente mi etapa de colegial, y puedo asegurar que el 80% de esos condones acabaran hinchados como globos, en la cabeza de alguno, agujereados por hacer la gracia, o cualquier otra cosa que no sea pa lo que son... Por muy baratos que sean, que hagan eso con mis impuestos me parece un insulto a la inteligencia

D

Bolígrafos no regalarán, pero condones sí... ¿Al instituto se iba a estudiar, no?

D

Folleu folleu, que el mon s'acaba

Nova6K0

#18 me lo saco del código penal. Se llama estupro

Pues vuelve a leer el código penal. Por que el estupro es acceso carnal con menores de 13 años (12 o menos) haya o nó consentimiento. Lo que ocurre es que se considera "abuso sexual". Lo de estupro es raro encontrarlo.

Artículo 181.

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad sexual de otra persona, será castigado como culpable de abuso sexual con la pena de multa de doce a veinticuatro meses.

2. En todo caso, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten:

1.º Sobre menores de doce años.

2.º Sobre personas que se hallen privadas de sentido o abusando de su trastorno mental.

En estos casos, se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años. .

Salu2

vigatana

pues me parece una inicitiva muy interesante, que traerá buenas consecuencias, aunque haya a quien no le guste, como siempre....

woopi

El problema es de educación, no de condones.

D

#1 #2 #39 Bueno, a ver, pido por favor, en que parte de la noticia pone que en la Comunidad Valenciana no se vayan a distribuir. De buen rollo eh.

D

#41 cierto, en esa notícia no sale. Aunque en el pasado, el PP parece haber estado con la iglesia en estos temas:
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=3393 , http://www.elpais.com/articulo/cataluna/defiende/campana/preservativos/institutos/elpepiautcat/20020117elpcat_15/Tes/ por ejemplo

D

#35 Ya te digo....

R

Suerte que los bajan a 0,20. Nadie puede pagar el euro que cuestan.

Ésto va a causar una gran diferencia entre los chavales que se gastan 300 euros en un móvil o 10 euros en un cubata. Ahora si que podrán llegar a fin de mes.

Menos mal que nuestro gobierno se dedica a los problemas de verdad, y no a las pamplinas electoralistas.

yatoiaki

Se es consciente de que los jovenes comienzan el instituto a partir de los 12 años ?
Pan y circo señores.

f

Una medida que no servira absolutamente para nada porque si los chavales no se ponen el condon no es porque no sepan donde comprarlos o no tengan dinero para ello, ni siquiera porque no sepan lo que pasa si no se lo ponen, pasa porque no les sale de la punta de la polla. Pero bueno si seguimos pensando que metiendo condones dentro de los phoskitos se lo van a poner, pues veremos como siguen creciendo los embarazos adolescentes.

Esto es un problema no de educación sexual, si no de educar en la responsabilidad.

m

¿Y que pasa con los universitarios?....

andresrguez

A follar a los baños lol

D

#58 Los universitarios siempre son los últimos

D

Joe, dan ganas de volver al Instituto!!!! con lo caros que están los condones como pa rechazarlos!!

J

#54 Hooooombre!! Los Family!! Esos los regaló un anyo el ministerio de salud dentro de su campanya de educación sexual. Sí, gobernaba el PP.

Seguro que ya se han dado frutos a su campanya!

J

Ahora se va a dar la paradoja de ver chavales ya mayorcitos esperando a la puerta del instituto para que les pasen los crios los condones a buen precio.

D

Joder quiero volver al instituto. Si lo van a hacer en mi facultad avisadme que ése día voy a clase lol

b

#50 Ni libros escolares.

f

#1 Vamos a ver si Dios manda que no se use preservativo, quien es un ministro para oponerse a su voluntad

Gazza

#37, el gobierno, al menos en esto, está haciendo todo lo que está en su mano para que los adolescentes tengan sexo seguro. Si luego vienen padres como #26 o comunidades autónomas como Valencia, no es su culpa.

Gazza

#41, al referirme a Valencia lo hago teniendo en cuenta sus antecedentes con la asignatura de "Educación para la ciudadanía". Evidentemente, no estoy diciendo que no lo vayan a hacer (tengo estropeada la máquina del tiempo), sino que si me preguntas por alguna comunidad que pueda negarse, apostaría por Valencia (o Madrid).

espanol_pero_no_facha

Cuidado con #15 que dice que es ruso y ¡no lo es!

J

#53 Ostras! Se nos ha pasado a todos!

Ya me veo el diálogo de los crios comprando al encargado:
- Dame un condon porfavor.
- El mínimo son 50.
-Joder, que solo quiero uno para un polvo rapido.
- Na, 50 o nada.
- Bueno, ... tienes cambio de 20€??
- Uy, pues va a ser que no.

enak

#9 Date un paseo por mis comentarios y verás que yo de anticondón...como que nada.

D

#1 Claro caso de Hablar por hablar. La Comunidad de Madrid reparte condones gratis hasta para uso anal. Y desde hace nada los vende en el metro a 33 ctms la unidad.

elsusto

El flame increible que habrá con hazteoir y con la iglesia y el pp por eso .

D

1 caja de 6 preservativos DUREX natura (los normales, caja azul ) 4€
1 caja de 6 preservativos CONTROL adapta (los normales, caja azul) 4,50€

Y no los encuentro más barato en ninguna farmacia

Cualquier iniciativa, para bajar el IVA, abaratar el precio de los anticonceptivos o incluso repartirlos gratuitamente, me parece una idea fantástica.

k

Pronto harán una felación a los alumnos antes de las clases, para atraer a los jóvenes a la universidad ya no saben que hacer...

Habrán pensado también: "Ya que los arruinamos de por vida, generando una deuda al país que pagarán sus tataranietos, que follen gratis almenos..." narcóticos contra la recesión...

m

menos mal, ya cansaba pagar 7€ por 12 preservativos..

entamoeba

Joer, ¿donde compráis los preservativos? Yo lo más caro que los compro son a 6 euros la caja de 12. Y hay sitios a 6 la caja de 24. Estoy hablando de farmacias y preservativos Durex y Control.
Me parece bien que bajen los precios, pero no me parece que tengan un precio desproporcionado ahora. Y más viendo lo que se gastan algunos en otros vicios. Quizás es que necesitan cantidades industriales. Si es este el caso se podrían plantear hacer bonos o descuentos con el carnet joven

¿Alguien se apunta a hacer un listado de farmacias con buen precio en preservativos? lol

r

Eso es cierto, prefiero que me regalen el material escolar, mira que la cosa!

Por cierto, condondes de 0,20 cent?? yo no uso esooo. En mi instituto nos han repartido de vez en cuando, y eran marca "Fiesta" o "Matrix" o cosas asi. Anda que no los tire rapido

Senen

Buffff, esto suena a los famosos y archiconocidos condones "Family" "nisu" y "bolsasdelLIDL". De los que ofrecen todas las garantías...paradevolverlos directamente a la tienda de los buenos que son.

beardedWarrior

0.20€ud ..."todo lo barato sale caro"

s

#43 Queda mejor "Tienes un piti?" que "Tienes un condón?" lol así consigues el cigarro y luego lo cambias por el condón. Me gusta tu idea.

D

Ya ves... trapicheo de condones en la puerta del insti... cambio cigarrillos por condones!!!!

Yux

Beh, no se yo, por experiencia los condones que reparte el gobierno no son muy cómodos. Yo seguiré con Durex...

enak

Los que lo reparten a veces los pinchan a mala leche, tened cuidado. No sé que gracia les hará hacerlo, pero lo he visto.Deberían controlar más a quien ponen a repartirlos, gente jóven pero seria, para evitar estas cosas.

Lo mejor es lo de ofertar condones en las farmacias, en Aragón 3 a 1€, eso sí, estándares.
Si la tienes larga o ancha... no son para tí, a pagar más.

d

#18 me lo saco del código penal. Se llama estupro

d

#25 Claro, cuando llegue tu chaval/a a casa con respectivo/a pues ya le dejas tu cama, que hay algunas cosas que no se pueden hacer en camas pequeñas y te vas un rato al cine porque tampoco es plan de que los chicos no puedan jadear a gusto. Mucho me temo que aqui hay pocos padres. Dentro de unos años hablamos.

d

#25 Y lo del no hacer daño a nadie creo que está de más, porque no sé quién eres tú para juzgarme a mi como padre

d

#16 Una cosa es que tengan información sexual, que además se les imparte en el colegio (sí, tambien en las comunidades del PP y sí, tambien en los colegios religiosos), además de en casa y otra cosa es la promoción de ello. También me parece "normal" que un chaval se tome unas copas los fines de semana y otra muy distinta es que el profesor le anime a cogerse un ciego de jueves a domingo o que el instituto les financie el alcochol.

tocameroque

Nuestro estado autonómico tiene el grave defecto de tener competencias pero no capacidad recaudatoria, por lo que siempre se depende de Papa-Estado para pagar los gastos. Menos preservativos y más fondos es lo que hace falta.

d

No creo que haga falta que los distribuyan para que el que los necesite los adquiera. Si por otra parte lo que quieren fomentar es el sexo entre menores de edad, pues felicidades, eso lo aprenden ellos solitos. De paso deberían cambiar el código penal porque si una niña (15 años) tiene relaciones sexuales con un mayor de edad (18 años) es delito, y desgraciadamente eso es muy habitual. No soy un mogigato pero el hecho de que la mayor inquietud de los chavales es con quien se lo van a montar el sábado, como padre, no me deja muy tranquilo