Eli
230meneos

Sanidad iniciará en breve pruebas con la vacuna contra la cocaína

El Ministerio de Sanidad anunció hoy que en breve se iniciarán los primeros ensayos clínicos de las denominadas vacunas contra la cocaína y el tabaco. Se trata de un proyecto que espera ser el primero en Europa de este tipo y que se propuso en mayo de 2007. Está dirigida a personas ya adictas y tiene como objetivo que no se produzcan los efectos secundarios del consumo de esta sustancia.

 29 comentarios en: tecnología, salud karma: 655
negativos: 0  usuarios: 120  anónimos: 110  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Mmmmm... estaba yo pensando...

    Si es una vacuna, se supone que si ya la has probado no sirve...
    votos: 1, karma: 20
    por catalana el 12-11-2008 19:43 UTC
  2. #2   Curemos los vicios de los ricos antes que las enfermedades de los pobres, estos últimos no tienen dinero para hacer ricas a las farmaceúticas...
    votos: 26, karma: 131
    por diegusss el 12-11-2008 19:43 UTC
  3. #3   #1 Justamente...lo contrario. (lee el artículo)

    Edito: y la entradilla! :-p
    votos: 0, karma: 12
    por ullbuidat el 12-11-2008 19:47 UTC
  4. #4   #3 Pues entonces no es una vacuna! será otra cosa...
    votos: 0, karma: 12
    por catalana el 12-11-2008 19:49 UTC
  5. #5   #4 A mí también me ha parecido que no era aceptable pero mira por donde:

    vacuno, na.

    6. f. Virus o principio orgánico que convenientemente preparado se inocula a una persona o a un animal para preservarlos de una enfermedad determinada.

    Edito: sigo opinando como tú, "vacuna" no es el mejor término pero en cualquier caso su objetivo es las personas ya adictas.
    votos: 1, karma: 24
    por ullbuidat el 12-11-2008 19:51 UTC
  6. por --110624-- el 12-11-2008 19:52 UTC
  7. #7   "...Contiene una molécula muy parecida a la de la cocaína, pero adulterada para que sea reconocida por el sistema inmune como una sustancia extraña de modo que el organismo actuará provocando anticuerpos que impidan a esas moléculas alcanzar el cerebro y, por lo tanto, evita el efecto placentero."

    Jo, me veo al personal "vacunado" buscando como loco substancias "alternativas".

    ¡El colocón, me roban el derecho al colocón!
    votos: 1, karma: 16
    por Equilicua el 12-11-2008 19:52 UTC
  8. #8   #2, estoy de acuerdo con #6. Si la noticia fuera que no quieren encontrar cura, diríamos lo mismo de las tabaqueras. Por ejemplo, que van a enriquecerse a costa de la salud de los trabajadores.
    votos: 2, karma: 22
    por La_patata_española el 12-11-2008 19:56 UTC
  9. #9   #6 Demagógico es, un rato largo, pero la investigación médica desde mi opinión debería dirigirse hacia otros derroteros, se debería invertir en educación para solucionar el caso de la droga en el chico normal de barrio (por otra parte también demagógico)
    votos: 1, karma: 23
    por diegusss el 12-11-2008 19:57 UTC
  10. #10   Pues ya huele el tema porque en principio el proyecto estaba previsto que empezará a principios de 2008 y para ello eran necesarios unos 150 voluntarios adictos a la cocaína sin otros problemas fisiológicos o psicológicos graves, ni adicción a otras sustancias opiáceas...[lo mismo es que no los han encontrado]
    votos: 0, karma: 12
    por s0phisma el 12-11-2008 19:57 UTC
  11. #11   Yo lo que no entiendo es la de la nicotina:

    Dentro del plan del Ministerio de Sanidad también se encuentra el proyecto de investigación de la vacuna del tabaco. Esta vacuna provoca que el cuerpo reciba una pequeña dosis de aquello contra lo que se pretende luchar, la nicotina, y el organismo reacciona generando anticuerpos. Así, la nicotina es absorbida en el cerebro por unos receptores que, al ser estimulados, producen sustancias que transmiten una sensación de felicidad y refuerzan la memoria y la capacidad de concentración.

    O mi comprensión lectora deja mucho que desear o entiendo que la vacuna de la nicotina provoca que llegue un poco de nicotina al cerebro que provoque una sensación de felicidad y refuerzan la memoria y la capacidad de concentración.

    ¿¿??
    votos: 2, karma: 28
    por ullbuidat el 12-11-2008 19:58 UTC
  12. #12   Lo que tendrían que hacer es obligar a las tabacaleras a que el tabaco no lleve sustancias adictivas y si las tabacaleras no responden, ilegalizarlo. Más barato imposible.

    para #2
    Los fabricantes de tabaco diseñan cigarrillos mas adictivos
    meneame.net/story/fabricantes-tabaco-disenan-cigarrillos-mas-adictivos

    Unos 660.000 europeos mueren prematuramente cada año por el consumo de tabaco
    meneame.net/story/unos-660.000-europeos-mueren-prematuramente-cada-anoo

    El tabaquismo pasivo induce mayor riesgo de laringitis ambiental
    meneame.net/story/tabaquismo-pasivo-induce-mayor-riesgo-laringitis-ambl

    Los fumadores pasivos tienen el 20% más de riesgo de sufrir cáncer
    meneame.net/story/fumadores-pasivos-tienen-20-mas-riesgo-sufrir-cancer

    Cerca de 2.000 personas que no fuman mueren en España al año por tabaquismo pasivo
    meneame.net/story/cerca-2.000-personas-no-fuman-mueren-espana-ano-tabao

    etc, etc etc.
    votos: 6, karma: 55
    por Blend el 12-11-2008 20:03 UTC
  13. #13   #12 De acuerdo contigo, lo que no se puede hacer es dedicar esfuerzos y personas en algo que tiene soluciones mucho más adecuadas o simples.
    votos: 0, karma: 17
    por diegusss el 12-11-2008 20:08 UTC
  14. #14   #10 ¿Tendrá algo que ver en ese retraso la cantidad de dinero que mueve la cocaina?
    votos: 3, karma: 38
    por LadyMarian el 12-11-2008 20:31 UTC
  15. por --112233-- el 12-11-2008 21:04 UTC
  16. por --51021-- el 12-11-2008 21:11 UTC
  17. #17   #12, siempre puedes fumar tabaco liado :p
    votos: 0, karma: 6
    por --75469-- el 12-11-2008 21:24 UTC
  18. #18   #10 La cocaína no es un opiaceo, un opiaceo es la heroína por ejemplo.
    votos: 2, karma: 5
    por damosu el 12-11-2008 21:36 UTC
  19. #19   La vacuna es mucho mas peligrosa que la substancia, porque supone el inicio de la administración de substancias que anulan el placer, total y absolutamente temible. A partir de aqui, se puede controlar todoas las substancias que produzcan placer y castigar a un individuo sin placer. Es sencillamente repugnante.
    votos: 1, karma: 19
    por Murex el 12-11-2008 21:43 UTC
  20. #20   #19 No, anulan el placer de la cocaína, pues se reconoce a la misma como extraña, no a sustancias placenteras naturales como la dopamina o la serotonina. De todos modos si quitan unas drogas saldrán otras y así hasta que algún día se den cuenta de que hay que legalizarlas y que se vendan en farmacía, fuera narcotráfico y adulteraciones, luego con educación se evitará que la gente las consuma hasta que se olviden de ellas. Lo que no está prohibido no es atractivo, pierde todo el "glamour"
    votos: 1, karma: 15
    por quedireccionmaslarga el 12-11-2008 21:47 UTC
  21. #21   ese dinero se debería invertir en educación para que el chico no caiga en las drogas... o en curar enfermedades de las que no se producen por vicios...
    votos: 0, karma: 6
    por unusuariosecreto el 12-11-2008 21:53 UTC
  22. por --103149-- el 12-11-2008 21:58 UTC
  23. #23   Pues si la vacuna bloquea el efecto de la cocaina en el cerebro van a armar un arsenal de tráfico ilegal de pastillas y drogas químicas que como no inventen una vacuna para unas 200 sustancias según que pirulas compre la gente va a joder 4 veces más. Que las pastillas son en muchos casos peores que la cocaína.
    votos: 0, karma: 9
    por cloudy el 12-11-2008 22:24 UTC
  24. #24   Aumenta la cocainomanía en Europa
    meneame.net/story/aumenta-cocainomania-en-europa
    votos: 0, karma: 14
    por alehopio el 12-11-2008 22:30 UTC
  25. por --106120-- el 12-11-2008 22:52 UTC
  26. #26   #11 lo que dice a partir del segundo punto son los efectos normales de la nicotina... El que lo redactó debió escribir hasta el segundo punto, se fué a por un café y se le olvidó de lo que hablaba.
    votos: 0, karma: 6
    por netsilence el 13-11-2008 07:43 UTC
  27. #27   #20 Afirmar que legalizando las drogas la gente se olvidará de ellas es ilógico. Sería luchar contra algo a base de permitirlo, lo cual contraproducente ¿no?

    Más que vacuna, lo llamaría 'tratamiento', ya que la vacuna se administra para prevenir la enfermedad.
    votos: 0, karma: 6
    por Peter_File el 13-11-2008 07:58 UTC
  28. #28   Si la del tabaco funciona me la pondría YA
    votos: 1, karma: 15
    por Ed3y el 13-11-2008 08:23 UTC
  29. #29   bueno ... otro negocio mas derivado de la ilegalización de una sustancia - ¿no sería mejor atacar las causas sociales de la adicción y tratar el incremento de consumidores desde ciencias como la antropología o la sociología? ¿Tratar los problemas desde su raiz?
    ¡vamos a hacer mas grande a las farmacéuticas! mas dinero... mas gasto... mas mitos

    porque al final los que ponen dinero para la guerra contra las drogas y para que sea ilegal también ponen dinero en los laboratorios y en historias como esta...

    los mismos que después te venden el prozac

    una vacuna contra la hipocresía es lo que deberían probar en sanidad
    votos: 0, karma: 6
    por brujobits el 15-11-2008 18:54 UTC
comentarios cerrados

menéame