Hace 15 años | Por imaginateca a softsecrets.nl
Publicado hace 15 años por imaginateca a softsecrets.nl

Entrevista a Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramon Llull. Demoledor: Con la prohibición del cannabis sucederá lo mismo que pasó con la Ley Seca que se eliminó unos años después de 1929. Se legalizará la marihuana para que la gente desconecte, no sea agresiva, esté tranquila y relajada. Es muy fuerte esto que le voy a decir, pero será desde el punto de vista de “mire, usted no es necesario, aquí tiene un trozo de pan y unos cogollitos de marihuana, estése tranquilo"

Comentarios

j

#3 se ruega no dar ideas

ojovirtual

Aparte del titular, hablando del tema de la legalización, que es solo un pequeño porcentaje del texto, el resto del artículo es muy interesante. Recomendada su lectura íntegra.

w

Se legalizará la marihuana para que la gente desconecte, no sea agresiva, esté tranquila y relajada.

COÑO !! si es tan bueno el cannabis , no lo legalicemos, HAGAMOSLO OBLIGATORIO !!! tendremos una sociedad en paz y amor....

D

#3 Deja el mercadeo de drogas si no puedes aplicar el IPC interanual a la clientela

D

Me recuerda al soma de un mundo feliz, si el adoctrinamiento falla, o tienes dudas, te metes un "viaje" y a seguir viviendo en "sociedad"

#13 sí, el capitalismo desaparecería, seríamos todos hermanos, y el mundo sería mejor gracias a legalizar la maría. La has clavado.

t

Este hombre es peli catastrofico, no?

http://meneame.net/search.php?q=niño becerra

jemmy

ropa, ladrillos, cosmética, alimentación, aceites; la marihuana (el cañamo) tiene muchísimos usos.

La legalización evitaría el narcotráfico, asi como camellos en los parques, y los miles de conflictos que surgen de esto. asi como los cientos de delitos que cometen miles y miles de españoles por ser ilegal

Vildria

Osea que en vez de pan y circo... ya a ser pan y maria...
XP joeeeeee como va el mundo...

daTO

No me creo nada, antes ponen gratis todos los canales de TV habidos y por haber, futbol 24 horas y programas del corazón full-time que perder la exclusiva de un negocio todavía más rentable que las inmobiliarias y las hipotecas basura..

Y yo me pregunto: Por qué ha subido TODO el doble, casi, desde 2001, mientras que el precio en la calle de las drogas sigue (básicamente) igual que en 1999 ?? Algún catedrático de economía que me lo explique?

culoman

El opio es el opio del pueblo.

j

Dios le oiga...

D

En realidad es cierto lo que dice este hombre, o al menos en mi humilde parecer.

"Resúmanos sus previsiones
Cuando en agosto del 2007 sale el tema de las hipotecas basura se pone en marcha una reacción en cadena que ya no se puede detener. A lo largo del 2008 y 2009 estaremos en una fase un poco volátil. Pienso que este verano no va a ser especialmente malo. Esto es un espejismo, se está parcheando todo hasta las elecciones de Estados Unidos. A partir de noviembre la degradación ya será imparable. Hasta que a finales del 2009 sea evidente que una crisis es ineludible.

A finales del 2009, principios del 2010, estallará la crisis, el 2011 será un año espeluznante, el 2012 malo también. A partir del 2012 empezará un proceso de estancamiento hasta el 2015.

Luego empezará una recuperación lenta hasta el 2018...

¿Y quién ocupará la parcela de poder de los Estados?
Una especie de corporaciones. Por ejemplo ahora General Electrics “casi” es un Estado, “casi” puede desempeñar funciones de Estado. Estructuras de este tipo a caballos de países y continentes, van a tener una creciente importancia."

Alguien conoce el movimiento "cyberpunk"?? Porque es clavado ( o para más ayuda hay un juego de rol que cuenta como en el 2020 el mundo ha pasado una especie de apocalipsis, los estados están bajo el control de las corporaciones, la violencia está generalizada y las drogas son legales en su mayoría)

Pero lo peor es esto:

"Los Gobiernos nos están engañando. Se debería preparar a la gente diciéndoles lo que está llegando porque el tortazo va a ser gigantesco, y no se está haciendo."

Imag0

#1
Prefiero que se gaste el dinero de mis impuestos en marihuana legal y de calidad para todos, que en telebasura y autobombo.

Murex

Los comentarios de Becerra, son interesantes porque tienen logica, pero ojo la lógica no es en absoluto determinista. Becerra hace un ejercicio de adivinación mas propio de un programa de Friker Jimenez que de un catedratico no en vano junto con Inma Fernández, astróloga creadora de la línea astrológica Círculo Atenea escribio el libro"Auge y caida del estado del bienestar" que no deja de ser un ejercicio de Futurologia y astrología friki muy bien disfrazado de ciencia economica e historia. El futuro no es tan fácil, es dificilisimo y lo es porque el futuro NO EXISTE.

m

Este tío me pone de los nervios.¿Ninguna persona ha vivido nada peor?En los años 50 en muchas partes de España se pasaba hambre.Hambre de verdad.
Los reyes magos me han traido dos caramelos y una naranja!!. No eran comentarios extraños en los niños de la época.
Como este tío vea el futuro como ve el pasado, me parece que no llegará la sangre al río.

biritx

#21 pues hombre de gobernarnos una corporación a mí me gustaría que fuera google y que ponga mi ciudad como sus oficinas, sino coca-cola, porque espero que nos la dieran en las fuentes de los parques, al menos, a mitad de precio; nike, porque íbamos a ir todos tipo cani e iba a ser unas risas o sony y todos por la calle con la psp y dándonos ostias contra las farolas, o...

Murex

Despues de leer la magnifica entrevista de softsecrets, lo de la marihuana es una pura anecdota comparado con todo lo que dice y creo que el análisis que hace de nuestro futuro mas próximo es muy acertado, el mundo esta cambiando y no es ningún topico.

k

#14 Hay dos clases de "ESTADOS OPRESORES", los primeros son los que impiden a los ciudadanos drogarse, para joderles. Los segundos son los que les obligan a drogarse para mangonearlos.

D

pues yo cuando fumo marihuana me da por pensar, nada de reirme ni evadirme... para mi que no soy el unico y que les va a salir el tiro por la culata...

rmoledov

¡BIBA, BIBA! He conseguido aparecer en la entradilla de un meneo sobre SNB lol

PD: perdón por el offtopic

gontxa

#3, ¿a ti te sobra no?

D

#14 Soma, buen nombre; de sociedad "sodomizada" lol

SiCk

Pues me parece una visión un poco hipócrita de la marihuana. Si yo uso marihuana sea o no legal es mi responsabilidad y no para "anestesiar" la puta mierda de sociedad en la que vivimos. Igual que si me tomo una tila cuando tengo un examen o algo así, cada uno sabe que tomar y porque lo toma, y si no lo sabes es tu problema. Y creo que justamente el consumo de marihuana no fomenta el olvidarse de problemas de la sociedad, sinceramente, me parece un poco estúpido creer que desde un estado van a legalizar una droga para que la gente se olvide de determinados problemas.
Además, apuesto a que los usuarios serían básicamente los mismos de ahora. De hecho ahora mismo cualquiera con más de dos amigos puede conseguir marihuana sin problemas o cultivarla el mismo sin mayor problema.
PD: No he leído el artículo (ni lo he meneado).

Murex

Los comentarios de Becerra, son interesantes porque tienen logica, pero ojo la lógica no es en absoluto determinista. Becerra hace un ejercicio de adivinación mas propio de un programa de Friker Jimenez que de un catedratico no en vano escribio junto con Inma Fernández, astróloga creadora de la línea astrológica Círculo Atenea escribio el libro Auge y caida del estado del bienestar que no deja de ser un ejercicio de Futurologia y astrología friki muy bien disfrazado de ciencia economica e historia. El futuro no es tan facil, es dificilisimo y lo es porque el futuro NO EXISTE.

k

#11 Es cierto, tienes toda la razon, ya que aquella gente que viven de ganar dinero de negociar con algo ilegal dejaran de existir, de repente.. se dedicaran a trabajos legales, pondran una panaderia o un ultramarinos.

biritx

#28 ni existirá, porque cuando llegue ya es presente!

D

Hemp to the people! ;P

joivir

"Soft Secrets" interesantes artículos y gratis en formato papel...

A

No ha descubierto nada nuevo... un poquito de soma y a seguir viviendo en un mundo feliz...

D

Powder to the people!

j

#21

También un juego como ShadowRun sigue una temática similar al escenario previsto.

Aunque nos faltan los Trolls, los Elfos, los Orcos...XDDDD pero con la biotecnología podremos tener bastantes variantes del Homo Sapiens en 30 años, así que no hay problema lol

d

Lo de la marihuana es sólo un detalle de todo lo que prevé. Da un poco de miedo sus previsiones, sobretodo porque pronostica que el sistema actual se está colapsando. Aparte de los problemas económicos a los que tendremos que hacer frente también vendrán unos cambios que no serán fáciles de digerir. En este escenario toda la marihuana que podamos conseguir será poca

b

lo de la no violencia y la marihuana es cierto. las huelgas de hambre, y demas peticiones no violentas espezaron en india, donde la maria era legal, por algo seria.
completamente recomendable leer el articulo completo, e interesante analogia con el otro crack tan de moda ultimamente, y por que las soluciones que antes valieron para sacar a usa de la depresion no valdran para nada

D

Al fin y al cabo la droga, por muy de "tio guay que se pilla un colocón y echa unas risas con sus colegas" que pueda parecer, no es más que otro mecanismo de control sobre la sociedad. El día que se aproxime una revuelta social, se corta la entrada de droga y hala... todos a preocuparse por la droga y no por otras cosas.