Hace 15 años | Por Geryon a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por Geryon a diariodesevilla.es

Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña de 5 años Mari Luz Cortés, está preocupado por su "dignidad". Al pederasta que, desde el año 2001, ha estado implicado en cinco causas penales por abusar sexualmente de niñas, incluida una hija suya, le inquieta la posibilidad de que ahora, cuando es tristemente famoso y las televisiones reconstruyen su historia, se deslicen errores que manchan su honra.

Comentarios

IndividuoDesconocido

¿Que prohíban la emisión de la serie? SI
¿Que el tipo reciba dinero por daños contra su honor? NO

D

¿No somos un poquitín "poĺíticamente correctos" en menéame ultimamente? No se, es una impresión mía...

D

Este hombre es basura, pero no se puede hacer lo que ha hecho Antena 3... es inocente hasta que salga el juicio (inocente del caso de Mari Luz), no podemos prejuzgarlo todavía, eso sí, las demás causas que le definieron como culpable ahí están.
Es basura inmunda, pero no se le puede prejuzgar por lo de Mari Luz, eso es cosa de jueces...
No sé si me he explicado bien...

Bitterkaus

¿Qué honra o dignidad puede tener una persona que comete semejantes atrocidades?

Tampoco defiendo el oportunismo por parte de Antena3

D

implicado en cinco causas penales por abusar sexualmente de niñas, incluida una hija suya
#3 #4 Dejando a un lado el oportunismo mediático, yo creo que este hombre se merece escarnio público.

D

Qué hijo de puta. Encima se queja.

Cocoman

El problema es que sigue siendo presunto autor de los hechos, lo que quiere decir que no hay nada seguro y por lo tanto todo lo que dice Antena3 sobre el en esa serie puede ser irreal.

S

A mi lo que me pareció fuerte al emitirse la serie es que la familia de la niña lo permitiera. Creo que hay cosas que mejor dejarlas en casa. A mi me dolió bastante que ese asesino matara a una niña...pero creo que no es necesario urgar y urgar...en el cómo se hizo y el dolor de la familia...

eltercerhombre

#12 "Es inocente hasta que salga el juicio", "no podemos prejugazgarlo todavía"

Te has explicado perfectamente...

LadyMarian

#8 Y se aprovecha ese dinero para indemnizar a las familias de sus víctimas porque seguro que él no tiene dinero suficiente para ello.

D

Asesinato deleznable con mucha repercusión mediática----> Antena 3 prepara una miniserie sobre el caso (todavía fresco en la mente de la gente).

Si no es triste ...

D

Esto es lo que me faltaba por ver. Habrase visto semejante hijo de puta.

D

#24 A mí no me parece que sea ningún formamismo eso de respetar los derechos y garantías penales de los ciudadanos. Es la investigación policial y el posterior proceso penal el que determinará qué ha hecho este señor o qué no ha hecho de la manera más fiable, con todos sus defectos, que se pueda hacer. El juicio mediático al que ha sido sometido este señor no solo no vale para determinar de qué es culpable y, seguidamente, hacer justicia, sino para confundir los hechos, exaltar a la gente y montar un circo romano. Repito, tendremos que esperar para saber de qué es culpable Santigao del Valle y posteriormente se le aplicará la pena que la Ley determina y cómo establece que debe cumplirse, como se haría con cualquier otro. Anteriores circos mediáticos llevaron a casos tan monstruosos como el de Dolórez Vázquez, que pasó 17 meses en prisión siendo inocente de lo que se le acusaba y donde la sentencia tuvo que ver mucho con la presión mediática. Me pregunto dónde están las movilizaciones a favor de una "justicia justa" como consencuencia del calvario que ha pasado esta mujer.

j

#25, #33, #36 Psst, psst:

Constitución Española de 1978. Artículo 24, punto 2:

"2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia."

D

Estoy con #21 ...
Que honra tiene este tio ?¿?
Que honra tiene la gente de A3 ?¿?
Que honra tiene el publico que se traga toda esta telebasura ?¿?

Que asco damos ... es impresionante lo mezquina e hipocrita que es esta sociedad ...

c

#15 Eso es otro tema. Si se le tiene que embargar ese dinero, o se le debe retener para pagar a las victimas, es otra historia.

Aquí se está hablando del escarnio público al que han sometido a una persona. La persona puede ser lo que sea, pero tiene sus derechos. Y por muy hijodeputa que sea, no sirve de excusa para que sea sometido a este trato que se le ha dado

D

Las mismas cadenas y medios que estos días estuvieron profundamente dolidas por la muerte de Marta del Castillo y publicaron debates sobre la cadena perpetua durante horas, serán en unos años las primeras en pagarle medio millón de euros por una entrevista al asesino cuando salga de la cárcel.

LadyMarian

#16 Tanto como cuando se produce un accidente y las emisoras de siempre programan películas en las que, casualmente, ocurren cosas similares. Pronto habrá una sobre Marta del Castillo y similares.

D

Aquí el problema es que en el caso Mri Luz se le ha condenado ya sin juicio. Que merece todo el escarnio posible por lo que ya ha estado condenado, pues es discutible, pero por lo que aun no, no.
Donde va a encontrar este hombre un jurado imparcial

D

Esperate que viendo como esta la tele todavia pide el tipo derechos de autor por la obra. Y una entrevista en telecinco cobrando...

De verdad que esto de la "telerealidad" apesta y mucho

D

#1 tengo un amigo juez que llevó el caso de un violador que denunció a su víctima por "arañarle la cara e insultarle". Así que ya ves como está el panorama.

D

Manda cojones que tenga que ser el violador el que denuncie semejante despropósito oportunista y sensacionalista

D

No entiendo que sea el supuesto asesino el único que los denuncia. No entiendo (en realidad sí puedo, pero me da demasiado asco la idea) cómo la familia puede permitir que se explote de esa forma tan rastrera la muerte de su hija. No entiendo que alguien sea tan morboso como para querer verlo. Pero, sobre todo, no entiendo cómo puede llegar siquiera a rodarse o a escribirse el guión.

D

Con no admitirla a trámite, con desestimarla, ya está.

D

Yo también les denunciaría pero no por como tratan el tema si no por tratarlo.

s

¿Y porque esta en la carcel? Si todavia no lo han juzgado

D

¿ Y el abogado de este hombre es Lionel Hurt, el de los Simpsons?

D

#1 Hay que decirlo más.

coperfil

#3 Tambien tenemos todos el derecho a la vida y este hombre no le ha importado lo mas minimo

Neofito

que les rete a un duelo a produccion de antena3 y con suerte se maten los dos lados...

M

Preguntadle a los padres sobre la supuesta ley que este individuo solicita, la misma ley que dejo suelto a este pederasta para que pudiera asesinar a su hija...

D

¿Quién es el 'malo'? ¿El presunto pederasta y asesino o Antena 3 por hacer una miniserie basada en un hecho real?

raxor

Si le quedara algo de honra se deberia suicidar para evitar que los ciudadanos le demos de comer durante los años que va a estar en prision, si tiene derecho a denunciar que lo haga, pero que le indemnizen no estoy de acuerdo, en todo caso que multen a las cadenas.

Andorod

Delincuentes denunciando a delincuentes. Al final todo queda en casa.