Los líderes de los Veintisiete han llegado a un acuerdo unánime para promover una "refundación" del sistema capitalista mundial, según ha anunciado el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
#27#26 se llama socialismo fabiano o fabianismo...creo que ya hemos tenido esta conversación!...
...A todos los comentarios críticos de este hilo...¿qué? ¿cuándo salimos a la calle? yo estoy esperando
#29¿Ya ha terminado de refundar todo lo prometido anteriormente? como: el sistema financiero, la politica agraria, la educación, el contrato social [1] , a parte de la union del mediterraneo (pero eso como es de nueva fundación no lo contamos)
#30Madre mía como esta el patio. ¿Y no será mejor fundar algo nuevo? ¿Algo de las nuevas corrientes que nacen para solucionar los problemas de hoy?... ¿alguien dijo decrecimiento?
#32Ahora en serio, esto será como la constitución europea: menos participación del ciudadano con un gobierno/sistema financiero que tome las decisiones por nosotros.
#34#31 Y añadiría que cada cual deje sus ideas políticas "tradicionales" en casa, es decir, dejemos de preocuparnos por que banderita nos pone mas a cada uno, se trata de nosotros contra ellos.
No de izquierdas, derechas o nacionalismos del color que sean, y lo dice un nacionalista.
Pq nos van a dar por culo independientemente de nuestra tendencia política, así que como se podía leer en una pared cercana a mi trabajo...
"Paz entre pueblos, Guerra entre clases"
Y sinceramente, para ellos todos somos lo mismo, esclavos.
P.D: #31 Diría que es la primera vez que hablando de política estoy de acuerdo contigo. :P
#35#31 si me equivoco decídmelo, pero es que no encuentro nada convocado.Así que acepto tu convocatoria
maps.google.es/maps?q=bolsa+barcelona5
Por mi decid dia y hora y quien se apunta, pero estoy tan "iracundo" que a lo mejor haasta me voy yo solo.
#39Resumen de lo dicho por políticos según el artículo:
"No tenemos ni puta idea de lo que ha pasado, pero lo vamos a revisar. Vosotros tranquilos porque vamos a aplicar las soluciones adecuadas que aún ni se nos han ocurrido; vamos a dejarlo todo ni que pintado. Por lo pronto, balón fuera a Andorra, Islas Caimán y demás. Los europeos unidos somos cojonudos, y si no sale nada de esto por lo menos queda demostrado que tengo amigotes con los que irme de finde semana".
#41Vaya! No sabía que Meneame estaba lleno de expertos en economía y política! Me va a dar complejo! Porque yo sinceramente, así a partir de una noticia, no sé hacer un análisis ni de lo que pretenden exactamente ni de los efectos sobre los ciudadanos. Seré un ignorante?
#42¿Dia 26? ¿Porque tan tarde? Hagamoslo este mismo domingo a las 5 de la tarde en las puertas de todos los ayuntamientos de nuestras ciudades y pueblos. Salgamos a la calle y demostremos quien tiene realmente el poder y para quien deben trabajar los gobiernos, que podemos cambiar el mundo a mejor. Dejemos la cobardia en casa y salgamos todos a la calle para hacer algo gordo.
¿Que pedimos?
Que el gobierno trabaje para nosotros y no al reves como hasta ahora.
Que nuestro dinero no sea usado para los beneficios de unos pocos.
Que no nos manipulen y nos mientan como han hecho hasta ahora.
Que no se crean que somos zombis a los que nos pueden lavar el cerebro cuando a ellos les convenga.
... » ver todo el comentario
#43#42 Con una manifestación (ni con cientos) no cambiarás algo tan arraigado y establecido. La única solución es que surja una alternativa política, que sepa ganarse al pueblo y que desde el poder haga tales cambios. Pero para ello haría falta mucho tiempo y gente 100% honesta en el poder. Eso de por sí es ya muy difícil. Por otro lado, no cuentas con que una gran parte de la sociedad, la adinerada, la que tiene la pasta, nunca dejaría que tales cambios se llevasen a cabo. Tú y yo no veremos el fin del capitalismo, porque está implícito en la raza humana la codicia y la ambición. No veo factible instaurar un sistema en el que los beneficios sean para todos. A los comunistas les insultan y menosprecian por pedir algo así... Yo sinceramente, tampoco no me siento comunista ni repartiría mis bienes con nadie, qué quieres que te diga. Bastante me ha costado conseguir lo poco que tengo.
#44Los políticos ven con nerviosismo a las masas, saben que la presión de la crisis los amenaza, así que usan los medios de comunicación para su propaganda vacía.
Al cambio, a lo que esta por venir, a las dificultades que puede traer la transicion y a muchas cosas mas. Topicos tipicos son los que sueltas en tu comentario. Dejemonos de eufemismos y llamemoslo por su nombre, somos unos COBARDES DE MIERDA.
Y yo no pido que se socialicen los beneficios ni nada por el estilo, simplemente digo que todo deberia ser mas justo para todos, quizas la solucion sea que no deba haber beneficios para nadie y que todo sea de todos, quizas la anarkia sea la solucion o simplemente nos salvemos todos autoinmolandonos por placer, no lo se y no soy adivino, pero que debemos hacer algo e imponernos para que nos tengan en c... » ver todo el comentario
#47#45 Chico chico, trankiiiiii, soooooooooooo! Que yo no digo que sea mala idea, simplemente te digo lo que pienso de esta sociedad. Que está acomodada y que todo lo que reivindicas son tópicos también. Que sí que sí, que todo el mundo piensa que es lo ideal, y no hace falta concienciar a nadie que ya sabemos todos lo que hay. Lo que pasa es que aún así, no es que seamos cobardes, más bien llámalo resignación. Pero los que van a las manis de ese tipo son mirados con escepticismo, como si fueran pobrecitos hippies anarkas y okupas que no saben lo que dicen. No esperes que acuda gente con dinerito. Puede ser un paso pero por desgracia, a pesar de muchas manis y muchos anti-capitalistas, antisist... » ver todo el comentario
#48#45, sigues diciendo las mismas cosas, miedo es lo unico que me inspiran tus palabras.
"El pueblo necesita cierto control" lo que hay que oir. A mi no me controla ni el tato, el unico que decide lo que puedo y no puedo hacer, lo que debo y no debo hacer, lo que es correcto o no, soy yo.
"Dejar de votar a los partidos mayoritarios" ¿y votar a los minoritarios? ¿Vamos a cambiar a unos politicos por otros? No creo que eso llegue mas lejos que las propias apariencias, porque en el fondo seguiria siendo lo mismo.
¿Alguna vez se ha intentado llevar a cabo una anarQUia? (antes se me escapo la "k", lo siento jeje) ¿Como se puede negar categoricamente algo sin t... » ver todo el comentario
#51#48 <<Y, repito, la gente no mira mal a los anarquistas, antisistemas y demas "calaña" como dice la gente, mira mal al cambio, a lo desconocido, a lo que no pueden comprender. >> Con esto me das la razón. Con manifestaciones no les vas a hacer comprender. Y no tengo miedo, la verdad, simplemente no veo factible lo que propones de la forma en que lo propones.
Lo del control son las llamadas leyes que DEBES cumplir quieras o no. Por ejemplo, no te dejan robar, ni matar, ni andar violando mujeres, ni saquear, ni entrar en casa de alguien. Son leyes, normas, y me parece ridícula y peligrosa la idea de quitar esas y otras tantas normas. A ti no te controlará ni el tato, ... » ver todo el comentario
#53No es por nada, pero tiene tela que la UE haga un acuerdo para refundar el capitalismo del mundo entero. Luego nos quejaremos de que USA se crea el centro del mundo, pero aqui no nos quedamos lejos.
#54Mejor que refunden la democracia para que el pueblo pueda tomar sus propias decisiones... nosotros ya tiraremos el capitalismo a la basura y crearemos algo nuevo.
#56#52, totalmente de acuerdo (menos en lo de fundar un partido jaja). Una noticia se puede manipular, mil personas en la puerta de tu casa no.
#51, una manifestacion no sirve simplemente para cambiar las cosas, si no para que los que tengan dudas vean que no estan solos en esto y asi se les pase el miedo y se unan. Cuantas cosas haria mas de uno si supiera que alguien le apoya... Y sobre todo, hacer notar que hay un malestar general y que si no se soluciona pueden pasar cosas graves. Un ejemplo lo tenemos en el cambio climatico (si es que existe en verdad claro), si esto sigue asi todos moriremos en el peor de los sufrimientos que pueda existir, pero nadie sale a la calle, con lo cual sigue... » ver todo el comentario
#57Hijos de puta todos, que cada vez que me meto a leer una noticia me hierve la sangre con tantas MAMONADAS que dicen. Y encima todos tan contentos...vaya tela.
Lo que pasa es que funciona mal
:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P
:|
Te voto negativo, que esto ya parece un hilo de PlayMovil y molesta a la vista ;)
————---|—-|
————---|—-|
————---|—-|
———--/´¯/'--'/´¯`·_
———-/'/--/—-/—--/¨¯
——--('(———- ¯~/'--')
———————-'—--/
———-''————_-·´
no hay palabras...
por mí se pueden meter el capitalismo por donde amargan los pepinos
= -_ / |^^^^^^^^^^^^^^^|||___
=- _ | xD xD xD xD xD xD _||||__,___
=- _ |_..__..___..__.===|=|__|__] ] ]
=- (@)'(@);;''''(@)*(@)******(@)+
Pa Sarkozy: 8========D
:lol:
capitalismo para los pobres y comunismo para los ricos... :-S
...A todos los comentarios críticos de este hilo...¿qué? ¿cuándo salimos a la calle? yo estoy esperando
[1]
www.jorgedioni.com/blog/?p=797
- Lo..lo...llamaremos... Comunismo!!! XD
No de izquierdas, derechas o nacionalismos del color que sean, y lo dice un nacionalista.
Pq nos van a dar por culo independientemente de nuestra tendencia política, así que como se podía leer en una pared cercana a mi trabajo...
"Paz entre pueblos, Guerra entre clases"
Y sinceramente, para ellos todos somos lo mismo, esclavos.
P.D: #31 Diría que es la primera vez que hablando de política estoy de acuerdo contigo. :P
maps.google.es/maps?q=bolsa+barcelona5
Por mi decid dia y hora y quien se apunta, pero estoy tan "iracundo" que a lo mejor haasta me voy yo solo.
"No tenemos ni puta idea de lo que ha pasado, pero lo vamos a revisar. Vosotros tranquilos porque vamos a aplicar las soluciones adecuadas que aún ni se nos han ocurrido; vamos a dejarlo todo ni que pintado. Por lo pronto, balón fuera a Andorra, Islas Caimán y demás. Los europeos unidos somos cojonudos, y si no sale nada de esto por lo menos queda demostrado que tengo amigotes con los que irme de finde semana".
¿Que pedimos?
Que el gobierno trabaje para nosotros y no al reves como hasta ahora.
Que nuestro dinero no sea usado para los beneficios de unos pocos.
Que no nos manipulen y nos mientan como han hecho hasta ahora.
Que no se crean que somos zombis a los que nos pueden lavar el cerebro cuando a ellos les convenga.
... » ver todo el comentario
Es hora de la R E V O L U C I O N !!!
Al cambio, a lo que esta por venir, a las dificultades que puede traer la transicion y a muchas cosas mas. Topicos tipicos son los que sueltas en tu comentario. Dejemonos de eufemismos y llamemoslo por su nombre, somos unos COBARDES DE MIERDA.
Y yo no pido que se socialicen los beneficios ni nada por el estilo, simplemente digo que todo deberia ser mas justo para todos, quizas la solucion sea que no deba haber beneficios para nadie y que todo sea de todos, quizas la anarkia sea la solucion o simplemente nos salvemos todos autoinmolandonos por placer, no lo se y no soy adivino, pero que debemos hacer algo e imponernos para que nos tengan en c... » ver todo el comentario
"El pueblo necesita cierto control" lo que hay que oir. A mi no me controla ni el tato, el unico que decide lo que puedo y no puedo hacer, lo que debo y no debo hacer, lo que es correcto o no, soy yo.
"Dejar de votar a los partidos mayoritarios" ¿y votar a los minoritarios? ¿Vamos a cambiar a unos politicos por otros? No creo que eso llegue mas lejos que las propias apariencias, porque en el fondo seguiria siendo lo mismo.
¿Alguna vez se ha intentado llevar a cabo una anarQUia? (antes se me escapo la "k", lo siento jeje) ¿Como se puede negar categoricamente algo sin t... » ver todo el comentario
capita que?
la verdad que esto es de coña
Lo del control son las llamadas leyes que DEBES cumplir quieras o no. Por ejemplo, no te dejan robar, ni matar, ni andar violando mujeres, ni saquear, ni entrar en casa de alguien. Son leyes, normas, y me parece ridícula y peligrosa la idea de quitar esas y otras tantas normas. A ti no te controlará ni el tato, ... » ver todo el comentario
Los pobres más pobres.
El poder concentrado en núcleos más pequeños y alejados del pueblo.
=========================================================
Nuevo sistema capitalista mundial.
#51, una manifestacion no sirve simplemente para cambiar las cosas, si no para que los que tengan dudas vean que no estan solos en esto y asi se les pase el miedo y se unan. Cuantas cosas haria mas de uno si supiera que alguien le apoya... Y sobre todo, hacer notar que hay un malestar general y que si no se soluciona pueden pasar cosas graves. Un ejemplo lo tenemos en el cambio climatico (si es que existe en verdad claro), si esto sigue asi todos moriremos en el peor de los sufrimientos que pueda existir, pero nadie sale a la calle, con lo cual sigue... » ver todo el comentario
VENGA VAMOS A INTENTARLO OTRA VEZ (CON VUESTRA SANGRE Y DINERO)