Hace 16 años | Por chiscoem a ideal.es
Publicado hace 16 años por chiscoem a ideal.es

Dos años después de los disturbios violentos de finales de 2005, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha presentado hoy un plan para los conflictivos barrios periféricos de las grandes ciudades, destinado especialmente a los jóvenes y cuyos grandes ejes son la educación, el empleo, el transporte y la seguridad. Para ello, Sarkozy ha anunciado que el Estado destinará 500 millones de euros en cinco años para financiar medios de transporte público y sacar del aislamiento a esos barrios y desplegará 4.000 policías más en los suburbios franceses

Comentarios

k

#1 Pues yo no veo el problema: han hecho un plan para favorecer los barrios más desfavorecidos. Por lo que cuenta en la noticia, no sólo se va a realizar el despliegue policial, sino que que tambiñen hay un plan de empleo y de educación. Y en la foto se ve a Sarkozy reunido con una representante de dichos barrios...yo no recuerdo a ningún presidente de la democracia española reunido con un representante de este tipo... en cambio aquí algunos políticos dicen que el problema de la sanidad pública se debe a que los ciudadanos no acuden a la privada(por decir una que me venga a la memoria a bote pronto)...

En definitiva, el plan podrá salir bien o mal, pero al menos ataca a los problemas de la gente de a pie, y se dejan de gilipuerteces que interesan sólo a los ricos.

Y encima viniendo de la derecha. Yo no soy, ni mucho menos, de derechas, pero se reconocer cuando 'el contrario' hace algo bien, algo que en este país hace mucho que no se ve. Aquí, el día que el presidente X de partido Y consiga que todos los ciudadanos seamos felices, saldrá el opositor I del partido J protestando porque ser feliz no tiene emocion...

Davintxi

Pues opino que ese dinero estaría mejor invertido en hacer campañas de sensibilización entre los ricos para que se enteren de una vez que negro no es igual a malo,...ya que, y ésto lo se de primera mano, el problema con la juventud de las banlieues, hijos de los inmigrantes de los años 60, se han educado en la república, en la idea de que son franceses como el que más, es que se topan con una realidad que no corresponde con lo que se les ha inculcado. En París se nota muchísimo la diferencia entre unos y otros,...entre el norte y el sur (allí el norte es negro y el sur blanco)...los blancos trabajan en unas cosas, y los negros en otras, en general, claro está.

Dentro de ese orgullo tan propio de los franceses (por cuestiones históricas, sobre todo por la revolución) se está dando la situación de parecer una cosa,...un país muy moderno, tolerante, etc,...y ser otra,...un país donde los "nativos" son muy pero que muy fachas y racistas,...y es eso lo que hay que ganar, el punto de vista de los ricos. No dar propinas a los pobres sino educar a los ricos, demostrarles que están muy equivocados con su visión del mundo.

k

#4 Que te empeñas hombre, que la pasta no la van a invertir en erradicar el racismo, la van a invertir en barrios marginales, independientemente de quien viva en ellos y del color de su piel. Que mania con meter la raza de por medio...

Lo de la campaña de sensibilizacion es la monda. ¿Acaso los ricos no tienen sensibilidad? Los barrios no necesitan que los ricos les miren mejor, necesitan que los ricos inviertan su pasta en ellos. Como voluntariamente no lo van a hacer, pues lo harán impuestos mediante.

¿Que Sarkozy hace esto para quedar bien? Pues claro, porque la mejor manera de quedar bien es hacer las cosas bien.

Davintxi

Sólo un dato, el 99% (a ojo) de los habitantes de suburbios parisinos son de color..., otro dato, te vas al centro de París, y el 90%(a ojo) son blancos,...

t

Pero vamos a ver, #1, a que solo te has leido el titular?? a lo mejor eres tu mas cromagnon. Se supone que no solo van a poner 4000 policias para vigilar si no que: "Para ello, Sarkozy ha anunciado que el Estado destinará 500 millones de euros en cinco años para financiar medios de transporte público y sacar del aislamiento a esos barrios y desplegará 4.000 policías más en los suburbios franceses en los próximos tres años"

Te parece poco intento de integración? EStoy con #2, me parece una propuesta muy buena por parte de Sarkozy que todo el mundo se creía que era un fascista sin piedad, pue ahí lo tienes. Que salga bien la cosa, el tiempo lo dirá.

Davintxi

Pues me parece una barbaridad y un desperdicio, cuando se podría hablar con su amigo Buuuush, montar una nave espacial bien grande y echar a todos los pobres del planeta para que se queden los ricos tranquilos,...¡Pero que cromagnones son los de derechas! ¡Que todo lo quieren arreglar a porrazos!,...tienen un problema muy, muy grave de empatía http://es.wikipedia.org/wiki/Empat%C3%ADa, y creo que se lo deberían hacer mirar,...cada día tengo más claro que lo de ser de izquierdas o de derechas es una cuestión de defícit (o sobredosis) de actividad neuronal en el hipotálamo, por parte de los diestros, ¡que se lo miren ya de una vez y nos dejen vivir en paz!