Hace 13 años | Por assman a publico.es
Publicado hace 13 años por assman a publico.es

La primera fue liberada esta mañana a 50 kilómetros de París. Los sindicatos acusan al Gobierno de violar su derecho a la huelga.

Comentarios

r

#12 Jugarse el pellejo. Lucha obrera. Muy bien. Creo que ya hay dos refinerías que van a tener que cerrar en francia. Ve a decirles a esos pobres que se van a la calle que luchando por sus derechos, por no querer trabajar dos años mas para tener pensiones ellos se van a quedar SIN trabajo y tal y como están las cosas seguramente con una pensíón de mierda por no tributar lo suficiente (bastante les va a costar encontrar trabajo).

Y cuando dentro de unos años (no muchos) el sistema de pensiones se derrumbe y directamente desaparezca (o se tomen medidas mucho más drásticas que trabajar dos años más, como más impuestos, tributar más trimestres, etc.), ven a decirme a mi que luchabas por mis derechos. De donde no hay no se puede sacar a menos que metas más.

Tu lucha obrera parece legitimar tu derecho a joderme. Y si me quejo por que tu estás pisoteando mis derechos, soy un esquirol. Si tu tienes derecho a la secundar la huelga, yo lo tengo a no hacerlo. Y si tu me impides hacerlo el fascista opresor eres tu.

zenislev_v

#13 Creo que alguien ha estado leyendo una entrevista a Felipe González... No creas nada de lo que diga ese hombre. FILESA, los GAL,... No lo considero el hombre más de fiar del mundo.

Las pensiones ni se van ni se tienen porque ir si el Estado hace lo que debe. Y si los políticos que hay no hacen lo que tienen que hacer (que no es ni de broma joder a los ciudadanos sino a los hijos de puta que han montado toda esta crisis) pues tendremos que hacerlo los ciudadanos y a ellos llevarlos al cadalso a afeitarles en seco.

Ya está bien de tanta tonteria de que se desploman los sistemas de pensiones... normal que se "desplomen" si hay un montón de hijos de puta que se han llevado crudo un montón de dinero con la especulación urbanística y con créditos hipotecarios,... Ya está bien de hacer el primo y de aceptar estafas de 4 pelagatos con dinero suficiente para conseguir que no los juzguen.

Obviamente, el derecho a huelga de una mayoría y por el bien de todos está por encima del interés egoista de uno solo que no se da cuenta de que le están engañando. No obstante, si los derechos no fueran colectivos estaría perfectamente de acuerdo en que tu trabajes dos años más por ganar el sueldo de dos cochinos días.

Por gente como esta es por la que no triunfan las huelgas aquí en España... Hay demasiados como él... sobre todo en las cúpulas sindicales.

r

#16 Ni una. Vivo en Francia, y no leo periódicos españoles, ni soy de derechas ni voté a Sarkozy. Pero aquí la seguridad social tiene una deuda estimada para finales de este año de 30.000.000.000 de euros. Solo en deuda. Pongamos que curramos 20 millones (y creo que es una buena aproximación) y tenemos que mantener a 10 millones de pensionistas y jubilados. En 2007 se pagaron 228.000.000.000€ en pensiones: Unos 15200 euros por cada currito. Ya quisieran muchos cobrar eso. La cosa va a ir a peor por que cada vez la gente vive más (más gasto) y hay menos gente que tributa.

Tenemos que por cada currante entre impuestos a la empresa y al trabajador salen los 15200 euros. Ahora nos llega un nuevo lote de jubilados y necesitamos más dinero!!! Si le propongo a la empresa que pague más, va a bajar sueldos o irse a otra parte. Si se lo digo al trabajador me va a mandar a la mierda. Solución: que no se jubilesn todavía: más curritos y menos jubilados. Son dos años, me parece justo.

Hablas de corrupción política y de acabar con ella como solución. Bien, el último gran escándalo francés, el Woerth-bettencourt maneja cifras de 50 mil, 150mil y 800mil euros. Ya tenemos un millón! nos faltan 29.999.999.999 para acabar con la deuda y 227.999.999.999 para pagar las pensiones de este año, y me has ahorrado 5 céntimos de impuestos. Sólo falta que me expliques ahora de donde saco los 15199,95€ restantes?

Me tachas de egoista. Mira, si fuese egoísta os mandaba a la mierda, y pedía no pagar mi parte de las pensiones y hacerme un plan privado. En total pago más que esos 15200 euros de impuestos anuales que salen de media. Sabes el plan de jubilación que me puedo pagar con eso? 40x15000 = 600 000 euretes. Sin contar intereses ni nada. Si fuese egoísta pediría el fin del sistema de pensiones y cada uno que aguante su vela. Pero no solo no pido eso, sino que estoy dispuesto a trabajar más, para que se mantenga.

Y no, tu derecho no esta por encima del mío, seáis vosotros miles y yo uno. Está al mismo nivel tu haces huelga, yo no. Y por que si esto va de que la mayoría tiene la razón y puede aplastar a la minoría, pues apaga y vámonos. (Por no decir que encima somos mayoría los que no secundamos la huelga)

D

#12 Nunca jamás le negaré a alguien el derecho a la huelga. Pero nunca jamás le obligaré a alguien a hacer huelga. Hacerlo me convertiría en un fascista.

Otra cosa son los que cuando la mayoría de sus compañeros hacen huelga, votada en asamblea de trabajadores, a la que han asistido y mostrado su rechazo a la misma, aun con todo no aceptan esa decisión mayoritaria.

Pero el hecho de que unos trabajadores bloqueen mi acceso al puesto de trabajo sin haberme consultado si quiera si quiero hacer huelga es ilegal, y además fascista, y como te dicen, opresor.

#5 A mi me parece bien que esté convencido de lo que está haciendo, pero cuando la plebe le dice que se equivoca a un dirigente, éste, en lugar de convertirse en un tirano, lo que tiene que hacer es decir:

Miren, este es el dinero que hay, no llega para todo, y aquí una relación de los gastos actuales, yo propongo recortar en esto, y estoy tan convencido de ello que si ustedes deciden que no se debe hacer así, como yo no me veo capaz de solucionar este problema de otra forma presentaré mi dimisión.

Pero no, a muchos les gusta decir: Putos idiotas, no teneis ni puta idea, dejadme hacer a mi que soy el que sabe, y si no me dejais tomaré medidas, pero se hará lo que yo digo.

zenislev_v

#24 Un apunte: Este es el dinero que hay, después de hacer ajustes por todos lados... me refiero a "Los políticos nos hemos rebajado los excesivos sueldos, nos hemos quitado dietas, pagamos nuestros vuelos, hemos ajustado los impuestos a las clases altas, a las empresas,... es decir, se han hecho bien los deberes. Si es tiempo de crisis que los que la han provocado (en España las inmobiliarias, SICAVs, Bancos, etc, etc) que paguen el pato.

Porque es muy bonito decir, esta es la única vía y que para el cuello de la camisa digas: "sin jodernos nosotros ni los que os han metido ahí". No he oido noticias de grandes recortes en Francia, ni subidas de impuestos a ricos, empresas, fondos de inversión,... solo ir a saco a por los trabajadores. Obviamente si se va por ese camino es imposible que nadie acepte que se le joda a él (que curra tropecientas horas) mientras unos hijos de puta disfrutan del dinero que les han tangado en una isla caribeña.

zenislev_v

#1 "permitir que los servicios públicos puedan acer su trabajo y asegurar el derecho de todos a la libre circulación".

Copiado tal cual de la noticia... con falta de ortografía incluida. Demagogia pura. El derecho de todos a la libre circulación permanece... lo que pasa es que tienen que ir andando a los sitios. No se la Constitución de Francia pero creo que ninguna en el mundo reconoce el derecho a ir en un vehiculo de combustión interna. Otra cosa sería si esa gente estuviera haciendo barricadas en las autovias, autopistas y comarcales para que la gente no pueda ir a otro lado cosa que no es así.

#5 Anda decisiones polémicas y que no se echan para atrás. Como Kim Jon Il... Si, definitivamente, otro enano admirable. Digno de estar en el museo de Atapuerca.

#6 Si haces una cita de la noticia, hazla bien: "Una hora y media más tarde han ido llegando más trabajadores, unos 80, según la prensa gala, que han conformado un cordón en el acceso a la refinería. Finalmente, la policía ha cargado contra los trabajadores sobre las nueve de la mañana, causando tres heridos."

Se habrán ido, pero por las MUY MALAS.

#8 Contratarán esquiroles.

#11 No es ilegal ni una barbaridad es parte de las medidas de presión. Si simplemente dejas de ir a trabajar y con tasas de paro como las que hay mientras estés de huelga te encuentran 20 tíos que hacen tu trabajo por la mitad. Debe existir por tanto alguna medida de presión por parte del trabajador. Si desposees al trabajador de toda medida de presión que no sea dejar de trabajar has firmado ya el acta de vuelta a la esclavitud. Los únicos heridos que he escuchado en esta huelga los está provocando la policía. Eso dice mucho de quien es el salvaje en todo esto.

andresrguez

#14 Público ha actualizado la noticia a las 11:25 y modificado la cita que puse que era de las 10 de mañana.

vicvic

#14 ¿Estás comparando a Kim Jon Il con un presidente democrático? A veces las decisiones dificiles no gustan pero no se puede ceder. Es como cuando un padre irrevocablemente dice NO a su hijo en algo.

He remarcado que no conozco los detalles, y no opino sobre lo que esta sucediendo en Francia; sólo digo que hace lo que considera mejor apesar de todo y no se echa para atras. Ya quisiera yo un "enano" como ese gobernando España y no a un pusilánime que critica a quien diga que hay crisis y no la reconoce hasta que estalla y cosas asi mil del actual gobierno de España.

Y ojo en ningun momento justifico su actuacion sólo digo que los tiene bien puestos con la que esta cayendo y intentar garantizar servicios básicos.

zenislev_v

#19 Lo hago con él por no disparar Godwin... Por mucho que pueda ser necesaria una reforma ir contra los ciudadanos en democracia es un completo error y no está justificado bajo ningún concepto en situaciones de normalidad democrática.

DEMOCRACIA es GOBIERNO DEL PUEBLO, NO GOBIERNO DE UN ENANO QUE SE LE PONE GORDA IMPONIENDO SU OPINIÓN A TODO UN PAÍS. En su programa de Gobierno estoy convencido de que no incluyó esta clase de recortes sociales luego no tiene el beneplácito del pueblo para hacerlo y con más del 50% del pueblo en contra no tiene legitimidad social para hacerlo.

Pues hombre, cuando lo saquen del Eliseo a patadas te lo puedes llevar a casa y que te gobierne a tí. Desde luego no creo que ningún demócrata (entendiendo como tal a un defensor de la democracia y no a un seguidor del partido democrata americano) en su sano juicio quiera que un déspota decida por él. Si quiero que un tipo decida por mi todos los aspectos de mi vida y sin consultar o tener en cuenta mi opinión me voy a cualquiera de los paises que viven una dictadura en estos momentos. La democracia ha de responder a los intereses de la mayoría no de uno solo. Y si el país se va a la mierda como dices lo habrá hecho libremente...

Si tu llamas tenerlos bien puestos a mandar un mogollón de gente armada a atacar a padres y madres de familia que simplemente están defendiendo sus derechos y que no han causado heridos todavia (no como ese escuadrón de la muerte que ha provocado tres heridos), es cierto, los tiene bien puestos. Aunque para mi de tenerlos bien puestos es intentar convencer con argumentos y que sean los propios trabajadores los que levanten el bloqueo. Esto no es una huelga sectorial que defiende los intereses de un grupo de trabajadores por encima de los del resto... es una huelga general, que incluye a estudiantes y gente de todos los sectores laborales y por el bien común.

Y me hace gracia que haya quien defienda a este presidente... incluido un antiguo lider del PSOE. Aunque claro es el mismo que le quitó el derecho al PSOE de lucir la S y la O renunciando a los principios mismos del partido. Además de ser un tipo que cobra una pensión anual de entre 60.000 y 90.000 Euros, Secretaria, asistente y servicio de Seguridad, sigue ingresando dinero gracias a sus influencias y se atreve a decir que hay que reformar el sistema de pensiones. En algo estoy de acuerdo, hay que reformar un sistema de pensiones, el de los políticos, que se llevan cruda la pensión de 10 personas con unos tiempos de cotización que en ningún caso han podido acercarse a los 30 años. Y sus sueldos. Cuando el resto de ciudadanos viesen que se reducen drasticamente sus sueldos, se aumentan sus años de cotización, se le eliminan privilegios, dietas y desplazamientos gratuitos,... entonces podremos plantearnos el que se nos joda a nosotros.

Simplemente, es un ejercicio de hipocresia por parte de la autodenominada "clase política" plantear recortes a funcionarios, pensiones, derechos laborales, cobertura social,... mientras ellos se suben el sueldo cada inicio de curso político por encima del IPC, tienen pensiones tan ventajosas, viajes gratis y trabajan menos que los reyes magos. Además una ausencia de su puesto de trabajo no le supone sanción alguna en el sueldo (no se ya por parte privada con respecto a sus partidos) además de ser totalmente compatible con la actividad privada que ellos elijan (y no son pocos los que tienen actividad complementaria). Si se supone que sus excesivos sueldos son para garantizar su independencia y para que puedan tener dedicación exclusiva ¿en que cojones se gastan un sueldo mensual de 3000€ (+dietas) para tener que trabajar en más sitios?

La opinión pública no es que no pueda comprender unos determinados recortes puntuales si ven ajustes en todas partes, cosa que no han visto. Además habría que ver los datos de las empresas y demás en cuanto a beneficios, porque vamos a ver si hay que retenerle más a las empresas para garantizar unas condiciones para los trabajadores, pues hay que hacerlo. El trabajador es un recurso para la empresa y no el estado no es quien para devaluarlo. Lo siento tendrás que buscar un bastón porque tu argumento cojea ostensiblemente.

Si los políticos están locos por la sodomía, genial, pero no con mi culo.

j

#27 Muy de acuerdo con lo que dices, estoy de acuerdo, no lo podría haber expresado mejor. Creo que te he puesto voto negativo por error, no estoy seguro, si es así lo lamento. (¿Como puedo cambiar un voto si me equivoco?)

llorencs

#19 Al final las diferencias prácticas no teóricas entre Kim Jong II y un "presidente democrático" son mínimas.

D

#14 Se me ocurre una ley de huelga:

De convocarse una huelga, los que decidan asistir a la asamblea de trabajadores en la que se decide si si o no a la misma, están vinculados a dicha decisión, tanto si votan que si y sale que no como si votan que no y sale que sí.

Cuando una huelga ha sido convocada y apoyada por la mayoría de los empleados no se podrá sustituir a ninguno de ellos por un nuevo contrato al menos hasta la finalización de la misma, en caso de que dicha sustitución se produzca el trabajador sustituido deberá ser resarcido con una compensación por despido improcedente.

Los piquetes "informativos" deberán estar registrados, deberá presentarse una persona como responsable del mismo y en caso de que el piquete pase de "informativo" a "coactivo" dicha persona asumirá la responsabilidad de dichos actos.


Todo esto un poco al tuntún.

D

#32 Te copio y pego Cuando una huelga ha sido convocada y apoyada por la mayoría de los empleados no se podrá sustituir a ninguno de ellos por un nuevo contrato al menos hasta la finalización de la misma, en caso de que dicha sustitución se produzca el trabajador sustituido deberá ser resarcido con una compensación por despido improcedente.

Me ha gustado este párrafo sobre todo donde dice lo de "mayoría de empleados" veo que no se menciona a los sindicatos, porque por aquí normalmente la huelga la montan los sindicatos cuando conviene a sus intereses, no los trabajadores cuando conviene a los suyos.

Por otra parte, hablando de Francia y de la "legalidad" de la huelga entiendo que el derecho de huelga es el derecho a no ir a trabajar y a manifestarse. No creo que incluya el derecho a bloquear una refinería y a quemar coches y contenedores. Si no va a trabajar nadie en la refinería pues ya está bloqueada, pero si va a trabajar la gente... los huelguistas no tienen derecho a no dejarles trabajar...igual a alguno le da igual trabajar dos años mas, de hecho en España ahora mismo hay mucha gente que trabaja mas de los 65 porque quieren (yo conozco a varios) y no les pasa nada. Incluso hay colectivos como profesionales liberales, profesores y en universidades que que en su día pidieron (y consiguieron) el derecho a jubilarse cuando les de la gana y no por ley a los 65.

D

#14 En España no es legal contratar esquiroles, siempre que se cumplan unos minimos: "en tanto dure la huelga, el empresario no podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que no estuviesen vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma salvo caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el apartado número siete de este artículo [...] el comité de huelga habrá de garantizar durante la misma la prestación de los servicios necesarios para la seguridad de las personas y de las cosas, mantenimiento de los locales, maquinaria, instalaciones, materias primas y cualquier otra atención que fuese precisa para la ulterior reanudación de las tareas de la empresa. Corresponde al empresario la designación de los trabajadores que deban efectuar dichos servicios"

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl17-1977.t1.html#a6

Es decir: mientras haya suficiente gente para prevenir accidentes laborales, y para mantener las instalaciones de la empresa de modo que, al cesar la huelga, se pueda reanudar su operativa normal como antes de la huelga, la empresa no debera contratar esquiroles. Ni siquiera, como podeis ver, habla de los servicios minimos (ya que eso va por otro lado).

Claro que eso es la ley española ... desconozco como sera la francesa.

P.D.: Ese mismo articulo habla acerca de que los piquetes realmente informativos (los que informan, no los que coaccionan) son legales: "los trabajadores en huelga podrán efectuar publicidad de la misma, en forma pacífica, y llevar a efecto recogida de fondos sin coacción alguna". Vamos, se puede informar de la huelga, tratar de convencer a los trabajadores para que se unan e incluso recolectar fondos para ayudar al sostenimiento de la misma; todo por las buenas y sin obligar a nadie.

V

#1 La desobediencia civil en muchas ocasiones involucra el incumplimiento de las leyes, aunque no por ello es algo malo o necesariamente falto de ética.

zordon

#1 #5 #6 Curioso que estos 3 comentarios han comenzado linchados a negativos y ahora están positivizados... ¿algun patron?

llorencs

#1 y si no es legal que? Desde cuando las leyes son justas?

Kohi35

#11 Lo ilegal no es siempre ilícito, el caso más claro es la huelga de metro en Madrid que hubo, si no se hubiesen eliminado los servicios mínimos, en las noticias no hubiera salido nada ni nos hubiéramos enterado, y el efecto de la huelga hubiera sido menor.

Y más que lo legal y lo legal (En los '70 eran ilegales los sindicatos y ahora son permitidos) lo importante es si algo es licito. Porque la verdad si los franceses se quedan durante 2 semanas sin gasolina, pero luego se jubilan a los 60, compensa.

JanSmite

#11 Aquello es Francia, allí hacen lo que les pasa por el Arco del Triunfo

Requiem

Hay que liberar las refinerías, citando a un genio "La especia debe fluir". (Adivina quienes son los Fremen)

l

Un asalto es a lo único alto que puede aspirar Sarkozy.

D

#2 #4 Argumentos ad hominem muy socorridos, ¿andáis bajos de karma?

D

Cuánto ha calado lo de que no hay alternativa, que no hay más remedio que poner el culo, y que los currantes tenemos que ser los que pagan todo esto, mientras unos pocos se parten de risa en sus despachos. Y crece y crece el número de tontos que aplauden a sus enculadores, que hacen de perros de presa de sus amos, y que se conforman con votar de vez en cuando. A esos compañeros de trabajo y a esos ciudadanos hay que apartarlos y marcarlos, señalarlos con el dedo y hacer saber a los demás qué son: traidores. Si esperáis que algún político nos saque de esto, lo lleváis claro. Esto no es un tema de izquierdas o derechas, es un tema de arriba contra abajo, de explotadores contra explotados. Que cada uno se ponga en el bando que prefiera, y que empiece la fiesta.

Artorius

¿Nadie dice nada sobre ""un electrochoc" para la industria." o ""permitir que los servicios públicos puedan acer su trabajo y asegurar el derecho de todos a la libre circulación"."?

En serio, ¿quién ha redactado eso?

vicvic

Te gusten o no sus medidas, y sin entrar en cada una de ellas hay que reconocer que el tio toma decisiones firmes, y aveces se toman decisiones que no son agradables per el tio le echa huevos..

Aveces la opinion pública puede no entender cambios necesarios, aunque sin conocimiento directo de causa no me atrevo a juzgar toda la movida que pasa Francia ahora mismo.

j

Última hora, según Lemonde: El sindicato de estudiantes UNEF ha pedido a los jóvenes y estudiantes para un día de "acción por todas partes en Francia" Martes, 26 de octubre, incluyendo manifestaciones y sentadas, para mostrar que la movilización continuó durante las vacaciones de Todos los Santos. (AFP) (traduccion google)

Y casi todos los sindicatos de trabajadores ya han convocado huelga para el jueves y otras movilizaciones en Noviembre..

y

Y dale con el esquirolismo, la lucha obrera y sindical... Modelos caducos que no nos sirven porque a) la sociedad ha cambiado; b) la economía también; y c) y más importante: la demografía también.

Cada vez somos más y los recursos son los mismos (o menos). Conclusión: no hay pa todos.

Derecho a la huelga sí. Derecho al trabajo también. Una cosa es no ir a trabajar y otra impedir a los demás que lo hagan (por ejemplo, bloqueando refinerías).

El problema de las pensiones no es los ricos, los obreros y los gobiernos vendidos al capital. El problema de las pensiones se ve mirando una pirámide de población. Demografía. Estamos?

Así que menos huelga y más follar!

j

#23 Por supuesto que si no cambias nada, las pensiones se van al carajo. Pero se te olvida un factor importante, que es la mejora de la productividad que se ha producido en ese mismo tiempo en que la población envejece. En al menos dos sentidos:
- Se puede hacer lo mismo en menos tiempo (mano de obra)
- Se puede hacer lo mismo con menor material (materia prima)

Estas mejoras, en lugar de redundar en la población (factor trabajo) está acabando en manos de un 10% de la población que acapara el 90% de la riqueza. Y es a ese reparto tan brutalmente desigual de rendimientos del trabajo vs capital donde hay que meter mano (recordemos que Sarkozy era uno de los que iban a refundar el capitalismo...).

Mi propuesta: trabajar 20 horas a la semana para que las mejoras redunden en la sociedad y no sólo en las empresas, conciliando trabajo con vida personal y recuperando una natalidad digna.

Lo que no puedes hacer es decir a los trabajadores, que además de que cada vez son menos clase media, además ahora van a tener que trabajar más años. Eso en Francia, en España el caso es peor aún ya que quienes aprueban esas medidas tienen una pensión máxima garantizada "trabajando" un par de años. Es de chiste.

nepali

#23
"Cada vez somos más y los recursos son los mismos (o menos). Conclusión: no hay pa todos. "
"Menos huelga y mas follar"
Toma contrasentido.

No tienes mas que mirar a china y veras un exceso de poblacion y una mierda de derechos laborables.

Esquirol o empresario (de los capullos) anda a cagar.

AsK0S1t10

demagogiame

t

No luchas sólo por ti, luchas tu los hijos, y los hijos de tus hijos. La lucha obrera requiere sacrificios que tomaron los obreros hace 100 años, sino aún estaríamos en un sistema feudal.

k

Sarkozy cree que crece 5 cm. cada vez que toma una decisión polémica. Es la única razón que le encuentro a la política de este Sr.

D

#4 Lo que pasa es que por la noche se mira al espejo y vuelve a su talla... Y por la mañana vuelta a empezar. #45 La verdad es que lo de estos franceses es un poco exagerado. Las encuestas no lo dicen por alguna razón, pero hay mucho exasperado de tanta movilización http://elcruasanambulante.com/2010/10/18/prisioneros-de-la-huelga/

casdeiro_1

Y cuando se agote el petróleo a nivel mundial, ¿qué ordenará asaltar: Arabia Saudita?

A los franceses les viene bien esto porque así se entrenan para algunos de los efectos del "peak oil". >;-P

l

#61 Lo que más le debe fastidiar a Sarkozy es haber llegado tarde para formar parte de la foto de las Azores.

r

Se ven aquí comentarios quejandose del respeto a la legalidad de las acciones de los trabajadores de Francia en la lucha por sus derechos.

Supongo que estos comentarios van dirigidos al mercado español, donde la ola facha parece que dicta las normas de lo que es lícito o no.

Todavia se atreverán a dar lecciones de democracia a Francia. ¡Lo que hay que ver! Han perdido cualquier sentido de la mesura.

Ryouga_Ibiki

Malas noticias ,me han informado fuentes fiables que aparte de las pensiones no se sostiene la seguridad social, ni la educacion gratuita qu pasaran a manos privadas para poder sostenerlas ,en agradecimiento a los empresarios y políticos que nos quitaran de encima ese peso se retiraran los inasumibles convenios y los finiquitos, ademas como muestra de agradecimiento los trabajadores realizaran al menos una felacion semanal a sus patronos.

D

Tienen una tasa de desempleo juvenil del 22,3 y van a hacer trabajar más tiempo a los mayores. Es que sea cae por su propio peso.

Les niega su derecho a la huelga con esto de asaltar las refinerías, el que quiera ir a currar lo puede hacer andando, en bici...

Franceses resistid!!

c

Que no se confunda el derecho a la huelga con el todo vale, la gente se vuelve loca, un poco de sentido común por favor.

kelosepas

Y que coño hace la policía que no está de huelga!

D

La mejor huelga no es desabastecer a la gente, sino regalarle a la gente, y quien lo paga es la multinacional que haya abusado de ella... roll

r

#37 La mejor huelga es la huelga del amor.
Tirando besos a las multinacionales le haremos llorar de verguenza por sus malas acciones. Los gobiernos despertarán de sus borracheras macroeconómicas aprendidas en dos tardes y lucharán por mejorar las vidas de las personas que gobiernan. Y esto eso con un simple gesto de ternura.

oxnox

Cada vez me gustan más estos gabachos, tanto los manifestantes como el gobierno, esa gente defiende con uñas y dientes su postura; empiezo a sospechar que el pasotismo y la sumisión de la sociedad española no va a ningún sitio. Nos llenamos la boca con proclamas grandilocuentes y eufemismos que no significan nada pero no cambiamos en nada el mundo.

D

No, si al final lo van a conseguir y todo. Y aquí en cambio chupándole la minga a Zapatero. Para darnos un premio.

D

ITT, competición nacional de demagogia caduca y rancia.

nusuario

El Ministerio de Interior no hizo ninguna referencia al derecho de los trabajadores a la huelga, pero justificó la operación para "permitir que los servicios públicos puedan acer su trabajo y asegurar el derecho de todos a la libre circulación".

mis ojooooos

e

Si ha de utilizar la fuerza de sus fuerzas de seguridad contra su propio pueblo, debería dejar el gobierno.

D

estais pasando por alto un detalle...si desbloquean la refineria y vuelve la produccion y distribucion es porque un grupo de personas van a estar trabajando en la misma...si alguien no va a la huelga es porque no puede permitirselo o directamente no quiere ir a la huelga. sinceramente lo de "si voy yo a la huelga vas tu tambien" me parece mas bien un acto represivo; un derecho no es una obligacion en ningun caso

T

Cojonudo, hacer sin h en la noticia, me inspira mucha credibilidad el resto.

tranki

Si acaso será al asbajo

taranganas

Primero de casa con la bruni, luego deporta a los gitanos, ademas a sus compatriotas les pega y ahora dira que es progresista.

D

Tienen derecho a huelga, no a secuestrar y paralizar un pais.

Si hubiesen pactado unos servicios minimos aceptables tendrían su huelga.

r

#45 ¡Bien dicho! Deben hacer una huelga general que no paralice el país.

l

#45 ¿Para cuándo una libertad de huelga que sea al menos tan libre como la libertad de mercado? Todavía estamos esperando que Sarkozin envíe a sus matones contra los banqueros por haber paralizado el planeta.

andresrguez

Toma ya, más sensacionalismo de Público. Ayer con lo de que se posponía la reforma de pensiones y hoy con el "asalto" de las refinerías

Las refinerías se han ido desbloqueando con intervención policial, pero no por la fuerza ni con la violación del derecho a huelga. De hecho los piquetes antes de ayer, comenzaron a dejarlas para ir bloqueando aeropuertos como el de Marsella.

De hecho en la propia noticia se lee que los piquetes cedieron

Una hora y media más tarde han ido llegando más trabajadores, unos 80, según la prensa gala, que han conformado un cordón en el acceso a la refinería. Al final han cedido y Grandpuits quedó desbloqueada.

D

#7 Habrán leído Público.

C

#6 La noticia no dice eso...

"Finalmente, la policía ha cargado contra los trabajadores sobre las nueve de la mañana, causando dos heridos."

aurum

Coincido con #6, completamente sensacionalista el titular, algo por otra parte muy propio de este periódico cuando toca temas de políticos de derechas. Me jugaría el meñique de la mano derecha a que, si cambiamos Francia por España y Sarkozy por Zapatero, en vez de la palabra "asalto" se hubiera empleado "desbloqueo".

zenislev_v

#30 Yo creo que si cambias Sarkozy por Zapatero y Francia por España, la noticia sería que levantan el bloqueo producido por un botellón en Gran Vía.

Aquí no hay sindicatos, salvo quizás los sectoriales, que al final son los que hacen las huelgas con dos cojones. Transportistas y MetroMadrid. Esa gente si que sabe.

Con los servicios mínimos en España depende del sector suelen estar más operativos que un día laborable normal. Con CCOO y UGT no se va a ningún lado. A ver si la CGT y la CNT toman un poquito el timón de los trabajadores y podemos hablar de sindicatos de verdad, no esa porquería de perritos falderos de la patronal, conocidos como sindicatos mayoritarios.