Hace 16 años | Por atzu a lne.es
Publicado hace 16 años por atzu a lne.es

...Habla también en términos calurosos de Blair y de Prodi. Digo, es gracioso que seas amigo de todos esos izquierdosos. ¡Porque no son de izquierdas!, exclama. ¡Sólo en Francia hay gente que vive como de izquierda!»...

Comentarios

a

En política social se han hecho cosas importantes. A que negarlo. A mi no me gusta hablar de derechas y de izquierdas, porque creo que empieza a estar muy manoseado como concepto, pero si la gente insiste en hablar de esa forma tan simplista, yo creo que hay algo que es básico para poder calificar la politica de un gobierno, y es su forma de apegarse al poder aliandose con intereses bastardos que no tienen nada que ver con lo que quieren los ciudadanos, y me explico.

Si hablamos de derechas e izquierdas tengo que decir que a las grandes empresas les ha ido muy bien con Zapatero. Todas han ganado un montón, y eso se ha visto en las cifras macroeconómicas, pero a los trabajadores no les ha ido tan bien, y eso se ve en la perdida de poder adquisitivo.

Las comparaciones en términos de poder adquisitivo con los paises de nuestro entorno son brutales, menor aumento del IPC y mayores sueldos que los nuestros. No puede haber política social que valga cuando las empresas se están forrando de una manera asquerosa, y los trabajadores se están empobreciendo miserablemente.

D

Dime algo que no sepa.

atzu

#1 ¿Que solo en Francia hay gente que vive como de izquierda?
Oye yo no lo sabía...

alexwing

Todos están en el fondo como los cuartos de baño: Al fondo y a la derecha

D

Correcto, Zapatero no es de izquierdas.
Correcto, en Francia vive gente comportandose de un modo de izquierdas.
Falso, no viven solo en Francia.

Corolario: y no se dedican a la política.

t

#5, la preciosidad que tiene por mujer

D

¿otra vez empinando el codo más de la cuenta?

Wilder

Sobre el tema de la izquierda española, yo creo dentro de ella predominan mas los socialdemocratas. ¿Que signfica esto? que un socialdemocrata, por definicion, raramente querra la abolicion del capital, lo unico que buscaria es un mundo mas igualitario. Hay muchos que asocian izquierda con revolucion bolchevique, dictadura del proletariado, abolicion del capital, etc, etc.

b

Desde Felipe González el PSOE es un partido de centro derecha, Felipe González ya quiso quitar la palabra obrero de las siglas

p

Menudo descubrimiento! Para eso hay que ser presidente de un gobierno o cualquiera puede llegar a esa conclusion?

llorencs

#11 Tenemos que comparar el socialdemocratismo nórdico con nuestro "socialdemocratismo"? El del Norte, el nórdico eso es socialdemocratismo, cuando vea en nuestro país algo parecido a las medidas que se adopten por allí, en el norte cambiaré de idea.

Socialdemocrata, actualmente lo consideraria a IU, pero ni ella misma lo es, y tira más hacía el capital y los intereses económicos que los sociales.

En España no hay partidos socialdemócratas, solo partidos corruptos, con gran ilusión de ganar poder y capital, cuanto más poder y capital, mejor para ellos. Y obviamente no con muchas ideas de izquierdas.

D

Esto ya salió publicado en El país en diciembre, es del libro de Yasmina Reza:

Cuenta Yasmina Reza que en el avión de vuelta de un viaje a Madrid en marzo de 2006, Sarkozy colmaba de elogios al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y también al italiano Romano Prodi y al británico Tony Blair, por lo que le señaló:

-Es raro que seas amigo de todos estos tipos de izquierdas.

-Porque no son de izquierdas. Sólo en Francia la gente vive de izquierdas.

Economista2006

#11 ¿Y desde cuándo las ideas socialdemócratas son rebajar impuestos o directamente quitarlos? Por ejemplo, vaya.

crafton

El articulo este, me ha echo un lio con la primera y la tercera persona del singular.

Wilder

Me encantó esta frase: "estoy profundamente contento pero no tengo alegría."

Slant

Ostias... como cansa el tio este. Aunque tenga toda la razón en que la izquierda española es mas capitalista que Rockefeller.

Lo unico bueno de verle en television es ver a la preciosidad esa que tiene por novia.

m

Lo q sorprenda es q lo tenga q decir Sarkozy y no se diga en España, es una obviedad q ni Zapatero ni el Psoe son de izquierds.

m

#19 Desde Suresnes