Publicado hace 15 años por --50212-- a sinopiniondenada.blogspot.com

Un alegato en defensa del Kalimotxo, ya que según el autor no tiene por qué ser una bebida asociada a la gente joven, sino que tiene suficiente glamour por sí misma.

Comentarios

tarkovsky

#22 En dónde yo vivo llamamos limonada a una sangría especial que se bebe en semana santa. Hay incluso concursos para ver qué bar la prepara mejor. Salir a beber limonadas recibe el curioso y tradicional sinónimo de salir a matar judíos (sí, sí, así de racistas eran los jodíos de nuestros tatarabuelos)

D

Ya lo dijo Manolo Kabezabolo: "Si Sid Vicious hubiera conocido el kalimotxo no hubiera muerto de sobredosis, habría muerto de cirrosis".

hardrock

Vamos a ver, como os veo un poco verdes en este tema, os voy a dejar la fórmula para que aprendais a hacerlo bien:

- Vino bueno + cocacola buena = Kalimotxo bueno
- Vino bueno + cocacola mala = Kalimotxo malo
- Vino malo + cocacola buena = Kalimotxo malo
- Vino malo + cocacola mala = Kalimotxo bueno

El secreto está en igualar calidades lol

tarkovsky

#14 Es que el kaligüay ha de hacerse con vino blanco, no con vino tinto.

tarkovsky

El kalimotxo tiene un compañero algo menos conocido. Vino+refresco de limón = kaligüay

Gecko

Glamour en un vaso plástico de un litro comprado en alguna tienda china.

Recipiente listo para compartir y socializar.

tarkovsky

Interesantísimo recorrido #20... creo que tampoco hay que olvidar los clásicos desde antes de nuestros abuelos: la sangría y la limonada. ¿Diferencia entre sangría y limonada?: en la limonada macera más tiempo la fruta y en general lleva más azúcar

rataxuelle

Alucina: Calimocho es una marca registrada de Confecciones Gober S.A., una empresa textil de Albacete.
Kalimotxo, en el apartado de vinos y licores, está registrado por Intervención Financiera Comercial, S.A., con sede en Bilbao.

Edwin13

Pues en mi familia a quienes les pirra el Kalimotxo es a mi padre y a mis abuelos, así que eso de únicamente generaciones jóvenes, nanai

linkiniana

Lo mejor del kalimocho son los juegos que puedes hacer con él, como el "ocalimocho" el juego de la oca elevado a su maximo esplendor. Pasas el rato jugando...aunque a veces no te enteras ni cuando acaba

Red_HoOk

Lo mejor que he hecho en mi vida, kalimocho con vino de 40€!

D

Kalimotxo, el rey de mis resacas.

V

Rebujito: Vino fino (estilo "La guita" o manzanilla) + 7up(refresco de limalimón) = Pelotazo + Resaca + Gases

Pero..y lo bien que entra al sol!!

D

Qué gran invento, cosas como está deberían hacernos sentir orgullosos de nuestra especie.

V

#6 Kaliguay?? En Andalucía se llama "Tinto de verano con limón"...:)

w

...sino que tiene suficiente glamour por si misma.

Si te cae encima de la ropa, ese glamour se pierde mucho...

jorgito

#6 #14 Pos en murcia eso es Kalibache de toda la vida...

EOberon

El kalimotxo está de p.m. y el "kaligüay" no lo he probado, pero lo voy a hacer. Cada bebida tiene su momento, hay ocasiones que perfiero beberme el vino solo y en otras ocasiones me tomaría bien a gusto un kalimotxo. No se excluyen.

rataxuelle

#5 ¿Esto qué aparece, en la Historia del Kalimotxo, Tomo I? ¿Se ha entrevistado a los inventores del Rioja Libre?

D

#6 y hay otro que no tiene gas y en vez de tinto es blanco el Kalipiña Vino blanco y zumo de piña

torin

Por diooooos, que razón tienes, el calimocho es una de las bebias más sociales que existen, quita la sed, refresca y es barato, te permite jugar a muchos juegos en grupo, es la solución a cuando no sabes qué te apetece beber...

No podemos dejar que el calimocho desaparezca, ni el, ni los bares que de el viven, en los cuales el ambiente que se respira suele ser de buen rollo y pique futbolinero, el calimocho es el santo y seña de muchas generaciones y un rito de iniciación para las venideras, no podemos permitir que caiga en el olvido...

Pon calimocho en tu vida

D

el kalimotxo! inventado en bilbo!

D

#27 vino malo + cocacola mala = Kalimotxo bueno

Mira tu que yo despues de mis años de experiencia, esa mezcla deja mas bien esta formula:

vino bueno + cocacola buena = Kalimotxo cojonudo + diarrea^2

D

De bebida de jovenes nada, mi abuelo la comida y la cena siempre las acompaña con su vaso de kalimotxo.

V

#21 ¿Sangria es con alcohol, limonada es sin alcohol, no??, o ¿estamos hablando de cosas distintas???, ¡¡aclaración ya!!

vitaka

#6 pues a mi me gusta más ese compañero menos conocido. Está más dulce y am mí me entra mejor.

V

#24 ummm....interesante...se admiten recetas...

e

#20 yo tb son las que conozco

#27 +1, si pones buen vino con cocacola mala, se hace una porqueria, que me ha pasado y jode la vida lol
ahora simplemente optamos por el malo+malo, que los - se anulan lol

p

No se que glamour puede aportar una bebida compuesta por cocacola...