El scam baiting es una actividad que consiste en simular interés en un fraude por correo electrónico o estafa nigeriana [es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana] con el fin de manipular al estafador para hacerlo perder tiempo, molestarlo, obtener información que permita llevarlo ante la justicia con la esperanza de que sea procesado, o por simple diversión. Relacionadas: meneame.net/story/miles-bloggers-internautas-acaban-estafa-medicamentoa meneame.net/story/estafa-nigeriana-como-estafar-estafador
Pongamos que por cada 100.000 correos, venden 1 producto.
Si por cada 10.000 correos se les enviase una petición con datos falsos (ruido), tendrían una proporción 10 malos contra 1 bueno, con lo que el spam ya no saldría tan rentable.
¿Que hacer? Contestar correos de spam poniendo datos falsos: dirección errónea, tarjeta de crédito inexistente, etc.
Los que hacen estas estafas no se andan con chiquitas, suelen ser gente MUY peligrosa, así que si no sabes perfectamente lo que estás haciendo, mejor no hagas nada.
Un caso muy espectacular y reciente que meneé(meneame.net/story/miles-bloggers-internautas-acaban-estafa-medicamentoa) fue el de miles de Internautas que se organizaron generando falsos pedidos (entre otras estratagemas) para saturar los organizadores de una estafa a gran escala de medicamentos dirigida a personas mayores.
El escándalo ha saltado a la luz pública y a los grandes medios y se ha conseguido que la Fiscalía General actúe de oficio.
#6 No la había visto... a relacionadas que va también
Hay un dato que no me cuadra:
El scam baiting es una actividad potencialmente peligrosa. Ya se conoce de un asesinato de una víctima de estafa nigeriana y se cree que los scam baiters no son estimados por los estafadores. De todos modos no se conocen casos de scam baiters cuya identidad haya sido descubierta, ya que toda la actividad se desarrolla utilizando direcciones de correo falsas sin revelar detalles personales.
Si no se conocen casos de scam baiters cuya identidad haya sido descubierta bla bla bla, ¿por qué se dice que es una actividad peligrosa?
Es una técnica parecida a la de los filtros antispam: disminuir tanto tanto las posibilidades de éxito para el spammer que al final no salga a cuenta enviar los N millones de mails que se necesitarían para conseguir 1 único éxito.
Además, existen casos de gente timada con la estafa nigeriana que ha desaparecido al ir a Nigeria, muy probablemente secuestrados por los estafadores.
En cualquier caso, no sería nada apropiado que en la wikipedia recomendaran practicar scam baiting.
(Perdonad las mayúsculas, pero...)
DIOS, QUÉ PUTÍSIMO AMO!!!!!1!1ONEONE!!1!
CON EL RATÓN "BLUETOOTH" JUAS QUEMELOL
Joder, me he pasado diez minutos riendo, y aún no he terminado de leerlo...
www.419eater.com/html/trophy_room.htm
Me he partido el culo con esta en concreto:
www.419eater.com/html/samuel_eze.htm
Jajajaja
Y esta foto es la risa xD www.419eater.com/images/trophy_room/samuel_eze4.jpg
en.wikipedia.org/wiki/Scam_baiting
www.419eater.com/images/trophy_room/trophy_room6/46_chudy_anyanwu.jpg
Pobres timadores
pensaba que no iba a ver un puto link a 419 o scamorama.. peor NO! 15 comentarios mas tarde alguien lo puso
algún día meneame me sorprenderá "descubriendo" scytale, los furrys o la encyclopedia dramatica
#22 Capitan Obiusly! como casi todo en la wikipèdia, la española la escriben: hoygans, el both de bablefish o monos de Gibraltar (o los 3 a la vez)
(Mejor no decir que a mis 11 o 12 me timaban de verdad... :'( ) puto juego.. . NO he dicho nada. :roll:
ORLY?