Hace 15 años | Por Tanatos a sacbee.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a sacbee.com

California notificará el despido a 20.000 empleados públicos, a pesar de que el gobernador del Estado, Arnold , aún no ha logrado la aprobación del presupuesto por el Senado estatal que incluye esa medida. El portavoz del gobernador californiano, Aaron McLear, explicó que la decisión, aplazada el pasado viernes, ha sido tomada pese a la «ausencia de presupuesto», debatido en sesiones maratonianas durante todo el fin de semana y el lunes.

Comentarios

D

Hostiá.... despedir funcionarios... si aquí se pudiera otra actitud veríamos... lol lol lol lol

incontinentiasuma

#12 Es indiscutible que hay pícaros, vagos y sinvergüenzas entre el funcionariado. Para mí la clave está en los cargos de confianza de los políticos ( en el Ayto de Madrid hay 900 a una media de 70000 del ala). Son nombrados a dedo por el partido en el poder ( en las respectivas administraciones) y son ellos los que deben velar por el cumplimiento de las obligaciones de sus subordinados. El problema es que los cargos de confianza son políticos y no tienen ni puta idea de lo que tienen entre manos ( lo digo porque en las ocasiones que me he dirigido a alguno ellos para cualquier tipo de consulta o directriz, te miran con ojos de besugo y poco más o menos te contestan que " allá te las apañes").
El control efectivo debería llevarse a cabo por un cuerpo especial dentro de la administración, que no estuviera controlado por ningún político y tuviera total independencia. Que pudiera ser, a su vez, fiscalizado por los ciudadanos. Por supuesto, los cargos de confianza deberían ser fulminados. Los contratos con las empresas concesionarias deberían ser reformados, revisados y muchos de los servicios deberían volver a "manos públicas", con contratación directa del personal y fiscalizados o vigilados por el "cuerpo especial de la administración". Éste último tendría un coste que sería cubierto con lo que nos ahorraríamos en prebendas, sobornos, regalitos, etc de las contratas.
Así, a bote pronto, es alguna medida que creo que debería tomarse para que los servicios públicos funcionen mejor y no sirvan para el mangoneo político
Shalom

flashman

#3 Hace falta un T100 para despedir un fucionario

incontinentiasuma

#8 Mi puesto actual tiene que ver con el control de calidad de las empresas concesionarias ( de una actividad determinada que no puedo revelar) de una Administración Pública y sus trabajadores menos cualificados trabajan como cabrones porque sus superiores "torean" los contratos. Tienen mucho menos personal del exigido y la calidad de los servicios termina por resentirse.
Muchos trabajadores del sector público pertenecen ahora a empresas privadas cuyo único fin es ganar cuanto más dinero, mejor. ¿De dónde extraen más beneficios si el presupuesto pagado por la administración está cerrado?. Obviamente de la contratación de personal y de los medios materiales , muy inferiores a los exigidos. Debido a ello, hay que tener un servicio de inspección que compruebe constantemente que se cumple con las medidas de seguridad, el pliego de condiciones del contrato, etc. Si a esto le añades que en el momento de otorgar los contratos de las empresas concesionarias, el político de turno siempre quiere cambiar de casa, el presupuesto se dispara.
Todos estos problemas ( personal y maquinaria que no cumple los requisitos, el control de calidad y la casa nueva del político) te los ahorras si la administración contrata directamente al personal. Pero claro, los empleados públicos, no pueden pagar restaurantes de lujo, cheques regalo y diversas prebendas al político de turno.
Quiza la solución esté en lo que tú apuntas: que el personal sea contratado laboral. Sólo veo un problema : los jefes de las AAPP son políticos y podría pasar que los trabajadores contratados por el rival político se vayan a la puta calle para dar paso a los del partido que gobierne. Ya pasaba en el siglo XIX y de ahí se impuso el sistema actual, que puede que haya que remodelar, pero no creo que se deba dinamitar.
Shalom

D

#7 Es que a tí te toco ser de los que trabajaban, como los médicos de atención primaria, policías, bomberos y alguno más.... lol lol lol

No es lo que dicen los tertulianos, trabajo en una consultora de calidad, he implantado sistemas en organismos estatales, se lo que hacen y como lo hacen (bajas eternas, cafés de una hora, oye que todos nos damos nuestras alegrías hasta los de la privada pero es exagerado). Y tienen un morro que se lo pisan... y en cuanto a lo de interinos y laborales, me hace gracia cuando los veo allí en su puesto tan tranquilos y al contrario que los otros que todo el rato se quejan y ponen pegas estos te dicen : Que cabrones... si aquí se está guai... si tuviera yo plaza no iba a ser como ellos, pero yo soy un trabajador más y me pueden echar sabes... y yo los miro y no sé si reirme o ponerme a quemar coches.. lol lol lol lol Que verás, a mí si me hacen excedencia forzosa lo único que cobro es el paro lol lol lol lol lol Por eso creo que TODOS deberían ser personal laboral, salvo casos especiales como jueces, policías, médicos, etc, y que hubiera forma de echarlos si no son productivos. No me quejo de sus otros privilegios, son los que deberíamos tener todos los curritos. Shalom.

D

ok. El problema que me dices es muy serio, pero me temo que generalizado a toda la empresa privada.

No me parece mal que haya funcionarios. Tiene que haberlos, y muchas cosas deben tener funcionamiento público. Pero lo que no puede ser es el apoltronamiento completo que se da en muchos sitios para los funcionarios de carrera, que sabes perfectamente que existe, y saben que no los van a echar en la puta vida, e incluso para personal laboral fijo en zonas tirandillo a rurales. Yo me conformo conque haya una manera de controlar su productividad y que no estén robando y haraganeando, leñe. Como otro trabajador, que se les pida eficacia. Por lo demás, para algo han opositado.

En mi caso se trataba del Sergas y te garantizo que lo que digo en ese sector pasa, porque lo he visto en primera persona.

D

#14 No me parece mal, pero el cuerpo de auditores independiente tal vez debería ser privado para mayor seguridad... o de otra autonomía...

Por lo demás me parece bien, yo lo único que quiero es que se controle eficiencia. Eso también implica poder echar al que no cumpla.

Shalom.

punisher

En España seguro que sobran mas de 20.000. Recordemos que tenemos mas de 3.000.000 de funcionarios que cobran de los impuestos del resto de los trabajadores, autonomos y empresas. Representan ya al 15% de la poblacion ocupada.

http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2009/02/06/desorbitada-cifra-funcionarios-contribuy

vicious

Joder, esto es la leche... ¿¿y por qué cojones no dimite él??

c

Es que lo que no pueda el Chuache... sólo lo puede Chuck Norris.

Enfurecido

Sayonara, baby

D

Gobernador es una palabra que le queda muy grande a Schwarzenegger.

s
m

Schwarzeneger dona su sueldo a causas benéficas. Por ese lado no se le puede atacar. Por otros muchos, sí