Hace 14 años | Por iken a publico.es
Publicado hace 14 años por iken a publico.es

La semana pasada se dio luz verde, en California, a un innovador proyecto que se propone poner en órbita la primera granja solar espacial a 36.000 kilómetros sobre la Tierra. El funcionamiento de la granja, al menos en teoría, es simple. Solaren planea situar los satélites en órbita geoestacionaria de manera que puedan evitar la sombra de la Tierra y generar energía las 24 horas. A través de células fotovoltaicas de última generación, recogerán la energía solar y la transformarán en ondas de radiofrecuencia para enviarla a la Tierra.

Comentarios

WcPC

#16 Lo cierto es que el coste de mantenimiento sería mucho menor, la degradación de los paneles solares en el suelo es muchísimo mayor que en el espacio( donde no existe aire, ladrones, viento, polvo, etcc..) por otro lado, la eficiencia de estos paneles a temperaturas del espacio es muy superior que a ras de suelo.

Pero, añadiendo a lo que dice #10 otro problema es que la radiación pasa por la atmósfera, interactuando con las partículas del aire y como buen microondas calienta las partículas... vamos ríete tu del calentamiento global....

Otro problema sería el tráfico aereo, las aves que pasen por la zona, los satélites que no se encuentren en órbita geoestacionária, y todo lo que pueda pasar por la vertical desde el satélite hasta la planta generadora en la tierra, TODO se freiría por la acción de las microondas.

Y el último, el introducir energía de fuera de la tierra en nuestro sistema calentaría este, por lo tanto, generalizar esto no sería muy recomendable.

D

#22 Pues para mí no es dupe, puesto que la otra está en ingles y podría hablar perfectamente de la calidad de las naranjas de San Petersburgo, por ejemplo, ya que ni la he leído ni voy a esforzarme en traducirla, teniendo la posibilidad de verla en castellano.

mundakas

Joer, habéis tardado #8 comentarios en nombrar a Chuck Norris. Yo habría sido más rápido

tsumy

#20 nada, yo creo que se parece más al sistema del ogame:

A

#20 Y antes, es una solución que ya se sabia que existia, solo que hasta ahora no se habia llevado a cabo porque no era rentable. Igual ahora tampoco es rentable, pero en el futuro casi seguro que lo sera. No es mala idea la de la empresa que vaya a llevar a cabo el proyecto, puede que con este primero pierdan dinero pero cuando el asunto comience a ser rentable... a quien van a acudir para poner mas satelites en orbita? Pues a ellos, que ya tienen experiencia con el asunto

IuliusCaesar

Joder, ¿él solo?. No está nada mal.

D

¿Él y cuántos más?

lol lol lol

D

#1 El solo lo terminato'

iken

#1 Tienes razón, pero es el titular de la noticia, hice un C&P.

pedrobotero

#1 el y chuck

l

#9 Demasiado lento pequeño, jejeje

pedrobotero

#12 mierda, sal de mi mente

m

esta es d esas noticias que uno, leyendo el titular, va directo a los comentarios para reír un rato... la noticia en sí pasa a un segundo plano
(La verdad es que también entraba pensando comentar como #1... pero incrédulo de mi creía que a nadie se le habría ocurrido... os había subestimado, perdón!! lol)

Blacksad

¿Por qué me da la impresión de que van a instalar una gran lupa para freir hormigas?

m4rc

#19 pues si, aunque no te lo creas meneame está lleno de científicos, entre otras vocaciones.

D

¿Cuanto cuesta el proyecto en comparación con otro en la tierra que produzca la misma energía?

jonolulu

¿Y mandar toda esa radiación no será "peligroso"?

tranki

#5 Si, yo pienso igual, a 36.000 km, un error de una décima de grado, y funden el pueblo de al lado.

No se esto de las microondas como transporte energético, puede ser una buena idea... pero tiene que estar muy bien hecho

D

#5 Ya te digo a lo mejor frien a alguien.... lol lol

Catacroc

Y lo va a pagar con el dinero que no tiene en su estado en quiebra...

pvizc

Menuda chorrada esa de construir satélites solares. Luego te vienen con 900 naves de batalla y a tomar por culo todo.

D

Esto sería más rentable en Mercurio... en un planeta de órbita 3 es demasiado gasto para lo que puede dar. Lo dicho por #36, te hacen un ataque y te reciclan todo fácilmente...

g

#40 chuache realmente quiere desarrollar el graviton para crear la estrella de la muerte OMG!!!!!!!

p

California se va a quedar frita.

fisicorr

Piensan enviar electricidad a una distancia de 36.000 kilómetros por radiofrecuencia? Creía que había mucho fan de Tesla por aquí, para darse cuenta de que es algo complicadillo... Vamos que me parece que es una broma de Navidad.

t

Espero que no haya oído hablar de los vientos solares...

w

Schwarzenegger producirá energía solar en el espacio

El nombre del proyecto será: SUN-TERMINATOR, y posiblemente sea lanzado al espacio por una patada del musculoso actor y político.... anda que está el Estado de California como para chorraditas interestelares... con la mayor tasa de Paro de USA (y hay unos cuantos estados) y con la Caja más vacia que la agenda de Chiquito de la Calzada...

D

¿Como funcionará el invento?

http://qjuegos.com/juegos/111/Bossmonster.html

snd

Eso es un arma como un demonio vaya. Como andan diciendo por aquí, todo lo que pase por la zona de las radiofrecuencias se calentaría de mala manera. Es una buena forma de arrasar ciudades, matar a personas... desde el espacio.

Es como los satelites asesinos que nos venden en las peliculas.

El juego de #46 lo ilustra de puta madre.

sleep_timer

OMG!!!

Va a crear Skynet... LO SABIA !!

C

¿Y qué opina de esto Chuck Norris?

D

¿Porque será que la naturaleza no diseño leones fotosintéticos?

c

joer iba a hacer una broma de chuck norris pero ya veo que estamos muchos originales, jeje

D

Esto como demostración de capacidad técnica está muy bien, pero con el estado actual de la técnica como proyecto rentable es una chaladura y un despilfarro.

Endor_Fino

¿Si lo frotas brilla?

KaiserSoze

total no me cargue yo ciudades en el sim city con esas centrales que recibian la energia de satelites y aveces..el rayo caia donde no era

temu

como en Kathil

e

En el sistema solar ya sobra la energía solar, no hace falta producirla, sólo traerla. ¿Van a crear un nuevo sol, o me van a poner en órbita (modestia aparte)?

x

le saldrá más cara la salsa que el pescado. el señor chochonaguer y sus paranoias peliculeras....

D

Con dos cojones chuache!!!!

T

Bueno, seguramente todos las invenciones científicas en sus inicios ni eran baratas ni resultaban rentables, pero si se hubieran antepuesto estos criterios al valor científico que aporta una prueba real de una tecnología nueva probablemente aún estaríamos anclados en la Edad Media o como mucho el Romanticismo...

(Que por otro lado es una lástima que se acabara el Romanticismo, pero es que no se puede tener todo... ;-))

D

Querrás decir que ordenará el proyecto ¿no?. Tal y como lo dices parece que va a subir al espacio a fabricarla allí.

D

Creo que los japoneses llevaban tiempo pensando en hacer algo similar, pero que de momento habían descartado la idea puesto que sincronizar el movimiento de los paneles en el espacio con la "estación receptora" en la Tierra necesitaba de mucha más tecnología y exactitud de la que a día de hoy está disponible.
Vamos, que aunque sea para el 2016, los californianos van a estar más morenitos...

m

Si la órbita es geoestacionaria, entonces será imposible evitar la sombra de la tierra (para un único satélite)

j

#25, y si la órbita es geoestacionaria, tampoco es fácil que funcionen las 24 horas del día...

A

Puede parecer muy bonito pero puestos a ser realistas creo que si montara paneles solares en los tejados todo saldria mejor, mas barato y con menos riesgos... eso de tener ondas de radiofrecuencia por encima de mi cabeza usadas para enviar energia...debe ser por mi desconocimiento del tema pero seguro que es mejor poner paneles aqui abajo que subirlos allí arriba..