Hace 17 años | Por --4302-- a abadiadigital.com
Publicado hace 17 años por --4302-- a abadiadigital.com

A menudo, muchas personas cogen la fea costumbre de enlazar las fotos alojadas en tu propio servidor. Con esto, te roban ancho de banda. Con este sencillo script, podrás evitar que te roben el ancho de banda e incluso poner una imagen alternativa, que es la que se encontrará la persona que ha enlazado la imagen con la ruta de la imagen de tu web.

Comentarios

.carles.

Un par de preguntillas :
para #0, ¿dónde está el script? yo sólo veo una modificación en el .htaccess
para #1, ¿por qué dices que es mejor el que propones?, lo que enlazas necesita un fichero php además de la modificación de .htaccess

.carles.

Ok, gracias... esa explicación es mejor que un "mejor"

H

#4 el método que he enlazado es un refinamiento del conocido método que comparte #0. La ventaja es que reemplaza la imágen, no con otra imágen; sino con texto consiguiendo "romper" las etiquetas img del leecher y haciendo que los enlaces directos te lleven a una página con un texto sencillo, que explique lo que pasa sin tener que usar otra imágen.

jdeveloper

Hass gracias por el link.

esparta

De acuerdo con #1

pelicato

Sencilla explicación y muy útil.

x

¿script?

mini-d

Bue, a mí me han asesinado cuando hablé sobre el tema. Muchos se sienten ofendidos por no poder utilizar más tus fotos usando el método del hotlinking.

S

Algo viejo si que es el tema, pero va bien recordarlo

Blaxter

por qué ahora a todo se le llama script?, son 3 putas lineas de configuración pal apache!. Cuando configuras un programa entonces, significa que estás realizando scripts sin parar?

Truck

Yo lo que hago es:
1. En cualquier página de nuestra web se establece una variables de sesión -> $_SESSION['verpics']
2. No se accede directamente a las imagenes, sino que se hace mediante un showpic.php que sea el que muestra la imagen (ver función imagejpeg).
3. En ese showpic.php se comprueba si la variable de sesión existe -> $_SESSION['verpics'], si existe muestra la imagen, si no, se para o muestra otra imagen.
4. Por supuesto el directorio de las imagenes no es publico nunca, si lo fuera esto no sirve para nada, porque se puede seguir accediendo a las imagenes desde fuera.

j

#12: Nunca te han enlazado en slashdot, verdad? O:-D

PS: Lo digo porque aunque con pocas visitas no lo notes, eso es muuuuuuuuuy lento comparandolo con la solución con mod-rewrite y (para éste caso, ojo) no tiene ninguna ventaja.